{'en': 'Dexcom G4 - Everything you need to know', 'es': 'Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

DiabetesForo's profile photo   02/01/2013 15:16

Los evaluadores y estudiosos del tema serán médicos o médicos e investigadores gestionados por el partido político de turno, es decir, son médicos de confianza puestos en cargos públicos que van a hacer una valoración muy sesgada e interesada. He leído el informe y después de un montón de Siglas ((AMGS)SMCG-TR) QINT = QTOT – (Q1 + Q2 +…+ Qn)NHS EED,CRD ininteligibles la única conclusión y palabra clara que se entiende de todo el informe es NO se aconseja. Son políticos, no me esperaba otra cosa...

sigsauer's profile photo
sigsauer
16/02/2016 18:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No se aconsejanporque no son ellos los que se pinchan 8 veces, si alguno de los que ha hecho el estudio tuviera un hijo siabetico vereis que rapido lo ponian..

Gala's profile photo
Gala
16/02/2016 19:18

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

buenas tardes a todos!!! Pues después de unos días de uso me gustaría compartir mis experiencia con este aparato.
Lo primero decir que estoy gratamente sorprendido con la duración del sensor. Hoy se cumple la 4 semana de uso y aún funciona bastante bien (solo tuve un día con las interrogaciones durante unas dos horas por la madrugada). Lo tengo puesto en la parte alta del gluteo.
Las cosas más destacables que he notado y que aquí expongo para ver las opiniones de los más expertos serían:
- soy una persona que hago bastante deporte, y he notado que cuando llevo un rato haciendo entreno de sala y pesas el aparato pierde precisión (sobre todo si hago pierna). Normalmente si marca 120-130, es por que estoy en 80 más o menos. Además a veces estando entrenando la flecha pone que sube muy rápido y mi "sensación" no es esa.
- Por las mañanas el aparato suele marcar 20-30 mg/l menos que el glucómetro, sobre todo si estás en valores cercanos a 130-140.
- Por lo demás estoy encantado. Me ha hecho aprender sobre esto en 4 semanas casi más de lo que sabia tras 15 años de enfermedad. Es verdad que el aparato es caro, pero para quien pueda tener acceso a él creo que es muy recomendable.

Un saludo a todos y buena tarde de sábado

nacho's profile photo
nacho
20/02/2016 17:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@nacho esas diferencias en entrenos pueden ser normales piensa que lleva unos 15 min retraso, yo hago un poco de deporte y siempre tomo precauciones por ese retraso, joder parece que hablo de otra cosa jajaja.
Referente a la diferencia cuando te despiertas puedes confirmar si siempre duermes boca arriba o boca abajo? En un foro de EEUU estamos percatandonos que cuando dormimos y el sensor se aplasta contra el cuerpo las diferencias son mayores, luego en cuanto haces la calibración todo el día genial, incluso sin ser necesaria la calibración de la tarde.

jconegar's profile photo
jconegar
20/02/2016 18:04

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

A mi cuando ya llevo con el sensor 3 semanas, si duermo del lado del sensor, no falla, me salen los interrogantes, me giro y voalá! Al cuarto de hora desaparecen, la 2 primeras semanas no lo hace

Gala's profile photo
Gala
20/02/2016 18:17

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

El sensor que llevo ahora es para enmarcar lo llevo des del Martes 12 de enero (39 dias con el), en 3 dias lo reinicio por sexta vez y sin ningun interrogante. Los otros maximo 4 semanas unos 28 dias. A ver quanto aguanta!!

cprincep's profile photo
cprincep
20/02/2016 19:03

Diabetico tipo 1 des del 1992
Bombero des del 2015
Animas vibe + dexcom g5

     

Carlos!!!!!! eres un crack!!!!! Yo ni soñando

jconegar's profile photo
jconegar
20/02/2016 19:21

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

A mi 36 el que mas...

Gala's profile photo
Gala
20/02/2016 21:42

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@jconegar, pues la verdad es que ni idea de cómo duermo; duermo poco (unas 6 horas), y cuando caigo ni me doy cuenta de cómo lo hago, pero sí es probable que sea por eso.
Lo del entreno lo achaco más a alguna sustancia que se libere durante el entrenamiento con pesas, pues sobre todo se descontrola con el entreno de piernas (y como digo lo llevo en el gluteo)
Por lo demás contentísimo. He seguido pinchándome casi igual, pq aún no me "fiaba" del aparato, pero viendo su precisión voy a ir relajándome un poco

nacho's profile photo
nacho
20/02/2016 23:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muy buenas!! En primer lugar, enhorabuena por aportar luz en este asunto, es muy importante para la gente con diabetes. Estoy en dudas de comprar el Dexcom G4 porque el G5 ya está ahí y quizá en poco tiempo dejen de comercializar los recambios del G4. Estoy valorando comprar el G5 y como en España aún no se comercializa, quisiera saber las posibilidades que hay de pedirlo a EE.UU. (si se podría y con quién habría que contactar si alguien lo sabe). Me han comentado de Novalab que en junio estará ya en Europa y en septiembre seguramente empiecen a comercializarlo ya en España.

ocd93's profile photo
ocd93
22/02/2016 19:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@ocd93 el G4 va a seguir en España, utiliza los mismos sensores que el g5, lo que cambia es el emisor. Novalab no puede dejar de dar servicio con G4 principalmente porque no hay bomba para g5 ni prevision de que exista por ahora y tener que cambiar todas las bombas seria un coste enorme. Ademas de existir ya una fuerte competencia y si solo venden el G5 será mas dificil que puedan competir.
El emisor del G5 va a salir mas caro por el tema de que los emisores que tienen vida limitada. Si no es porque te interese subir los datos a la nube para que los demás puedan verlo planteatelo bien.
Yo particularmente no tengo intención de cambiarlo

jconegar's profile photo
jconegar
22/02/2016 20:36

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

cprincep dijo:
El sensor que llevo ahora es para enmarcar lo llevo des del Martes 12 de enero (39 dias con el), en 3 dias lo reinicio por sexta vez y sin ningun interrogante. Los otros maximo 4 semanas unos 28 dias. A ver quanto aguanta!!

Y como lo consigues???... tienes algún truco?... a mi no hay forma que me duren más de 2 semanas... o se despega, o salen los dichosos ??? o deja de ser fiable... hasta que punto tienes estables las glucemias?

fer's profile photo
fer
22/02/2016 20:42

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Con el G5 , te toca cambiar 4 veces de transmisor al año, vamos que pagas cada 3 meses lo que vale un transmisor para 1 año del G4 y otra cosa, por ley tienen obligación de tener repuestos durante 5 años desde que se deja de fabricar

Gala's profile photo
Gala
22/02/2016 20:51

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Buenas @fer, a mí, como comenté el otro día aún me dura el primero que me pude, y van ya 30 días (no son los 39 de cprincep, pero no está mal). Yo el único truco es que lo estoy protegiendo con hydrofilm, y cada semana o diez días lo cambio y aprovecho para darle al apósito un poco de skin-tac.
En cuanto a las mediciones, siguen siendo bastante buenas, excepto en el momento de volver del gimnasio (hoy por ejemplo me marcaba 130 y estaba en 85), pero el resto del día muy, muy bien (voy a probar a llevarme el medidor un día al gym y calibrarlo a media sesión de entrenos, pq también es verdad que lo calibro por la mañana y a esa hora roza ya las 12 horas desde la calibración y a la mejor por eso pierde precisión)
Otra duda que me surge a mí es la siguiente: vista la duración de un sensor, no es arriesgado comprar con la suscripción anual???? Me explico, si lo hago cuando termine esta caja de cuatro que tengo ahora y visto lo que duran me iría a dos años o dos años y medio de sensores y para ese momento igual ya ha habido un avance grande en esto y lo de ir con sensores pegados al cuerpo se ha quedado obsoleto, no?? Qué opinais???

Un saludo

nacho's profile photo
nacho
22/02/2016 22:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@nacho creo que lo ideal sería dar con otra persona que viva cerca y pagar la suscripción anual entre los dos, de esa forma la inversión inicial no sería tan fuerte y se aprovecharía mejor la oferta

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
23/02/2016 02:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ok, pues si alguien está interesado que me mande un privado. Yo vivo a las afueras de Madrid

nacho's profile photo
nacho
23/02/2016 11:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Los sensores no caducan realmente no te preocupes no se te ocurra venderlos y menos perdiendo dinero. Yo he utilizado caducados un año y van al pelo.

jconegar's profile photo
jconegar
23/02/2016 16:35

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Buenas @jconegar, la preocupación no es tanto pq caduquen, si no pq dentro de dos años (o más) cuando acabe con el lote anual hayan salido nuevos medidores o avances en este campo que hagan que el dexcom g4 esté obsoleto.
Por cierto, hoy cumplo mi 32º día y ahí sigue, como un reloj suizo (sin ninguna interrogación desde hace más de 10 días) :))

nacho's profile photo
nacho
24/02/2016 22:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Vaya lujo, si te duran eso, deja que no salgan avances porque seguro que serán mas caros, jajaja. Tu sigue con esto
Yo llevo ya tres suscripciones anuales, esta ultima que hice en julio me ire a los dos años, por ahora me quedan dos cajas y media.
Por mi mientras siga subiendo de precio no me interesa nada, y los demas mcg con estas duraciones son claramente mas caros.

jconegar's profile photo
jconegar
24/02/2016 22:44

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Acabo de pasarme al lado de dexcom, hasta ahora he utilizado el libre y tengo varias dudas.... Que tal va en el brazo cómo en el libre? Alguno ha actualizado el software cómo en usa? Espero no haberme equivocado, es para mi niño y las alarmas lo veo muy importante. Un saludo y gracias a todos. Una curiosidad, en novalab no me han asegurado que el receptor sirva para el g5, espero que valga pero no me lo han asegurado.

Papajesus1's profile photo
Papajesus1
29/02/2016 17:15

Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.