{'en': 'Drawing Diabetes Disaster', 'es': 'Cajón desastre de preguntas sobre diabetes'} Image

Cajón desastre de preguntas sobre diabetes

pike's profile photo   14/10/2015 21:51

@pike @AliciaAlicia he creado un nuevo tema con lo de las curvas de glucosa, lo cierto es que no es la primera vez que aparece el debate, y hasta ahora, creo que no lo hemos abordado a fondo, os invito a leerlo. ;)

Link

fer's profile photo
fer
19/10/2015 16:05

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

@pike te va a bajar seguro. Yo la tenía en 14 al diagnóstico, a las 2 semanas me había bajado a 11 y a los 3 meses, 5,5!!! Sí se puede! Sí se puede! Sigue haciéndolo bien y verás como sí.

xorxie's profile photo
xorxie
20/10/2015 00:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Fer Gracias! !!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/10/2015 11:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@AliciaAlicia A mi me dijeron que si debo estar antes de las comidas entre 80-100( valores justos debido a que busco un embarazo) lo maximo despues de comer es que llegue a 120-140.
Respecto a ponerme correcciones o valores, tengo el aviva expert donde ya me ponen todos esos datos y el aparato me dice si esto dentro de los niveles o no. No se si sera tu caso

GemaTer's profile photo
GemaTer
23/10/2015 21:25

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Vale: tengo 2 unidades de rápida en cada comida y 8 de lenta antes de dormir. Pero las cantidades de hidratos son diferentes y para las mismas unidades de insulina puedo comer 4 raciones o 2 y ahora mismo no le veo la explicación.

pike's profile photo
pike
28/10/2015 10:51

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

Yo entiendo que calculan según las necesidades de insulina y he hc, teniendo en cuenta que nuestro cuerpo no tiene las mismas necesidades todo el dia. Maria empezó con 6-2-6-2-6, cambiamos a 4-2-4-2-4 y ahora està con 6-2-4-2-4, si los valores son normales y de HC 4-2,5-8-2,5-6. En el desayuno tinene más dosis y menos hc que en la comida o en la cena.
No sé si te sirve de algo @pike, igual te he mareado más.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
28/10/2015 11:19

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

@pike Normalmente las necesidades de insulina varian a lo largo del dia, los endocrinos nos suelen dar un bolus para cada comida u hora del dia. El bolus es la relacion de insulina que debes ponerte por cada unidad de HC que ingieres.
En mi caso el desayuno hasta las 11h 0,6 ui/ 1 u HC. Si desayuno despues 0,4 ui/ 1u HC. Lo que significa que si como 3HC antes de las 11h me pongo (0,6x3)=1,8. Si desayuno despues (0,4x3)=1,2
Depende de la hora mis necesidades de insulina varian, al igual que todos. No hagas caso de los decimales, que yo puedo modificar asi porque llevo bomba,tu caso sera diferente

GemaTer's profile photo
GemaTer
28/10/2015 12:57

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

@GemaTer no es mi caso , yo tengo lantus 7 uni. En la noche y por ahora nada más. Si estoy a más de 120 antes de las comidas tendría q ponwr 2 de novorapid así que siempre ando muy justita y después si me dan valores de 160 y 170 pues me quedo preocupada .Pero como el médico me dijo que si subía a mas de 300 entonces q corrigiera.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/10/2015 13:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Cada caso es individual y ,ante todo, lo que nos diga el endocrino. Si es obvio que las raciones de hidratos tienen que venir en función a tu día a día , lo que no sabía es que la insulina también variara (que lo hace) tanto como para cubrir con la misma cantidad 4 raciones de hidratos por la mañana o 2 en la merienda. Todo esto viene a que se me ha pasado por la cabeza si realmente pasaría algo al aumentar a 3 raciones la merienda con la misma cantidad de insulina.

pike's profile photo
pike
28/10/2015 13:45

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

Normalmente por la mañana hay mas resistencia a la insulina y se necesitan mas unidades para los mismos HC incluso menos, tenemos diferentes necesidades a lo largo del día y aveces son épocas, como te ha dicho @RocioLinares y

Gala's profile photo
Gala
28/10/2015 15:25

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@pike probablemente si aumentas la ingesta de unidades de HC y no modificas la insulina te subira 2h despues de merendar. Veo que llevas poquito con la diabetes, por lo que quizas no te comentaron nada de bolus... etc
Tampoco se si tu médico te dijo que lleves a raja tabla lo que has de comer, puede que en los principios o debuts (odio esa palabra) esto vaya asi, pero a parte de que cada diabetes es un mundo, cada persona lo mismo por habitos, costumbres, trabajos.
Según vayas manejando más, habla con tu endocrino y el te ira diciendo que hacer en cada caso. Si sales fuera a comer, si un dia tienes una fiesta,cumple, boda...etc, o si simplemente un dia te apetece comer un poco más o si haces deporte. Lo mismo para las correcciones en caso de estar un poco más alto como dice Alicia.

@AliciaAlicia no se muy bien si llevas mucho o no, pero parece por lo que dice que llevas poco con insulina. Los bolus son unicamente para calcular necesidades de insulina ultra rapida que cada cual se pone a la hora de comer HC (Humalog, apidra, novorapid...etc) La lantus es una basal y normalmente la pauta en endocrino, esa si que no se modifica. Si ves que vas muy justa comentalo con el en la próxima visita.

GemaTer's profile photo
GemaTer
28/10/2015 15:52

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

@GemaTer solo llevo tres meses más o menos. En un par de semanas tendré mi próxima cita con el endocrino y sí le comentare bueno más bien lo verá el porq llevo todas las medidas apuntadas de antes y después de cada comida.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/10/2015 15:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

para el desayuno siempre se necesita más insulina, hay unas hormonas mañaneras que suben...

Regina's profile photo
Regina
28/10/2015 16:34

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Regina Si que es verdad que por el fenomeno del alba y segun indicas , es habitual que a primera hora hace falta mas insulina, pero en mi caso los bolus mas bajos los tengo en el desayuno, me pongo mas insulina a la hora de la cena y comida. Supongo que en esto tambien cada uno es un caso diferente

GemaTer's profile photo
GemaTer
28/10/2015 20:35

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Entonces tienes muy bien regulada la bomba.

Regina's profile photo
Regina
28/10/2015 23:06

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Es fundamental que le comentéis estas cosas al médico, porque si pensamos que hace falta más insulina por el fenómeno Alba pero en realidad sufrimos el efecto Somogoyi la podemos liar!

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
28/10/2015 23:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me gustarìa conocer a alguien con el efecto Somogyi..,es que yo no lo he visto nunca .. y no me lo creo..

Regina's profile photo
Regina
28/10/2015 23:23

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
Me gustarìa conocer a alguien con el efecto Somogyi..,es que yo no lo he visto nunca .. y no me lo creo..

Bueno, dada su naturaleza no se suele "ver", en el sentido de que puedes tenerlo una o varias noches de forma aislada y atribuir los efectos a cualquier otra causa

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
28/10/2015 23:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Regina, ya te pondté una grafica que ahora ccon los MCG se ve perfectamente, a mi me pasa con "relativa", frecuencia y creo que a muchos de los que estamos por aquí, despues de una bajada, tienes un subidón exagerado sin haber comido de mas para remontar la bajada,
Puse aqui mismo una grafica a @afterego pero ya solo se ve el subidón
No solo pasa por la noche

Gala's profile photo
Gala
28/10/2015 23:42

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

El efecto Somogy esta bastante documentado y supongo que obviamente existir existe pero me pregunto si hay gente que es mas sensible que otra a el porque yo la verdad es que hasta dia de hoy no lo he vivido en mis carnes.

Inday's profile photo
Inday
29/10/2015 00:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.