¿Si te controlas la diabetes no te pasará nada en un futuro?

martina3444's profile photo   20/08/2015 22:01

Tengo 16 años y siempre me preocupa cuando oigo que a un pariente le amputaron un dedo del pie por ser diabetico, o tengo miedo con tener problemas con la vista, y cuando me da alta el azucar (200-250) me preocupo y más si es una semana que me da muchas veces alta, me pongo de los nervios, ¿es una tontería preocuparme por esto? ¿Por darte unas veces alta ya te puede pasar algo en un futuro?

martina3444's profile photo
martina3444
20/08/2015 22:01

DM1, hbA1c (mayo 21): 6'5
Voy al gimnasio, sobre todo ejercicio anaerobico.

     

@martina3444 es normal preocuparse por los efectos que pueda tener la diabetes en nuestro organismo. Todos lo hacemos en mayor o menor medida cuando vemos una hiper en el glucometro.
Lo importante es estar en rango el mayor tiempo posible ya que aunque intentemos hacerlo todo "bien" siempre va a haber momentos en los que nos encontremos con una cifra alta sin venir a cuento.

Inday's profile photo
Inday
20/08/2015 22:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pero, ¿puedo tener enfermedades a la larga por culpa de la diabetes?

martina3444's profile photo
martina3444
20/08/2015 23:14

DM1, hbA1c (mayo 21): 6'5
Voy al gimnasio, sobre todo ejercicio anaerobico.

     

Martina, lo que sabemos es que cuanto mejor te controles más tarde aparecerán los problemas y como los tratamientos van mejorando,cada vez se alejarán más.

Regina's profile photo
Regina
20/08/2015 23:17

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Aún así hay gente que se controla super bien y le salen enfermedades, y cuando oyes esto pues desanima un poco :(

martina3444's profile photo
martina3444
20/08/2015 23:22

DM1, hbA1c (mayo 21): 6'5
Voy al gimnasio, sobre todo ejercicio anaerobico.

     

Puedo ser duro, pero por lo que yo sé, todas las complicaciones asociadas a la diabetes, las sufriremos: si te cuidas mucho retrasarás su aparición que es de lo que se trata (siempre se habla de retrasar, no de evitar). Si conseguimos tener los "achaques" con 70 años, se puede considerar un éxito (en vez de tenerlos con 40).

saludos y suerte (que tambien hace falta)

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
20/08/2015 23:26

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Gracias! La verdad es que siempre hace falta, ojalá y se pudiesen evitar

martina3444's profile photo
martina3444
20/08/2015 23:27

DM1, hbA1c (mayo 21): 6'5
Voy al gimnasio, sobre todo ejercicio anaerobico.

     

@martina3444 el tener complicaciones o no depende en gran medida del control que se haya llevado pero tambien hay factores geneticos que influyen. Hay gente que teniendo un control decente desarrolla complicaciones relativamente pronto y hay otra gente que sin cuidarse demasiado no las desarrolla o tarda mucho en desarrollarlas. Lo mejor que podemos hacer es cuidarnos y por lo demas, no comernos mucho la cabeza con cosas que no estan bajo nuestro control.
Y si te sirve de consuelo yo conozco a una persona que tiene diabetes desde hace casi 35 años y no tiene absolutamente ninguna complicacion. Yo quiero ser positiva y pensar que dentro de 35 años yo como ella, tampoco tendre ninguna complicacion.

Inday's profile photo
Inday
20/08/2015 23:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Inday creo que llevas razón, intentaré no comerme mucho la cabeza al final y al cabo es verdad que no puedo hacer nada al respecto, solo cuidarme. Muchas gracias :)

martina3444's profile photo
martina3444
20/08/2015 23:48

DM1, hbA1c (mayo 21): 6'5
Voy al gimnasio, sobre todo ejercicio anaerobico.

     

Yo debuté con 3 años y en nada cumplió 31. En general me he cuidado, pero tb he tenido años malos y no he tenido ninguna complicación, al menos por ahora. 27 años largos con la diabetes y 0 complicaciones. A eso sumarle 2 embarazos q siempre es un tute para el cuerpo. Yo tb pase momento de mucho agobio por el futuro, vivía con miedo y deseando una cura hasta q descubrí que estaban pasando los años sin vivir el presente.

tica's profile photo
tica
21/08/2015 23:22

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Yo lo último que he leído al respecto fueron unos estudios que dicen que la hemogobina glicosilada está muy sobrevalorada en el tema de las complicaciones. Que con mantenerla por debajo de 7 basta, y luego ya dependes en gran medida de que tú genéticamente tengas unas células resistentes a la glucosa alta.

Es decir, que si llevas buen control desarrollarás o no complicaciones con el paso de los años dependiendo de algo que no podemos controlar de ninguna forma.

Así que a vivir la vida señores.

Artorias's profile photo
Artorias
22/08/2015 02:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

tica dijo:
vivía con miedo y deseando una cura hasta q descubrí que estaban pasando los años sin vivir el presente.

A mi me pasó al reves, al principio comia superbien, intentaba hacer mucho deporte y estaba optimista sobretodo porque tenia esperanzas en que viviria para un dia poder disfrutar la cura. En cambio cuando deje de tener esa esperanza (a los 37 años mas o menos), o de que llegaria demasiado tarde para aprovecharla bien, me deprimi. Dejé de hacer muchas cosas, dejé la universidad por segunda vez, dejé de comer tan sano...

En resumen la vida se vive mejor si tienes esperanza.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
22/08/2015 03:49

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Sberpa , y no buscaste tratamiento médico para la depresión?Si se deja así, baja mucho la serotonina y es muy difícil salir.

Regina's profile photo
Regina
22/08/2015 13:53

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Oye, conoces el Tinder?? viene muy bien para encontrar pareja sin saljr de casa, se hace desde el móvil y lo tiene mucha gente. Es muy buen antidepresivo,jajaaa.

Regina's profile photo
Regina
22/08/2015 14:03

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

en mi opinión si te controlas tienes un porcentaje alto de retrasar los inconvenientes secundarios de esta enfermedad, pero claro luego esta la genética de cada uno para desarrollarlas o no. Yo cuando debute fui de aquellos a los que nos vendían la moto de los grandes avances, la pronta cura y la vida normal. En "avances" llegaron las plumas, los glucometros más ergonómicos, sin tener que hipotecarse para adquirirlo, con tiras que necesitan una minucia de muestra y tiempo para dar el resultado, las bombas y las nuevas insulinas. Respecto a la cura.... yo ya tengo asumido que me voy a morir con esto y a consecuencia de esto sin verla. Los inconvenientes secundarios de la diabetes con el tiempo lleves un buen control aparecerán igualmente en menor medida que alguien que no se controla... pero llegar y sufrirlos nos tocara, es ley de vida, el cuerpo se degenera, así como sus órganos y funcionalidades, los nuestros ya están bastante más castigados por esos niveles de azúcar circulando por todo nuestro cuerpo. @Regina en cuanto a tú recomendación aplicaciones de ese tipo he usado todas las habidas y por haber y puedo garantizar que de positivo no he sacado nada hablando de encontrar pareja. Lo de la "vida" normal, es relativo, depende de la persona, yo a raíz de la diabetes me convertí en alguien reservado, introvertido, desconfiado, inseguro y con miles de miedos/temores, el que me juzgaran, pudieran ver la diabetes como una debilidad, el miedo al rechazo a tener las 24 horas presente lo que tenia y no me podía permitir un desliz por los inconvenientes que produce esta enfermedad fue haciendo que me creara mi propia burbuja impenetrable. Empece a perder contacto con mis amistades, a dejar de salir a dedicarme solo a hacer deporte y a la diabetes, cuando eres joven la adrenalina, testosterona y la serotonina te sale por las orejas, pero cuando un día te levantas y te paras a pensar los años que tienes, miras a la gente.... entonces te das cuenta que has perdido el tiempo, sientes que ya no quieres eso, no deseas estar solo, deseas tener a alguien a tu lado con quien compartir y vivir lo que te quede, pero ya estas tan inmerso en una espiral que ni el mejor psiquiatra/psicólogo o antidepresivo no va hacer nada.

LuVi's profile photo
LuVi
24/08/2015 12:34

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

LuVi dijo:
Yo cuando debute fui de aquellos a los que nos vendían la moto de los grandes avances, la pronta cura y la vida normal. En "avances" llegaron las plumas, los glucometros más ergonómicos, sin tener que hipotecarse para adquirirlo, con tiras que necesitan una minucia de muestra y tiempo para dar el resultado, las bombas y las nuevas insulinas. ...

Yo llevo 20 años y mas que avance solo he notado retrocesos, eran infinitamente mejores los bolis que tenia al principio con cartuchos y no la mierda de bolis que tenemos ahora por no hablar de las agujas...

Lo mismo con los glucometros hace 20 años tardaban 20 segundos y ahora 5 vale. Pero comparabas medidores y todos daban lo mismo, no como ahora que cada uno tiene su tendencia y lo mas importante le daban a todo el mundo TODAS las tiras que queria, sin el mas minimo problema.

Y en las insulinas igual soy un caso raro, pero todas me funcionan igual, me funciona igual el humalog que la insulina regular me duran 6-7 horas con el pico a las 2-3 horas. La NPH/Lantus/Levemir apenas me hace efecto asi que en insulinas tampoco he notado el mas minimo avance. Y los medidores continuos y bombas eso de tener que llevar algo clavado siempre al cuerpo lo he probado y me parecio un retroceso enorme (aunque veo que es un opinion minoritaria).

LuVi dijo:
entonces te das cuenta que has perdido el tiempo, sientes que ya no quieres eso, no deseas estar solo, deseas tener a alguien a tu lado con quien compartir y vivir lo que te quede, pero ya estas tan inmerso en una espiral que ni el mejor psiquiatra/psicólogo o antidepresivo no va hacer nada.

Con 36 años todavia eres joven ¿Has probado a ir a otros paises donde son las chicas las que buscan a los chicos a diferencia de España que las tenemos muy mal acostumbradas en ese aspecto? A mi tambien me costaba acercarme a ellas y a esas edades solo ligaba con sudamericanas y de paises del este, porque me entraban ellas.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
24/08/2015 17:42

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Sherpa,me parto contigo,jajaa que en España las tenéis muy mal acostumbradas,jajaa
Y lo mismo te da la NPH q la lantus?pero cuál te pones?A qué hora?

Regina's profile photo
Regina
24/08/2015 19:08

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
Sherpa,me parto contigo,jajaa que en España las tenéis muy mal acostumbradas,jajaa
Y lo mismo te da la NPH q la lantus?pero cuál te pones?A qué hora?

Pues esta vez no era mi intención ser gracioso, es muy triste, si estas deprimido o un poco de bajón en España puedes pasarte años sin que te hable ninguna chica ya que tu no tienes ánimos, en otros países eso no pasa porque las chicas se te acercan igual que tu te acercas a ellas. Aquí en España sobretodo entre los 20 y los 35 es rarísimo que pase.

Las he probado todas y la Lantus/Levemir/NPH necesito ponerme unas 100 unidades para que me hagan efecto, en cambio con 4 unidades de Insulina regular me hace prácticamente el mismo efecto y no me queda un bulto en la pierna, evidentemente me pongo de esta ultima.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
24/08/2015 19:47

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Supongo que hay mujeres con diferentes intereses... Eso ya es al gusto del consumidor.
Pues @Sherpa41, si la regular te va bien, donde está el problema?
En cuanto a la bomba, que es el único caso que conozco en primera persona, claro que es un engorro llevarla las 24 horas al día, pero para mi control ha supuesto un cambio radical. El problema es que si nos negamos a cualquier mejora y no nos adaptamos, nos irá mejor o peor.
Igual en ebay encuentras un medidor antiguo y un buen lote de tiras a buen precio...
Y dices que las agujas son ahora peor que antes? No se que tipo habrás usado y usas ahora. Pero si encuentras una jeringa antigua, te animo a que la pruebes, a ver si realmente no hay tanta diferencia...
Por mi parte, de salir de excursión con la neverita, los viales de cristal, tener que hacer la mezcla y pincharme con jeringa, era mucho peor que pincharme con los bolis, solo rápida y con una aguja infinitamente más corta y fina...
Pero para gustos, los colores...

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
24/08/2015 20:08

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

INTRUSA dijo:
Supongo que hay mujeres con diferentes intereses... Eso ya es al gusto del consumidor.
Pues @Sherpa41, si la regular te va bien, donde está el problema?
En cuanto a la bomba, que es el único caso que conozco en primera persona, claro que es un engorro llevarla las 24 horas al día, pero para mi control ha supuesto un cambio radical. El problema es que si nos negamos a cualquier mejora y no nos adaptamos, nos irá mejor o peor.
Igual en ebay encuentras un medidor antiguo y un buen lote de tiras a buen precio...
Y dices que las agujas son ahora peor que antes? No se que tipo habrás usado y usas ahora. Pero si encuentras una jeringa antigua, te animo a que la pruebes, a ver si realmente no hay tanta diferencia...
Por mi parte, de salir de excursión con la neverita, los viales de cristal, tener que hacer la mezcla y pincharme con jeringa, era mucho peor que pincharme con los bolis, solo rápida y con una aguja infinitamente más corta y fina...
Pero para gustos, los colores...

No es cuestión de gustos, si no de costumbres, cultura, tradición, etc...

Pues que la regular ya existía hace 100 años, ósea que para mi no ha habido progreso en 20 años que es de lo que estábamos hablando. Y yo lo pruebo todo, soy el primero que cuando sale algo me apunto pero si lo veo una mierda no me lo calló.

Yo debute en el 94 y te puedo asegurar que las agujas de los bolis eran mejores que las de ahora, que solo para lograr que encajen en el boli ya estoy como 5 minutos girando la mierda del capuchón.

Repito yo debute en el 94 y ya había bolis, y agujas de 8 mm que para mi son las mejores. No se donde vivias pero aquí también había bolis con mezclas de regular y nph. Y eso de las neveritas y viales casi me suena a chino .

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
24/08/2015 20:30

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.