{'en': 'Phrases about diabetes that you hate more', 'es': 'Frases sobre la diabetes que más odiáis'} Image

Frases sobre la diabetes que más odiáis

Artorias's profile photo   18/06/2015 11:54

@nigiri, es cierto lo que dices, de hecho, revisa este tema que explica más completo: Link

fer's profile photo
fer
15/11/2016 11:57

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

¡Gracias @fer! Esto me dan ganas de enviárselo a los que hicieron el documental del que hablaba antes porque me dio mucha rabia que dieran a entender que la diabetes surge por malos hábitos que llevan a tener obesidad y que encima dijeran que la diabetes tiene cura con una operación, que obviamente, no cubre la seguridad social en la mayoría de los casos...

nigiri's profile photo
nigiri
15/11/2016 12:09

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Lo siento pero seré breve, a mi todo esto me da mucho asco!!! Es insoportable, junto con el negociazo montado alrededor. Mi único deseo en esta vida es que mi hija no herede esta cruz!!!

sllf's profile photo
sllf
15/11/2016 16:04

Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)

     

@Gala la de que pena con lo joven que eres... esa me la dicen a menudo...
A mí constantemente hasta la familia y mi pareja me dices, yo he tenido amigos diabéticos y no he visto a nadie más descontrolado que tú, con tanta subida y bajada... no me jodas!!!! Jajajaja qué equivocados están, como se nota que no duermen con ellos y se pinchan y miden con ellos, a veces cuando explicó en qué consiste la diabetes y después empiezo a decir todos los factores que pueden influir en nuestro nivel de glucosa alucinan... a veces digo que influye hasta de que color llevamos la ropa interior y la dirección del viento (nótese la ironía) jajaja Buen Día chicos

kerensammolina's profile photo
kerensammolina
15/11/2016 17:51

Diabetes Mellitus Tipo 1
Debut a los 19 años
Tresiba y Humalog

     

@kerensammolina el problema de los comentarios cuando dicen no he visto a nadie tan descontrolado como tu, es que muchos diabeticos solo pintan lo bonito de la diabetes y solo dicen "con diabetes si se puede" pero no cuentan la realidad de lo que es la diabetes, y lo que nos cuesta conseguir las cosas, es cierto que se puede pero con un gran esfuerzo, de facil nada.

jconegar's profile photo
jconegar
15/11/2016 18:36

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

RAFAZA dijo:
El medico de empresa en una revisión anual "¿Todavía eres diabético?"
:-O

Eres todavia diabetico porque eres un "dejao" y no te has tomado el jarabe que te receté


DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
15/11/2016 18:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

fer dijo:
@sllf espero que estés más tranquilo ahora, aunque tienes razón en que según que noticias se oyen, sobretodo en el día de hoy, por TV, Radio, etc... es un escándalo lo mal que se comunica y se explica lo que es la diabetes, aunque también he visto buenos reportajes y artículos que lo han hecho muy bien!

Para seguir con el tema actual, os copio literalmente lo que he visto en uno de estos reportajes de TV:

"La diabetes tipo 1 es la que aparece antes de los 30 años.... La tipo 2, es la que aparece a partir de los 40..."

Mi reflexión... vale... supongamos entonces que tengo 35 años, estoy salvado?! >:) >:) >:) >:)

;)

¡¡¡¡ejjjeeem, eejemmmm!!! yo debute a los 35 y tengo diabetes tipo 1 segun mi diagnostico, ...pero ahora no lo tengo tan seguro..¿tendré diabetes uno y medio?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
15/11/2016 18:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Cuando me pongo a explicar un poco como es nuestro día a día, algunos me dan una palmadita diciendo, anda, que no será para tanto, que hay cosas peores... :((

Gala's profile photo
Gala
15/11/2016 21:22

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@Gala, en ese momento no estaria mal contestarle, si claro, tu idiotez és mucho peor!!!

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
15/11/2016 22:56

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Gala dijo:
Cuando me pongo a explicar un poco como es nuestro día a día, algunos me dan una palmadita diciendo, anda, que no será para tanto, que hay cosas peores... :((

Yo le contesto "si haberte conocido es peor" jajajaja.

jconegar's profile photo
jconegar
16/11/2016 11:19

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Regina dijo:
pues a mí lo que más me molesta es que digan que la diabetes se puede prevenir con ejercicio y buena alimentación, y que se piensen que nuestros hijos son diabéticos por haberlos alimentado mal . Eso sí que me da una rabia enorme , y los medios de comunicación no ayudan nada a solucionar el equívoco , más bien lo enredan más .

La diabetes tipo 2 es foco de todo eso. Claro, como comes tantos dulces... hay que joderse. Yo cada vez que me lo dicen de verdad que me pongo de muy mala leche, me quitan las ganas de todo

Nila's profile photo
Nila
16/11/2016 13:45

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

nigiri dijo:
@fer pero la tipo II puede ser por factores externos como los malos hábitos pero también es la que se hereda genéticamente, ¿no? así que no solo aparece por comer donuts a dos carrillos si no que hay un factor genético en muchos casos, igual me equivoco, corrígeme si es así :)

Hombre, verás... yo reconozco que no soy deportista y me gusta comer cosas que no son recomendables, pero como mucha gente joven como yo y a mí me ha pasado y al resto de mi entorno nada de nada. Mi madre no era ni remotamente parecida a mí, tenía vida más activa y sana y es diabética también. Es que aquí se ofenden por la diabetes tipo 1 y lo entiendo, pero es que muchos que somos también de otro tipo, no padecemos sobrepeso y hemos llevado una vida de gente normal, cierto es que me movía poco porque estudiaba oposiciones, pero no he sido una persona obesa y también me ofenden esa relación estilo de vida - diabetes, me jode bastante, porque parece que es que me lo he buscado y oye, ya estoy jodida como para que encima tenga que leer determinadas cosas, incluso si me comiera los donuts a dos carrillos, si se tiene predisposición genética, la podrás retrasar, pero igualmente jodido estás en muchos casos.

Curiosamente en mi familia, mi abuela materna diagnosticada con más de 60 años, mi madre diagnosticada con 37 años, mis tíos no han desarrollado la enfermedad, siendo uno de mis tíos el que está obeso. Yo, diagnosticada con 32 años, mis hermanos, llevando una vida mucho más desordenada, fumadores, mala alimentación, uno sedentario, otro menos porque tiene trabajo físico, mayores que yo, no tienen nada de momento. Mis primas por el lado de mis tíos, nada tampoco.

Y a mí me toca la moral que siempre me toquen el tema, profundamente, que se me achaque que es algo que me he buscado, que por floja o por comer cosas como mucha gente de mi edad, tengo el castigo.

Cada día me cabrea más mi entorno, es lo que dices, me da muchísima rabia. Además que me fiscalizan lo que como o lo que dejo de comer, me parece insoportable.

Nila's profile photo
Nila
16/11/2016 14:04

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

@Nila les podrías enviar este link a algunas personas de tu entorno, puede que se lo lean y entiendan algo más como funciona esto de la diabetes! ;)

Link

fer's profile photo
fer
16/11/2016 15:47

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Pues espero que acaben de demostrar que tanto la 1 como la 2 tienen factores genéticos, y que hay gente que no la va a desarrollar nunca ,por muy mal que coma y muy sedentaria que sea.

Regina's profile photo
Regina
16/11/2016 16:30

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Y que otros la van a desarrollar igual, hagan lo que hagan

Regina's profile photo
Regina
16/11/2016 16:32

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Este también está muy bien

Link

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
16/11/2016 17:24

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

@Nila no sé si te ha ofendido lo que he dicho pero si lo lees bien, verás que digo exactamente lo mismo que tú, que no solo hay diabéticos tipo II por malos hábitos, aparte, yo soy tipo I pero me parece muy mal que la diabetes tipo II o cualquier tipo de diabetes se relacione, la mayoría de veces, con una vida poco saludable.

nigiri's profile photo
nigiri
16/11/2016 18:08

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

nigiri dijo:
@Nila no sé si te ha ofendido lo que he dicho pero si lo lees bien, verás que digo exactamente lo mismo que tú, que no solo hay diabéticos tipo II por malos hábitos, aparte, yo soy tipo I pero me parece muy mal que la diabetes tipo II o cualquier tipo de diabetes se relacione, la mayoría de veces, con una vida poco saludable.

Sí, sí, te he entendido perfectamente ;)

Nila's profile photo
Nila
17/11/2016 09:19

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

Artículo para compartir, especialmente para los padres que tenemos niños con diabetes.

Link

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
17/11/2016 16:51

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Me encanta el artículo @RocioLlinares, gracias por compartirlo! :)

Lo reproduzco aquí para quien le interese: Link

fer's profile photo
fer
17/11/2016 17:02

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.