{'en': 'Dexcom G4 - Everything you need to know', 'es': 'Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

DiabetesForo's profile photo   02/01/2013 15:16

Gracias por los apoyos!! ahora queda esperar a que me contesten. No me asustes, ¿Por qué no me recomiendas la bomba MIniMed 640? Mi hija tiene 13 años y no se da cuenta de las hipos, lo que la convierte en una niña muy dependiente porque encima aun tiene el sueño muy infantil y no se entera cuando el Dexcom pita. Se supone que con la bomba al cortar el suministro de insulina podrá ir sola a alguna excursión donde también se queden a dormir, porque ahora no la dejo ir sola nunca.

Estrellita's profile photo
Estrellita
30/01/2016 20:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No hay que exagerar, es una buena bomba, sólo que el dexcom es mas preciso, si pudiera escoger prefiero dexcom y la otra bomba. No que sea mala, es normal.

Papajesus1's profile photo
Papajesus1
30/01/2016 20:40

Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.

     

Estrellita dijo:
Gracias por los apoyos!! ahora queda esperar a que me contesten. No me asustes, ¿Por qué no me recomiendas la bomba MIniMed 640? Mi hija tiene 13 años y no se da cuenta de las hipos, lo que la convierte en una niña muy dependiente porque encima aun tiene el sueño muy infantil y no se entera cuando el Dexcom pita. Se supone que con la bomba al cortar el suministro de insulina podrá ir sola a alguna excursión donde también se queden a dormir, porque ahora no la dejo ir sola nunca.

Ojo, el sistema "guardian" de la medtronic no es 100% efectivo, he leído algún que otro comentario en este foro de gente que dice que no le vale. Igual a tu peke le funciona bien, pero me temo que tendréis que seguir vigilando.

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
31/01/2016 01:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estrellita tienes una review que hizo una diabética de la asociación de Madrid durante 64 dias Link

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/01/2016 10:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si a los 7 días se para solo. Y tendrás que reiniciar quieras o no.
A ver lo que te dura, que no te de miedo otro sitio barriga, brazo, trasero, gemelo no. A todos no nos dura igual en otros sitios.

jconegar's profile photo
jconegar
31/01/2016 16:35

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Gracias Carlos71 he leído el blog y me ha dado una idea de la bomba. El día 24 empezamos con todo el proceso.

Estrellita's profile photo
Estrellita
04/02/2016 20:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola soy nueva y no sé muy bien cómo va esto.ni siquiera sé si alguien me leerá.

Belenes's profile photo
Belenes
06/02/2016 13:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Belenes enes, aqui leemos todo, je je...pregunta lo que necesites

Gala's profile photo
Gala
06/02/2016 16:30

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Pues después de dos semanas de uso del dexcom he de decir que estoy muy contento con sus mediciones y rendimiento.
Creo que poco a poco voy conociendo más su uso. Las mediciones son muy buenas, si bien tras hacer deporte suele marcar un poco más que el glucómetro (10-20 mg/l). También me da la sensación que cuando tienes una medición por encima de 150-160 marca algo menos que el glucómetro.
Por otro lado como ya os he comentado lo utilizo para nadar. De momento lo he protegido con el apósito iv3000 de muestra que me facilitó novalab. La protección muy buena, pero tras unos días de uso parece que el sensor se ha comenzado a poner como amarillento, y al ir a quitar el apósito, me levanta el sensor. De momento lo he dejado pq o quiero quitarme el sensor, pero no sé si será mejor usar el skin tac y dejar que el transmisor se moje y secarlo después, pues de esta manera no acumula humedad.
¿Qué opináis? Gracias y saludos a todos

nacho's profile photo
nacho
06/02/2016 17:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@nacho, yo lo que hago es que abro una ventana para dejar el transmisor al aire ( pone que no hay que tapar el tramsmisor) , que se supone que el transmisor es impermeable y es estanca con el sensor. No la abro muy grande, justo dejo el transmisor fuera, es decir, el aposito extra va pegado al plastico del sensor y al aposito del dexcom para que no entre agua y no moje el aposito del dexcom porque si no luego es cuando no hay quien separe un aposito del otro.
Cuando el aposito extra empieza a despegarse por los bordes, porque de momento no he encontrado ningún aposito extra y dudo que lo encuentre, que aguante un mes pegado, lo levanto con cuidado, y a la vez que voy sujetando el aposito del dexcom para que no se despegue de la piel.

Gala's profile photo
Gala
06/02/2016 18:14

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Muchas gracias @Gala, espero poco a poco ir aprendiendo estos trucos

nacho's profile photo
nacho
06/02/2016 18:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo me he hecho una plantilla para recortar los apositoa asi es mucho mas facil

Gala's profile photo
Gala
06/02/2016 19:07

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Y utilizas esos de esa marca o los que vienen en un rollo de 10mx10cm?

nacho's profile photo
nacho
06/02/2016 19:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo utilizo skin tac e hydrofilm, y me aguanta las 4 semanas. A las dos semanas respaso con skin tac entre esparadrapo y piel dejo secar y luego pongo hydrofilm, para mi esto mano de santo.

jconegar's profile photo
jconegar
06/02/2016 19:48

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@jconegar, el hydrofilm te aguanta 4 semanas?? @-) @-) @-) a mi si me dura 10 dias vamos bien

Gala's profile photo
Gala
06/02/2016 19:56

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

A mí el hydrofilm se me va levantando, voy recortando y voy poniendo más, nunca se me ha despegado del esparadrapo del dexcom, uso de él de 5cm x 10m, no sé si es mejor otro, para este tengo q usar 4 trozos. Como te has hecho la plantilla @gala? Usaras uno más ancho no?

Veronica14's profile photo
Veronica14
06/02/2016 20:56

DM1 desde el 21/09/2015
NovoRapid y Lantus
Edad: 37 años

     

@jconegar Somos unos incomprendidos !!, cuántas veces hemos comentado en éste foro lo del Skin Tac líquido y no nos hacen caso. Yo también lo uso y te ahorras una pasta en apósitos Tegaderm, hydrofilm porque se pueden repegar o pegarlo con el Skin Tac líquido.. Tendremos que hacer una movilización porque nos escuchen en el foro... :))

sigsauer's profile photo
sigsauer
06/02/2016 21:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@veronica14, el hydrofilm del esparadrapo del dexcom a mi tampoco se me ha despegado nunca pero los bordes del hydrofim de la piel si, cuando me pasa eso, me quito el hydrofilm de encima del esparadrapo del dexcom y pongo uno nuevo, con cuidado se quita perfectamente y asi siempre está "decente", no voy añadiendo trozos.
Si, yo uso el hydrofim en apositos no en rollo y son un poco mas grandes, 12x10 cm por eso les recorto con el ancho y largo que me gusta, los dejo en 9x7cm, que sobre un poco de cada lado.
La plantilla la he hecho con una cartulina, con esas medidas y el agujero de la ventana con las medidas exactas del hueco que queda en el sensor para el transmisor ( coje el proximo sensor que te quites y dibujas el contorno). Asi cada vez que me pongo el hydrofim no tengo mas que coger un rotulador indeleble y pintar con la plantilla y no ando calculando para recortar y así queda ajustado y no entra agua al esparadrapo de dexcom

Gala's profile photo
Gala
06/02/2016 21:18

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@gala yo me repaso el esparadrapo a las dos semanas que empieza a despegarse. Restriego con skin tac esparadrapo y piel dejo secar un poco y pego. Y ahora lo que hago me pongo el hydrofilm y el skin tac que hay por la zona asegura mas. Me dura hasta que se acaba siempre la duracion del sensor.
A ver hydrofilm no es esparadrapo es un aposito transparente
Link
Yo hago como @veronica14 hago 4 trozos. Ahora el tema deporte es mas duro, mas sudor, mas duchas. El skin tac de utilizarlo tanto endurecia ya el esparadrapo y no pegaba bien.

jconegar's profile photo
jconegar
06/02/2016 21:26

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@sigsauer , si yo tambien uso skin tac pero se me despega tambien, supongo que es por el sitio, porque con el suje lleva mas roce

Gala's profile photo
Gala
06/02/2016 21:28

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.