¿Algún consejo? No conseguimos bajar las glucemias.

RocioLlinares's profile photo   05/04/2016 10:17

Probad Tresiba o Toujeo, Lantus es un desastre con picos y duración de 20h.

Artorias's profile photo
Artorias
16/05/2016 17:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias @Artorias. Le ponemos lantus por la noche y curiosamente a la cena es cuando mejor llega, por ello en la última revisión su endo nos dijo que siguiéramos con lantus, dentro de un mes tenemos la siguiente y se lo volveré a comentar, ya que ahora sabemos un motón de cosas gracias al libre. Eso si conseguimos regularizarla, que si no adelantaría la visita.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
16/05/2016 17:35

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Lo del desayuno nos pasa a todas. Yo he comprobado que si desayuno antes de las 10:00 de la mañana ni aunque duplique la insulina entro en valores. Pero en vacaciones y fines de semana que no madrugo y desayuno pasadas las 10:00 va estupenda la insulina.

A mi me pasa un poco como a tu hija @RocioLlinares, lo que hago es sólo tomar leche que se absorbe lentamente a las 7:00 para que no me den picos tan altos y pasadas las 10:00, en su caso, en el recreo, que coma 2 raciones de hidratos con su dosis de insulina (yo sólo necesito 1 ud). Llegará bien a la comida.
También me cambié de Lantus a Levemir y al ser cada 12 horas me permite mejor regular los valores a lo largo del día. Me la pongo a las 10:30 y 22:30, he comprobado que hace pico a las 3 horas justas, con lo que aunque almuerce a las 11:00 llego a la comida sobre las 14:30 con valores muy buenos.

Esto al final es probar y probar....la endocrina siempre me dice que soy yo la que tengo que ir probando y errando hasta dar con la solución. Ella sólo me guía.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
17/05/2016 09:43

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Gracias @Ruthbia, veremos como va hoy con una más de lenta y si no probaremos lo que dices, le daré dos raciones de leche sólo para el desayuno, que sé que no me va a decir que no y le aumentaré las del almuerzo. Por lo menos hemos conseguido bajar las glucemias de la noche y levantarse por debajo de 200.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
17/05/2016 10:37

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

@RocioLlinares Y si no siempre te queda empezar con Tresiba o Toujeo dependiendo de las ganas que tengas de empezar practicamente de cero a hacer pruebas y más pruebas...

sigsauer's profile photo
sigsauer
17/05/2016 11:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo que haga falta @sigsauer, y ahora que le queda poco de cole la podré controlar mejor, así que si esa es la solución y su endo nos la da, no lo dudaré. Además os tengo a vosotros para cualquier duda.... ;) Madre mía si no fuera por vuestra ayuda me hubiera vuelto loca!!!

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
17/05/2016 12:07

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Esto es de locos!!!! Una más de lenta anoche y una más de rápida en el desayuno para intentar no llegar al 200 y pico y ha sido peor, nada menos que 330!!!!

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
17/05/2016 13:46

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

@RocioLinares no te preocupes por los 330, tienes que medir contra lo que tenía antes de desayunar. Si estaba ya alta, es normal los 330. (yo de 85 a 180 en una media hora con el doble de insu... X( )
Yo si me levanto alta tengo que subir la lenta de la noche dos unidades durante 3 días que es lo que tarda realmente en verse el efecto. Si lo subiste anoche, el valor no será representativo hasta el jueves.
También influye la cena...si ceno copiosamente aunque me acueste con valores aceptables, me levanto con valores altos.

De todas formas tu niña es adolescente con las hormonas totalmente alteradas, seguramente sea por ello.

Sólo te queda paciencia y control para que no se vaya por encima de 400.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
17/05/2016 16:11

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Justo hoy se ha levantado mejor, estos días lo hacía por encima de 200 y hoy sobre 150, y sin embargo ha llegado peor que estos días al almuerzo.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
17/05/2016 16:41

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

@RocioLlinares paciencia y poquito a poco iréis acabando de ajustar, pero sí es de locos, yo a veces me desespero tanto que ya no sé ni que hacer, pero por lo que voy leyendo veo que a muchos les cuesta controlar el azúcar a media mañana, a mi hija por fin le quitaron la actrapid porque eran hipo tras hipo a media mañana, ahora se pone el levemir y la novorapid cuando se levanta, y está mucho mejor así, aún no ha tenido ninguna hipo en el cole lo único que al mediodía alguna vez llega con alguna hipo pero porque no ha desayunado todo en el cole.
Lo que si le pasa es que dos semanas tenemos super controlada el azúcar, rara vez pasa de los 200 y luego está dos semanas que la tiene super descontrolada, llegando incluso a pasar de los 400, haciendo siempre lo mismo sin ningún cambio y luego se regula así sin mas y volvemos a estar dos semanitas super bien, tenéis alguna idea por lo que puede ser, es que es mu raro, dos semanas bien dos semanas mal, y así mes tras mes.
Graciasssss

Rosi's profile photo
Rosi
18/05/2016 09:24

Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
Última hemo: 7.8

     

@Rosi, pues nos pasa lo mismo que a vosotros, está dos semanas más o menos bien y de repente empieza a estar alta sin explicación, bueno alguna habrá pero no tenemos ni idea, y la insulina parece no hacerle efecto.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
18/05/2016 09:34

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Pues a mi me pasa también y no soy adolescente pero coincide con la ovulación y/o menstruación. Cualquier hormona que se altere afecta a la insulina que no deja de ser otra hormona.
Lo que me dijo la endocrina es que apuntará las fechas y dosis para establecer una pauta y así saber como actuar días antes de la ovulación, en mi caso, aumento la lenta y duplico la rápida.
¿Habéis observado algún patrón en las niñas?

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
25/05/2016 09:15

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Yo creo que está subiendo la dosis de insulina,y suben a saltos.Todavía le queda crecimiento, hasta que llegue a una dosis estable

Regina's profile photo
Regina
25/05/2016 15:22

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Mi hija aún no tiene la menstruación, pero mucho me temo que este descontrol sea por tema hormonal, y otro estirón que creo que ha dado...

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
25/05/2016 19:16

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.