{'en': 'Dexcom G4 - Everything you need to know', 'es': 'Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

DiabetesForo's profile photo   02/01/2013 15:16

El aposito del Dexcom mide 7x5, asi que tienes que coger el de 10x12'5 y recortar porque el tamaño mas pequeño es de las mismas medidas que el aposito del Dexcom, yo le dejo que sobresalga unos 2 cm por cada lado mas o menos.
Si el Skin Tac solo lo vende Novalab, si ya te van a traer el Dexcom aprovecha y pidelo a la vez creo que eran 16€ y así no pagas los hastos de envío, sino creo que so 8€.
Ya veras que cambio de estar con el Dexcom siempre sabiendo como estas a andar a ciegas elucubrando o andar pinchandote cada media hora, te va a gustar!!

Gala's profile photo
Gala
18/09/2015 18:42

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Muchísimas gracias Gala.

La verdad es que el Dexcom al final me lo pillo más que nada por el trabajo, es de mucha responsabilidad, y no quiero tener que estar siempre por encima de 150 para estar seguro de que no voy a tener una hipoglucemia.

Seguro que saber en todo momento cómo estás aporta mucha tranquilidad, y podré ajustar más el nivel de glucosa y andar más bajo tanto para hacer deporte como para trabajar como para dormir. Voy a bajar la hemoglobina una barbaridad.

Artorias's profile photo
Artorias
18/09/2015 19:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Artorias dijo:
Muchísimas gracias Gala.

La verdad es que el Dexcom al final me lo pillo más que nada por el trabajo, es de mucha responsabilidad, y no quiero tener que estar siempre por encima de 150 para estar seguro de que no voy a tener una hipoglucemia.

Seguro que saber en todo momento cómo estás aporta mucha tranquilidad, y podré ajustar más el nivel de glucosa y andar más bajo tanto para hacer deporte como para trabajar como para dormir. Voy a bajar la hemoglobina una barbaridad.

Me uno a lo que comenta Gala, el dexcom supone una mejora en la calidad de vida impresionante!!. La caja Skin Tac trae toallitas para parar un tren, sin duda es una buena inversión.

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
18/09/2015 19:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Qué tal le va tu pareja con el Dexcom? Espero que sus problemas de hipos hayan disminuido mucho.

Artorias's profile photo
Artorias
18/09/2015 20:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gala dijo:
Hablas del Hydrofilm, verdad?
Es el que uso yo y a mi me va fenomenal, aparte de que me aguanta mas, no irrita nada la piel, lo usan en el hospital para los bebés asi que eso ya es significativo y es muy facil de poner, no andas tocando el pegamento del apósito ni se te arruga, yo estoy miy contenta, lo unico el precio, que me gastaba una pasta adi que si ahora nos sale mas baratillo mucho mejor.
Gracias Monica!!!!

Nooo el hidrofilm es el que utilizaba junto a las skin tac, pero lo voy a cambiar por este, por ahora me esta sorprendiendo, lo mal puesto que lo tengo y como aguanta!!!!!!!

jconegar's profile photo
jconegar
18/09/2015 21:12

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Artorias dijo:
Qué tal le va tu pareja con el Dexcom? Espero que sus problemas de hipos hayan disminuido mucho.

Pues sí!!! Las hipos que pasaban inadvertidas ya son historia!!, también están mucho más controladas las hiper. El problema es que no se cuánto tiempo lo podremos mantener, pero bueno, es mejor no pensar ahora en eso y "disfrutar" del dexcom
Muchas gracias por tu interés!!!! :D

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
18/09/2015 21:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me alegro!

@jconegar cuál es el que estás probando ahora? se puede comprar en algún sitio?

Artorias's profile photo
Artorias
19/09/2015 01:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Eso dinos cual es, que nos has dejado a medias
No veo otro en latiendadeladiabetes que no sea el hydrofilm ( entro desde el movil, igual no se me abre bien la pagina)

Gala's profile photo
Gala
19/09/2015 02:21

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Estan viendo para traerlo creo, quieren asegurarse que es bueno antes de traerlo. Este comercio por lo que veo tiene muy claro que no vende por vender. Se nota que la diabetes corre por su sangre tambien. No se el nombre de verdad, en su tienda me suena que lo vi pero sin tener existencias todavía. Imagino que cuando esten seguros que va al pelo lo traeran. Pero yo por ahora estoy contentisimo, hoy otro entreno de dos horas en bici de carretera a 30 grados, imaginaos si he sudado.

jconegar's profile photo
jconegar
19/09/2015 15:51

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Me interesa muchísimo ya que yo hago mucho deporte. A ver si dentro de poco lo tienen disponible!

Artorias's profile photo
Artorias
19/09/2015 22:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a tod@s.

Acabo de adquirir hace una semana el dexcom y tengo varias dudas:

1) ¿como se calibra el tramsmisor/receptor para que dure otra semana?
2)¿ Alguien ha conseguido instalarse el programa nigthscout y que funcione?¿es gratuito?

Muchas gracias.

algela's profile photo
algela
10/10/2015 01:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Solo te puedo ayudar en el el reinicio del sensor.
Es muy sencillo, cuando le queden unas horas te irá avisando, cuando ya te salga "fin de sensor" simplemente te vas al menú, iniciar sensor y ya está, luego igual que al principio, tardará 2 horas en funcionar y luego te pedirá doble calibración

Gala's profile photo
Gala
10/10/2015 03:52

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Muchisimas gracias Gala, este fin de semana se cumple y no sabia como hacerlo.

algela's profile photo
algela
10/10/2015 06:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Le das a parar sensor y reiniciar, dicen que se apague el receptor pero yo nunca lo he apagado. Te paso mi tlf por privado para que me preguntes lo que sea si quieres

jconegar's profile photo
jconegar
10/10/2015 09:54

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Hola @algela.
Sí hay alguien del foro que ha instalado nigthscout. Era la madre de una niña y están contentos con el sistema.
Busca por el foro nigthscout y te saldrá.

aaandres's profile photo
aaandres
10/10/2015 21:00

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

Tengo que cambiarme el sensor del dexcom ( ya da valores erroneos y ???) y el viernes tengo que hacerme una resonancia de muñeca
Sabeis si bastaría con quitarme el trensmisor o tengo que quitarme tambien el sensor?? Es que claro como son baratos..
Pienso que sería suficiente con el transmisor porque todo es plastico solo el hilo que llevamos dentro es metal y es minimo y teniendo en cuenta que hay mucha gente que lleva implantes y no se los tiene que quitar para hacerse una resonancia...
Que pensais vosotros??

Gala's profile photo
Gala
18/10/2015 11:09

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gala dijo:
Tengo que cambiarme el sensor del dexcom ( ya da valores erroneos y ???) y el viernes tengo que hacerme una resonancia de muñeca
Sabeis si bastaría con quitarme el trensmisor o tengo que quitarme tambien el sensor?? Es que claro como son baratos..
Pienso que sería suficiente con el transmisor porque todo es plastico solo el hilo que llevamos dentro es metal y es minimo y teniendo en cuenta que hay mucha gente que lleva implantes y no se los tiene que quitar para hacerse una resonancia...
Que pensais vosotros??

Buen dia Gala creo que si, con quitar el transmisor seria suficiente porque es lo unico que emite señales via bluetooth, igualmente te conviene preguntar alli mismo por si acaso no?
Los campos magneticos son muy fuertes.
No ha dicho donde llevas el sensor, suerte y que todo vaya bien con eso, ya despues nos cuentas.
Hace un año tuve una caida y dolor fuerte en la cadera y tambien me hice una de cuerpo completo, la fobia que me daba era acojonante pero al final naaahh vamos que hasta te ponen musica y ni te enteras y en 15 mins afuera y el resultado mejor imposible, todo bien aunque dos por tres el dolor muscular que ataca el nervio ciatico me tiene a mal traer.
saludos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
18/10/2015 17:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Como pregunte me hacen quitármel fijo, que ellos se curan en salud!
Yo llevo el sensor en el costado, a la altura del sujetador.
Probaré quitando el transmisor, si no aparezco por aquí mas, es que me he electrocutado!!! :)) :))

Gala's profile photo
Gala
18/10/2015 17:50

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Hola @Gala, yo de ti me lo quitaba, te copio lo que dicen los de Dexcom en sus recomendaciones de uso y te copio tambien el link.

El receptor, el transmisor y el sensor Dexcom G4 PLATINUM deben quitarse antes de someterse a una técnica de resonancia magnética por imágenes (RMI), a una tomografía axial computarizada (TAC) o a un tratamiento diatérmico. El sistema Dexcom G4 PLATINUM no ha sido probado durante la realización de una resonancia magnética por imágenes, una tomografía axial computarizada o un tratamiento diatérmico, por lo que se desconoce si pueden surgir complicaciones de seguridad o rendimiento.

Link

fer's profile photo
fer
18/10/2015 17:58

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Yo soy la mamá que usa Nightscout, no sé como etiquetar. @algela, si quieres contactar conmigo, nuriavegal@gmail.com.

nuriavegal's profile photo
nuriavegal
28/10/2015 12:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.