{'en': 'Dexcom G4 - Everything you need to know', 'es': 'Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

DiabetesForo's profile photo   02/01/2013 15:16

@Gala si tienes suficiente capa subcutanea yo creo que si puede. Yo la verdad es que no lo he probado por lo que comentabamos antes de los pantalones pitillo. De momento mis sitios favoritos para el cateter de la bomba son la parte baja de la espalda y las cartucheras. La verdad es que el estomago no me gusta mucho porque me molesta al sentarme y a veces me roza el pantalon

Inday's profile photo
Inday
03/08/2015 20:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Con_Q_de_quimica dijo:
jconegar dijo:
Si eso es cierto el problema que pueda existir es en que tu ccaa exista algun concierto con medtronic y te toque pelearla
Lo que no cubren es el MCG.
Yo estoy encantado con ella te la aconsejo 100%.

En Andalucía existe sin duda, el endocrino (adeslas) fue muy insistente en que era mejor el MCG de Medtronic. Desde Novalab nos han dicho que cuando tengamos asignado un endocrino de la seguridad social contactemos con ellos y le digamos el nombre, y novalab se encargará de hablar con él.

Respetando el MCG de medtronic dile a tu endo que eso no me lo creo ni de broma. El tema es que medtronic comercialmente es muy fuerte.

jconegar's profile photo
jconegar
03/08/2015 21:13

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Si es cierto de mi se encargo Alejandro de Novalab y se porto muy bien conmigo.
Y referente a la bomba la animas es cierto que no se para con una hipo pero para eso llevas el MCG, te avisay ya haces tu lo que creas.
La animas te pone cada 3 min insu hasta llegar a la basal de la hora, que imagina que es mejor para el cuerpo que te ponga el total de una hora o te divida en micropartes.
Yo no la cambiaria por otra hasta que alguna vez exista algo que sea una medicion perfecta de glucosa al momento y no a los 15 min por ser intersticial

jconegar's profile photo
jconegar
03/08/2015 21:20

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Yo habia pensado, mas que en la pantorrilla, mas abajo casi en tobillo un polín mas arriba q ahí hay algo mas de carnecilla y la bomba me la guardo en la bota, como hacía cuando era jovencilla y no quería llevar bolso ni chaqueta en verano ( ya sabeis que dicen que una se va haciendo mayor cuando empieza a llevar bolso y ponerse y sacar la chaqueta para salir de fiesta por la noche, es que soy una jovenzuela...ji ji)

Gala's profile photo
Gala
03/08/2015 22:02

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Para los que buscamos zonas nuevas jajaja. Esta gente es atrevida, como siga buscando al final encontrare uno en la frente

jconegar's profile photo
jconegar
03/08/2015 23:12

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

A mi me dijo la de Novalab que la zona del trapecio, entre el cuello y el hombro pero por detras tambien era buena zona, yo no lo he probado pero a lo mejor no es mal sitio

Gala's profile photo
Gala
03/08/2015 23:33

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Pues tras 5 días de uso se le empieza a despegar el parche, le hemos dado un repaso con el Skin Tac. Viendo las fotos del emisor Slim veo que a nosotros nos han mandado el gordote!. ¿Es normal que a algunos nos manden el grueso y a otros el slim?

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
05/08/2015 15:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mira en la caja, que pone slim, de todas formas no te sofoques que es practicamente igual

Gala's profile photo
Gala
05/08/2015 16:19

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Chicos lo he decidido en Invierno pruebo aqui el sensor. Esto es lo que comenta el hombre, que no le ha dolido ni lo nota, es un sitio donde hay una pequeña parte sin musculo.

Well after having great success with my pod on my inner calf, I decided that I had to try Dex there! I haven't worn it anywhere except my thigh for the last 8 months and I'm hoping I still get my usual 5-7 weeks with this sensor. Insertion was completely pain free and I felt nothing. Now to see how the accuracy is!

jconegar's profile photo
jconegar
15/08/2015 14:52

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Hola, estoy esperando a que salga el Dexcom 5 y hoy en el gimnasio haciendo bicicleta,( igual ya lo habéis comentado por aquí pero no lo he leido ) sobre todo para los que os colocais el sensor del Dexcom o del Freestyle en la parte trasera del brazo, he pensado que se podría probar a sujetarlo con la típica muñequera de tenis o Pádel de esas de paño para hacer deporte, en la ducha, incluso más discreto a la hora de ir al Gym, no sé si alguno lo ha hecho ya o lo ha probado...?

Gracias

sigsauer's profile photo
sigsauer
08/09/2015 19:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@sigsauser te comento a mi no me gusta taparlo, solo en la ducha con un brazalete porque se despegue menos, me aguanta un mes.
Soy monitor de ciclo por lo que imaginas que soy el que mas tiene que dar el do de pecho, suele hacer dos o tres horas de ciclo un par de veces a la semana, esta semana ya he empezado de nuevo, aunque quizas haga menos porque me estoy preparando para unas pruebas en mtb.
En mtb no paro la verdad muchisimas horas. Si te pones algo para aguantarlo tienes pensar que sobre todo presione la zona del esparadrapo. Esas muñequeras tienen un problema son gordas y admiten mucha agua, si sudas mucho yo no te lo aconsejo, yo sudo muchisimo. Yo tengo unos brazaletes de licra hechos en casa y por dos euros te haces un monton. Eso no empaba tanto el agua ni el sudor.

jconegar's profile photo
jconegar
09/09/2015 18:07

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

jconegar dijo:
@sigsauser te comento a mi no me gusta taparlo, solo en la ducha con un brazalete porque se despegue menos, me aguanta un mes.
Soy monitor de ciclo por lo que imaginas que soy el que mas tiene que dar el do de pecho, suele hacer dos o tres horas de ciclo un par de veces a la semana, esta semana ya he empezado de nuevo, aunque quizas haga menos porque me estoy preparando para unas pruebas en mtb.
En mtb no paro la verdad muchisimas horas. Si te pones algo para aguantarlo tienes pensar que sobre todo presione la zona del esparadrapo. Esas muñequeras tienen un problema son gordas y admiten mucha agua, si sudas mucho yo no te lo aconsejo, yo sudo muchisimo. Yo tengo unos brazaletes de licra hechos en casa y por dos euros te haces un monton. Eso no empaba tanto el agua ni el sudor.

Cierto es, y yo pensando que había descubierto América , ahora que lo dices es verdad que el paño de las muñequeras absorven todo el sudor y el agua aunque igual en esa parte del brazo, la posterior del triceps no se suda tanto pero no había caído en lo del material. La verdad es que yo había pensado en algo para sujetar y si tú me dices que con la licra mucho mejor, pues perfecto. El día que salga el Dexcom 5 ya te preguntaré como te los fabricas...Gracias

:\">

sigsauer's profile photo
sigsauer
09/09/2015 19:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

jconegar dijo:
@sigsauser te comento a mi no me gusta taparlo, solo en la ducha con un brazalete porque se despegue menos, me aguanta un mes.
Soy monitor de ciclo por lo que imaginas que soy el que mas tiene que dar el do de pecho, suele hacer dos o tres horas de ciclo un par de veces a la semana, esta semana ya he empezado de nuevo, aunque quizas haga menos porque me estoy preparando para unas pruebas en mtb.
En mtb no paro la verdad muchisimas horas. Si te pones algo para aguantarlo tienes pensar que sobre todo presione la zona del esparadrapo. Esas muñequeras tienen un problema son gordas y admiten mucha agua, si sudas mucho yo no te lo aconsejo, yo sudo muchisimo. Yo tengo unos brazaletes de licra hechos en casa y por dos euros te haces un monton. Eso no empaba tanto el agua ni el sudor.

Hoy he encontrado un cacharro que usaba antiguamente para escuchar el Mp3 haciendo deporte que está compuesto de Neopreno y velcro y creo que ésto para el sudor y el agua de la ducha si que puede resultar útil. Por si a alguien le sirve..

sigsauer's profile photo
sigsauer
10/09/2015 19:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sigsauer dijo:
jconegar dijo:
@sigsauser te comento a mi no me gusta taparlo, solo en la ducha con un brazalete porque se despegue menos, me aguanta un mes.
Soy monitor de ciclo por lo que imaginas que soy el que mas tiene que dar el do de pecho, suele hacer dos o tres horas de ciclo un par de veces a la semana, esta semana ya he empezado de nuevo, aunque quizas haga menos porque me estoy preparando para unas pruebas en mtb.
En mtb no paro la verdad muchisimas horas. Si te pones algo para aguantarlo tienes pensar que sobre todo presione la zona del esparadrapo. Esas muñequeras tienen un problema son gordas y admiten mucha agua, si sudas mucho yo no te lo aconsejo, yo sudo muchisimo. Yo tengo unos brazaletes de licra hechos en casa y por dos euros te haces un monton. Eso no empaba tanto el agua ni el sudor.

Hoy he encontrado un cacharro que usaba antiguamente para escuchar el Mp3 haciendo deporte que está compuesto de Neopreno y velcro y creo que ésto para el sudor y el agua de la ducha si que puede resultar útil. Por si a alguien le sirve..

Eso te ira bien seguro.

jconegar's profile photo
jconegar
10/09/2015 21:32

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Con_Q_de_quimica dijo:
Pues tras 5 días de uso se le empieza a despegar el parche, le hemos dado un repaso con el Skin Tac.

Es normal que se despegue el parche?, cuando hay que poner el Skin Tac para que dure semanas??

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/09/2015 18:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

frafart dijo:
Con_Q_de_quimica dijo:
Pues tras 5 días de uso se le empieza a despegar el parche, le hemos dado un repaso con el Skin Tac.

Es normal que se despegue el parche?, cuando hay que poner el Skin Tac para que dure semanas??

El Skin Tac se pone antes de poner el parche, nosotros marcamos con boli las dimensiones sobre la piel, luego aplicas el skin tac dejando el hueco en el que se inserta la aguijilla libre, esperas unos 30 segundos y luego pones el parche. Según pasen los días y veas que se despega un poco lo vas repasando. Ahora además del skin tac también le estamos poniendo fixomull, y la cosa aguanta la mar de bien.

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
18/09/2015 00:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Chicas/Chicos estoy probando un aposito transparente de latiendadeladiabetes.com. Ya sabeis que yo comento las cosas como son si es bueno lo digo y si es malo tambien lo digo:
Ya os dire como me va, antes quiero ponerlo a pruebas de fuego ja,ja,ja.
Por ahora ha resistido desde el lunes que me lo puse:
- 7 duchas, no cortas sinceramente, 1 baño de dos horas (tras la dura ruta de hoy).
- 4 horas ciclo indoor (2+2)
- Ruta mtb 2 horas
- Ruta mtb 8 horas altitud acumulada 2500 metros 70 km ha sido criminal por el calor que hacia.
Y os puedo asegurar que sudo y no poco (alquien ha visto alguna foto de como sudo ja,ja,ja), el aposito esta ahi mas que pegado, ja,ja,ja.
Ademas es el primero que me he puesto y no esta muy buen puesto porque uno de ellos esta en el brazo derecho por detras y me lo puse con la mano izquierda para el dexcom, cada 4 dias tenia que repasar con las toallitas. Y con el cateter que he probado ya dos, ahi han estado sin problemas, lo han aguantado todo.
Cuando haga la prueba de Talajara que lo quiero llevar ya os contare como ha ido y que haya realizado alguna de running tambien.

jconegar's profile photo
jconegar
18/09/2015 13:54

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Hablas del Hydrofilm, verdad?
Es el que uso yo y a mi me va fenomenal, aparte de que me aguanta mas, no irrita nada la piel, lo usan en el hospital para los bebés asi que eso ya es significativo y es muy facil de poner, no andas tocando el pegamento del apósito ni se te arruga, yo estoy miy contenta, lo unico el precio, que me gastaba una pasta adi que si ahora nos sale mas baratillo mucho mejor.
Gracias Monica!!!!

Gala's profile photo
Gala
18/09/2015 14:30

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Oye, que previo tiene que no veo el precio en la web?

Gala's profile photo
Gala
18/09/2015 14:44

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

¿Cuáles serían las medidas del Hydrofilm adecuadas para el Dexcom? Dentro de poco me llegará el Dexcom y no sé de qué medidas debería comprar los apósitos.

¿Las toallitas de Skin Tac solo las vende Novalab no? ¿Cuánto cobra por una caja? ¿y de gastos de envío?

Gracias!

Artorias's profile photo
Artorias
18/09/2015 18:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.