{'en': 'Dexcom G4 - Everything you need to know', 'es': 'Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

DiabetesForo's profile photo   02/01/2013 15:16

Yo creo que has hecho muy bien.
A mi en el brazo es donde más me dura.
Ten cuidado si lo tienes en garantía, yo no actualizaria el software
Barriga me duraba escasamente 2 semanas.
Parte alta del gluteo 3 semanas.
Brazo de media 4.
Gemelo mediciones muy buenas, pero sólo dos semanas, no aconsejo ponerlo ahí.
Cada uno somos un mundo, un compañero del foro en la barriga se va a 5 semanas bien.
Tienes que ir viendo tu y no darte miedo probar.

jconegar's profile photo
jconegar
29/02/2016 17:39

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

To tambien muy contenta con el dexcom, en la tripa no me gusta llevarlo porque me molesta al agacharme con el pantalón y es dinde mas nos movemos y es mas facil que se despegue. En el brazo va fenomenal, yo lo llevo en el costado y alguna vez me ha llegado a las5 semanas pero lo normal son 3 largas-4, en la parte alta del gluteo yp no he probado.
En cuanto a actualizae.. Yo como @jconegar, me esperaría un poco a ver que pasa y ademas piensa en el incremento de precio con los transmisores del G5, multiplicas por 4

Gala's profile photo
Gala
29/02/2016 18:30

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gracias por las respuestas, ya contaré cómo me ha ido.

Papajesus1's profile photo
Papajesus1
29/02/2016 20:32

Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.

     

Buenas, pues yo mi primer sensor me lo he puesto en la parte alta del gluteo y después de 37 días ahí sigue. No molesta al sentarse, aunque sí es verdad que la parte alta del apósito se despega más facilmente (sobre todo cuando vas en el coche o te sientas en un sofá de estos tipo "cheslonge" o como se diga, de estos de poner los pies en alto y estar medio recostado), aunque tratándolo con algún apósito y skin-tac es increible lo que dura.
Yo no creía que podría llegar a este uso, pq además como ya he comentado le doy tute de gimnasio y piscina, y es que desde hace más de tres semanas no me salen ni las interrogaciones...
Espero que esto dure :))
Como dicen los compañeros cada uno somos un mundo, yo me lo puse ahí pq me parecía más discreto

Un saludo

nacho's profile photo
nacho
29/02/2016 22:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos. Pues yo empiezo a mosquearme. Habitualmente me duraban 3-4 semanas (incluso los caducados, con lecturas correctas. Lo llevo en el brazo y con skin-tac e hydrofilm) pero los dos ultimos me han durado dos semanas escasas. Son nuevos, he hecho la suscripción anual hace poco, y me da la impresión de que, vista la vida útil del sensor, es posible que hayan reducido la carga de lo que sea que lleve el sensor (lo lei en su momento, no recuerdo qué es...) para que cumpla la semana de sobra pero no llegue al mes y pico.
En fin, espero equivocarme, veré que tal el próximo...
Un salduo a todos (en especial a jconegar; mucho tiempo desde que no hablamos. Espero que todo bien :-) )

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/03/2016 11:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@antonio20 la duracion de los sensores ellos no pueden actuar. A mi en la barriga jamás me llegó bien a las dos semanas, hay un compañero del foro que va por las cinco y media.
En los brazos es donde más me dura, curioso pero en el izquierdo menos y en algún sensor 1 vez interrogantes, en el derecho jamás interrogantes. En los brazos los interrogantes no me salen.
Yo creo que hay algo que influye mucho y ahí estamos perdidos, la grasa, la sangre que fluya.....
Ahora mismo te puedo asegurar que con la competencia que hay no se les ocurre hacer nada que pueda dificultar la venta.
Competencia relativa, pero antes eran ellos solos por que lo otro que había la gente no lo quería. Yo sigo pensando que dexcom a día de hoy es lo mejor del mercado, peor g4 que g5, pero yo no tengo intención de cambiar por precio.
Porque no pruebas a ponérselos en otra zona a ver que tal te va?
No dejes de contarlo por favor porque es ayuda para todos.
Saludossss

jconegar's profile photo
jconegar
01/03/2016 14:08

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Yo me he dado cuenta que cuando estoy mas estable los sensores me duran mas, cuando ando con subidas y bajadas no me duran nada, 2 semanas y justitas y muchos interrogantes

Gala's profile photo
Gala
01/03/2016 14:28

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@cprincep, aún te dure el sensor??? :)) :))
Yo esta tarde cumplo mi sexta semana de uso. He de decir que es mi primer sensor y estoy extremadamente sorprendido. Como he dicho en otro post esta semana ha sido un poco complicada, y pensé (por los picos que me marcaba) que el sensor había llegado a su final, pero comprobando con el glucómetro nada de eso.
Ya os iré contando, pero es que vamos, ni interrogaciones ni desconexiones tiene (solo cuando me meto en la piscina o la sauna)

Un saludo a todos

nacho's profile photo
nacho
05/03/2016 12:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gala dijo:
Yo me he dado cuenta que cuando estoy mas estable los sensores me duran mas, cuando ando con subidas y bajadas no me duran nada, 2 semanas y justitas y muchos interrogantes

A mi me pasa lo mismo!!

fer's profile photo
fer
05/03/2016 12:13

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Muy buenas a todos,

Soy nuevo usuario del Dexcom G4 y con diabetes desde hace casi 15 años. Tengo algunas dudas sobre el aparato:

- La duración "oficial" es de 7 días, tras ese periodo como hago para alargarle la vida aunque sea 2 semanas en total, lo que dure dando resultados aceptados. Tengo que hacer algo con el receptor?

- Leyendo el manual solo recomienda la calibración con sangre de los dedos, ni de la palma de la mano ni nada. Yo como ya tengo los dedos machucados tengo el Geentel y me pincho mucho en la palma, me extraña que no pueda calibrarlo con sangre de ahí. Ustedes sois estrictos en dicho sentido?

- Que apósitos usáis para mantener el sensor bien pegado? He leido Skin tac, hydrofilm, etc.

Un saludo y gracias

Tiver's profile photo
Tiver
05/03/2016 22:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @tiver
En el receptor cuando te quedan unas horas te avisa que se va a cabar el sensor, ya sabes que a esa hora el sensor dejara de funcionar, si lo agotas hasta el final solo tendras que reiniciar sensor. Si no te va bien que acabe a esa pues paras sensor y reinicias sensor. Puede ser que te digan que hay que apagar el receptor pero yo no haria caso porque en tres años y medio yo no lo he hecho y no pasa nada. A ver no tiene porque durarte dos semanas, a mi me suele durar 4, hay gente que le dura dos, gente que no le dura dos, gente que le dura hasta 6 semanas. Cada uno somos un mundo y a cada uno nos dura un tiempo distinto aunque lo tengamos todos en la misma zona.

Puedes calibrarlo con la sangre que quieras, se dice que con la de los dedos porque la de palma suele ser menos precisa que la de los dedos, pero si tu has observado que la de la palma los valores son buenos hazlo con esa, la unica forma de comprobar si es buena o no la de la palma es haciendote un analisis en dedo y palma y comparar.

Yo utilizo hydrofilm y skin tac, si quieres ver como pega de bien el skin tac mira este video
Link

Yo lo aguanto las 4 semanas con los dos productos, eso depende tambien de la grasa de cada uno de la piel, porque por sudor y por duchas creo me puedo llevar un premio jajaja.

jconegar's profile photo
jconegar
05/03/2016 22:42

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Gracias @jconegar por tus respuestas.

si, yo solo me refiero a alargarlo mas alla de los 7 dias oficiales, ya sea 9 días como 4 semanas, la cosa es COMO Procedo con el receptor, como aun estoy con mi primer sensor.

Entonces cuando me diga que va a Finalizar mi sensor, le doy a PARAR SENSOR y con la misma le doy INICIAR SENSOR.

Probaré a pedir en la farmacia el Hydrofilm, la skin tac ya veré, si la cojo por Ebay o similar, lo. veo caro para lo q. es

saludos

Tiver's profile photo
Tiver
05/03/2016 22:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Tiver, eso es, te saltarán varios mensajes diciendote el tiempo que va quedando, al final pondrá fin de sensor. No tienes mas que dar a iniciar, 2 horas calibración y ya le tienes funcionando otra semanita.
Si por lo que ses, tu no quieres esperar a que se pare solo ( vas s salir a la calle y no quieres llevarte el glucometro o te va ha pillar por la noche la calibración y no quieres estar despertándote, pues das a parar densor cuando te venga bien e inicias

Gala's profile photo
Gala
05/03/2016 23:03

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Hola buenas a todos, me acabo de incorporar hace poco al foro y quería comentaros mi experiencia con Free y como me estoy decantando por probar Dexcom G4 y de ahí algunas preguntas que os lanzo.
Con Free me ha ido muy bien, dentro de las limitaciones y desvíos que tiene, pero me hice y fue un paso adelante en el control, si bien el problema se centró en que me daba alergia el pegamento y tras un año de uso tuve que dejarlo, y la gente de Abbott no me dio ninguna solución. Tras eso y viendo cosas que comentáis como el Hydrofilm, me aventuro a dar un nuevo paso, y en este caso quería probar Dexcom G4, primero para ver si este no me da alergia y segundo por todas las mejoras que comentáis que creo son muy importantes. Las dudas que me surgen son:
- El sistema para ponerse el sensor, es muy aparatoso? mucho más complejo que el free?
- El sensor en que partes del cuerpo se puede poner? Yo en el brazo con Free me lo despegué más de una vez en puertas y al quitarme la camiseta.
- El sensor es más aparatoso que el de Free?
- Las alertas del Dexcom se pueden silenciar? se pueden poner en vibración? Lo digo porque leí que la de menos de 55 no se puede desactivar, pero no me gustaría que en reuniones de la nota, o al menos tener la opción de poner vibrar o sonoro.

Muchas gracias por el apoyo y un saludo
Jesus

jegalonso's profile photo
jegalonso
10/03/2016 16:35

42 años, DT1 desde los 12 años. HbA1c: 5.3%
Dexcom G6 - Humalog y Toujeo

     

Mira si es aparatoso puedes verlo en el video del colgao ese que no se de que va, jajaja
Link

A mi en la barriga escasamente me duraba dos semanas, en el culo parte alta unas tres semanas, en el brazo de media 4 semanas (el brazo derecho me las aguanta y supero y el izquierdo a veces no llega se queda en tres y media), y en gemelo 2 semanas si quieres ver fotos de donde en el gemelo mira en mi blog en la cronica de la primera media maratón (pero no lo aconsejo aunque los controles de calibracion fueron perfectos, también abri un hilo aqui comentandolo)

El sensor es mas estrecho pero mas alto en el video lo puedes ver

Si se pueden silencias y poner distintos niveles de sonido o vibrar, la de 55 ya sabes que es un terremoto.

Espero haber contestado a todo, un saludo, y yo creo que no te arrepentiras.
Pasas a vivir de otra manera.

jconegar's profile photo
jconegar
10/03/2016 17:21

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Mira esta es mi hemo la recibí ayer x mail antes de ir a ver al medico la semana que viene.
Gracias a Dexcom sobre todo, con la ayuda de la animas vibe y haciendo un poco de deporte. Esa hemo es sin hipos gracias a Dexcom no es que haya tenido subidas y bajadas. Te cambiara la vida con sus alarmas porque te avisa al momento, tienes que aprender a usarlo y entenderlo y poner soluciones.
Cuidado tienes que saber usarlo, entender tendencias y demás.
Y por lo que nos cuesta hacer deporte de cierta intensidad a veces me ha empeorado algo. Hacer deporte nos beneficia fisica y psicologicamente, pero no es facil ni un mar de rosas.

jconegar's profile photo
jconegar
10/03/2016 17:29

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Muchísimas gracias por la información Jorge. He visto que el sistema es algo más grande que el free pero no muy diferente, lo digo porque viajo y tengo que ver dónde llevar el recambio por si me toca cambiarlo. Creo que es muy bueno, yo de partida como todavía no he tenido bajadas asintomáticas trataré de utilizarlo como el Free en cuanto a seguir las tendencias, comprobar las reacciones al deporte (Yo he jugado a rugby 10 años y ahora juego ya semanalmente a futbol pero amateur) y a la alimentación.
Sólo hay una cosa que me da miedo por lo que leí y no se si se puede bloquear, y es si me baja de 55, va a sonar el terremoto si o si? es decir, no puede silenciarse de algún modo? Entiendo que es salud por supuesto, pero en medio de una reunión o en un avión, con que vibre y me entere yo me vale y eso no me acaba de convencer.

Un saludo

jegalonso's profile photo
jegalonso
10/03/2016 17:48

42 años, DT1 desde los 12 años. HbA1c: 5.3%
Dexcom G6 - Humalog y Toujeo

     

En 55 mg como no lo tires por la ventana no para jajaja, lo puedes apagar.

jconegar's profile photo
jconegar
10/03/2016 22:30

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Pues vaya putada, esto si me echa para atrás, porque si al menos la primera señal lo pudiera hacer por vibración o algo así, me permitiría pararlo, pero de este modo veo que acabo apagándolo por momentos... ufff.

jegalonso's profile photo
jegalonso
10/03/2016 23:27

42 años, DT1 desde los 12 años. HbA1c: 5.3%
Dexcom G6 - Humalog y Toujeo

     

Por eso? hombre tu sabes lo que estas 3,5 años sin ni una hipo? Como si canta una serenata. Pita cada cierto tiempo en 55, no es cada minuto, a ver si algun compañero te dice la continuidad de esa alarma

jconegar's profile photo
jconegar
10/03/2016 23:59

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.