{'en': 'Sugar climb after walking', 'es': 'Subida de azucar despues de andar'} Image

Subida de azucar despues de andar

Dido's profile photo   04/10/2016 15:39

Hola. Es normal que suba algo cuando haces ejercicio. También puedes estar pasando por alguna situación de salud, resfriado por ejemplo, mi experiencia es que si eres consistente en tus rutinas te va a subir pero al rato debe estar en niveles adecuados. En mi caso llevo como tres semanas combatiendo una gripe y alergias. Mi azúcar en ayuna ha estado fluctuando entre 108 y 175 lo que me hizo retomar una dosis de insulina rápida para bajarla en ese caso. 5u fueron
Suficientes. Tomo metformin dos veces al día pero he logrado tomar una dosis solamente mientras hago ejercicios. No te desanimes, como bien dicen los colegas del foro, cada uno es distinto y reacciona diferente. Si tomas basal no la elimines. Aumenta poco a poco tu estámina haciendo tu rutina un poco más fuerte. Hasta ahora llevo 9 meses diagnosticado y 6 sin inyectarme hasta hace un día por lo que expliqué.

DiegoA's profile photo
DiegoA
16/09/2018 19:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

nigiri dijo:
Claro que es normal, en el momento en el que empiezas a hacer ejercicio tu hígado empieza a generar glucagón, si no te pones ninguna unidad de insulina la glucosa te subirá automáticamente @Dido . El ejercicio no se puede usar como herramienta para bajar la glucosa.

Difiero, el ejercicio sí te ayuda a bajar el azúcar y controlarla. De hecho es la mejor opción en todos los casos, que la dependencia de únicamente medicamentos y dietas.

DiegoA's profile photo
DiegoA
16/09/2018 19:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"DiegoA" No pretendo desilusionarte pero como bien dices solamente llevas 9 meses diagnosticado, tu cuerpo probablemente está generando insulina aunque residual pero algo si que genera ( la famosa luna de miel ) por lo que con dieta y ejercicio puedes llevarlo estupendamente, a mí el 1º año también me pasó y creía que siempre sería así, desgraciadamente el tiempo te devuelve a la realidad.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
16/09/2018 21:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Amigo. Estoy consciente de que estoy luchando contra un monstruo, no creo esté en ninguna luna de miel. Mientras pueda mantenerme minimizando el uso de la insulina estoy prolongando mi salud. Desde que comencé con esto he logrado cambios positivos en mi salud. Manteniendo una dieta saludable y una rutina consistente. Y tengo la insulina en este momento como reserva de emergencia. Me eliminaron las intecciones y uso pastillas de metformin. Ahora bien, el 90% de los casos que leo, solo se enfocan en poblemas con dosis, con medicamentos y leo muy poco sobre cambios de hábitos alimenticios y ejercicios. Comparto mi experiencia positiva hasta el momento y los cambios o distintas situaciones que me han sucedido con mi plan de lucha contra esta enfermedad. Para nada pretendo que a todos les funcione igual que a mi. No necesito desanimos porque eso también influye en la capacidad del paciente a lograr unas metas de salud. Así que si de algo sirven mis experiencias
entonces las comparto con el objetivo de que puedan tener otras opciones. Hasta ahora, mis rutinas de ejercicio me han funcionado, ¿por cuánto tiempo más? No lo se, pero no me preocupo por lo que no ha llegado, ni creo en la “luna de
miel”. Para mi es una pelea a largo plazo. Hasta ahora la voy ganando. Eso es lo que me importa. Espero mis aportaciones sirvan de motivación a otros. No de ilusionar a nadie pues no estoy ilusionado sino enfocado.

DiegoA's profile photo
DiegoA
16/09/2018 23:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Debi decir iyecciones

DiegoA's profile photo
DiegoA
16/09/2018 23:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Otro punto importante, en el momento en que vea que mis ajustes no funcionan, los compartiré. Hoy me levanté en 130, que ha sido el promedio por las pasadas semanas que llevo con gripe y alergias (certificadas por Dr.). Desayuné bien. Avena, pan y café. Tomé metformín. Luego salí he hice mi rutina de pedaleo. Hoy fue cerca de 45 minutos. Ligero a moderado. Luego nadé un poco para soltar recreativamente. Al almuerzo tenía el azúcar en 108
. Al momento de escribir esto es para la cena, y ya la tenía en un excelente 89. Y no me he tomado la segunda dosis de metformin. Entonces, creo que el ejercicio Sí funciona en mi caso.

DiegoA's profile photo
DiegoA
17/09/2018 00:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

DiegoA dijo:
Amigo. Estoy consciente de que estoy luchando contra un monstruo, no creo esté en ninguna luna de miel. Mientras pueda mantenerme minimizando el uso de la insulina estoy prolongando mi salud. Desde que comencé con esto he logrado cambios positivos en mi salud. Manteniendo una dieta saludable y una rutina consistente. Y tengo la insulina en este momento como reserva de emergencia. Me eliminaron las intecciones y uso pastillas de metformin. Ahora bien, el 90% de los casos que leo, solo se enfocan en poblemas con dosis, con medicamentos y leo muy poco sobre cambios de hábitos alimenticios y ejercicios. Comparto mi experiencia positiva hasta el momento y los cambios o distintas situaciones que me han sucedido con mi plan de lucha contra esta enfermedad. Para nada pretendo que a todos les funcione igual que a mi. No necesito desanimos porque eso también influye en la capacidad del paciente a lograr unas metas de salud. Así que si de algo sirven mis experiencias
entonces las comparto con el objetivo de que puedan tener otras opciones. Hasta ahora, mis rutinas de ejercicio me han funcionado, ¿por cuánto tiempo más? No lo se, pero no me preocupo por lo que no ha llegado, ni creo en la “luna de
miel”. Para mi es una pelea a largo plazo. Hasta ahora la voy ganando. Eso es lo que me importa. Espero mis aportaciones sirvan de motivación a otros. No de ilusionar a nadie pues no estoy ilusionado sino enfocado.

Ten en cuenta que en este foro somos muchos los que tenemos diabetes tipo 1, que nada tiene que ver con una tipo 2. Los tipo 2 siguen produciendo insulina, nosotros solo una pequeña cantidad unos meses después del diagnóstico (lo que se llama luna de miel) y luego nada. En ausencia de insulina el deporte te sube la glucosa y los que no producimos nada de insulina (todos los tipo 1 que llevamos años con la enfermedad), el deporte nos sube o nos baja dependiendo de la insulina que tengamos en ese momento.
Está bien que compartas tu experiencia pero ten en cuenta a quién te diriges cuando das consejos porque diabetes tipo 1 y 2 son dos enfermedades distintas que funcionan muy diferente por mucho que se llamen igual. Una se da por falta de insulina y otra por exceso.
A los tipo 1 aunque hagamos dieta muy estricta y ejercicio nos es imposible no usar insulina. El ejercicio está bien para todo el mundo por salud, pero en los tipo 1 es muy complicado porque en vez de ayudarte al control de la glucosa te complica la vida. Tenemos que ajustar muchas cosas para poder hacer deporte con seguridad y no tener hipos ni hiper y conocer muy bien nuestro cuerpo.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
17/09/2018 09:54

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Yo he dado por supuesto que era tipo 1, que lo desconozco.. Evidentemente como dice @"Yessica_A" no es comparable el deporte en los tipos 2 y en los tipos 1.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
17/09/2018 11:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

sigsauer dijo:
Yo he dado por supuesto que era tipo 1, que lo desconozco.. Evidentemente como dice @"Yessica_A" no es comparable el deporte en los tipos 2 y en los tipos 1.-

Yo he dado por supuesto que era tipo 2 por los comentarios que pone y por la metformina jejeje. Creo que imposible que un tipo 1 pueda estar solo con metformina, pero también desconozco si es tipo 1 o 2. Aún así son enfermedades diferentes aunque se llamen igual y no es comparable ni el tratamiento ni el efecto del deporte.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
17/09/2018 12:13

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Totalmente de acuerdo con@''sigsauer" u @"Yessica_A".
Yo me cuido un montón y mi primer año no tuve que usar rápida. El segundo 1ud por comida, y ahora 2 ud porque ingiero pocos hidratos, sino 3 o 4 ud por comida.
Mi páncreas, como soy tipo 1, genera poco o nada de insulina; al usar tan poca insulina me acaban de decir que soy LADA, pero en mi debut di positivo en anticuerpos, así que use metformin 2 días nada más.
En cualquier caso, @"DiegoA" cuídate para que tu páncreas este mas sano y no tengas que llegar a usar insulina con los años.
Muchos tipo 2 necesitan insulina al cabo de los años por desgaste.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
20/09/2018 08:08

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Estimados foristas compañeros en diabetes, sea 1 o 2. Mis aportaciones para nada son a motivar a dejar la insulina. De hecho la tengo guardada por si la tuviera que utilizar. Ya está estipulado que si el pancreas no produce insulina, pues hay que inyectarla, Igualmente comprendo el concepto de luna de miel, aunque para nada lo comparto. En cuanto al ejercicio, pues está probado que ayuda a controlar los niveles de glucosa y ciertamente cuando haces ejercicios el cuerpo genera más glucosa para oxigenar. También es claro que si te inyectas insulina rápida, vas a bajar los niveles de glucosa, por lo que no es aconsejable ponértela antes de hacer ejercicio. Pues te estás exponiendo a un bajón. Según lo que me indicaron mis Drs. Es una unidad de insulina por cada 10 unidades de glucosa. Por lo que si tengo el azúcar en 160, sin hacer ejercicio debería ponerme entre 5 a 6u. Ya hice el ejercicio y en efecto me cuadró bastante cerca, de 155 que estuve el otro día, enfermo, que también sube el azúcar, pues decidí inyectarme 5 unidades y en menos de 1 hora la tenía en 110. Llevo ya unas cuantas semanas con unas alergias y tos, lo que me ha tenido la glucosa elevada en ayuna 130-140, cuando estuve promediando 108-120. He mantenido mi rutina bastante consistente. En mi caso, me cambiaron a metformin dos veces al día. y he pecado en par de ocasiones comiendo alimentos después de la última dosisi, que pueden haber disparado el azúcar en la mañana. Por ejemplo la otra noche me comí dos tazas de mantecado napolitano regular, al otro día estaba en 135. También sabemos que durante las noches el azúcar tiende a subir, por eso es que tenemos la insulina basal. Es la que estuve usando en conjunto con el Metformín antes de que me la eliminaran y me dejaran con metformín. Esto no significa que si veo que mis niveles, estando sano, (sin gripe o algún virus) amaneces altos, no voy a considerar inyectarme nuevamente. Lo que sí estoy experimentando y observando cómo mi cuerpo se comporta cuando hago ejercicios. Puedo decir por experiencia que cuando me inyectaba la rápida y eran solo 5 unidades, tuve dos episodios de bajones de glucosa, ambos por debajo de los 55 u. En aquel momento decidí no tomarme la rápida pero continué con la basal. Y logre mantener una estabilidad. Hoy salí a correr bicicleta y corrí más de 40kms, casi 3 horas. Durante la ruta tomé dos pastillas de glucosa y un guineo. Fue lo único que comí y me hidraté bien, con agua. Al llegar me tomé el nivel y dio 140. Algo alta lo que es normal después de hacer ejercicio. Dentro de unos minutos me hago la prueba otra vez, ya almorcé por lo que debe haber subido un poco más.más. Leo sus aportaciones con interés. Y les deseo lo mejor y que logren lidiar de forma existosa con esta enfermedad. Desde Puerto Rico, un saludo

DiegoA's profile photo
DiegoA
20/09/2018 19:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

5 unidades de rápida es muchísimo si estas en luna de miel y no comes más de 50 gramos de hidratos en esa comida.
Inicialmente, se supone que 10 g HC necesitan 1 ud de rapida. Lo cierto es que depende de cada persona, por peso, metabolismo, tipo de vida que se realiza...
Lo importante es que vayas conociendo tu cuerpo y como evoluciona.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
20/09/2018 22:45

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
5 unidades de rápida es muchísimo si estas en luna de miel y no comes más de 50 gramos de hidratos en esa comida.
Inicialmente, se supone que 10 g HC necesitan 1 ud de rapida. Lo cierto es que depende de cada persona, por peso, metabolismo, tipo de vida que se realiza...
Lo importante es que vayas conociendo tu cuerpo y como evoluciona.

Exacto. Cuando empecé esa era la dosis recetada , y pues como no estaba claro de cómo estaba reaccionando me la estaba inyectando en automatico. Entonces fue que decidí quedarme con la basal y ejercicio. Y luego me dejaron en metforfim. Ahora, la otra noche como mencioné me excedí en un mantecado napolitano y amanecí bien alto. Y me inyecté las 5u y al rato estaba en 110. En ayuna.
Llevo varios días en alergias. Anoche tuve una pequeña celebración después de haberme medicado y bebí una copa de sangría y cerveza 1. En este preciso momento estoy en ayuna y mi lectura es de 106 a las 8am.
Y como dije, lo que llevo enfrentando la condición que me comenzó antes pero me fue diagnósticada en febrero 3 de este año, para mi es un combate día a día. Si al final termino en insulina todo el tiempo, pues será pero por el momento el día a día es un ejercicio de control.

DiegoA's profile photo
DiegoA
23/09/2018 14:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Saludos a todos compañeros. Partimos de que por la mañana el ratio es mayor que el resto del dia (fenomeno del alba). Puesto que estabas en 140 mg/dl y tomastes un cafe , es una ración adicional sin poner insulina. Dependiendo de tu ratio y de tu sensibilidad ya estarias a mas de 185 mg/dl. Puesto que no se recomienda hacer ejercicio ya sea aerobico o anaerobico con mas de 185 de glucosa. Ahi tienes la respuesta. El azucar se dispara al no haber insulina que metabolice el azucar y el higado ademas liberara glucogeno como bien dijeron anteriormente. En algunos casos es un error hacer deporte para tratar de bajar la glucosa. Para hacer deporte tienes que tener en cuenta varios factores como la intensidad del ejercicio y el tiempo de duracion.

Angel Martin Rosa's profile photo
Angel Martin Rosa
02/10/2018 22:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

DiegoA dijo:
Amigo. Estoy consciente de que estoy luchando contra un monstruo, no creo esté en ninguna luna de miel. Mientras pueda mantenerme minimizando el uso de la insulina estoy prolongando mi salud. Desde que comencé con esto he logrado cambios positivos en mi salud. Manteniendo una dieta saludable y una rutina consistente. Y tengo la insulina en este momento como reserva de emergencia. Me eliminaron las intecciones y uso pastillas de metformin. Ahora bien, el 90% de los casos que leo, solo se enfocan en poblemas con dosis, con medicamentos y leo muy poco sobre cambios de hábitos alimenticios y ejercicios. Comparto mi experiencia positiva hasta el momento y los cambios o distintas situaciones que me han sucedido con mi plan de lucha contra esta enfermedad. Para nada pretendo que a todos les funcione igual que a mi. No necesito desanimos porque eso también influye en la capacidad del paciente a lograr unas metas de salud. Así que si de algo sirven mis experiencias
entonces las comparto con el objetivo de que puedan tener otras opciones. Hasta ahora, mis rutinas de ejercicio me han funcionado, ¿por cuánto tiempo más? No lo se, pero no me preocupo por lo que no ha llegado, ni creo en la “luna de
miel”. Para mi es una pelea a largo plazo. Hasta ahora la voy ganando. Eso es lo que me importa. Espero mis aportaciones sirvan de motivación a otros. No de ilusionar a nadie pues no estoy ilusionado sino enfocado.

@DiegoA te envio TODO el animo del mundo. Yo he conoccido a varias personas con lo que los medicos llaman luna de miel por 6 anos...asi que de luna de miel nada de nada. La isnulina s un medicamento mas, y de la misma forma 1ue el cuerpo se acostumbra a una dieta y a un tabla de ejecricio y de repente dejas de adelgazar, tambien se acostumbra a los medicamentos. El cuerpo es sabio y quiere recuperrarse, si le damos toda la isnluina que necsita, pues obvio que dejara de crear insluina por el mismo porque, inteligentemente, entendera que no es necesario, ya que demasiada insluina es igual de contraproducente. En fin, que no esta mal que cada uno pruebe en lo que crea y haga lo que considere para llevar la enfermedad, y que los demas no nos metamos con ellos ni devalori8cemos sus esfurezos y descubrimeintos. Repito, @DiegoA te envio todo el animo del mundo y a seguir confriando en el cuerpo que es MUCHOOOOOO mas inteligente que cualquier cuerpo.

Leti's profile photo
Leti
25/02/2019 15:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Leti dijo:
DiegoA dijo:
Amigo. Estoy consciente de que estoy luchando contra un monstruo, no creo esté en ninguna luna de miel. Mientras pueda mantenerme minimizando el uso de la insulina estoy prolongando mi salud. Desde que comencé con esto he logrado cambios positivos en mi salud. Manteniendo una dieta saludable y una rutina consistente. Y tengo la insulina en este momento como reserva de emergencia. Me eliminaron las intecciones y uso pastillas de metformin. Ahora bien, el 90% de los casos que leo, solo se enfocan en poblemas con dosis, con medicamentos y leo muy poco sobre cambios de hábitos alimenticios y ejercicios. Comparto mi experiencia positiva hasta el momento y los cambios o distintas situaciones que me han sucedido con mi plan de lucha contra esta enfermedad. Para nada pretendo que a todos les funcione igual que a mi. No necesito desanimos porque eso también influye en la capacidad del paciente a lograr unas metas de salud. Así que si de algo sirven mis experiencias
entonces las comparto con el objetivo de que puedan tener otras opciones. Hasta ahora, mis rutinas de ejercicio me han funcionado, ¿por cuánto tiempo más? No lo se, pero no me preocupo por lo que no ha llegado, ni creo en la “luna de
miel”. Para mi es una pelea a largo plazo. Hasta ahora la voy ganando. Eso es lo que me importa. Espero mis aportaciones sirvan de motivación a otros. No de ilusionar a nadie pues no estoy ilusionado sino enfocado.

@DiegoA te envio TODO el animo del mundo. Yo he conoccido a varias personas con lo que los medicos llaman luna de miel por 6 anos...asi que de luna de miel nada de nada. La isnulina s un medicamento mas, y de la misma forma 1ue el cuerpo se acostumbra a una dieta y a un tabla de ejecricio y de repente dejas de adelgazar, tambien se acostumbra a los medicamentos. El cuerpo es sabio y quiere recuperrarse, si le damos toda la isnluina que necsita, pues obvio que dejara de crear insluina por el mismo porque, inteligentemente, entendera que no es necesario, ya que demasiada insluina es igual de contraproducente. En fin, que no esta mal que cada uno pruebe en lo que crea y haga lo que considere para llevar la enfermedad, y que los demas no nos metamos con ellos ni devalori8cemos sus esfurezos y descubrimeintos. Repito, @DiegoA te envio todo el animo del mundo y a seguir confriando en el cuerpo que es MUCHOOOOOO mas inteligente que cualquier medico.


Leti's profile photo
Leti
25/02/2019 15:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Lo importante es tener la glucosa controlada . Si se necesita insulina ,se pone. La insulina es una hormona que produce el cuerpo ,no es ningún veneno.

Regina's profile photo
Regina
25/02/2019 15:43

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Buenas tards, llevo 24 años con diabetes y la mejor medicina eldeporte..Feliz tarde..

VACANO74's profile photo
VACANO74
05/05/2020 00:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Soy ciclista y me va de maravilla 😃

VACANO74's profile photo
VACANO74
05/05/2020 00:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Dido creo que se te han juntado varios factores.

-Café con leche :
* 250ml de leche tienen aprox unos 12,5g de azucar.
-Caramelo :sweat_smile:

-Posible Efecto Amacener ( el cuerpo libera glucosa a modo de afrontar el dia ).

Cuando se hace ejercicio hay que analizar lo más importante , que estímulo le supone a nuestro cuerpo.

Como bien han dicho compañeros ..
- Ejercicios de baja intensidad y prolongados casi 100% te van a bajar la glucosa en sangre.
- Ejercicios de fuerza e intensidad llegan a suponer un incremento de glucosa porque el estímulo es distinto.

Como puedes averiguar esto ? pues evidentemente con controles...

-En mi caso mi efecto amanecer es bastante notorio.... hoy mismo me he llevado toda la noche en 99 y a partir de las 6:00AM ha subido y a las 7:30am listo para desayunar estaba en 155.

-Cuando me tomo un cafe con leche ( me los hago con muy poca leche , "un cortao" que se llama aqui en el sur ) me sube entorno a 20-30.

Espero haberte aclarado un poco , pero veo perfectamente normal lo que te ha ocurrido.... primero miraria todo esto y luego ya vería que tal.

marine's profile photo
marine
05/05/2020 09:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.