{'en': 'Drawing Diabetes Disaster', 'es': 'Cajón desastre de preguntas sobre diabetes'} Image

Cajón desastre de preguntas sobre diabetes

pike's profile photo   14/10/2015 21:51

Todas aquellas preguntas que aparecen en el día a día diabético y que no entran directamente en el resto de temas por ser demasiado sencillas o algo. No sé vosotros pero a mi me salen miles y, al no encontrar una sección concreta, me atrevo a exponerlas aquí. ¿Me ayudáis?

Por ejemplo:

1) Después de ponerte insulina se supone que no debes ducharte porque potencia la asimilación de la misma pero , ¿cuánto tiempo debes esperar si te quieres duchar? ¿5 minutos? ¿1 hora?

2) Estamos de acuerdo en cuales son los alimentos menos aconsejados pero, ¿y si quiero tomar algo de chocolate? ¿hacerlo en el periodo de efecto de la insulina rápida sería lo más aconsejable? ¿Cuánto debería tomar? ¿1 onza? ¿eso es mucho? ¿Estar dentro del periodo de efecto de la insulina justifica "volverse loco" con la alimentación?

pike's profile photo
pike
14/10/2015 21:51

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

1) Primera noticia, en 20 años no he notado ninguna variación en si me ducho o no después de pincharme. Supongo que se acelerara un poco el metabolismo pero no creo que sea muy importante.

2) Yo los alimentos con mas azúcar los tomo como postre, después de una buena comida, así se enlentece bastante la asimilación de este y no produce un pico muy alto, si ajustas bien la insulina rápida puede que ni siquiera te suba mas. Si algún dia me apetece tomarme algo con mucho azúcar y no quiero esperar al postre lo que hago es que lo voy tomando muy despacito y midiéndome la glucosa en sangre varias veces.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
14/10/2015 22:07

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Bueno, y esto se enlaza bastante con el tema de los pinchazos,

* ¿Siempre vamos a estar pinchándonos tanto? ¿vosotros os pincháis tanto a lo largo del día para mediros la glucosa o ya, con la experiencia, lo podéis notar en vuestro cuerpo?

pike's profile photo
pike
14/10/2015 22:37

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

Si tu tratamiento es insulina basal lenta + insulina ultrarrápida me parece q no vas a tener más remedio q controlarte tantas veces al día. A lo mejor los veteranos pueden saber cómo averiguar sin pincharte a las dos horas si te has equivocado con la rápida en cada comida. Yo a día de hoy, no sé como reconocer si estoy alto sin hacerme un control. Si por lo q sea no has calculado bien las raciones o la dosis de insuluna rápida, tienes q corregirte, por eso tanto pinchazo. Así que, a no ser que seas DM 2, me da a mi que no te libras de los controles.

xorxie's profile photo
xorxie
14/10/2015 22:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

1) Lo de no poder ducharte es si te duchas con agua muy caliente ya que el efecto de la insulina se puede acelerar, pero vamos, si te duchas con agua templada no vas a notar nada

2) El chocolate en si no sube demasiado la glucemia ya que suele tener grasa que enlentece la absorcion. A nivel de subidon rapido es mucho peor un zumo o depende que frutas que la mayoria de los dulces tipo pasteles, tartas, etc...

Sobre lo de pincharnos tanto pues siento decirte que siempre va a ser asi, a menos que te pongas un medidor continuo tipo Dexcom o el Freestyle libre.

Inday's profile photo
Inday
14/10/2015 22:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ah, y a mí el chocolate NEGRO Valor sin azúcares añadidos no me sube nada la glucosa, y si como tú dices, me lo tomo mientras dura el efecto de la rápida, ya ni te cuento.

xorxie's profile photo
xorxie
14/10/2015 23:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Puedes ducharte cuando quieras y comer lo que te venga en gana. Eso sí, controla tus glucemias midiéndote, no hay otra manera.

ROAR's profile photo
ROAR
14/10/2015 23:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchas gracias a todos.

Lo de la ducha lo decía directamente porque soy de duchas de las que se te derrite la piel del calor ^^

pike's profile photo
pike
15/10/2015 09:42

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

@xorxie, a mi cuando estoy alta( alta por arriba de 230 mas menos) se me pone la boca pastosa, la saliva espesa, no sé si lo habrás notado alguna vez, es muy tipico

Gala's profile photo
Gala
15/10/2015 10:50

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Respecto a las duchas, yo no he notado nada. Y el chocolate, yo lo compro sin azúcar y aunque lleva polialcoholes apenas me varía y menos si es después de una comida (tipo como postre). También noto que si tomo tarta de queso en un restaurante después de una buena comida (con un punto de rápida) solucionado.. vamos me sienta mejor que una maldita galleta por la mañana. Es irse estudiando y pillarle el punto.

pochola's profile photo
pochola
15/10/2015 12:03

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

A mi últimamente noto las hipos (o ,al menos, las bajadas significativas) en la dificultad al tragar. Esa incomodidad que sientes en la boca comienza a ser muy característica. Al margen de eso, aún no identifico que es hipo e hiper como síntomas en mi cuerpo sin medirlo.

pike's profile photo
pike
15/10/2015 12:18

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

Vengo que nuevas dudas. Os cuento:

Relativamente llevo mis datos dentro del rango en el que deben estar. Es cierto que a veces las 2 horas después de la merienda se me juntan con la medición del inicio de la cena y los datos bailan un poco la lambada. Pero no han subido escandalosamente. Me preocupa más, y fíjate que tontería, el dato que saque en enero de hemoglobina glucosilada. Hace un mes, cuando me diagnosticaron, la tenía en ¡13! y me da miedo que no haya bajado mucho a pesar de que los azúcares son cosa del pasado en mi dieta. ¿Puede pasar que, al margen de tu esfuerzo, los resultados no sean los que crees? ¿no será un buen motivo para tener un mini bajón emocional?

pike's profile photo
pike
18/10/2015 22:53

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

La hemoglobina glucosilada es la media de 3 o 4 meses con lo cual si te mantienes actualmente en niveles aceptables la vas a tenerla muy bien en enero. No te preocupes

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
18/10/2015 23:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pike,los glucòmetros tienen una funciòn para ver la glucosa media de un mes.Te puede dar una aproximación buena de la hemoglobina,si te haces bastantes controles.
Con una media de 120, la hemo está en 6. Hay tablas .

Regina's profile photo
Regina
19/10/2015 00:46

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola buenos días, planteo esta pregunta en el cajón desastre de Pike . que medidas de glucosa serian buenas a las dos horas de haber comido cenado o desayuno????

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/10/2015 10:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

joseludi dijo:
La hemoglobina glucosilada es la media de 3 o 4 meses con lo cual si te mantienes actualmente en niveles aceptables la vas a tenerla muy bien en enero. No te preocupes

Aquí podéis leer más sobre la hemoglobina glicosilada o el HbA1C. ;)

La HbA1c como método diagnóstico de diabetes - Noticias sobre ...
La determinación de la HbA1c tiene varias ventajas sobre la glucemia, pero su uso exclusivo puede presentar problemas, siendo éste el tema que tratan los ...
Link
La anemia distorsiona el HbA1c - Noticias sobre diabetes • Diabetes ...
La hemoglobina glucosilada (HbA1c) se emplea casi universalmente para ayudar a los médicos en el diagnóstico de la diabetes tipo 2. Sin embargo un nuevo ...
Link
Mis HbA1c - Preguntas sobre la diabetes • Diabetes Foro
Con esos índices glucémicos estimaba -con la famosa fórmula HbA1c=( GLUCEMIA MEDIA+46,7)/28,7- que mi HbA1c podría andar entorno al 6,10%.
Link
HbA1c ¿Cada cuanto tiempo lo revisáis y cómo? - Experiencias con ...
Tengo por costumbre aprovechar los análisis de sangre periódicos (p. ej. revisión laboral anual) para ver el HbA1c, a parte de esto, puntualmente cuando me lo ...
Link

fer's profile photo
fer
19/10/2015 10:53

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

@pike es normal que te haya salido alta, ten en cuenta que llevarías meses con la diabetes antes del diagnóstico, por lo que voy leyendo lo estás haciendo absolutamente genial, así que de bajones de ánimo nada!!. Por cierto, hasta que no lleves unas 2 ó 3 semanas con el nivel de azúcar más o menos estabilidazo no vayas a graduarte las gafas.

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
19/10/2015 11:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pike, Maria cuando ingresó tenia una hemo de 13,5, y en menos de dos meses le bajó a 7,5. Así que seguro que te baja, y mucho.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
19/10/2015 12:06

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Muchas gracias a todos.

La verdad es que lo de las gafas pensaba esperar a que me hicieran el chisme ese de la retina, que lo tengo a finales de noviembre. Ya luego iré a graduarme.

@AliciaAlicia, ¿no te han dado el rango aceptable en el médico? Bueno, supongo que es general. A mi me dijeron que antes debería estar entre 70 y 130 y después (a las 2 horas) entre 140 y 180.

pike's profile photo
pike
19/10/2015 13:14

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

@Pike, no me lo han dado, slo me han dicho que si antes de comer paso de 120 pues poner 2 de novorapid. Pero no me han dicho q seria lo normal 2 horas después.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/10/2015 15:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.