{'en': 'Freestyle - Where can sensors be recycled?', 'es': 'Freestyle - Donde se pueden reciclar los sensores?'} Image

Freestyle - Donde se pueden reciclar los sensores?

GemaTer's profile photo   21/03/2016 13:45

Yo lo tiro al cubo amarillo todo menos la aguja que va al cubo naranja o marrón.
Antes tenía un contenedor de desechos sanitarios que me daba la enfermera para las agujas, pero es un rollo. Recogerlo, pedir cita para llevarlo, que te den otro....

En el SIGRE no recogen sensores, ya lo he preguntado. Sólo medicamentos.

Y digo yo que mientras China y EEUU se salten el protocolo de Kioto, que mas da que yo eché una aguja o sensor a la basura general.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
19/08/2021 08:59

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

En su día, cuando empecé a usarlos e igual que las agujas, tiras, plumas de insulina, etc. lo pregunté en mi farmacia y me dijeron que ellos no lo cogían. Llamé al ayuntamiento de madrid y me dijeron que no se podía llevar al punto limpio, así que... mi hermana me dijo que en tus centro de salud lo recogen pero como yo no soy tengo cobertura con la Seguridad Social no sé si me dejarían llevarlos allí.

Montsevn's profile photo
Montsevn
19/08/2021 10:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mandé un email que encontré en la web de Abbot y me respondió una máquina con un mensaje impersonal. Entiendo que van a pasar de mí. Me fiaré de lo que leo por aquí y tiraré los sensores al contenedor de pilas. La otra opción es tirarlos al de basura orgánica, que es donde tiro las agujas y las tiras y los bolígrafos de insulina, porque en mi centro de salud no me dan ningún envase especial y, básicamente, les da igual.

Jota's profile photo
Jota
22/08/2021 18:15

Debut: 2001
Novorapid/ Toujeo (22 unidades)
HbA1c: 8 (Necesita mejorar)
Sensor Free Style desde 2021

     

Yo he leído que los bolis de insulina se depositan en el punto SIGRE de la farmacia y así lo hago ( es un contenedor).
Los sensores al contenedor de pilas.
Las agujas y lancetas me dijeron en mi centro que las pusiera dentro de un bote para que nadie se pinche y cuando lo lleno, al contenedor normal.
Las tiras las echo directamente a la basura.

isabelbota's profile photo
isabelbota
22/08/2021 20:14

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

El punto Sigre de las farmacias no admite ni pilas ni agujas, así que no os inventéis cosas que luego la gente de reciclar no gana para sustos.

juanluis1957's profile photo
juanluis1957
23/08/2021 09:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Según pone en la web puntosigre.es: "No todo lo que adquirimos en la farmacia debe reciclarse en SIGRE. Este es el caso de productos sanitarios como agujas, gasas o termómetros. Tampoco deben depositarse en los Puntos SIGRE las radiografías, productos químicos o pilas."

¿Y los envases donde está el sensor van al amarillo?

Jota's profile photo
Jota
23/08/2021 15:34

Debut: 2001
Novorapid/ Toujeo (22 unidades)
HbA1c: 8 (Necesita mejorar)
Sensor Free Style desde 2021

     


Al contenedor de pilas, lo ponia en la puerta de la consulta de endocrinologia al de agujas no se puede porque los incineran y la pila explota.

samozeus's profile photo
samozeus
28/08/2021 17:00

DM1 desde el 81 antes de naranjito.
Con bomba desde 2012
Minimed Veo parading
Minimed 640g desde 06/2015
Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
Minimed 780g desde el 23/03/2021
Hemoglobina 12/01/2021->6.1
28/07/2021-> 6.4

     

@samozeus Gracias por la información! Ese cartel debería estar en todas las consultas de endocrinología.

Ricki21's profile photo
Ricki21
29/08/2021 11:48

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

     

GemaTer dijo:
Hola a todos!!
Ya no se si lo pregunté o leí por aquí, pero llevo dando vueltas con los sensores ya gastados del Freestyle desde hace algunas semanas.
El caso es que los dos primeros los guarde directamente a la caja y los tiré a la basura, pero llevan la batería y lo normal sería reciclarlos, que me perdone el medio ambiente pero con la emoción del juguete nuevo ni caer en ello.
Tampoco sabía si tirarlos donde las pilas, y al final llamé a Abbot para consultar.
Me dijeron que suelen recogerlas en el centro de salud y que ellos se encargan de reciclar y poner donde toca cada cosa.
Esta mañana me he pasado por allí, pero nadie sabía nada. Que haceis vosotros normalmente con ellos¿?

A mi me dijeron que lo podria llevar al hospital que tenemos aquí, en Cambrils, pero yo no voy por la Seg. Social sino mutua privada y entonces no me atienden....

sergiojunene's profile photo
sergiojunene
29/08/2021 12:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jota dijo:
Según pone en la web puntosigre.es: "No todo lo que adquirimos en la farmacia debe reciclarse en SIGRE. Este es el caso de productos sanitarios como agujas, gasas o termómetros. Tampoco deben depositarse en los Puntos SIGRE las radiografías, productos químicos o pilas."

¿Y los envases donde está el sensor van al amarillo?

En teoria no, porque los objetos punzantes o con filo cortante, como el caso de una cuchilla de afeitar desechable o estos sensores con aguja, en teoria no deberian ir sueltos al contenedor.

sergiojunene's profile photo
sergiojunene
29/08/2021 12:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, yo lo separo, las agujas de los plásticos y los meto en un recipiente que después llevo al punto limpio de mi ciudad y allí van a varios contenedores según el material de composición

mariaeivissa's profile photo
mariaeivissa
07/09/2021 07:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

yo uso un contenedor amarillo que pido a la enfermera en el centro de salud, que es donde echo tiras de capilares, agujas y la parte del sensor que tiene el filamento según muestra el desmontaje de morganeta
lo otro, sin esa parte que estuvo insertada en el cuerpo, puede (debe) ir al contenedor de pilas botón

Lo que es agujas, tiras de capilar y esa parte del sensor que estuvo insertada contiene restos biológicos que hay que procesar como se hace con ese material en el centro de salud. Para eso tienen contratado un servicio que lo recoge y lo trata convenientemente (autoclave para eliminar los restos biológicos potencialmente peligrosos: recordemos que estuvo en contacto con sangre, y que aunque estemos sanos.... hay muchas enfermedades que se transmiten por la sangre)

Consejo: si no lo has hecho, pide contenedor amarillo cuando te den las agujas y entrégalo cuando vayas a buscar más agujas. Les da igual enviar a reciclar uno que 10. Por cierto: las agujas no deben ir a la basura, sino a ese contenedor amarillo de restos biológicos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/09/2021 20:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sergiojunene dijo:
Jota dijo:
Según pone en la web puntosigre.es: "No todo lo que adquirimos en la farmacia debe reciclarse en SIGRE. Este es el caso de productos sanitarios como agujas, gasas o termómetros. Tampoco deben depositarse en los Puntos SIGRE las radiografías, productos químicos o pilas."

¿Y los envases donde está el sensor van al amarillo?

En teoria no, porque los objetos punzantes o con filo cortante, como el caso de una cuchilla de afeitar desechable o estos sensores con aguja, en teoria no deberian ir sueltos al contenedor.

La caja y papeles al cartón. Los plásticos (aplicador, envase donde va el sensor antes de montarlo) yo lo tiro al plástico, aunque por el tipo de plástico me parece que no se podrá reciclar. La tapa del envase es metálica y va al contenedor de plastico y envases metálicos.

Los objetos contaminados biologicamente, como digo arriba, al contenedor amarillo con tapa roja de restos biológicos que te dan en el centro de salud (como el que usan ellos).

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/09/2021 20:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo, cansado de pelearme con la farmacia y el consultorio los sensores con lss pilas y agujas, plumas etc a una botella de agua y cuando esta llena a basura general.

Jon58204597's profile photo
Jon58204597
08/11/2021 19:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jon58204597 dijo:
Yo, cansado de pelearme con la farmacia y el consultorio los sensores con lss pilas y agujas, plumas etc a una botella de agua y cuando esta llena a basura general.

Pues en el punto Sigre de la farmacia se echan las plumas. Y los sensores al contenedor de pilas. Las agujas, lancetas y tiras hago como tú, lo que me dijeron, a un bote de plástico y cuando está llena, a la basura normal

isabelbota's profile photo
isabelbota
08/11/2021 20:59

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Yo hasta ahora llevaba las agujas de las plumas al hospital cada vez que voy a consulta con mi hijo, donde hacen las extracciones de sangre. El resto lo dejaba en el Sigre con el sensor dentro de su envase. Seguiré el consejo del contenedor de pilas. Gracias!

AliciaSM's profile photo
AliciaSM
14/02/2023 13:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Al principio pregunté en el Centro de Salud, a las enfermeras, en la farmacia, en el punto límpio.....nada de nada. Ni puta idea resumiendo. Así que echo el sensor en el contenedor de pilas que me pille más a mano, el aplicador y plásticos al cubo amarillo y el envase de cartón al de cubo correspondiente. Y respecto a las agujas, siempre tapadas con su protector plástico van a la basura general no reciclable. Con los bolis gastados pues depende, unas veces al contenedor amarillo, de envases, y otras al de la basura no reciclable.

Procuro ser respetuoso con el medio ambiente, pero lo que no estoy dispuesto a hacer es volverme loco con todo el material que ningún organismo es capaz de indicarme como debo actuar al final de su vida útil. Y no es por justificarme, pero cada vez que abro el contenedor para tirar algo y veo lo que veo dentro de él.....se me quitan las ganas de reciclar nada. Aún así, lo seguiré intentando.

Arse's profile photo
Arse
15/02/2023 09:23

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

     

Arse dijo:
Al principio pregunté en el Centro de Salud, a las enfermeras, en la farmacia, en el punto límpio.....nada de nada. Ni puta idea resumiendo. Así que echo el sensor en el contenedor de pilas que me pille más a mano, el aplicador y plásticos al cubo amarillo y el envase de cartón al de cubo correspondiente. Y respecto a las agujas, siempre tapadas con su protector plástico van a la basura general no reciclable. Con los bolis gastados pues depende, unas veces al contenedor amarillo, de envases, y otras al de la basura no reciclable.

Procuro ser respetuoso con el medio ambiente, pero lo que no estoy dispuesto a hacer es volverme loco con todo el material que ningún organismo es capaz de indicarme como debo actuar al final de su vida útil. Y no es por justificarme, pero cada vez que abro el contenedor para tirar algo y veo lo que veo dentro de él.....se me quitan las ganas de reciclar nada. Aún así, lo seguiré intentando.

No puedo estar más de acuerdo contigo. Me deprimo cuando veo el contenedor de orgánico lleno de cajas de cartón estando el de papel al lado, o miro en el de papel y veo plásticos y cristales dentro...
Pero en fin, yo intento hacerlo bien. Y coincide que tiro todo como tú salvo los bolis que los echo en el punto sigre de la farmacia.
Pregunté a la endo hace poco por los sensores y me dijo que o al plástico (dios, al plástico cuando llevan pilas!) o a las pilas....que no lo sabían muy bien.
Tanta historia con el reciclaje, el ecologismo y nadie sabe decirte, porque no se ha pensado, qué tenemos que hacer con los residuos de la diabetes, una enfermedad que afecta a muchísimas personas...y no se ha pensado en ello?
Qué triste y qué mal...

isabelbota's profile photo
isabelbota
15/02/2023 10:05

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Al contenedor amarillo que te dan en el centro de salud con la calavera y las tibias, para reciclar productos orgánicos humanos.
Un trasto más en casa, ahí van agujas y sensores.
Cuando se llena, se lleva al centro de salud y te dan otro.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
15/02/2023 11:58

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@Ruthbia, pues ojalá fuera así. Pero ni te dan contenedor, ni te dicen que puedes hacer con ello. Es como lo que siempre recordaré que decían los jefes inútiles: A mi no me vengas con problemas, y si vienes, tráeme las soluciones....en fin

Arse's profile photo
Arse
15/02/2023 12:24

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.