{'en': 'Diabetes is starting to play psychologically ...', 'es': 'La diabetes me está empezando a tocar psicologicamente...'} Image

La diabetes me está empezando a tocar psicologicamente...

rpk7's profile photo   19/02/2016 04:21

rpk7 dijo:
Hola, lo primero de todo no quiero amargar, ni dar pena, solo quiero compartir lo que siento con otras personas que tienen lo mismo que yo.

Tengo 27 años y llevo siendo diabetico tipo 1 desde el 1999, más de la mitad de mi vida conviviendo con esto, pero ahora estoy en un punto de agotamiento mental. Tampoco he tenido ninguna complicación, ni si quiera leve relacionada con la diabetes. Realmente no tengo más "problemas" en la vida que este.

Pero llevo un año y medio que parece que mi cuerpo esta mal, la insulina me produce unas variaciones en los niveles de glucosa totalmente anormales, lo mismo la tengo a 290 que a 50 (con la misma "dieta" , misma dosis de insulina y mismo estilo de vida) y eso me está "hundiendo". (No voy a dar nombres de las insulinas, aunque ya lo dije en otro hilo, solo diré que todo ha empezado después de 2 años usando de 24 horas).

¿No os ha pasado que tenéis la glucosa en niveles normales, llegas a casa y sin comer nada, ni hacer ejercicio te sube o te baja la glucosa a niveles totalmente inexplicables, y todo de forma súbita y repentina? Pues a mi a la semana, como mínimo me pasa 4 días, es una sensación de fracaso que me invade, me cambia el ánimo de forma radical y se me borra la sonrisa, porque no me he buscado esas bajadas ni esas subidas, ni comiendo ni haciendo deporte. Veis los gráficos de mis controles y parece el de la bolsa de Wall Street.

Tengo la diabetes controlada al máximo, Glicosilada a 5,6, analíticas de libro, pero es a base de pincharme 5-6 veces al día (alguna vez me he llegado a pinchar 8-9 veces, pero es muy raro, dicho sea de paso), de quedarme despierto hasta altas horas de la madrugada y de ajustar los niveles de insulina casi los días, rezando para que no haya esas subidas ni bajadas exponenciales. Y para mi eso no es vida normal...

Los pinchazos no me duelen en absoluto, ni no poder comer dulces, ni tener que comer algo con las bajadas, pero esa sensación de fracaso me duele, y nadie entiende porque es, tanto el endocrino como mis allegados asienten la cabeza y me animan, pero se que solo lo puede entender otra persona diabetica.

Gracias al que lo haya leído, solo quería desahogarme. Mucho ánimo a todos/as y si ya lo tenéis pasadme un poquito a mi, que me hará falta. Un abrazo.


ani's profile photo
ani
22/02/2016 19:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

pero que es eso de bajar "la guardia" ante la diabètes?????? no y no !!! esta enfermedad es solo para VALIENTES !! adelante y mucho animo !! y cuenta con todos aqui que somos tu "familia dulce"......... ani

ani's profile photo
ani
22/02/2016 19:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola a tod@s. Vuelvo a escribir. Prefiero contestar así que citar casi uno por uno.

Intento no obsesionarme, pero es que me hago el control ,ver las gráficas y el nivel de glucosa y me pongo como dije al principio. Me es imposible "desconectar" un poco.

Estoy con la insulina Tresiba desde hace 3 semanas, positivo bien poco, lo único que parece que resisto las hipoglucemias nocturnas mejor, pero no demasiado. Es importante si, pero me esperaba mejores resultados. Empecé con 28 unidades, llegué en este tiempo a 22, y ahora de nuevo 28 (hoy mismo), el problema es ese, como me pasaba con la Lantus, hoy el cuerpo me pide 28, en 4 días a lo mejor tengo que bajar drasticamente a 22, y así cada X tiempo, en un tiempo muy reducido y es algo que no entiendo y me "amarga", porque no se trata de 1-2 unidades, es que es una burrada.

Mi Glicosilada es muy buena si, pero obedece básicamente a la estadística, si tengo 260 durante X horas y 50 durante más horas, y el resto bien, pues te sale una glicosilada perfecta. No tiene más. Antes tenía glicosiladas entre 5,8 y 6,5 pero esas variaciones en los niveles de glucosa no existían o eran muy raros. Mi endocrino me dijo que mejor tener la glicosilada más alta que arriesgarme a hipoglucemias severas.
También la tengo así por el dispositivo Abbot, que no es por hacer publicidad, pero quitando algunas diferencias en las medidas en momentos puntuales (que da para otro hilo), me ha cambiado el modo de vivir la diabetes para bien.

Hoy no ha estado mal el día, una pequeña hipo después de comer (explicable), pero esta noche tenia 160 y me ha bajado a 65, ahora mismo 156 después de una leche caliente con un pelín de azúcar. Seguiré investigando el efecto, porque otra veces con lo que me he tomado esta noche no me subía ni 10, y hoy muchísimo más, cosas de la diabetes jaja...

Muchas gracias a tod@s por los ánimos, hoy al haber estado casi bien o que al menos se puede explicar el porque de los niveles me siento mejor :)

rpk7's profile photo
rpk7
23/02/2016 03:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

todo es cuestion de reconocer donde esta la falla , como y Cuando la cometistes y asi trataras de no rehacerla , no busques el porque de las cosas??? pero SI recuerda que cada dia es distinto!!! tanto para ti, para el otro ypara todos en el mundo de diabeticos!!! y hay que comenzar cada dia y no "comparar con el ayer!!!! (te lo digo por experiencia propia) y................ FUNCIONA, te lo aseguro!!! mucho animo y a seguir siempre adelante :)>-

ani's profile photo
ani
23/02/2016 19:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues ahí vamos...

El 23 dije que me estaba poniendo 28 (22 de febrero) y hoy 24 de febrero me he puesto 25, mañana a ponerse 23 pues me ha bajado progresivamente pero de forma lenta de 193 a 60 y me parece una burrada... Y todo es por la de 24 horas claramente, con la rápida no tengo problemas.

Es decir, empecé con 28 hace 3 semanas, bajé a 22, me volví a poner 28, y mañana 23... Todo ese tiempo a base de hiperglucemias e hipos para dar con la dosis. Si esto no es desesperante... que venga dios y lo vea...

Me quedaré con que hoy la hipo ha sido poco a poco (3 horas para que bajase, por lo que había margen de maniobra), porque como me quede con lo malo...

rpk7's profile photo
rpk7
25/02/2016 03:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

hola @rpk7, eres un VALIENTE GUERRERO y estoy Segura que ya me contaras tus resultados positivos, solo hay que guardar una inmensa paciencia!!!! yo pase por los mismos "golpes" y ya llevo 54anos con esta dulzura ............ cuidate y a seguir luchando !!!!

ani's profile photo
ani
25/02/2016 18:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No hay manera, 130 antes de cenar, en 7 minutos (literales) me sube a 182 sin ninguna explicación (no había cenado aún), porque sí y punto. Me pongo la rápida, me espero 20 minutos, ceno y ahora mismo 270, y he cenado lo que podríamos considerar hasta de dieta, unos cereales más que simples que en otra época me los hubiera comido y apenas habría hecho falta ponerme insulina, si acaso 2 unidades, hoy 6 y 289 (mientras escribía esto e iba al servicio ha subido 19).

Bonita manera de empezar un fin de semana. Pff...

rpk7's profile photo
rpk7
04/03/2016 23:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola @rpk7, las curvas de glucosa, en mi caso, también pasan por subidas y bajadas pronunciadas, lo importante es estar en cifras "normales" a las 2 horas, no importa tanto si has hecho un pico a los 20 minutos o 40 minutos... te voy a copiar un link sobre las curvas de glucosa que creo te puede ayudar.

Link

fer's profile photo
fer
05/03/2016 10:00

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Yo desde que tengo el Freestyle libre vas viendo la curva y el pedazo pico que haces al de 45 mnts/ 1 hora de empezar a comer y me preguntaba si sería siempre así aunque a las 2 horas estuviera en objetivos, claro que antes si me miraba la glucemia postpandrial y estaba bien ya ni me preocupaba pero con el libre ves la curva de la primera hora y dices ¿ esto será normal ? Con éste hilo me quedo más tranquilo @fer

sigsauer's profile photo
sigsauer
05/03/2016 11:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@rpk7 la verdad es que el comportamiento de nuestro cuerpo y nuestras glucemias es insospechado. Yo llevaba ya unos años guiándome solo por los pinchazos del glucómetro, y ahora con el dexcom que me he dado cuenta que esos valores son muy relativos.
Esta semana he tenido muchíííisimo jaleo en el trabajo, y unas preocupaciones bastante grandes, pues bien, el jueves me bajo de la bicicleta por la tarde en 106, me voy a la ducha y 15-20 minutos después de bajarme de la bici 170??????. Me voy dando un paseo a casa, llego, me pincho 123 con el glucometro y con el dexcom. A los 5 minutos el dexcom me marca 158 y subiendo, pienso, "ya está, despues de 40 días está comenzando a dar fallos", me pincho para comprobar, y sorpresa, el glucómetro marca 160.
Como muchas veces decís esto no es una ciencia exacta, y hay infinidad de cosas que influyen, y no solo las insulinas y el deporte (yo ya empiezo a pensar que más que al gimnasio deberíamos ir al psicólogo a que nos regule :)

nacho's profile photo
nacho
05/03/2016 11:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@nacho lo de la subida de la glucosa tras el deporte es normal, tanto como la bajada brusca al cabo de pocas horas, hay varios temas en el foro que lo explican. ;)

fer's profile photo
fer
05/03/2016 12:08

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

buenas @fer!!! ya, ya, si a eso me refería. Lo que quería decir es que ni eso es controlable; porque yo tengo subidas de esas tras el deporte unos días pero otros no; y también depende del tipo de deporte que practiques (aeróbico o anaeróbico).
Lo que quería decir es que lo achaco más bien a las "circunstancias" que he tenido durante esta semana. No sé, esa es mi percepción

nacho's profile photo
nacho
05/03/2016 13:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@fer ese hilo sobre curvas a mi se me había escapado!! y al principio con el free me pasaba, me sorprendian valores o como subia a veces, pero como dice @sinsaguer me quedo más tranquila. Mire por encima pero me lo consultaré con mas calma, gracias

GemaTer's profile photo
GemaTer
05/03/2016 14:28

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

  

Tampoco había leído este hilo y me quedo mas tranquila al ver que "es normal" las pedazo curvas que tenia.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
05/03/2016 15:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Aqui mis ultimas 24h, las considero bastante buenas! ;)


fer's profile photo
fer
05/03/2016 17:58

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

@nacho imagino que ya sabes que si haces deporte anaeróbico con máquinas de fitness y pesas la tendencia de la glucosa es a subir a no ser que le metas poca carga de peso pero si eres de los que le metes caña en el 90% de los casos te va a subir, siempre dejo un 10% para como se comenta por aquí los Expedientes X...

sigsauer's profile photo
sigsauer
05/03/2016 22:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sí, más o menos lo sé. Mido 1,87m y peso 75 kg, así que imagina las pesas que meto :)) :))
Aun así es difícil controlarlo todo, es lo que quería decir antes (un simple catarro, una mala noticia, mucho curro,...)

nacho's profile photo
nacho
05/03/2016 23:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola,
es normal que desespere el intentar hacer las cosas bien y que no salgan bien, pero es así la vida, sobre todo en la diabetes, que ningún día es igual a otro y nos enfadamos mucho cuando alguna glucemia no tiene explicación y estamos haciendo todo bien. Es difícil aprender a vivir con esta enfermedad pero se consigue.

@rpk7 , por lo que dices es la tresiba la que te está volviendo un poco loco, yo ando parecida porque no encuentro el momento bueno del día para ponérmela y ya llevo más de un mes probando y probando. Pero bueno, no hay que rendirse y hay que echar para adelante. Dentro de no mucho saldrá la TOUJEO y si no también puedes pedirle a tu endocrino la bomba, no sé...la cosa es no rendirse.

ALG's profile photo
ALG
11/03/2016 23:41

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

  

Buenas tardes,
Mucho ánimo @rpk7 ! Tienes muy bien la glicosilada, eh...ya quisiera yo, joer.
Esto de los ánimos con la diabetes va por rachas, pero sigue adelante...ya vendrán tiempos mejores. Lo malo de esto es que no hay descanso nunca y si encima los resultados no se corresponden con el esfuerzo pues...piensas que todo esto es una &*%%*$&%! :P
Un abrazo

Docas's profile photo
Docas
12/03/2016 17:56

27 años. 17 años dulce.

  

Hola a todos, después de más de un mes y medio probando y probando con la dosis adecuada, "parece" que he dado un poco con la tecla. Aún siguen las subidas sin razón y que un día el cuerpo me pide una dosis y al otro 3-4 mas/menos, pero menos pronunciado que al principio y digamos que menos peligroso con hipoglucemias e hipoglucemias brutales, son más lentas y permiten ajustarlas a tiempo.

Para haceros una idea, este era un control pésimo y así estuve algunas semanas, alternando con días aceptables:

Parecía como si fuera nuevo en esto, como si no supiera como es la diabetes y tuviera que empezar a revivir aquellos tiempos de incertidumbre y descontrol inicial...

Ahora:

Llevo unos días así. Ese pico que se ve son las subidas sin razón, pero fue 189, así que nada del otro mundo.

Poco a poco :)

rpk7's profile photo
rpk7
28/03/2016 11:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.