{'en': 'Diabetes is starting to play psychologically ...', 'es': 'La diabetes me está empezando a tocar psicologicamente...'} Image

La diabetes me está empezando a tocar psicologicamente...

rpk7's profile photo   19/02/2016 04:21

@"rpk7" Te entiendo. Me suele pasar a mi también y la verdad es fustrante cuando pasa porque a pesar de nuestros autocontroles hay momentos en que sin explicación se nos sube o se nos baja. Cuando a mi se me sube mucho y a veces sin saber porqué, me da coraje porque a pesar de lo que se hace igual pasa esos momentos.
Es bueno saber que aquí hay gente que pasa situaciones similares a la mía :')
Creo que lo que yo hago para evitar estar dándole vueltas con el control es despejar la mente en otras cosas distraerse, reírse, no lo se, lo que se te de bien puedes hacer.
Fuerzas!

apas02's profile photo
apas02
20/09/2017 02:24

Diabético Tipo 1 desde 2007
Apidra y Lantus (plumas)
HbA1c: 6.4% (dic. 2017) - 5.9 (mar. 2018)

  

Hola a tod@s
Mi granito de arena. Para evitar en lo posible que esta enfermedad nos afecte mucho psicológicamente, sobretodo los que llevamos ya muchos años ( aprox. 30), es tratar de controlar nuestros pensamientos. Y eso supone, después de entender tras mucho batallar con esto, que no debemos preocuparnos tanto por las cifras. Seamos un poco flexibles, y si un día estamos con cifras tipo "montaña rusa", no pasa nada. Animémonos nosotros mismos. Sabemos cómo manejar esto.
Dicho de otra forma, debemos mantener, a salvo nuestra estabilidad emocional y psicológica, por encima de unas cifras puntualmente malas de glucemia, e incluso de glicosilada. Nuestra actitud positiva, y los conocimientos debemos ponerlos al servicio de nuestro bienestar psicológico. Creo que esto debiéramos verlo así, y lo entenderemos mejor sobretodo aquellos de nosotros que llevamos muchos años con esto.
No podemos permitirnos venirnos abajo. Este foro nos ayuda a todos.
Si somos capaces de controlar nuestros pensamientos , seremos capaces de controlar nuestras emociones. De eso se trata.

Saludos.

Sorprendido's profile photo
Sorprendido
21/09/2017 11:53

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

  

Sorprendido dijo:
Hola a tod@s
Mi granito de arena. Para evitar en lo posible que esta enfermedad nos afecte mucho psicológicamente, sobretodo los que llevamos ya muchos años ( aprox. 30), es tratar de controlar nuestros pensamientos. Y eso supone, después de entender tras mucho batallar con esto, que no debemos preocuparnos tanto por las cifras. Seamos un poco flexibles, y si un día estamos con cifras tipo "montaña rusa", no pasa nada. Animémonos nosotros mismos. Sabemos cómo manejar esto.
Dicho de otra forma, debemos mantener, a salvo nuestra estabilidad emocional y psicológica, por encima de unas cifras puntualmente malas de glucemia, e incluso de glicosilada. Nuestra actitud positiva, y los conocimientos debemos ponerlos al servicio de nuestro bienestar psicológico. Creo que esto debiéramos verlo así, y lo entenderemos mejor sobretodo aquellos de nosotros que llevamos muchos años con esto.
No podemos permitirnos venirnos abajo. Este foro nos ayuda a todos.
Si somos capaces de controlar nuestros pensamientos , seremos capaces de controlar nuestras emociones. De eso se trata.

Saludos.

Totalmente de acuerdo @Sorprendido. Dejo el título de un video de you tube que explica en qué forma se realiza el proceso. Válido para todo el mundo, pero esencial comprender esto para los que convivimos con una enfermedad tan "cansina" como la diabetes.

Mario Alonso Puig.- Los tipos de pensamientos

uma's profile photo
uma
27/07/2018 10:41

DM1 desde 1967-
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda

  

Aún no vi el video que comentas. pero me gusta bastante esa frase que pones : "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente."
Marco Aurelio.

Sorprendido's profile photo
Sorprendido
27/07/2018 12:08

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

  

Jo. Yo también estoy frita con lo de las glucemias. Hasta tomó pastillas para dormir. Unas veces lo llevo mejor que otras. Lo único que puedo decirte es que no te desesperes y busca ayuda psicológica si la necesitas. Deprimirse y preocuparse en exceso es lo peor que le podemos hacer al organismo.

Bea Claro de Luna's profile photo
Bea Claro de Luna
29/07/2018 17:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

rpk7 dijo:
Pues ahí vamos...

El 23 dije que me estaba poniendo 28 (22 de febrero) y hoy 24 de febrero me he puesto 25, mañana a ponerse 23 pues me ha bajado progresivamente pero de forma lenta de 193 a 60 y me parece una burrada... Y todo es por la de 24 horas claramente, con la rápida no tengo problemas.

Es decir, empecé con 28 hace 3 semanas, bajé a 22, me volví a poner 28, y mañana 23... Todo ese tiempo a base de hiperglucemias e hipos para dar con la dosis. Si esto no es desesperante... que venga dios y lo vea...

Me quedaré con que hoy la hipo ha sido poco a poco (3 horas para que bajase, por lo que había margen de maniobra), porque como me quede con lo malo...

Hola
Yo estoy pasando por algo similar estoy con toujeo, lo que me di cuenta es que si me pongo 50 unidades y luego al otro día 44 y después 48, claro que la glucosa va a variar por efecto de las insulinas por ejemplo: toujeo dura 36hrs, lantus 24hrs y tresiba hasta 42hrs, pero en el caso de tresiba42hrs y toujeo36hrs si te las pones a misma hora y cambias de dosis drástico te quedará el efecto del día anterior depende de las dosis, si te pones 22 y vez que tu glucosa no baja no es culpa de basal sino de la bolo(humalog,novorapid) no hagas cambios bruscos de basal, mejor aumenta la dosis de rápida pero empieza de 22 basal, sí haces cambios en basal que sea 1 o 2 unidades cada 3 días siempre y cuando amanezcas alto de glucosa pero has ajustes en rápida sin aumentar basal drásticamente

Omar25's profile photo
Omar25
17/01/2019 13:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

holabuenas noches alguien sabe de pesadillas en las noches de diabeticos reales

walterortiz006's profile photo
walterortiz006
24/01/2019 03:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pueden ser hipoglucemias por tener demasiada insulina lenta. Se comprueba con el glucómetro.

Regina's profile photo
Regina
24/01/2019 03:36

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

No se si alguien te hizo este comentario porque no lei todos tus mensajes.
Queria saber 24hr es el pico de acción es decir es ultra lenta? Todo sin decir marcas.
Disculpa no podrías segun mi ignorancia, volver al sistema anterior de insulina que usabas, bomba y la insulina cambiarla.

Yo uso la misma desde que empecé a los 27 años... Pero este es tu situación y se de gente que le pasa esto que te pasa a ti.

Fijate que puede ser la insulina esa,... Yo no soy medica estudio profesorado de inglés. Igual, me gustaría decirte que podrias hacerte mas estudios o cambiar la insulina por otra de distintos picos de acción.

Por favor si tienes novedades cuentanos para saber

ANIMO!!!!!

Patri_msa 's profile photo
Patri_msa
16/01/2023 08:30

Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
Basal Nph y ajustes Novorapid.

  

A todos nos pasa lo mismo. La diabetes no se olvida en el día a día, como si puede ocurrir con otras patologías. Cada vez que te llevas algo a la boca ahí está, presente.

No te obsesiones. Intentamos hacerlo lo mejor posible y ahí radica nuestra lucha. Haciendo exactamente lo mismo, hay días con control y otros de descontrol.

Aqui estamos para echarnos un cable cuando lo necesitemos. Venga, ánimo y a vivir el día a día. Cada despertar es una victoria en nuestra vida. Y no pensemos en el "futuro", que ya sabemos que no existe. Vivamos el presente.

Arse's profile photo
Arse
16/01/2023 14:15

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

rpk7 dijo:
Hola, lo primero de todo no quiero amargar, ni dar pena, solo quiero compartir lo que siento con otras personas que tienen lo mismo que yo.

Tengo 27 años y llevo siendo diabetico tipo 1 desde el 1999, más de la mitad de mi vida conviviendo con esto, pero ahora estoy en un punto de agotamiento mental. Tampoco he tenido ninguna complicación, ni si quiera leve relacionada con la diabetes. Realmente no tengo más "problemas" en la vida que este.

Pero llevo un año y medio que parece que mi cuerpo esta mal, la insulina me produce unas variaciones en los niveles de glucosa totalmente anormales, lo mismo la tengo a 290 que a 50 (con la misma "dieta" , misma dosis de insulina y mismo estilo de vida) y eso me está "hundiendo". (No voy a dar nombres de las insulinas, aunque ya lo dije en otro hilo, solo diré que todo ha empezado después de 2 años usando de 24 horas).

¿No os ha pasado que tenéis la glucosa en niveles normales, llegas a casa y sin comer nada, ni hacer ejercicio te sube o te baja la glucosa a niveles totalmente inexplicables, y todo de forma súbita y repentina? Pues a mi a la semana, como mínimo me pasa 4 días, es una sensación de fracaso que me invade, me cambia el ánimo de forma radical y se me borra la sonrisa, porque no me he buscado esas bajadas ni esas subidas, ni comiendo ni haciendo deporte. Veis los gráficos de mis controles y parece el de la bolsa de Wall Street.

Tengo la diabetes controlada al máximo, Glicosilada a 5,6, analíticas de libro, pero es a base de pincharme 5-6 veces al día (alguna vez me he llegado a pinchar 8-9 veces, pero es muy raro, dicho sea de paso), de quedarme despierto hasta altas horas de la madrugada y de ajustar los niveles de insulina casi los días, rezando para que no haya esas subidas ni bajadas exponenciales. Y para mi eso no es vida normal...

Los pinchazos no me duelen en absoluto, ni no poder comer dulces, ni tener que comer algo con las bajadas, pero esa sensación de fracaso me duele, y nadie entiende porque es, tanto el endocrino como mis allegados asienten la cabeza y me animan, pero se que solo lo puede entender otra persona diabetica.

Gracias al que lo haya leído, solo quería desahogarme. Mucho ánimo a todos/as y si ya lo tenéis pasadme un poquito a mi, que me hará falta. Un abrazo.

Lo primero decirte que creo lo estás haciendo bastante bien, y no debes desanimarte, de corazón espero que tu estado de ánimo suba. Saludos

joaquillo's profile photo
joaquillo
16/01/2023 16:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.