{'en': 'Sugar up from 3 hours of having eaten', 'es': 'Subida del azucar a partir de las 3 horas de haber comido'} Image

Subida del azucar a partir de las 3 horas de haber comido

maca's profile photo   27/04/2015 19:28

Hola soy diabética tipo 1,

Debute este agosto pasado y todo iba perfecto, pero desde navidad hacia acá, he notado lo siguiente:

Antes de comer digamos que estoy a 100, por ejemplo, entonces me pincho insulina rápida, inmediatamente me pongo a comer y a las dos horas, que es cuando debo hacerme el control estoy muy bajita a 70 o menos y sin comer nada a las 3 horas o 3 horas y media, puedo estar fácilmente a 180, o mas.

¿a alguno le ha pasado esto?

¿por que será?

Estoy probando a pincharme después de comer, me va mejor pero también me pega el subidon (aunque la reverenciad es menor, ya no baja tanto) a las 3 horas o así.

Gracias!

maca's profile photo
maca
27/04/2015 19:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si a las 2 horas de ponerte la rápida y comer estas bien y apartír de ahí empieza a subirte, posiblemente es la lenta (lantus) la que se te queda corta

Gala's profile photo
Gala
27/04/2015 20:05

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Estoy de acuerdo con Gala, creo que te falta lantus. Prueba a subirte la dosis poco a poco (de una en una unidad). Tambien te recomiendo que hasta que des con la pauta comas cosas sencillas, sin mucha grasa y a poder ser similares (por ejemplo verduras con patata 3 o 4 dias seguidos). Asi te sera mas facil ver si la dosis de lantus es la adecuada ya que no influiran factores como la velocidad de absorcion de distintos alimentos.

Inday's profile photo
Inday
27/04/2015 20:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

ok muchísimas gracias, probare a ir subiéndola poco a poco, aunque esto me pasa también a la hora de la cena y no se supone que la lantus no dura 24h del todo? unas 16h o así. entonces a la noche no tendría que afectar no?
la verdad que la alimentación la llevo muy bien,muy sana siempre, los findes un poco menos pero es normal jij. ;)

maca's profile photo
maca
27/04/2015 20:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Maca, la lantus en teoria dura de 18 a 26h, depende un poco de cada cual. A mi me dura 24 horas pero si que es verdad que las ultimas horas va perdiendo fuerza, como me la pongo por la mañana a mi ya me va bien eso, asi tengo menos hipos por la noche.

Inday's profile photo
Inday
27/04/2015 21:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¿Y te pasa con todas las comidas? A mí me pasa cuando como arroz, por ejemplo, que me sigue subiendo durante muchas más horas. Pero igualmente como te han dicho parece que es la lantus, así que puedes hacer el test de la basal a ver qué tal. Espero que encuentres la solución pronto, un saludo!

Laire's profile photo
Laire
27/04/2015 22:41

22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
22 u. Lantus por las mañanas + Apidra

  

Sí, debes necesitar más lenta.
Mi hija también como Inday, la Lantus por la mañana y le dura 24 horas sin hipos por la noche.

Regina's profile photo
Regina
27/04/2015 23:56

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Laire a mi el arroz blanco tambien me sube cantidad, me tengo que poner 1 o 2 mas de rapida para compensar.

Inday's profile photo
Inday
28/04/2015 00:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

seguro te debe faltar un poco de lantus , y a teneren cuenta que todos los cuerpos no son iguales y no actúan igual y también hay que tener en cuenta la actividad física que hayas realizado y que puedas llegar a realizar, espero te normalices pronto.

dariotomas's profile photo
dariotomas
28/04/2015 00:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo pienso que pueda ser por hidratos de carbono de absorcion lenta pero cada uno somos un mundo. Quizas una mezcla en esa comida lo arreglaría.

jconegar's profile photo
jconegar
28/04/2015 19:40

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

hola
me pasa en la comida y en la cena que es cuando me pongo insulina.
voy a hablar de la cena porque siempre como lo mismo y es mas fácil de ver las variables
siempre ceno 5.5 raciones y me pongo 2 de rapia y siempre ceno
una verdura (brocoli, coliflor o espinacas )
un pescado
2 raciones de fruta (pera o manzara)
un yogur semi edulcorado 0.6 raciones
y 2.9 raciones de pan integral

entiendo que si me falta lantus que a las 3 o 4 horas me suba pero lo que no entiendo es que a las dos horas me baja incluso a 60, mi endocrina me dijo que tenia una hiperabsorcion de la insulina pero me miro como si se lo estuviera inventando jijij

maca's profile photo
maca
30/04/2015 21:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

gracias por vuestra ayuda

maca's profile photo
maca
30/04/2015 21:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Maca si a las 2 horas estas a 60 yo creo que te sobra rapida o te faltan carbohidratos.

Inday's profile photo
Inday
30/04/2015 21:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

sí , parece que te sobra rápida y te falta lenta.

Regina's profile photo
Regina
30/04/2015 23:01

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Gala dijo:
Si a las 2 horas de ponerte la rápida y comer estas bien y apartír de ahí empieza a subirte, posiblemente es la lenta (lantus) la que se te queda corta

De acuerdo con @Gala. También puede pasar que hayas hecho una ingesta tan enorme que la digestión se siga haciéndo pasadas las dos horas. A mí me pasó en alguna ocasión. :\">

koyadovic's profile photo
koyadovic
03/06/2015 14:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola! yo estaba igual con los picos de azucar, pero desde que probé el pan de soja de amazon, me va estupendo.

laura_perez_munnoz's profile photo
laura_perez_munnoz
03/03/2016 14:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola yo estoy desesperada no se que hacer ya con este azúcar.

Parecía que ya no me pasaba lo de las subidas a las 3 horas pero llevo unos meses que me sigue pasando, a las 2 horas de haber comido estoy bien entre 110 y 140 pero a las 3 horas me empieza a subir, entre 50 y 70 de I.G. y claro es una lata porque por las noches tengo que esperar a acostarme 3 horas después de cenar para ver si tengo que corregir y al mediodía igual tampoco puedo merendar porque ¿y si luego se me sube? y cuando me arriesgo se me pone por las nubes y tengo que volver a corregir.

Alguno me dijisteis que podía ser de la lantus (yo me la pongo por la noche) pero me despierto bien entre 80 y 120.

Y es que no se que hacer para arreglarlo porque no es siempre, es el 80% de las veces o así, con mucha frecuencia, y claro podría probar a ponerme una más en cada comida, para que a las 2 horas estuviese más bajita y así a las 3 h estar bien, pero es que eso tampoco es, ya que vivo sola y me da miedo que me de una bajada ya que a veces a las 2 horas me he podido poner en 80-70 y ya a las 3 horas ya estoy perfect a 130 pero así estoy intranquila todo el rato, porque no se si me esta bajando para luego darme el subidón o es que es una bajada de verdad y es que llevo solo un año y medio con la diabetes y aun paso miedo cuando me veo a 70 y aún continua el efecto de la insu rápida.

¿A alguien le pasa? ya me pongo a pensar si es que mi cuerpo asimila muy lento los hidratos lentos o ¿que me pasa?

¿Alguien puede darme algun consejo?

Decir que lo que suelo comer es
almuerzo: un primero: sopa, crema, o ensalada
un segundo carne (normalmente)
3 raciones entre pan integral,
2 raciones de patatas o pasta
2 raciones de fruta

7 raciones= 3 de rápida

cena un plato de verduras
un plato de pescado
3 raciones de pan
2 raciones de fruta
1/2 ración un yogur

5.5 raciones=2 de rápida (aunque en la cena me ponga menos y coma más me va igual que en la comida o incluso mejor a veces)

De lantus me pongo 11 por la noche

maca's profile photo
maca
04/05/2016 21:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No te llegará a cubrir las 24 horas.
Infórmate de la nueva insulina ,Toujeo o Tresiba,que duran más de 24 horas.

Regina's profile photo
Regina
04/05/2016 21:30

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

a finales de junio le preguntare a la endocrina sobre esa insu,
eso es lo único que ves que me puede ir mal?

maca's profile photo
maca
04/05/2016 21:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Puede ser q asimiles lento los hidratos , pero si el desayuno va bien..,puede que mejores con otra basal. Coméntalo con el endo.

Regina's profile photo
Regina
04/05/2016 22:04

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.