Hola a tod@s, nueva madre con hijo de 10 años tipo 1

Patipol's profile photo   13/11/2015 22:41

Hola a tod@s, soy diabetica tipo III. Mi hijo de 10 años debuto como diabetico tipo 1 hace dos dias. Es estupendo tener foros como este. Lo seguire.

Patipol's profile photo
Patipol
13/11/2015 22:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bienvenida, ya sabes pregunta todo que no tengas ninguna duda en nada. Y a ese peque dt1 lo que le haga falta al campeón y que la diabetes no lo pare a nada.

jconegar's profile photo
jconegar
13/11/2015 23:45

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Bienvenida! Qué tratamiento le han puesto?

Regina's profile photo
Regina
13/11/2015 23:48

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Bienvenida!!!!

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
14/11/2015 08:17

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Gracias, asi lo hare. Todavia estamos en el hospital pero segun he visto Novorapid por el dia y Lantus por la noche. Creo que la semana proxima ya estaremos en casa.

Patipol's profile photo
Patipol
14/11/2015 08:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me podeis aconsejar, si al volver a casa es mejor que se quede unos dias en casa o es mejor que empecemos el colegio el mismo dia o al siguiente? Gracias

Patipol's profile photo
Patipol
14/11/2015 08:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Patipol, cuando dieron el alta a mi hija, quedaban 3 días de cole, dos eran excursión y uno teníamos visita con su endo, así que no volvió. Si hubiera tenido que volver a clase, supongo que hubiera ido, eso sí, estando en contacto continuo con el cole, porque por lo menos yo estaba bastante asustada, pero ante todo hay que volver cuando antes a la "normalidad", aunque no va ser como antes. Mi hija a la semana volvió con sus entrenamientos y su primera carrera tras el diagnóstico, con mucho miedo, pero teníamos que intentar volver a la normalidad y superar el miedo.
Mi hija hace 5 meses de su diagnóstico, y hace unas 3 semanas tenia su primera excursión y por miedo no quiso ir. Todo depende de vosotros, y eso sí, habla primero de todo con sus profesores, informales de lo que deben hacer y deja de todo el cole, glucagón, para remontar una hipo.....en el cole de mi hija tienen hasta un glucómetro, el pinchador y tiras reactivas por si algún día se le olvida en casa. Y si el cole no dispone de enfermer@ intenta que algún profe se comprometa a pinchar el glucagón en caso necesario y que todos sepan quién es. Nosotros aparte de la reunión lo dimos todos por escrito tanto a su tutora como a su profe de educación física.
Igual muchas cosas ya las sabes, pero como te entiendo perfectamente y se por lo que estás pasando.....así que perdona por el rollo.
Cualquier duda o consejo que necesites, no dudes en preguntar, aquí somos muchos padres, tanto de recién diagnóstico como veteranos que te pueden ayudar muchísimo. Mucho ánimo!!!

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
14/11/2015 10:00

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Hola Rocio Llinares, agradezco tu ayuda y te entiendo en todo y en especial en el miedo. Mi hijo esta apatico, retraido, no quiere sociabilizar y la pregunta de: "me curare?". Dura experiencia para todos nosotros.
Mucha paciencia y tiempo. Gracias

Patipol's profile photo
Patipol
14/11/2015 10:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Dile que sí, que se curará, que no sabéis cuándo, pero que se está investigando mucho.
Hay que empezar con mucho ánimo y esperanza.

Regina's profile photo
Regina
14/11/2015 14:09

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Gracias por vuestros consejos.

Patipol's profile photo
Patipol
14/11/2015 14:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Regina tiene toda la razón, y hazle saber que no está sólo en esta lucha y que vosotros siempre estaréis a su lado.
Hoy se celebra el día mundial de la diabetes, y para mi hija ha sido muy importante que sus compañeros de clase estuvieran ayer junto a ella en la lectura de un manifiesto y que hoy su familia y amigos estarán junto a ella cuando se encienda la fachada del ayuntamiento. En esta edad ver que no están solos es muy importante.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
14/11/2015 14:17

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Patipol dijo:
Hola a tod@s, soy diabetica tipo III. Mi hijo de 10 años debuto como diabetico tipo 1 hace dos dias. Es estupendo tener foros como este. Lo seguire.

ani's profile photo
ani
14/11/2015 19:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

hola patipol y bienvenida a este foro!!! triste realidad pero eso ya te comprendemos ........... desde el comienzo, deberas aconsejar tu hijo que tome "'"el toro por las astas "" porque le sera muy util ese gesto, ya que no eres tu la diabetica sino el mismo quien debe enfrentar toda la responsabilidad que esta dulce enfermedad exige a todos los diabeticos, yo empece con 15anos y ahora tengo ya mas de 53 anos de diabètes !!!! :)) ani

ani's profile photo
ani
14/11/2015 19:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

los padres estan y estaran siempre a su lado para lo que sea necesario pero el esfuerzo con toda firmeza y constancia es solo de uno mismo y JAMAS ABANDONAR LA BATALLA !!! somos guerreros que partimos a la guerra todas las mananas !!!! cuentanos como te va con los consejos médicales y aqui te ayudaremos TODOS con el gran corazon y experiencias ya vividas............... ani

ani's profile photo
ani
14/11/2015 20:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @Patipol!! Mi hijo Iago debuto a la misma edad que el tuyo, con 10 recién cumplidos y apenas dos semanas de que empezara el cole. El endocrino nos recomendo un día en casa y al cole a la normalidad, y creo que fue lo mejor. El primer dia en casa fue duro porque penso que no tenía que comer como en el hospital y se agobio un poco. Nosotros también nos sentimos un poco agobiados porque era como traer un bebe a casa (como padres promerizos) y que no sabes muy bien si lo haras bien o mal. Para nuestra suerte su endocrino nos dejo hasta su nº de movil por cualquier duda o problema.
Ahora batallamos con la adolescencia, pero todo va bien. Iago me dijo que cuando tuviera 20 años habría una cura para la diabetes y esperamos que esto sea cierto ^:)^
Aqui estamos para lo que necesites y sobre todo encontraras mucho apoyo y comprensión :-h

Enma's profile photo
Enma
16/11/2015 11:16

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

     

Bienvenida, @Patipol

Mucha fuerza y ánimo para vosotros y el peque.

pike's profile photo
pike
16/11/2015 11:53

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

Bienvenida al foro @Patipol aquí nos tienes para ayudar en lo que podamos, no te olvides de darte una vuelta por el tema de PADRES, te copio el link: Link

Un beso para ti y otro para Pol! :-*

fer's profile photo
fer
16/11/2015 18:42

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Hola de nuevo @Patipol, te copio aquí otro link que es una de las PIEZAS MAESTRAS del foro, es un chuletario muy completo para ponerse rápidamente al día con lo necesario sobre la diabetes tipo 1, no tiene desperdicio.

Guías de Actuación - Chuletario rápido
Link

Saludos,
@Fer

fer's profile photo
fer
16/11/2015 18:47

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

@Patipol
Bienvenida al foro. Yo creo que hay muchas fases en esto de la diabetes, y no me refiero a los controles glucemicos, sino a la forma de vivir la enfermedad. Yo tengo 40 años y me acuerdo perfectamente de todo el momento del díagnostico cuando tenía siete. Es normal tener miedo y un periodo de duelo que creo personalmente no desaparece del todo nunca, pero los seres humanos nos adaptamos mejor de lo que creemos.
Por mi experiencia, que ha sido todo lo contrario, creo que es muy importante que como muchos padres de este foro, " naturalicéis" lo más posible la situación y recordad que el diabético es el, y el tiene que enfrentarse a la enfermedad y sobretodo a la ignorancia de la gente que encontrareis todos los días. Control y responsabilidad y también esperanza, aquí hay muchos que vivimos vidas muy plenas y felices, aunque no lo neguemos con momentos difíciles

Ele's profile photo
Ele
16/11/2015 22:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Daros ánimos y paciencia, la diabetes se puede llevar con mucha normalidad, darle la justa importancia pq no podéis olvidar de que es un niño y tiene que hacer lo que hacen los niños.
Preguntar lo que necesitéis, por aquí se responde con rapidez y además muchos de nosotros contamos con mas de 20 años de experiencia.
En unos meses veréis todo mas fácil, no os preocupéis que se pueden hacer las mismas cosas con diabetes que sin ella.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
17/11/2015 10:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.