Nueva insulina Tresiba (degludec)

Regina's profile photo   12/09/2015 14:54

Creo que va por ahí el tema, no se deben de poner de acuerdo la farmaceutica y la SS

Gala's profile photo
Gala
14/09/2015 22:07

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Mi médico me dijo que el tema venía por la diferencia de precio entre España y el resto de la UE...

Pikitoni's profile photo
Pikitoni
15/09/2015 18:34

DM I desde 2006 | Fiasp + Tresiba

     

Hoy mi endocrino me ha dicho que yo sería un firme candidato a la Tresiba, pero de momento no cree que la cubra la seg. social. De todas formas, me ha dicho que intentará hacer lo posible para q sus pacientes la prueben. Por cierto, que hoy me han hecho mi primera hemo (ayer hizo 3 meses del diagnóstico), y estoy en 5,5!! Estoy muy contento! Me parece imposible, teniendo en cuenta que me estrené con un bonito 14%

xorxie's profile photo
xorxie
15/09/2015 22:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En 3 meses has bajado de 14 al 5,5? Es muchísimo

Gala's profile photo
Gala
15/09/2015 22:52

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

SÍ!!! No me lo creo! Ha valido la pena la dieta, los 8 kilos menos, el control estricto y las horas de natación. Pero bueno, en parte el mérito no es mío: es por la luna de miel. Mi páncreas aún responde, el tío chulo. Sé que cuando se me acabe el chollo, ese 5,5 va a ser imposible de mantener.

xorxie's profile photo
xorxie
15/09/2015 23:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mí también me bajó de 14% en el debut a 5,4% tres meses después. Pero me parece normal después del diagnóstico...

Laire's profile photo
Laire
15/09/2015 23:38

22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
22 u. Lantus por las mañanas + Apidra

     

Soy el único tolai sin rastro de luna de miel.
Pero lo prefiero, si voy a tener que estar muchos años como ahora prefiero no probar la "buena vida" de la luna de miel.

Yo todavía no me hecho mi primera hemo de después del diagnóstico, pero será bastante mala seguro.

Artorias's profile photo
Artorias
15/09/2015 23:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo más normal es que te hagan la primera entre los tres y cuatro primeros meses desde que te diagnostican. Y no te preocupes, que a mínimo que te estés controlando, no será desastrosa. En cuanto a la luna de miel, tienes razón: yo vivo cagao pensando en el momento en que se me acabe la fiesta.

xorxie's profile photo
xorxie
16/09/2015 00:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Xorxie,a ver si tienes suerte y la ponen , y ya nos comentas.
Qué problema tienes con Lantus?
Has probado a ponerla por la mañana ?

Regina's profile photo
Regina
16/09/2015 02:09

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

El problema es que no me cubre las 24 horas. De momento no es grave porque los valores son mas o menos buenos, pero si me la pongo por la noche, llego alto al control de antes de la cena, y si me la pongo por la mañana, llego alto al control de antes del desayuno. No la podemos subir de unidades, porque entonces me paso las mañanas con hipos. De momento, la hemos dejado como está, porque los valores siguen siendo buenos, probaremos a dividirla en dos cuando estos valores se me disparen más (cosa que pasará cuando ya mi reserva muera del todo). Por eso ya me ha dicho el endo que sabe perfectamente el problema q vamos a tener con Lantus.

xorxie's profile photo
xorxie
16/09/2015 06:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Artorias dijo:
Soy el único tolai sin rastro de luna de miel.
Pero lo prefiero, si voy a tener que estar muchos años como ahora prefiero no probar la "buena vida" de la luna de miel.

Yo todavía no me hecho mi primera hemo de después del diagnóstico, pero será bastante mala seguro.

Nada, yo igual... Leo a gente por aquí diciendo que sólo usa Lantus y le va bien y me deja loca. Se ve que para cuando me diagnosticaron ya no hacía ni una pizca de insulina jajajaja ya me dijo la endocrino bien clarito que yo la luna de miel ni la había olido.
Pero la verdad es que es lo que dices, prefiero acostumbrarme desde el principio a la realidad.

Laire's profile photo
Laire
16/09/2015 10:53

22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
22 u. Lantus por las mañanas + Apidra

     

Artorias, si te sirve de consuelo yo tampoco tuve luna de miel, entré por la puerta grande directamente

Gala's profile photo
Gala
16/09/2015 15:26

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

xorxie , pues es el mismo problema que tenemos todos con Lantus. Mi hija se arregla poniéndola por la mañana y pasándose un poco de dosis. por lo que puede haber alguna tendencia a hipo por el día, pero le viene bien para poder merendar un poco. De todas formas , hay días que se levanta con hiper.
Tendría que llegar pronto la Tresiba, yo creo que solucionaría esos problemas de Lantus y sería otro paso adelante.
Artorias, en la tipo 1 , hay veces que la luna de miel es tan fugaz que ni se nota..

Regina's profile photo
Regina
16/09/2015 21:17

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina, uno de los problemas que tengo es precisamente ése: que no puedo merendar. Si tomo algo entre las 18h y las 19:30 por ejemplo, a veces me planto en 130-140 antes de cenar. Así que me tiro toda la tarde sin comer nada, y eso no es ni bueno ni sano. Si me pongo la Lantus por la mañana, el problema es que llego alto al desayuno.

xorxie's profile photo
xorxie
16/09/2015 22:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ésta insulina me da a mí que va a tener poco éxito aquí, ¿ porque ? porque en breve se va a empezar a comercializar la nueva insulina lenta de Sanofis " troujeo" que parece que es la que tiene todos los derechos adquiridos por no decir " la pasta "... Lo importante es que ésta nueva insulina que sustituirá a la Lantus dura más que la de ahora y supuestamente mucho más estable..
Tiene que estar al caer, mi endocrina me habló de ella hace más de 4 meses..

Un saludo

sigsauer's profile photo
sigsauer
16/09/2015 22:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Supuestamente la Troujeo la han aprobado en Europa en Mayo.
No creo que haya problema en que coexistan las dos, igual que ña humalog y apidra, lo único si la diferencia de precio es muy grande optaran por una u otra

Gala's profile photo
Gala
16/09/2015 23:08

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@xorxie no se como será tu día a día, pero ¿Puedes sacar un rato por la tarde para hacer deporte? te vendría de maravilla para los valores en general y podrías quedarte con esa lantus sin problema y además merendar ~O)

pochola's profile photo
pochola
17/09/2015 21:44

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

Y si te pones un poco màs de dosis por la mañana,? Suele durar màs aumentando la cantidad

Regina's profile photo
Regina
17/09/2015 22:00

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Pues @Pochola, esa ha sido la solución! He pasado la natación tres días a la semana a después de comer, en vez de los fines de semana como hacía hasta ahora. Y ha funcionado! Llego a la cena perfecto. Salgo a las 3 de currar, me pongo a comer a esa hora, y una horita después de comer, cuando la glucosa está ya subiendo, hago 40-45 min de natacion en un polideportivo q he encontrado cerca del curro. Antes nadaba viernes, sabado y domingo. Ahora, con el cambio de horario del deporte, mucho mejor.

xorxie's profile photo
xorxie
17/09/2015 22:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Genial @xorxie, así lo llevo yo controlado ni más ni menos que 4 añazos. A mi me pasa por la mañana porque me pongo la lantus al mediodía. Me levanto desayuno y doy un paseo (bueno ahora cinta en casa por el mal tiempo) y solucionado. Cuando estamos en estas circunstancias para mi es mejor bajar es pico con deporte que meter más lenta que pueden aparecer las hipos. Aunqeu a veces, las circunstancias personales no lo permiten y es una pena. Sigue así, que nunca se sabe cuanto se puede alargar, yo también tengo ese miedo a que se termine la luna de miel.. bueno tenía, porque ahora ya me he relajado, sigo haciendo las cosas bien, y se ven los resultados. (Depende eso sí de cada caso, algunas personas por desgracia tienen valores muy indomables).

pochola's profile photo
pochola
18/09/2015 12:49

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.