{'en': 'Dexcom G4 - Everything you need to know', 'es': 'Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

DiabetesForo's profile photo   02/01/2013 15:16

Pues ya no me acuerdo del tema ese..
El freestyle a veces va bien y otras,no..A mí no me convence porque no te da seguridad total,aunque hay gente que sí està contenta..

Regina's profile photo
Regina
18/07/2015 01:37

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Retomando un poco el hilo de este post os quisiera preguntar a los que tenéis ya el Dexcom G4
cuales son los puntos negativos que le ven, en mi opinion sin tenerlo como pega le veo lo siguiente

El dispositivo de insercion parece un instrumento de tortura "mete miedo".
El sensor muy grueso
La calibraciones que comentaban anteriormente.
Precio elevado 1300 euros + caja de 4 sensores 340 = 1640
Duracion de la bateria solo 6 meses.

Vale la pena adquirirlo si tenemos en cuenta todos estas contras o seria mejor esperar hasta que salga a la venta el Dexcom G5?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
18/07/2015 15:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si no recuerdo mal, creo que habrá algún tipo de "operación renove".

HanSolo's profile photo
HanSolo
18/07/2015 17:30

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

No son son 1300, son 1430 y va incluida una caja de sensores y la bateria no dura 6 meses, dura 1 año.
Luego lo que dice HanSolo, harán un plan renove, aunque los sensores van a ser los mismos para el G5 que para el G4, lo que hay que cambiar es el transmisor, que a mi se me gastará para navidad que es cuando tienen sacar el G5, espero que no lo retrasen

Gala's profile photo
Gala
18/07/2015 19:46

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Para mi el punto negativo que a la vez es positivo es el tema de las alarmas. Me explico: me gusta que tenga alarmas porque asi me permite corregir si me sube mucho durante la noche y si eres de los que tiene hipos nocturnas y no se entera o vives solo pues esta genial. Pero al mismo tiempo, a veces por la noche me despierta diciendo que estoy en 55 y el glucometro me marca 75 y claro me da una rabia... Aunque he de decir que me esto me suele pasar mas los primero dias que llevo un sensor nuevo.

Sobre los otros puntos que comentas en tu post:

El dispositivo de insercion: a mi personalmente no me duele nada, de hecho me duele mas al insertarme el cateter de la bomba.

El sensor es muy grueso: yo me lo pongo en el gluteo y literalmente me olvido de el, ni se nota debajo de la ropa, ni me molesta al dormir, ni me lo engancho con nada

La calibraciones: con 2 al dia es suficiente y si no lo calibras cuando te pide no pasa nada, te sigue marcando valores igualmente

Precio elevado: eso si, aunque el precio mensual puede bajar si te duran los sensores 2 o 3 semanas

Duracion de la bateria: Sobre esto no puedo comentar porque lo tengo solo desde hace 3 meses

En general yo lo recomiendo totalmente la verdad, lo de poder ver la tendencia de la glucosa para mi es fundamental. Aparte que ya me tenia machacaditos los dedos...

Inday's profile photo
Inday
18/07/2015 23:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo en comparación con el freestyle no le veo nada negativo lo unico el precio pero cono a mi me dura normalmente 1 mes o un poco mas cada sensor, no le pongo ninguna pega y el ultimo transmisor me duró 14 meses.
Para mi las alarmas son fundamentales, sobre todo durante la noche que por fin he dormido una noche seguida desde que empecé en esto, que son años y en el trabajo lo mismo, no estoy pensando como andaré, si no ha pitado es q no hay problema, ni le saco del bolso
Lo de calibrarlo cada 12 horas? Lo que ha dicho Inday, si se te pasan las 12 horas no pasa nada, a demás me quedo mas tranquila de vez en cuando haciendome un control capilar o crees que con el freestyle no te vas hacer ninguno en 15 dias? Te lo vas hacer seguro aunque ponga que no es necesario, para quedarnos tranquilos porque en el fondo nadie se fia al 100% de estos aparatos y acabamos haciendonos el control para comparar ( yo por lo menos cuando le probé es lo que hacía), o no ???

Gala's profile photo
Gala
18/07/2015 23:58

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gala opino totalmente igual que tu. Y ya no sabría vivir sin el dexcom.

jconegar's profile photo
jconegar
20/07/2015 18:05

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Muy buenas!

Hoy se ha puesto mi chica el Dexcom!!!, se lo puso a medio día y hasta hace un rato ha funcionado muy bien, pero hace cosa de 10 min se duchó y ha aparecido el símbolo de las interrogaciones "???" . En el manual dice que hay que esperar a recibir más instrucciones. ¿Alguna vez os ha pasado? ¿tiene sentido lo de esperar o voy llamando al servicio técnico?

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
31/07/2015 18:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A veces pasa y se recupera solo, pero cuando te pasa justo después de la ducha , a mi me ha pasado si el transmisor no estaba bien puesto y se filtra un poco de agua, hasta que no se seca la gota que se haya filtrado no se quita y si no aprietas bien te pasara cada dia cuando se duche.
Prueba o bien a sacar el transmisor y volverlo a poner o bien a apretarlo simplemente a ver si oyes un clic de que de algun punto no estuviera bien puesto.

lauriki's profile photo
lauriki
31/07/2015 18:36

Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo

     

lauriki dijo:
A veces pasa y se recupera solo, pero cuando te pasa justo después de la ducha , a mi me ha pasado si el transmisor no estaba bien puesto y se filtra un poco de agua, hasta que no se seca la gota que se haya filtrado no se quita y si no aprietas bien te pasara cada dia cuando se duche.
Prueba o bien a sacar el transmisor y volverlo a poner o bien a apretarlo simplemente a ver si oyes un clic de que de algun punto no estuviera bien puesto.

Pues has dado en el clavo!!, cuando hemos apretado se ha escuchado el "click", ahora toca esperar.

Ciento diez mil millones de gracias @lauriki !!!!

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
31/07/2015 18:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

De nada!! A mi me ha pasado 2 veces la primera vez tarde 3 dias en aveeiguarlo, cada dia al ducharme se quedaba 40 min en ??? Y de casualidad me dio por probar en apretar el transmisor y escuche el clic! Y la segunda vez que me pasó directamente apreté y listo! Vigila cuando vuelva a dar resultados porque al haberse filtrado un poco de agua lo mismo te da durante un rato algún valor raro.

lauriki's profile photo
lauriki
31/07/2015 18:45

Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo

     

Cuando te sucede eso al principio de haberlo puesto los primeros dias no es lo normal. Suele ser como te ha dicho lauriki por eso. Creo que has hecho una muy buena eleccion.
Bienvenida al mundo dexcom G4. Ya veras la calidad de vida que tendrá ahora. Yo desde hace 3 años ni una hipo.
Imagino que te habran dicho que lo pongas en la barriga. No se que opinaran los compañeros pero a mi en la barriga es donde menos me ha durado, pero me daba miedo cambiarmelo.
Tras la barriba fue a la parte alta del gluteo, si en el trasero justo debajo de donde estaba el cinturon, ahi paso a durarme una media de unas 3 semanas, y la tercera es cierto que me daba alguna que otra interrogación pero aguantaba bien.
Ahora estoy probando en la parte trasera del brazo (por donde esta el triceps) ahi me dura los 28 dias y va de maravilla, ya llevo el segundo probado en el brazo y sigue igual que el primero.
Hay gente que se lo pone debajo de la axila a la altura del pecho pero a mi no me ha ido bien ahi.
Bueno y esto es lo ultimo que he visto en un foro americano, dice que le va de lujo incluidas las calibraciones, lo que no sabe todavía la duración, intentaré seguir el hilo a ver si lo pone, pero yo ahi no tengo chicha aunque ese brazo no parece que tenga mucha tampoco, tengo mis dudas del sitio pero se agradece ver gente atrevida.

jconegar's profile photo
jconegar
31/07/2015 18:48

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@jconegar yo la verdad siempre me lo he puesto en la parte alta del gluteo y ahora que estoy de vacaciones es lo mas discreto porque queda dentro de la braga del biquini, yo hasta me olvido que lo llevo puesto!

lauriki's profile photo
lauriki
31/07/2015 18:55

Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo

     

Puff @jconegar la verdad es que me da un poco de grima ponermelo en el antebrazo como la de la foto...
En la tripa no he probado nunca aunque sea donde recomiendan ponerselo, me parece que tiene que ser super incomodo. A mi tambien donde mejor me va es en el gluteo y en el triceps. Lo que pasa es que ahora en verano me da rabia que se me vea asi que me lo pongo en los gluteos exclusivamente (menos mal que tengo dos jejeje). Me suele durar unas 3 semanas minimo aunque tampoco me lo dejo mas tiempo porque me empieza a picar la zona.

Inday's profile photo
Inday
31/07/2015 18:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues yo ahora voy superfeliz por la playa con la animas y el sensor ja,ja,ja todos me miran, nunca me habian mirado tanto las mujeres, sere atractivo? ja,ja,ja, en el antebrazo es que me dura casi el mes completo una semana mas que en trasero y sin interrogaciones, es una pasada, tampoco me lo veo es como sino lo viera, lo que si veo mucho es el tubo de la animas ja,ja,ja, pero vamos no me corto hasta entreno corriendo por la playa ja,jaj,a..
Solo una persona me pregunto y no paraba de mirarme antes me dio tanta rabia que le dije que era un mp3 que hacia que escuchara la musica por dentro del cuerpo y el dexcom que era para saber la temperatura corporal.

jconegar's profile photo
jconegar
31/07/2015 19:33

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Pues lo mismo q jconegar, bienvenido al mundo Dexcom.
Cuando se ponga el sensor comprobar siempre el doble click, eso es señal de que el transmisor se ha colocado bien.
Cuando salen los interrogantes no te asustes a veces pasa, yo tengo comprobadísimo que durante la 4ª semana en adelante, cuando me echo sobre él me salen los los ???, cambio de posición y zas como por arte de magia, a los 5 minutos arreglao, las semanas anteriores si salen no coincide con la postura. En las instrucciones pone que esperar pero yo le meto una calibración y me suele funcionar.
Yo le llevo en el costado, a la altura del sujetador, de echo tapo el dexcom con él. A mi es un sitio que me resulta cómodo y discreto,
A jconegar por ejemplo en ese sitio le resulta incomodo, es cuestión de ir buscando sitios que a cada uno le resulte cómodo .
Una cosa muy importante, recuerda que va con 15 minutos de retraso, lo digo mas que x las bajadas, por las remontadas de estas, que no se ponga a tomar glucosa hasta que en el Dexcom suba porque se va a pasar, realmente en las remontadas son 30 minutos de desfase, 15 que lleva el Dexcom de retraso y otros 15 que tarda la glucosa en subir que yo al principio lo hacía y la subida era colosal...

Gala's profile photo
Gala
31/07/2015 20:10

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gala ya te dije que yo estoy planteandome el ponerme un sujetador, ja,ja,ja todo sea porque el sensor me dure mas y por si me cuelo en algun sitio ja,ja,ja, aunque con casi el mes completo ya me doy mas que satisfecho. He gastado en un año muy poco gracias al trasero y ahora al brazo, ahora a final de agosto me enviaran todas las cajas de golpe, menos mal que no caducan y se de ciencia cierta ya que aunque esten caducados funcionan al pelo.
Que alegria otra persona mas con dexcom!!!! es una lastima que todos no podamos permitirnoslo por el precio, yo me he privado de mucho pero no estoy nada arrepentido.

jconegar's profile photo
jconegar
31/07/2015 20:19

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

jconegar, es que antes te duraban poquito, ahora ya te puedes dar con un canto en lis dientes como aquel que dice...
A lo mejor es porque nosotras estamis acostumbradas a llevar el suje y x eso no lo extrañamos tanto.
Acuanto sale el sensor con la suscripción anual?

Gala's profile photo
Gala
31/07/2015 20:33

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gala dijo:
jconegar, es que antes te duraban poquito, ahora ya te puedes dar con un canto en lis dientes como aquel que dice...
A lo mejor es porque nosotras estamis acostumbradas a llevar el suje y x eso no lo extrañamos tanto.
Acuanto sale el sensor con la suscripción anual?

Ja,ja,ja Gala que mala eres ja,ja,ja. Es que no me acostumbraria ja,ja,ja imaginate ademas llego a los vestuarios del gym y me quito la camiseta y se me ve el dexcom, se me ve la animas con el tubito y encima con sujetador ja,ja,ja
A ver sino recuerdo mal a 68,57 mas iva cada sensor que creo que era el 7%.

jconegar's profile photo
jconegar
31/07/2015 21:15

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

ja ja ja!! Seria un puntazo!! El "rarito" del ginmasio
Me parece que el iva es el 10% en sensores y el 21% en el transmisor

Gala's profile photo
Gala
31/07/2015 21:21

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.