¡Novato diabetico se presenta!

pike's profile photo   02/10/2015 10:07

@pike es normal coger peso rapidamente despues del diagnostico. Piensa que cuando tu sistema inmunologico destruye tus celulas beta el organismo no es capaz de metabolizar la glucosa de los alimentos y empieza a tirar de tus reservas de grasas lo cual produce una perdida de peso. Ademas, los riñones empiezan a filtrar el exceso de glucosa en sangre eliminando agua de paso, de ahi el que tengamos tanta sed antes de ser diagnosticados. Obviamente, esta deshidratacion tambien produce una perdida de peso que se recupera rapidamente al empezar a usar insulina.
Si siempre has sido delgado y sigues una dieta sana te estabilizaras en tu peso, la insulina en si no engorda.

Inday's profile photo
Inday
07/10/2015 20:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchas gracias por la explicación, @inday. Sois amor en este foro!

pike's profile photo
pike
07/10/2015 21:29

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

Hola, apenas las 10 de la mañana y ya tengo cosas que contar. Voy a poner un enlace a mi blog, espero no estar incumpliendo alguna norma.

En resumen, me he levantado con 70 mg/dl y casi que me he asustado más de los síntomas que tenía. Suelo tener sensaciones raras con 80 o 90, ya que son bajadas fuertes a mis datos normales, pero nunca había estado en 70.

No sé si he reaccionado bien o no. Aún no sé corregirme la glucosa para los hipers pero los hipos son los que me dan más miedo.

Hay veces que me da la sensación que solo sé que no sé absolutamente nada.

Link

pike's profile photo
pike
08/10/2015 09:40

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

Estuve leyendo y muy bueno tu blog @pike!

ceciii's profile photo
ceciii
08/10/2015 11:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pike, por si te sirve de algo, Maria en caso de hipo, se toma un zumo, azúcar o un sobre de glucosa, pero con 15 min. tampoco le subia y su endocrina nos dijo que esperaramos 30, y desde entonces ningún problema.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
08/10/2015 12:10

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Artorias dijo:
Bienvenido y ánimo. Es una lucha diaria pero si peleas, también una victoria diaria. Recuerda hacer un corte de maga mental cada vez que te digan o insinúen que no puedes hacer algo.

Me encanta lo que has escrito :-)

ROAR's profile photo
ROAR
08/10/2015 13:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buen dato, @RocioLinares !

Gracias a todos, en general, por el apoyo.

pike's profile photo
pike
08/10/2015 13:44

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

Chic@s, ¿me dejáis desahogarme un poco aquí? T_T

Como ya he contado, me diagnosticaron sobre octubre - noviembre (novato desde septiembre) retinopatía diabética bastante severa. He estado como 2 meses con sesiones lásers. 4 por cada ojo en concreto.

Al margen de lo que ya "soldaron" los lasers, tengo una membrana epirretiniana en cada ojo (aunque el izquierdo está más perjudicado) y edemas maculares en ambos que no pueden tratar hasta no tener fuera esas membranas. A finales de febrero me pusieron en lista para vitreoctomía del ojo izquierdo con la máxima prioridad (de máximo 4 semanas). Incluso por esas fechas ya me hice la prueba de la anestesia y demás. Bueno, pues sigo esperando porque entran casos más urgentes y mi operación se va desplazando en el tiempo.

Todo muy chachi , no? El caso es que, encima, mi plan desde antes de conocer la enfermedad era irme en septiembre de Sevilla a Barcelona, con mi pareja, buscar trabajo y desarrollar mi profesión allí porque aquí no veo mucha salida. He ido posponiendo todo eso todos estos meses y me dieron una fecha: el 17 de marzo. Una que se aplazó al 18, a después de semana santa y esta manaña mismo me dicen que puede que me llamen a mitad de abril, aunque con la feria de sevilla nunca se sabe...

Ya tengo desde hace un mes casa en Barcelona y no puedo empezar ningún trámite /empadronarme, cambiar el vehículo, la tarjeta verde, la tarjeta sanitaria, ...) por estar esperando una operación que no llega. Tengo mi vida paralizada.

He decidido fijarme como limite la segunda semana de abril e irme con o sin operación a mis espaldas, aunque tenga que empezar de 0 en Barcelona. El caso es que mi familia no lo entiende ni comprende que el primero que mira por su salud soy yo pero no puedo estar atado de pies y manos tanto tiempo. Actualmente soy autónomo (quiromasajista) desde diciembre pero aquí en Sevilla no hay mucho trabajo por lo que ni puedo trabajar ni puedo intentar buscar en bcn. Y eso es lo único positivo que veo. Imaginad que tuviera trabajo encima.

En fin, que me quería desahogar porque todos tenemos malos días y hoy no es el mío.
Pero mañana ya saldrá el sol. Seguro.

:)

pike's profile photo
pike
23/03/2016 20:25

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

Cuando te trasladas todo es un lio, ya no solo la mudanza, papeleos y demas como a cualquiera. Nosotros encima vuelta a empezar... primero con la busca de medico de cabecera, que te visite y te haga peticion para el endocrino, papeles para tiras, insulina...etc, analisis, visita a la enfermera y nuevo oftalmologo si te toca. Todo se puede alargar bastante segun la comunidad y hospital que te toque. Te lo dice una que comenzo en Salamanca, se fue a trabajar a Madrid y acabo en Barcelona.

No te dire que no te entienda y que puedo imaginar que estaras deseando continuar con tu vida y tus nuevos planteamientos, quizas en tu situacion haria lo mismo. No sabes si aun te queda mucha lista de espera alli? Valora realmente si te merece la pena y sobretodo hagas lo que hagas mucho animo.

GemaTer's profile photo
GemaTer
23/03/2016 22:24

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

@Pike anímate y como tú dices el no tener trabajo no te ata.
Lo que tendrías q saber es si lo de los ojos lo puedes posponer. Es lo más importante .La familia siempre se preocupan pero si te marchas con tú pareja no estarás solo y eso les dará un respiro. Te mando muchos Ánimos. !!!.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
24/03/2016 21:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias por el apoyo. Bueno, es justo contar como va la cosa: mañána ya me opero. Me llamaron el miércoles y llevo desde entonces con hipos e hiper de locurón por los nervios pero ganazas de que termine todo. ^^

pike's profile photo
pike
31/03/2016 19:33

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

Que vaya todo bien, @pike :)

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
31/03/2016 21:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mucho ánimo y que vaya todo bien @pike!

albertot's profile photo
albertot
31/03/2016 22:00


     

@Pike acabo de leer q mañana te operan, te mando muchos ánimos seguro que todo saldrá bien. Cuando te encuentres bien y puedas nos cuentas. Ánimos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/03/2016 23:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@pike mucho ánimo que mañana todo va salir bien! Rezo por vos!

ceciii's profile photo
ceciii
01/04/2016 04:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@pike, mucho ánimo y que salga super bien!!!! Ya nos dices que tal ha ido.....

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
01/04/2016 08:48

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

@pike, que vaya todo muy bien, ya nos diras!!! Ah! y cuentanos tambien si lo haces desde Sevilla o desde Barcelona ;)

GemaTer's profile photo
GemaTer
01/04/2016 12:55

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Ánimo Máquina !!!!

Un saludo

sigsauer's profile photo
sigsauer
01/04/2016 13:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias a todos. Cuento rapidito que sigo en recuperación: 2 horas y pico de operación + varias horas en la sala de despertar (despertar de que? que fuí con local)ñ. Total, en el hospital entré a las 9 de la mañana y salí a las 5 de la tarde. Todo el rato en ayunas. Madre mía.

La operación no me dolió, aunque los últimos momentos ya estaba notando más lo que me hacían. Vitreoctomía , retirada de membrana y lásers. Pack completo. Ahora a esperar recuperar la visión del ojo y que esté al 100$, sin molestias, que ellos dicen que suele pasar en un par de días. Y el coñazo de estar con gotas cada 2 horas.

Pero todo bien. ;)

pike's profile photo
pike
03/04/2016 17:33

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

@Pike me alegro mucho que todo salió bien. Pero dos horas y pico de operación !!! Q pasada!!!. Bueno recuperate pronto.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/04/2016 18:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.