{'en': 'Freestyle - Where can sensors be recycled?', 'es': 'Freestyle - Donde se pueden reciclar los sensores?'} Image

Freestyle - Donde se pueden reciclar los sensores?

GemaTer's profile photo   21/03/2016 13:45

Dentro del termino "educación diabetologica" deberia de existir un apartado con todas las indicaciones para deshacernos del instrumental que utilizamos...
Es facil saber qué hacer con el carton de los envases...un poco más complicado los elementos plasticos pero lo mas logico me parece el contenedor amarillo (en la calle), en cuanto a lo que tiene riesgo biologico sin ninguna duda al contenedor amarillo que hay que solicitar y en su caso exigir en el centro de salud, los sensores sin la "aguja" al de las pilas...
Un poco de esfuerzo...

Javirote's profile photo
Javirote
15/02/2023 13:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo estoy con @Arse, en el ambulatorio no supieron indicarme nada, simplemente que lo tirase todo a la basura, igualmente me dijeron en el hospital. Y en la farmacia tampoco me lo han querido recoger, así que reciclar, reciclar... no están muy por la labor...

Cassie's profile photo
Cassie
15/02/2023 15:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues yo no sé si lo hago bien pero lo hago asi:
- bolis usados a la Farmacia y me los cogen bien.
- Sensores con las pilas y los aplicadores al punto limpio.
- Agujas, a un bote de colacao y cuando está lleno al punto limpio también.

javiertierno's profile photo
javiertierno
16/02/2023 08:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

chamus1978 dijo:
Buenas tardes: yo quería comentar, que despiezo y extraigo las pilas de los sensores. Son de tipo botón con una carga 1,5V. Luego las arrojó al contenedor de pilas.

Ya somos al menos dos quienes practicamos el desmontaje del sensor. Yo lo hago con cada uno desde que empecé a utilizarlos hace años, aunque Abbott no lo pone nada fácil ni informa como debería sobre el reciclado de sensores. Estos dispositivos se componen de dos partes reciclables: una placa base de componentes electrónicos y una pila botón. La placa de componentes se debe desechar en un punto limpio donde tengan un apartado para dispositivos electrónicos. La pila se deposita en un contenedor de pilas. Pero mezclar ambas cosas no es correcto. Yo lo que hago es separar esas partes cada vez me que quito un sensor agotado, las voy echando en una par de cajitas y cuando están llenas las llevo al punto limpio.

domingot's profile photo
domingot
19/02/2023 22:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¿Cómo sacas la pila?

Ensalada's profile photo
Ensalada
20/02/2023 07:44

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

     

Ensalada dijo:
¿Cómo sacas la pila?

Ese es el tema. Yo para sacar una necesité martillo, destornillador y casi pierdo varios dedos...😅😅😅
Total, que o me explican un método fácil, o no lo intento más.

isabelbota's profile photo
isabelbota
20/02/2023 13:13

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Yo paso de desmontar nada. Prefiero llevarlo en el bote amarillo del centro de salud. Si no quieres bote, guardad el material y cuando vas por agujas, les llevas todo.
Total cada 2 meses tengo que ir por sensores y agujas, pues les llevo el pack y que reciclen ellos

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
20/02/2023 16:10

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ensalada dijo:
¿Cómo sacas la pila?

isabelbota dijo:
Ensalada dijo:
¿Cómo sacas la pila?

Ese es el tema. Yo para sacar una necesité martillo, destornillador y casi pierdo varios dedos...😅😅😅
Total, que o me explican un método fácil, o no lo intento más.

Como ya dije, no es tarea fácil. Lo más simple es quitarle el adheisivo al sensor y romper esa parte algo transparente a través de la cual se puede adivinar la posición de la pila. Una vez roto se puede extraer la pila.
Pero si no nos queremos complicar, se llevan los sensores al centro de salud para depositarlos allí. Y la crítica hay que hacerla principalmente a Abbott por no tener en cuenta el reciclaje de los sensores y no informar con rigor sobre el procedimiento a seguir para ello.

domingot's profile photo
domingot
20/02/2023 16:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi me dijeron en el hospital quel los tirase al contenedor de pilas de botón.
Separo la membrana ( el adhesivo) y lo tiro a la orgánica. Quito el filamento y lo echo al contenedor de residuos clínicos con lancetas, agujas y tiras reactivas y lo que queda, el disco con su chip y su pila lo tiro donde las pilas de botón.
Lo voy acumulando en casa en un frasco grande de vidrio hasta que vamos al punto limpio. Allí he observado que en el "barril" de las pilas de botón hay más sensores; no soy la ú ica que los deposita así.

Ensalada's profile photo
Ensalada
21/02/2023 19:59

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

     

Yo vivo en Mexico
No conozco ningún lugar que reciban los deshechos
Yo pongo todo en un bote de agua fuerte y luego eso lo pongo en una bolsa y voy juntando y cuando hay mucho lo dejo en la basura
Me da culpa pero Abbot aquí no te recomienda nada especial, un desastre
Por lo menos lo junto y lo tiro cuando tengo mucho

milagros's profile photo
milagros
27/02/2023 00:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En primer lugar un saludo para todos\as.
En segundo lugar le dais muchas vueltas a una cosa muy sencilla, en mi casó en el centro de salud donde me suministran tiras, agujas, algodón etc., también me dan un contenedor de 5 litros igual que el que utilizan ellos para tirar residuos orgánicos, cuando lo tengo lleno lo devuelvo al centro de salud y me dan otro vacio y el que yo llevo lleno lo mandan a incinerar.
Y se terminó el cuento.

JMJPN's profile photo
JMJPN
27/02/2023 18:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No tengo yo muy claro que incinerar las pilas de boton contenidas en los sensores sea cosa de cuento...

Javirote's profile photo
Javirote
01/03/2023 15:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Javirote dijo:
No tengo yo muy claro que incinerar las pilas de boton contenidas en los sensores sea cosa de cuento...

Explosión segura..

isabelbota's profile photo
isabelbota
01/03/2023 22:03

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

joseludi dijo:
Yo los echo en un contenedor amarillo que me dan en el centro de salud para echar todo el material desechable (agujas, tiras, etc)

Si vamos en plan estricto habría que desmontar el sensor y separar las partes electronicas de lo que es el filamento y demás, no he intentado nada de eso

Yo separo las pilas 🔋 y lo reclico por partes.

Saludos

chamus1978's profile photo
chamus1978
05/03/2023 15:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Acumulo y todo al punto limpio.

uma's profile photo
uma
05/03/2023 19:22

DM1 desde 1967-
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda

     

A mí me sienta fatal que no den indicaciones en la web. Los tengo acumulados. Pero es que cuando me pusieron la insulina tampoco me dijeron nada de cómo deshacerme de los residuos así que hasta que lo he leído aquí ni me he enterado y las agujas van a la basura 🙈

Nila's profile photo
Nila
05/03/2023 20:13

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

Yo el otro día me compré ropa , cuando ya no la usé no sé si llevarla al comercio otra vez u separarla por partes ( los botones etiquetas , todo eso) es que no me dijeron cuando la compré que hacer al estropearse , creo que la meteré en una bolsa y se la llevaré al comercio !!😁

andrespmat's profile photo
andrespmat
05/03/2023 21:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

andrespmat dijo:
Yo el otro día me compré ropa , cuando ya no la usé no sé si llevarla al comercio otra vez u separarla por partes ( los botones etiquetas , todo eso) es que no me dijeron cuando la compré que hacer al estropearse , creo que la meteré en una bolsa y se la llevaré al comercio !!😁

Pues no es un buen ejemplo porque sí existen los contenedores de ropa, sin embargo NO hay de sensores.

isabelbota's profile photo
isabelbota
05/03/2023 22:00

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

milagros dijo:
Yo vivo en Mexico
No conozco ningún lugar que reciban los deshechos
Yo pongo todo en un bote de agua fuerte y luego eso lo pongo en una bolsa y voy juntando y cuando hay mucho lo dejo en la basura
Me da culpa pero Abbot aquí no te recomienda nada especial, un desastre
Por lo menos lo junto y lo tiro cuando tengo mucho

Hola. Podrías sacar la batería y las reciclas como se reciclan todas las pilas en México. La pila que llevan los sensores tengo entendido que es la pila de botón.

Más info aquí --> Link

En México yo creo que no hay mucha cultura de esto porque los sensores no los entrega el sistema de salud, así que solo quienes pueden permitírselo $$$ lo tienen, son muy pocos (creo).

matrix's profile photo
matrix
25/05/2023 02:36

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

     

He consultado en detalle vía web con Sigre, y, en efecto, el material no se recicla. Dicen que contacte con mi Conserjería de Medio Ambiente (?). Sólo aceptan restos de medicamentos en su envase (es decir, las plumas de insulina), pero para todo lo demás, tiras, material de infusión, sensores gastados, etc., no hay procedimiento establecido. Es decir, van a la basura general.

Como directiva general, esto es una barbaridad, claro. Por ejemplo, los Libres llevan una pila. Como dice alguna respuesta, se debería echar a las pilas, supongo. Por otra parte, todo el material que es de plástico y no lleva una aguja, debería ir al amarillo, donde será separado como plástico. Supongo también.

En fin, esperemos que este tipo de cosas cambien con el devenir de los tiempos.

Cristóbal Cortés's profile photo
Cristóbal Cortés
27/05/2023 20:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.