{'en': 'Daily chronicle (the little place to share our day to day)', 'es': 'Crónica Diaria (El lugarcito para compartir nuestro día a día)'} Image

Crónica Diaria (El lugarcito para compartir nuestro día a día)

DiabetesForo's profile photo   18/10/2015 00:46

@AliciaAlicia efectivamente yo no soy diabético, lo es mi chica, en el consentimiento para la endoscopia preguntan si tienes diabetes, cuando le tocó hacérsela a mi chica, llegó con una bajada y la solucionaron con un gotero.
@Gala una foto del dexcom ahora mismo, otra subida sin explicación aparente (que no sea el tránsito intestinal lento)

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
01/11/2015 20:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gala dijo:
@Con_Q_de_quimica, pequeñas oscilaciones son normales, ojalá estubiesemos como tablas, una persona mormal tampoco está siempre en 90, en cuanto a subidas sin explicación mira a ver si la lenta le cubre las 24 h, a mi por ejemplo apartir de las 11 de la mñna me enpieza a subir porque el lantus no me cubre, me dan bajadas a las 7.am encambio a las 11 ya no tengo y por la tarde lo mismo.Yo llevo 2 dosis de lantus, revisa esas cosas, si los HC muy letos y le suben tarde..
Pero vamos el pico despues de bajadas repetidas es típico del efecto rebote

No, lenta no cubre las 24horas así que se la pone en dos veces, y la verdad es que le va mucho mejor (sí, las gráficas de antes eran todavía peores ). Por cierto, nos han comentado que para esta semana que entra sale la nueva lenta que cubre mejor las 24horas, creo que es la toujeo, ¿alguien tiene noticias al respecto?

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
01/11/2015 20:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Con_Q_de_quimica, espero que todo vaya bien y que tu chica se normalice cuanto antes.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
01/11/2015 20:33

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

@Con_Q_de_quimica Gracias por la informacion. Deseo q se mejore pronto tu chica.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/11/2015 22:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Con_Q_de_quimica ,haces muy bien en buscar causas y no conformarte con "tu diabetes es así". Cómo va la hemo? Ha mejorado?
Esa nueva insulina podría irnos muy bien.Hay que probarla.

Regina's profile photo
Regina
02/11/2015 00:17

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Regina sí, ahora está en 6,8
@AliciaAlicia gracias!!!!

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
02/11/2015 00:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues eso es lo más importante.

Regina's profile photo
Regina
02/11/2015 00:38

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¿Recordáis cuando os dije que me comí un croissant y no me afectó demasiado (de 88 a 88,concretamente)? Pues sigo de viaje y he pasado por dos hipos que me han asustado mucho
Son mis primeras hipos por debajo del umbral. Las oficiales, vamos. Hasta ahora tenia los síntomas con datos bajos pero por encima de los 70. El otro día, cuando vi el 69, me entro pánico y empecé a temblar. Me asuste mucho.

Hoy he desayunado otro croissant y he pasado de 90 a 59. Me he vuelto a asustar mucho y ahora me planteo si me tomo suficientes azúcares para que se suba o no. Como sabéis que no OS pasáis y controláis el pánico?

pike's profile photo
pike
03/11/2015 10:07

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

Hola @pike, por lo poco que sé, es que el croissant al llevar muchas grasas se absorbe más lentamente, y por eso tu bajada, igual dentro de un rato empieza a subir.
¿Cómo saber si nos pasamos? En nuestro caso probando.....Ante hipo mi hija toma glucosa, zumo o azúcar, dependiendo si va a comer pronto o no.....y a la media hora sa hace nuevo control. Al principio también teniamos miedo por si remontaba demasiado, pero después de varias hipos ya sabes si subes lo necesario o te pasas.
Si me equivoco con lo que te he dicho, que los más expertos me rectifiquen.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
03/11/2015 10:17

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

pike dijo:
¿Recordáis cuando os dije que me comí un croissant y no me afectó demasiado (de 88 a 88,concretamente)? Pues sigo de viaje y he pasado por dos hipos que me han asustado mucho
Son mis primeras hipos por debajo del umbral. Las oficiales, vamos. Hasta ahora tenia los síntomas con datos bajos pero por encima de los 70. El otro día, cuando vi el 69, me entro pánico y empecé a temblar. Me asuste mucho.

Hoy he desayunado otro croissant y he pasado de 90 a 59. Me he vuelto a asustar mucho y ahora me planteo si me tomo suficientes azúcares para que se suba o no. Como sabéis que no OS pasáis y controláis el pánico?

pues si con 69 te asusta.... no se que hubieras hecho si como yo a las 03:00 h. de la madrugada estando dormido tan tranquilo notas que no concilias bien el sueño, te haces un control y te tienes que restregar varias veces los ojos porque no te crees lo que ves reflejado en la pantalla un 30 jajajajaja

LuVi's profile photo
LuVi
03/11/2015 13:16

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

@Pike Como dice @RocioLlinares al final es cuestión de probar, a cada cual le sube mejor una cosa u otra, y si estás comenzando igual toca también ajustar insulina...etc. Lo principal es que mantengas la calma y siempre tengas algo a mano.
Lo que a mi me aconsejan es tomar 15gr de HC, eso por debajo de 70. En zumos yo tomo de Don Simon que hacen 15.2gr. Si cambias de marca cambian los gr asi que miratelo.
También hay geles que venden en farmacia que hacen justo esos 15gr, pastillas, ampollas bebibles, hay quien prefiere azucarillos. Te adjunto un link de una conversación que lei de hace poquito por aqui por si te puede ayudar:

Link

Yo el problema lo tengo cuando estoy en 70, si es justo a la comida me pincho despues de comer y perfecto, pero cuando no me aconsejan tomar galletas, y a mi a veces una galleta me sube y mantiene bien, otras me sube demasiado y otras simplemente continua bajando

GemaTer's profile photo
GemaTer
03/11/2015 13:22

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Maria se pincha después si está por debajo de 80. Y si la comida aún queda lejos mantiene con una galleta, su endo nos dijo con 2, pero tras probar, con 2 le daba subidón.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
03/11/2015 13:44

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Y ahora María me acaba de alegrar el día, de que no!!!! Durante toda la mañana no ha bajado de 200, y justo dos horas después del almuerzo, casi rozando los 300!!!! y eso que llevaba media ración menos, menos mal que se ha rectificado con dos, de eso hace una hora, y ni con esas ha bajado ahora de 200.....Esperaremos a ver como va la tarde, y si continua igual o bien le aumentaré una de lantus o iremos subiendo rápida, o directamente cambio de boli, a ver si es que no hace efecto, o yo que sé!!!!.
Sé que muchos me aconsejais que no me agobie, que no me desespere,.....que muchas veces no hay explicación, pero es que aún no me he acostumbrado a situaciones que no puedes controlar.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
03/11/2015 13:52

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Gracias, chic@s.

Ya me Asusté antes de los episodios al leeros con hipos por debajo de los 50 O.O

pike's profile photo
pike
03/11/2015 13:52

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

RocioLlinares dijo:
Y ahora María me acaba de alegrar el día, de que no!!!! Durante toda la mañana no ha bajado de 200, y justo dos horas después del almuerzo, casi rozando los 300!!!! y eso que llevaba media ración menos, menos mal que se ha rectificado con dos, de eso hace una hora, y ni con esas ha bajado ahora de 200.....Esperaremos a ver como va la tarde, y si continua igual o bien le aumentaré una de lantus o iremos subiendo rápida, o directamente cambio de boli, a ver si es que no hace efecto, o yo que sé!!!!.
Sé que muchos me aconsejais que no me agobie, que no me desespere,.....que muchas veces no hay explicación, pero es que aún no me he acostumbrado a situaciones que no puedes controlar.

La diabetes es impredecible, incontrolable e inexplicable, puedes comerte la cabeza sobre comida, dosis, ejercicio, etc.. y no hallaras respuesta lógica a porque arrojas esos resultados adversos. Todo eso es, a lo que intentamos achacar e insistir, que hemos hecho mal.... pero el cuerpo: hormonas, metabolismos, etc.. y las alteraciones que nosotros mismos generamos como estados de animo, nervios, estrés, etc... también influye y mucho, tanto que reaccionan de manera distinta o anómala según el día y en consecuencia así se refleja en nuestras glucemias.

LuVi's profile photo
LuVi
03/11/2015 14:38

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

@Rocio no desesperes ,que sabes que al final cuanto más te agobies peor. Muchos Ánimos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/11/2015 14:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y tanto @LuVi, esto no hay por donde cogerlo....
Gracias @AliciaAlicia, eso intento no desesperarme, para no desesperar y preocupar a Maria. Por eso me desahogo con vosotros :-*

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
03/11/2015 15:12

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

@pike como dice @RocioLlinares un croissant tiene bastante grasa y tarda bastante en absorberse, yo te aconsejo que para remontar hipos optes por zumos, refrescos con azucar, tabletas de glucosa o similar. Con eso remontas en un plis! Yo los croissants, bollos, helados y demas los como cuando de vez en cuando pero siempre estando en normoglucemia que asi los disfruto mas, cuando estoy baja es que no soy capaz de disfrutar nada de lo que como y ademas tiendo a comer mas de la cuenta.

@RocioLlinares como te dicen os demas, esta enfermedad es asi. Yo soy bastante obsesiva y siempre he intentado estar lo mas controlada posible pero de un tiempo a esta parte estoy intentando hacer el esfuerzo de que las subidas me afecten menos, en el sentido de que si veo un valor elevado en el glucometro, pues si, me jode pero corrijo y sigo con mi rutina, me niego a que me amargue el resto del dia.

Inday's profile photo
Inday
03/11/2015 18:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@RocioLlinares, si podéis, comprad DEXCOM y vuestra vida cambiará. Y la de ella también, cuando está de examen o en alguna prueba deportiva. De verdad merece la pena.

Andrés ha pasado un puente de auténtico Halloween. El jueves noche vomitó la cena (ya pinchado de rápida y lenta) y le entró fiebre. Date, ya tenemos aquí el virus!
Pues curiosamente, el problema ha sido hasta ayer noche (4 días) que no conseguíamos que le subiera el azúcar. Comidas, zumos, coca colas... todo ello sin Novorapid y nada, que no pasaba de 80. Acojona bastante, con perdón. Y ayer, de repente, nada más cenar le empezó a subir y hoy ya hemos vuelto a la rutina de siempre.
No quiero pensar lo que hubiera sido sin el DEXCOM.

aaandres's profile photo
aaandres
03/11/2015 19:56

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

Buenas Noches Familia!!!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/11/2015 00:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.