Me llamo javier, diabético tipo 1

xavi79's profile photo   07/11/2015 01:34

kraken dijo:
@xavi79 , te he contestado en otro hilo porque no habia visto este. Mi caso es muy parecido al tuyo, pero yo me pongo lantus y novorapid. Me complemento con metformina y losartan para evitar dañar el riñon, y esta funcionando. Cada uno es un mundo, pero con 1 hora caminando, que es extraordinario, no deberias tener esa glicisilada. Todos pecamos un poquito cada dia y lo contrarrestamos ajustando rapidas y de muchas otras formas. Como dicen por aqui, cambia de endocrino que el problema no eres tu. Como decia el pobre sr.montes, para nosotros la vida tambien puede ser maravillosa! Y a veces basta cambiar de insulina, de dosis o de horarios! Animo y pregunta lo que quieras, yo no tengo premios al diabetico del año y estoy en 6,8 y bajsndo, cambiando 4 cositas. Eso si, si te hicieses con un dexcom o un freestyle tu vida daria un vuelco, seguro

a ver yo es que con mi trabajo no podia hacer tanto ejercicio es en esta semana que estoy buscando tiempo para andar y que tendre que seguir buscando y bueno es lo que hago , no es que me guste , pero siempre he ido andando a cualquier sitio de mi cuidad y no me resulta pesado , ademas que tengo un buen paso,,,, lo que me resulta pesado es luego mirar el glucometro y ver que tus 5 kilometros, hechos sudando , medio muerto ,solo hayas bajado unos 20 unidades de glucosa , el problema que tengo es que llevo un tiempo comiendo lo que me sale de las narices ya que llevaba otro tiempo comiendo como un perro ,,, siempre igual ,,, ya sabes que todo cansa ,,, y ahora me resulta un poco dificil seguir la dieta ,,, en el anterior analisis la glucosilada la tenia mas o menos controlada ,a 7.1 aunque sabia que tenia que andar mas porque no andaba apenas nada ,,, supongo que en tres meses volvere a estar bien , es decir que si siguo con ejercicio y con una alimentacion de dieta estricta volvere a estar bien ,,, eso si , no volvere a cometer el error de dejarme llevar por las cosas que me gusta sino por las cosas que debo de comer ,,,

xavi79's profile photo
xavi79
07/11/2015 20:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Como ya te han dicho por aki, todos tenemos bajones y pataletas de vez en cuando. Lo importante es que no te abandones o dejes de controlarte. La glucosa estara en tu sangre aunque tu no la quieras ver. Yo he tenido comolicaciones ya y cuando he cambiado 4 cosas gracias a un buen endocrino me ha cambiado la vida. Para pecar un poquito debes conocerte bien. Un abrazo y arriba ese animo!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/11/2015 21:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@xavi79 , te han hecho análisis de anticuerpos? Sólo así podrán saber qué tipo de diabetes tienen y ponerte el tratamiento correcto.

Regina's profile photo
Regina
07/11/2015 23:25

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Analisis de anticuerpos y de la cantidad de Peptido C.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
07/11/2015 23:50

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Exacto. Sin ese análisis no puede haber diagnóstico definitivo. Si no te lo han hecho, pídelo, y que te confirmen si eres tipo 1, aunque leyendo tu medicación, si tienes hipertrigliceridemia y la tensión alta me encajaría más que fueras tipo 2. Si eres tipo 1, tu tratamiento es exclusivamente insulina, mitxa o rápida y lenta. Si eres tipo 2, combinar insulina y metformina está bien, pero en las dosis acertadas, y me da que no te la están acertando nada.

xorxie's profile photo
xorxie
08/11/2015 00:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Regina dijo:
@xavi79 , te han hecho análisis de anticuerpos? Sólo así podrán saber qué tipo de diabetes tienen y ponerte el tratamiento correcto.

no se yo si esas cosas las hace la seguridad social xD

xavi79's profile photo
xavi79
08/11/2015 00:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sí, hombre. Por lo menos en Madrid se hace. Es básico para diagnosticar la enfermedad. Te lo tienen que hacer @xavi79

xorxie's profile photo
xorxie
08/11/2015 00:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sí las hace ,las tiene que hacer. Que no te maten a hambre.

Regina's profile photo
Regina
08/11/2015 00:39

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

xorxie dijo:
Sí, hombre. Por lo menos en Madrid se hace. Es básico para diagnosticar la enfermedad. Te lo tienen que hacer @xavi79
pues como no me lo hayan hecho cuando me hospitalizaron con 19 años ... para regular la glucosa ... yo solo se que en ese momento me dijeron que era de tipo 1 y en la ultima revision del endocrino me dijo que podria tener de tipo 2 , de todas maneras no cambia mucho para mi , siguo pinchandome lo mismo que antes ... solo que me recetaron la metformina después de ir al endocrino

xavi79's profile photo
xavi79
08/11/2015 00:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Regina dijo:
Sí las hace ,las tiene que hacer. Que no te maten a hambre.

a hambre me mataron al principio que me pusieron una dieta de 1500 calorias diarias ,,, siempre he tenido kilos de mas y no veas que sufrimiento ,,,,

xavi79's profile photo
xavi79
08/11/2015 00:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

kraken dijo:
Tambien te puedes venir a barcelona, que hasta la tercera ronda no te ponen ni olivas. Ese problema no lo tengo yo jjjjj!

jajajajajaja si aqui un bar se le ocurre poner aceitunas se las tiramos a la cara ... y que sepa que ni dios se acerca a consumir a ese bar ... vamos que le ponemos la cruz hasta que desaparece jajajajajajaja

xavi79's profile photo
xavi79
08/11/2015 00:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Así llevo yo 5 meses @xavi79 con una dieta de 1500 kcal y ya he perdido 12 kilos. Ahora tenemos que ir aumentando las raciones de hidratos de carbono para que no siga adelgazando más, pero sin engordar, y a la vez ajustando insulina. Y no veas lo que nos está costando... es casi ingeniería. Sigo adelgazando y ya he llegado a mi peso.

xorxie's profile photo
xorxie
08/11/2015 00:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No tengas miedo a cambiar el tratamiento y ponerte una basal como Lantus y rápida en cada comida. Vas a ganar mucho en control y calidad de vida. Coméntalo cpn un buen endocrino.

Regina's profile photo
Regina
08/11/2015 00:51

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
No tengas miedo a cambiar el tratamiento y ponerte una basal como Lantus y rápida en cada comida. Vas a ganar mucho en control y calidad de vida. Coméntalo cpn un buen endocrino.

si miedo no tengo ... yo quiero tener una vida medio normal o por lo menos lo mejor que se pueda , por eso le dije a mi medica que subiera un poco la insulina , pero ella me dijo que no queria subirmela ,,, no entiendo porque , quizas piensa que no lo necesito y con ejercicio y con un una dieta estricta se vuelve a regular .. a saber

xavi79's profile photo
xavi79
08/11/2015 01:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

xorxie dijo:
Así llevo yo 5 meses @xavi79 con una dieta de 1500 kcal y ya he perdido 12 kilos. Ahora tenemos que ir aumentando las raciones de hidratos de carbono para que no siga adelgazando más, pero sin engordar, y a la vez ajustando insulina. Y no veas lo que nos está costando... es casi ingeniería. Sigo adelgazando y ya he llegado a mi peso.

yo con esa dieta perdi muchos kilos , pesaba mas de 100 y me quede en 80 y por cierto yo la tuve mas de dos años .... llegue a no tener apetito ni siquiera cuando tocaba comer ,,, es bastante dura y aburrida , porque yo no comia por placer sino por obligacion , comia como los perros ,,, todos los dias lo mismo ... eso si veia resultados y eso me animaba ,,,

xavi79's profile photo
xavi79
08/11/2015 01:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

xavi79 dijo:
gracias a todos por vuestros animos ,,, los necesitaba , porque estoy con un humor de perros ,,,

ani's profile photo
ani
10/11/2015 08:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

javier, ve la diferencia: te damos animos pero te estamos dando opiniones que todos, absolutamente TODOS hemos pasado por lo mismo !! aprende, desde hoy mismo a aplicarlos porque son para ti y tu vivir diario sera mucho mejor !!! empieza a cambiar,despacio pero SEGURO tu forma de alimentarte porque solo tu sabes cuantas unidades o medicamentos tienes tomado, y eso te permitira el buen equilibrio de hydratos-insulina; los alimentos se convierten tambien en "un medicamento" para controlar la diabètes; telo digo yo, ani que tengo mas de 53anos de diabètes typo 1 y aun estoy de pie!!!! bueno, espero tus bonitas noticia muy pronto, eh??????? ani

ani's profile photo
ani
10/11/2015 08:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ani dijo:
javier, ve la diferencia: te damos animos pero te estamos dando opiniones que todos, absolutamente TODOS hemos pasado por lo mismo !! aprende, desde hoy mismo a aplicarlos porque son para ti y tu vivir diario sera mucho mejor !!! empieza a cambiar,despacio pero SEGURO tu forma de alimentarte porque solo tu sabes cuantas unidades o medicamentos tienes tomado, y eso te permitira el buen equilibrio de hydratos-insulina; los alimentos se convierten tambien en "un medicamento" para controlar la diabètes; telo digo yo, ani que tengo mas de 53anos de diabètes typo 1 y aun estoy de pie!!!! bueno, espero tus bonitas noticia muy pronto, eh??????? ani

pues ayer tuve un par de hipos , una despues de caminar , en el almuerzo que no senti y se me puso a 66 y otra muy curiosa en la cena ... me pinche en la cena y tenia 111 , comi y a las dos horas me bajo a 56 y esta si que la noté ,,, me empezo a sudar las piernas y no respiraba muy bien ,,, esa fue muy curiosa, me tome un yogurth edulcorado y no se me pasaba , probe con un poco de fruta tb y tampoco , al final me tuve que tomar un refresco de limon y fue cuando se me paso ,,,

xavi79's profile photo
xavi79
10/11/2015 09:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@xavi79, para las hipo prueba con hidratos de carbono de absorción rápida. Mi hija ante una hipo siempre toma glucosa, o bien un sobrecito de azúcar o un zumo de los comerciales, según le apetece. La glucosa le va muy bien para llevarla detrás y no le dan rebotes.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
10/11/2015 09:53

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

RocioLlinares dijo:
@xavi79, para las hipo prueba con hidratos de carbono de absorción rápida. Mi hija ante una hipo siempre toma glucosa, o bien un sobrecito de azúcar o un zumo de los comerciales, según le apetece. La glucosa le va muy bien para llevarla detrás y no le dan rebotes.

pues incluso tomandome todo eso me he levantado con 81,,, esta mañana no me he ido a andar por miedo a una hipo, ya ire esta tarde despues de comer , a mi lo que me sube rapidamente es con una cocacola normal ,,, en 10 minutos ya estoy bien , pero hace tiempo que no bebo una y por eso no tenia en casa

xavi79's profile photo
xavi79
10/11/2015 12:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.