{'en': 'Sugar up from 3 hours of having eaten', 'es': 'Subida del azucar a partir de las 3 horas de haber comido'} Image

Subida del azucar a partir de las 3 horas de haber comido

maca's profile photo   27/04/2015 19:28

A lo mejor te viene mejor poner la rápida después de comer.. Y el pan blanco en vez del integral..,

Regina's profile photo
Regina
04/05/2016 22:09

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

No, el desayuno tampoco van bien, la diferencia es menor de 40 I.G porque solo me pongo 1 de rápida

maca's profile photo
maca
04/05/2016 22:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

si, me la pongo siempre después de comer, ¿que lo del pan blanco? seria la misma cantidad que el integral?

maca's profile photo
maca
04/05/2016 22:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Prueba a ver..

Regina's profile photo
Regina
04/05/2016 22:34

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Te dire que yo creo que tu problema es con los hidratos de absorcion lenta , a mi me pasa con el arroz , las patatas y la pasta . Pues bueno la paella del bar y el arroz basmati hecho en casa no de microondas me sienta bien pero lo otro es asi a las 3h y pico me sube mucho . Yo te dire el consejo que segui yo , arroz y pastas 1 vez o 2 por semana como mucho , no patatas , y vigila nada de fruta antes de dormir. Entre semana estoy siempre en 100 -140 bastante bien todo que no vas al horno y tratas de ajustar una empanadilla en la merienda o antes de acostarte dices como la tengo a 86 me como una manzana , te sube bastante mas y te levantas con 143 por ponerte un ejemplo
Reduciendo los hidratos de carbono de absorcion lenta solo a sabados y domingos llegaras bastante bien , un saludo esa es mi experiencia y debute en octubre 2015

Alfonso Fernandez Martinez's profile photo
Alfonso Fernandez Martinez
05/05/2016 19:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

has de mirar lo que comes y reducirlo o sustituirlo por otros alimentos , te acostumbras y no hagas calculos con la insulina rapida por que es tema de comer verduras pescados carne pollo etc y con un par de biscotes , un yogur o media manzana y un poquito de ensalada , ahora las ahi riquisimas para cenar las ensaladas cesar , ibericas etc en el supermercado no hace falta ni hacerlas . Llega la hora de la cena con la glucemia controlada y te pones un bowl de esos de ensalada con algo de atun o una tortilla francesa con queso fresco , y te acuestas y te despiertas como una reina fresca como una rosa , claro segun llegas 4 u rapida , me dijo mi endocrino si tengo entre 80 y 140 antes de cenar . El problema es siempre lo que comemos no va con la insulina para mi gusto somos algo traviesos y nos cuesta mucho el sacrificio , si meriendas con 1 o 2 galletas 3 a lo sumo 2 dosis o una fruta 2 dosis y asi las pautas de tu doctor un saludo

Alfonso Fernandez Martinez's profile photo
Alfonso Fernandez Martinez
05/05/2016 19:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi me pasaba algo parecido pero en mi caso es que hago las digestiones muy lentas, no me di cuenta hasta llevar medidor continuo.Yo tengo que hacer lo contrario a,lo que aconsejan, debo evitar la fibra,verdura....

beti's profile photo
beti
05/05/2016 21:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Alfonso te comento, pasta como solo una vez a la semana como mucho y arroz muy de vez en cuando
cuando como estas dos cosas si me espero a que me me haga una subida tardía jiji.
Pero ya te digo lo normal, lo que suelo hacer es comer es un primero (sopa, crema de verduras y/o ensalada)y mi carne y de acompañamiento a lo mejor un poco de patas asadas o cocidas y mi pan integral.
también decir que una o dos vez a la semana como legumbres.

Me comentas de quitarme hidratos lentos pero es que eso es lo que he estado haciendo estos meses anteriores porque empezaba las comidas a 120 o 130 asique me reducía la ingesta de hidratos lentos, pero eso me esta haciendo que adelgazara y la verdad mido 170 y ahora peso 48.6g asique no me puedo permitir quitarme hidratos y adelgazar más.
A causa de haber perdido 2 kilos estoy subiendome la ingesta de lentos y pinchandome una más insulina pero tampoco me va bien.

se que llevo poco tiempo con la diabetes I, pero es que el primer año me iba mejor ahora me cuesta mucho que me baje el azúcar. hoy por ejemplo después de comer a las 2 horas estaba 140 y a las 3 horas o 3h y 30 mint me he puesto a 200 sin merendar ni nada y es que me tiene loca

maca's profile photo
maca
05/05/2016 22:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Beti tu crees que puede ser que hago las digestiones muy lentas? se lo dije a mi endocrina pero no me hizo ni caso y pensé que eran cosas mías, entonces tu sueles comer el pan normal, y poca verdura?
con respecto al pan tengo una duda 20 gramos de pan integral es 1R y ¿20gr de pan blanco?
¿que diferencia hay entre ellos? ¿que el blanco te sube antes?

es que yo creo que me pasa lo que tu me dices, yo tambien tengo un medidor continuo y veo que la insu me empieza hacer efecto a la 1 hora o asi me baja muy rápido (supongo que hará efecto sobre los hidratos rápidos) y se queda medio estable hasta las 3 horas que empieza a subir

También quiero decir que me pincho después del as comidas para intentar darle más tiempo a los hidratos lentos

mil gracias por vuestros consejos ;)

maca's profile photo
maca
05/05/2016 22:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@maca ¿has comprobado que día de ciclo estas cuando te descompensas? Las hormonas femeninas nos generan resistencia a la insulina esos días. Yo tengo un cuadro parecido al tuyo y el mismo tiempo de diabetes, en cuanto la rápida se pasa, se sube la glucemia sin comer durante la ovulación y días antes de menstruar.

La solución es la lenta. Yo ahora uso Levemir 2 veces/día y me permite mejor controlar "esos días"; con la Lantus no podía al ser una vez al día. Yo por las mañanas la lenta la subo 1 unidad y bajo la de la tarde/noche esa unidad y tengo mejor comportamiento. La semana "normal" vuelvo a mis dosis habituales.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/05/2016 14:18

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia si, cuando ovulo tengo comprobado que tengo resistencia a la insulina, ahora mismo creo que estoy ovulando y la tengo peor que nunca aunque no estoy segura ya que no se cuando me toca ya que normalmente me venia cada 28 días pero desde hace 2 o 3 meses me viene cada 1 mes y 15 días y todavía no lo tengo muy claro con este nuevo ciclo.

A parte de la época de la ovulación que si que es una locura, el resto de dias tambien me pasa lo de la subida la única diferencia es que en mi ciclo normal me baja a 80 y a las 3 horas ya me pongo a 150-160 que no está mal y en la ovulación a las 2h estoy a 160 y a las 3h ya no te cuento.

Anoche (1:00 a.m.) me acosté a 220 y me puse una de la rápida y cuando me desperté a las 4:30 a.m. y me la mire en el medidor continuo ví que en ese tiempo me había bajado a 150 o asi pero despues me había empezado a subir y a las 4.30 estaba a 238 una locura no tengo ni idea del porque.

Esta semana que entra voy a probar a comer menos fibra a ver si es que hago las digestiones lentas y ya veré si me va mejor, ya os digo, es cierto que esta semana ha sido horrible con valores entre 140 y 200 pero creo que es por la ovulación, le comentare a mi endocrina a ver que hago en esa semana tb.

muchas gracias.

maca's profile photo
maca
06/05/2016 19:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Te voy a poner un ejemplo llegas a la comida con buenos valores entre 90 y 130 o aunque sea un poco mas , y poniendote una dieta abierta variada tu glucosa a la noche si no ingieres merienda ha de estar similar a la que lleves ahora quiza un poquito mas alta , pescado blanco , o pollo , o carne , algo de picar calamares , mejillones etc , ensalada , comiendo eso y dos biscotes de pan integral , lo que mas te sube es el pan integral de todo lo que te dije y te compensa por ejemplo las 4 unidades rapidas de insulina . Basicamente te dire que tu problema es como el de todo el mundo y a mi tambien me pasa no es comer menos si no cambiar lo que comes , pidele a tu doctor una dieta abierta o una especie de menu y te dara instrucciones de lo que debes de comer

Tambien busca por google una pagina de indices glucemicos de alimentos , asi ves lo que comes y lo que te sube cada cosa

A mi me pasa llega el sabado o domingo y mas vale que no pida nada de comidas para llevas jaja por que luego te sube mucho , mejor te apañas en casa o en el bar pides segun lo que tengan y lo ajustado en la semidieta

Puedes comer a gusto y despues mirarte a la tarde y noche , llevarlo bastante bien , consulta el endocrino o doctor

Alfonso Fernandez Martinez's profile photo
Alfonso Fernandez Martinez
08/05/2016 12:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Maca, tengo el mismo problema que tu, me sube el azucar despues de 3-3:30 de haber comido... como lo has solucionado?
Gracias

AuroraGomez's profile photo
AuroraGomez
20/10/2020 18:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ahora estoy con tresiba y me va mejor aunque me sigue subiendo pero menos y más controlable, intento estar después de comer y de cenar más bajita a 100 o así por qué se que luego me va a subir, y con la tresiba sus por la tarde me muevo un poco la consigo bajar antes de la cena.

maca's profile photo
maca
20/10/2020 18:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.