¿Algún consejo? No conseguimos bajar las glucemias.

RocioLlinares's profile photo   05/04/2016 10:17

Hola @RocioLlinares...recién leo este hilo, cómo estan?

ceciii's profile photo
ceciii
12/04/2016 12:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hoy hemos conseguido la primera noche estable, entre 110 y 120, después de muchas sin bajar de 150. Veremos como va el día. Y ayer para cenar llegó con 124, después de tener que rectificar tras la merienda, cosa que hasta ayer no conseguíamos ni rectificando.
También parece que aunque realmente estaba alta, y la insulina parecía no hacer efecto, no eran valores de 350 o 400 como nos salían a veces, parece ser que el glucómetro habitual está dándo lecturas erróneas, estamos haciendo comprobaciones con uno que teníamos de repuesto y con el libre.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
12/04/2016 13:42

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Hola @RocioLlinares !! Iago también tuvo dias así y se lo desesperante que es, para ellos y para nosotros. Mucho animo y ya verás que pronto volvereis a la "normalidad". A mi el Libre me da mucha tranquilidad porque así puedes inyectar insulina y el control es mas exhaustivo, y si te parece que no da valores correctos siempre estan las tiras.... :-h

Enma's profile photo
Enma
12/04/2016 13:59

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

     

Gracias @Enma. La pobre ya no sabe que hacer, a parte de que le cuesta que la inuslina haga efecto las mediciones nos llevan de cabeza. Con el libre a la hora de almorzar le daba 205, con el capilar de menarini 279 y en la segunda prueba con la misma gota de sangre 401. Al final le ha pedido a un compañero que tiene también dibetes que le dejara su glucómetro y le ha dado 220. Visto lo visto ha hecho caso al libre para la dosis de insulina. Estoy siguiendo las pautas que me están dando desde de menarini, para averiguar que está fallando, la verdad es que por su parte estupendo.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
12/04/2016 14:23

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Me alegro que todo se vaya acomodando de a poco...mucho ánimo a las dos!!

ceciii's profile photo
ceciii
12/04/2016 19:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @RocioLlinares!!! Para nosotros son así los lunes, un expediente X cada semana. No sabemos si será por la comida de la abuela el domingo o que, pero las glucemias no bajan de 200 y la insulina como si fuese agua... Es desesperante, lo que no hacemos es liarnos a medir con uno y con otro. Medimos con el libre y con tira también con el libre, que a veces encontramos variación, pero por darte un ejemplo si esta a 260 en medición intersticial, en capilar puede ser 240... Una variación minima en valores tan altos y creo que asumible. Si tienes tiras para el libre utilizalas que van muy bien, además si lo desbloqueas te puede calcular la insulina rápida a poner. En este momento no se cual es pero @Gala lo puso en alguna parte del foro y es super util, os ayudara cuando hay dudas.
Animo que podemos!!! :-h

Enma's profile photo
Enma
13/04/2016 14:07

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

     

Gracias @Enma, lo que las tiras del libre son super incómodas y necesitan bastante más sangre.
Y hoy tampoco nos podemos fiar, con el sensor ahora 266 y tira del libre 408; con la primera tira del de menarini 200 y con la segunda 287. ¿Cómo se come esto?
Los de menarini ya no saben si fallan las tiras o el glucometro. He hablado también con la educadora y mañana me paso por la consulta a ver si logramos saber que pasa.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
13/04/2016 14:22

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

ya esta bien la chica? pq era los valores tan altos? no seria solo por el glucómetro no?

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
15/04/2016 12:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @RocioLlinares, cómo estan ahora? Espero que todo se vaya encaminando... :)

ceciii's profile photo
ceciii
18/04/2016 00:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @RocioLlinares, cómo estan ahora? Espero que todo se vaya encaminando... :)

ceciii's profile photo
ceciii
18/04/2016 00:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!!!! Pues hemos llevado dos semanas de locos, comprobando con los glucómetros, con una misma gota hacíamos comprobaciones con dos de menarini y el libre, y con dos triras cada vez. Al final parece que los de menarini daban glucemias elevadas, con una misma gota y dos tiras diferentes en el mismo gluco la variación ha llegado a ser de más de 100. Nos cambiaron los glucómetros, por otro de menarini del mismo modelo y por el lite de abbott. Ahora continuamos de prueba.....y a esto nos sumamos a un resfriado, lo que hemos tenido que ir aumententando las dosis.....Esta noche ha sido muy buena, parece que de momento hemos dado con la dosis de lantus, ahora a ver que tal el día....

Gracias a tod@s!!!

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
18/04/2016 11:47

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Son buenas noticias @RocioLlinares y me alegra!!!! A no bajar los brazos :-h

ceciii's profile photo
ceciii
18/04/2016 17:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Retomo la consulta que os hice hace poco más de un mes.
Llevamos varios días con glucemias altas tanto de día como de noche. Después de estar casi dos semanas con valores muy buenos por la noche y bastante buenos durante el día, quitando de algún pico en las comidas el resto genial. Pues ahora lleva varios días que no hay forma de bajar de 200, incluso por las noches. Ayer llegó casi a 400 después de comer, no podemos controlar esas subidas por muy pronto que le pongamos la insulina, a veces empieza a bajarle a partir de las dos horas y sin comer nada, como nos pasó ayer que tuvimos que rectificar por la tarde. Anoche decidimos subir una de lenta y de 200 o más que pasaba las noches y se levantaba igual, hoy hipo al levantarse. ¿Algún consejo?

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
16/05/2016 10:25

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Hola @RocioLlinares!! Poco te puedo decir porque Iago esta casi igual que María, con subidones de impresión. El viernes por la noche me llegue a plantear que o el sabado amanecia en valores normales o ibamos directos a urgencias.
Su endocrino nos dijo el martes pasado en consulta que le sobraba lenta, porque tenía subidas muy fuertes despues de bajones. No sabemos muy bien que hacer, estamos bajando la lenta pero hoy amanecio casi en 300 y hace un rato me dijo que estaba en 180, sin comer nada ( hoy no tiene cole porque mañana es festivo en Galicia y hacen puente)...
Estamos probando todo lo que nos dijo su endo, a ver que resultados vamos obteniendo pero esto es desesperante :((

Enma's profile photo
Enma
16/05/2016 13:52

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

     

Espera unos días, si has modificado la lenta los resultados siempre han dicho que se ven en dos o tres días. Si durante el día está alta tras las comidas también puedes subir la rápida e ir probando.
Siento no poder decirte más rocío, pero como esto de la diabetes no es uno más uno es dos tendrás o mejor dicho tendréis que ir ajustando.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
16/05/2016 13:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En el desayuno todo es subir rápida y siempre llega al almuerzo pasando el 200, y hoy bajón antes de comer. Viendo las tendencias del libre nos da la sensación que la insulina tarda bastante más de una hora en hacerle efecto....

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
16/05/2016 14:22

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

A mi por la mañana me pongo la rápida (sobre las 8h) y baja un poquillo o se mantiene y empieza a subir y subir. Me di cuenta con el freestyle. Me podía poner en 3oo a las 11h y luego bajaba sola. Lo solucione poniéndome el doble de rápida por racion que en el resto de las comidas.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
16/05/2016 14:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@RocioLlinares Eso más o menos es lo que me pasa a mí por las mañanas desde hace mucho tiempo, a las 2 horas muy alto y a la hora de comer muy bajo, es como comentas que parece que la rápida a las mañanas tarda más en hacer efecto; Yo he probado un poco de todo, bajar Hidratos, No desayunar fruta, pincharme 15 minutos antes y desayunar, comer Avena, muesli o nueces que enlentecen la subida y algún que otro día si me ha funcionado pero la mayoría sigo igual. Lo único que me falta por probar ahora que estoy con Tresiba es cambiar totalmente la hora y probar ponermela de la Noche a la comida o en el desayuno pero ésto requiere de tiempo, es lo único que se me ocurre que puedas hacer..
@Anaisabel El problema es que si te pones el doble de rápida para estar a las 2 horas en objetivo tendrías que volver a almorzar o redesayunar fuerte para llegar bien a la comida sino a las 2 horas y media Hipo asegurada.

Un saludo

sigsauer's profile photo
sigsauer
16/05/2016 14:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tienes razón @sigsauer eso sería lo lógico que ocurriera, pero a mi me funciona y no tengo hipo. Llevo haciéndolo así unos seis meses y m va bien.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
16/05/2016 15:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias a todos!!!
Por lo que contaís todos tenemos problemas con el desayuno. El día 5 hará un año de su debut, empezamos con 4 unidades de rápida en el desayuno y ahora estamos en 9!!!! igual da que se ponga 7, 8 que 9 como hoy, a la hora de almorzar siempre por encima de 200.
Y con la lenta nos pasa igual, con 22 toda la noche por encima de 200 y con 23 hipo.......No entiento como una unidad pueda hacer tanto efecto....Veremos esta noche.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
16/05/2016 15:27

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.