¡Novato diabetico se presenta!

pike's profile photo   02/10/2015 10:07

¡Hola a todos! Tengo 33 años y hace unos 18 días que soy diabético oficial. Aún estoy en ello pero, supongo que como todos, necesitaba encontrar un lugar donde informarme y compartir experiencias. Así que ...¡Aquí estoy¡

Creo que soy de tipo 1 pero el endocrino no me lo ha confirmado al 100%. Dentro de una semana, con los resultados de los análisis que me han hecho, lo sabremos.

Espero participar mucho y conoceros a todos.

pike's profile photo
pike
02/10/2015 10:07

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

Sea lo que sea, aquí encontrarás muchas respuestas para las dudas que todos tenemos y más cuando debulas que todo te suena a chino jejejeje yo llevo 24 años y sigo aprendiendo de esta enfermedad.
Bienvenido!!!!!!

krrs's profile photo
krrs
02/10/2015 10:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mi hija lleva 4 meses y nos seguimos considerando novatos....Bienvenido al club y ánimo!!!

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
02/10/2015 11:58

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Bienvenido Pike!

Casi somos de la misma edad. Tú pregunta lo que quieras que aquí intentaremos ayudarte lo mejor que podamos

Inday's profile photo
Inday
02/10/2015 15:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @pike, bienvenido al foro, aquí uno con ya... 17 años de experiencia... mmmm... como pasa el tiempo! ;)

fer's profile photo
fer
02/10/2015 16:10

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Hola Pike ,bienvenido al foro yo solo llevo 2 meses y sigo siendo novata .por aquí te pueden aclarar todas las dudas son estupendos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/10/2015 17:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bienvenido @pike, yo llevo 8 y ahora es cuando estoy aprendiendo más xd Por aquí seguro que te aclaran muchas cosas.

Dori's profile photo
Dori
02/10/2015 20:06

21 años, 10 con diabetes.
20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.

     

Bienvenido Pike :-)

Siento mucho que estés en este "club", pero bueno, es lo que hay. Has elegido un sitio muy bueno para aprender todo lo relativo a la diabetes, aquí hay gente con mucha experiencia y muchos conocimientos, ya lo irás viendo. ¿Te gusta el deporte?...Con diabetes todo es más difícil, pero eso no significa en absoluto que haya algo que no puedas hacer. Hay miles de ejemplos de personas que han conseguido muchas cosas, a pesar de la DM1, así que ¡¡¡ánimo !!!. Ya nos irás contando...

ROAR's profile photo
ROAR
02/10/2015 23:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno.... pues otro que se une, Bienvenido a este foro, Pregunta todo lo que te apetezca, por muy descabellado que te parezca, cuando diagnostican este enfermedad es un verdadero caos, pero con un poco de ayuda te haces a ella sin mayores complicaciones. Un saludo y con 4-5 años de padecer esta enfermedad, sigo siendo novato.

Chimo's profile photo
Chimo
03/10/2015 08:55

Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G

     

Otra que te da la bienvenida, aqui todos somos novatos, yo llevo 24 años y sigo aprendiendo cosas!!

Gala's profile photo
Gala
03/10/2015 10:38

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Bienvenido a este mundo, yo con casi 43 años (me quedan dias para tenerlos), y 28 años de diabetico sigo aprendiendo dia a dia, todas las experiencias que contamos todos nos sirven.
Solo comentarte que nada te pare. Que ser diabetico te ayuda a cuidarte mas que un no diabetico. No tengo ninguna complicacion. Operado de miopia a los 24 años de evolucion todo perfecto, cicatrizacion, vision y todo. Analisis la verdad que buenos, como es logico alguna vez esto se vuelve tonta pero bueno es como controlar a un niño que a veces se vuelve reboltoso. Y si puedes haz deporte, yo no hago mucho o no hago todo el que me gustaria, mejor dicho, pero lo que tengo claro que la diabetes no me frena a nada. Y eso de que no puedes comer de todo se decia antiguamente, ahora no es lo mismo que hace 28 años que todo te decian que estaba prohibido. Solo tienes que aprender a comer bien por raciones, hacer tus calculos y ratios de insulina, y ya esta!!!!!!! Y para lo que necesites pregunta.

jconegar's profile photo
jconegar
04/10/2015 18:00

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Gracias a todos por la bienvenida.

Ya he vuelto del endocrino y soy Tipo 1 oficial. Yupi.

pike's profile photo
pike
05/10/2015 19:03

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

Bienvenido y ánimo. Es una lucha diaria pero si peleas, también una victoria diaria. Recuerda hacer un corte de maga mental cada vez que te digan o insinúen que no puedes hacer algo.

Artorias's profile photo
Artorias
05/10/2015 20:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Como bien dice Atorias es una lucha y una victoria diaria. Cuando por la tarde llegamos a casa y nos descargamos los valores de Maria y vemos que han sido buenos nuestra casa casi parece una fiesta, nuestras sonrisas van de oreja a oreja y por supuesto felicitamos a nuestra hija por haberlo conseguido, y así cada día.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
06/10/2015 11:26

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Rocìo,al final en el cole,bien?

Regina's profile photo
Regina
06/10/2015 16:39

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

La verdad es que sí, Regina, mucho mejor, estos dias entre 100/120 todo el dia. Hoy un poco más alta, pero nada que ver con lo de antes....y hemos evitado las hipo. Ahora estoy comprobando si los dias que sube un poco más coincide con el dia que tiene examen, y parece ser que sí, como ha sido el caso de hoy con un 180 a la hora de almorzar, así que un factor más a tener en cuenta....

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
06/10/2015 16:48

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Genial, @Regina. Veo que todos soléis tener datos bastante más bajos que yo pero imagino que al inicio siempre suelen ser altos o semi altos.

Dos preguntas que me rondan la cabeza, a ver si podéis ayudarme:

1) Las duchas de agua caliente: soy muy de ducharme en el monte del destino/en pleno volcán y tiene sus benefícios, no hay duda. Mi pregunta es la siguiente, ¿aumenta el azúcar de forma indirecta? He notado que en ciertas medidas después de un baño son ligeramente más tirando hacía arriba. Parece una tontería pero estoy pendiente de cualquier factor.

2) Una vez establecido que tienes que tener una dieta equilibrada y todo ese rollo que llevamos más o menos bien todos, supongo que la clave del control es ir probando modo ensayo-error con los alimentos. Y me cuestiono si esto puede ser así con los alimentos "prohibidos" o, al menos, menos adecuados. Quiero decir: yo me quiero comer una hamburguesa o chocolate o cualquier cosa dañina que sé que me va a subir la vida, el universo y todo lo demás. Y sé que debo evitarlos o, como mucho, tomarlos muy de forma aislada pero probarlos y ver como te afecta será parte del aprendizaje,¿no?. ¿O me estoy autoengañando (que también) para decirme a mi mismo que puedo tomar esos alimentos cada x tiempo?

pike's profile photo
pike
06/10/2015 20:23

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

Pues si Pike, tambien es ensayo-error, calculando siempre las raciones y pensando si son alimentos rapidos o lentos, ah!! Y las grasas, las frasas retrasan muchisimo la absorción de los HC, asi que no es raro que despues de una comida grasienta ( pizza por la mozzarela) puedas tener una hipo sin acabar de comer o estar bien y a las 2-3 horas una subida porque ya no tienes rapida y es cuando estes absorbiendo los HC.
A mi los helados, como son todo nata, no me hacen ningún pico.
A lo de los vaños caluentes.. A mi que me gusta estar a remojo 2 horas, me suele bajar

Gala's profile photo
Gala
06/10/2015 20:31

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@Pike a mi me pasa como a @Gala, con los baños me suele bajar

Sobre lo de la comida, pues si que es ensayo-error. Piensa que los diabeticos de tipo1 si no tenemos problemas de sobrepeso, colesterol o similar, podemos hacer una dieta como el resto de los normales. Es decir, podemos comer alimentos "prohibidos" mientras nos pongamos la insulina que toca y tengamos en cuenta los tiempos de absorcion, grasas y demas.

Inday's profile photo
Inday
06/10/2015 20:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Esa es otra. Yo siempre he sido delgadillo y llegué a estar en 55-57 kg que, para mi, es infrapeso. Desde la insulina he pillado 3 kilos de golpe y, aunque sigo en mi peso y sé perfectamente lo que es una dieta sana (para algo soy dietista) y la llevo a diario ahora más que antes , tengo miedo irracional a empezar a pillar más kilos de la cuenta.

pike's profile photo
pike
06/10/2015 21:06

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.