Bajar de peso

Dori's profile photo   13/12/2015 01:26

Buenas! ahora mismo desde hace dos meses llevo un buen control porque ya no me dan bajadas, antes me daban bastantes y seguidas, pero tengo otro problema, bajar de peso. Ahora mismo peso 68 y me ha dicho el enfermero que tengo que adelgazar, tampoco me ha echado la bronca pero dice que es factor de riesgo y tal. Pero claro, no consigo bajar nada y he reducido las grasas porque con los hidratos que tomo me va bien. La semana que viene me toca enfermero a ver qué tal.
Vosotrxs qué hacéis para no coger peso?

Dori's profile photo
Dori
13/12/2015 01:26

21 años, 10 con diabetes.
20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.

     

Pues yo tengo q adelgazar sí o si porque desde que me diagnosticaron he engordado 4 kg más los q ya traía de serie, además tengo el handicap del hipotiroidismo. No consigo adelgazar nada de nada. También me interesa como lo hacen los demás.

Veronica14's profile photo
Veronica14
13/12/2015 02:15

DM1 desde el 21/09/2015
NovoRapid y Lantus
Edad: 37 años

     

deporte.

Artorias's profile photo
Artorias
13/12/2015 02:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El problema con el deporte es que tienes que comer antes, o ser un comegeles durante...Vamos, que al final el balance calórico es positivo.

ROAR's profile photo
ROAR
13/12/2015 21:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

O peor aún, provocarte una súper hiperglucemia (350+++) y así evitas comer y tener hipos.

ROAR's profile photo
ROAR
13/12/2015 21:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Eso es lo que m pasa a mi que me subo a la cinta y o me bajo a los 20 minutos o me toca comer.
Ahora intento sacar un rato despues de comer y lo que hago es ponerme 1-2 unidades menos a la comida y cuando acabo de comer a la cinta

Gala's profile photo
Gala
13/12/2015 21:55

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Si, es complicado encontrar el equilibrio, por lo menos a mí lo parece, igual por ser novata.

Veronica14's profile photo
Veronica14
13/12/2015 22:12

DM1 desde el 21/09/2015
NovoRapid y Lantus
Edad: 37 años

     

@Artorias Y la edad..??
Es muy fácil decir " Deporte " sin tener en cuenta la edad y el metabolismo de cada persona, no es lo mismo bajar 5 kilos con 25 que con 45 años y ésto creo que no me lo invento yo je, je, je.. ;)

sigsauer's profile photo
sigsauer
13/12/2015 22:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sigsauer dijo:
@Artorias Y la edad..??
Es muy fácil decir " Deporte " sin tener en cuenta la edad y el metabolismo de cada persona, no es lo mismo bajar 5 kilos con 25 que con 45 años y ésto creo que no me lo invento yo je, je, je.. ;)

El deporte también puede ser andar o bici estática. En el fondo somos una hucha, si metemos más que sacamos, al final se llena. Se trataría de buscar el equilibrio entre o que de come y lo que se gasta. Más fácil de decir que de hacer

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/12/2015 10:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues nada no hagáis deporte.

@ROAR entonces el deporte en los diabéticos al final engorda, interesante.

sigsauer dijo:

Es muy fácil decir " Deporte "

No es fácil decirlo, lo fácil es no hacerlo y quedarse en casa, con dietas bajas en HC y dejando que esta enfermedad de mierda nos siga arruinando la vida.
La edad no es excusa, no es lo mismo que tener 20 años pero el deporte sigue siendo muy útil.

Desde luego ese no va a ser mi caso, no me voy a quedar sin hacer absolutamente nada de lo que hacía, sigo preparando oposiciones para las que estamos vetados, sigo haciendo mucho deporte, y me sigo pegando mis fiestas muy de vez en cuando.
Y si algún día la cago y entro en coma me da igual, habrá merecido la pena. No pienso vivir con miedo, me niego.

A ver, el deporte en cada persona reacciona de una forma, hay gente que dice que le sube la glucemia, a mí solo me baja. Hay que hacer muchas pruebas hasta encontrar la tecla.

Yo lo que hago es merendar algo con dos rebanas de pan bimbo y una pieza de fruta, y no pincharme insulina o muy poca.. Mientras me empieza a subir ya empiezo a hacer deporte y no suelo pasar de 200, cuando acabo tengo menos de 100. A veces por el medio me meto una barrita de cereales.
Claro que yo la Lantus me la pongo el día anterior a la noche y hago deporte a la tarde-noche, por lo que el efecto basal ya no es tan fuerte.

Por ejemplo ayer corrí 8 km, y luego abdominales, dominadas (6 series), flexiones y sentadillas.

Y ahora con el medidor continuo me parece un paseo comparado con antes, al tener que estarme siempre imaginando cómo estaba. Y si ya tienes bomba y puedes bajar basales... es un juego.

Esta enfermedad es de buscarse mucho la vida, siempre lo digo, si esperamos que la endo o la enfermera nos diga cómo hacer todo estamos apañados. Es un prueba-error constante.

Artorias's profile photo
Artorias
14/12/2015 16:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me gustaría que me vierais a mi hace 4,5 antes de empezar a hacer un poco de deporte.
Cierto es que con una buena dieta me costaba mucho pero al empezar con el deporte el cambio fue brutal, la edad no es excusa para no hacerlo.
El deporte ayuda mucho a adelgazar y ya no sólo porque hagas ejercicio sino porque te limpia la mente y te ayuda a comer menos.

jconegar's profile photo
jconegar
14/12/2015 16:40

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Me encanta el deporte.
Soy una fanática del deporte.
El deporte es mi religión.

Pero cuando debuté con diabetes, engordé una barbaridad y la única manera de adelgazar fue operándome. Con deporte, en mi caso, imposible.

Ahora tengo bomba, y la situación es mejor, pero no es buena. Es extraordinariamente complicado adelgazar y mantener la masa muscular teniendo diabetes. Creo que la edad y el sexo también influyen. Esa es MI experiencia.

(Por cierto, yo ya no tengo nada que adelgazar. Y no soy una hucha, soy vegetariana y muy deportista).

ROAR's profile photo
ROAR
14/12/2015 18:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gala dijo:
.
Ahora intento sacar un rato despues de comer y lo que hago es ponerme 1-2 unidades menos a la comida y cuando acabo de comer a la cinta

Yo también lo hago así, pero menudo asco tener que hacer deporte con la tripa llena o con mierdas de geles. Qué libre y qué feliz vivía yo sin la diabetes...

ROAR's profile photo
ROAR
14/12/2015 18:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

De acuerdo con todo lo aquí dicho @Artorias pero el título de éste hilo es " Bajar de Peso " y desconociendo la edad de Dori y la tuya, en mi humilde opinión entiendo que no haces el mismo deporte con 25 años que con 45 o más, lo que equivale a bajar más o menos calorias. No sé si Dori será capaz de hacer 8 Kmts, abdominales, Dominadas, flexiones y sentadillas para bajar de peso. El Deporte es claro que es cojonudo para mantener glucemias y dosis de insulina más bajas, de eso no hay duda alguna..

Un saludo

sigsauer's profile photo
sigsauer
14/12/2015 18:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo que está claro es que hay que hacer ejercicio. Hay que jugar con 4 elementos: HIDRATOS, INSULINA, EJERCICIO (duracion e intensidad) y NIVELES GLUCEMICOS

¿es facil jugar con ellos y encontrar el equilibrio? Por lo menos en mi caso es muy dificil. Seguro que con bomba sería algo más factible y al alcance el lograrlo, pero tengo que seguir con los boligrafos y los geles a la medio hora de correr.

¿merece la pena intentarlo, fallar, volver a intentarlo, volver a fallar? ROTUNDAMENTE SI

Siempre será mejor que ser una patata de sofa. Lo que hay que buscar es el deporte que nos guste y que nuestra condición nos permita (sillonbol no vale, no aceptamos pulpo como animal de compañia ;) )

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/12/2015 20:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

:\"> yo soy una patata de sofá (y eso que tengo gimnasio en casa) :\"> :\">

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
14/12/2015 21:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo bueno que tiene este foro es que podemos poner en común nuestras experiencias. MI PRIMERA CONCLUSIÓN ES QUE AUNQUE NOS PARECEMOS MUCHO, EVIDENTEMENTE NO SOMOS IGUALES. Ni siquiera mi diabetes es igual, dependiendo del día o del año lunar. Por eso, cuando veo comentarios tan tajantes como los de Artorias la verdad es que no tengo más remedio que contestar. En muchos hilos, hablamos de la ignorancia de otras personas hacia la diabetes y lo simplista de sus conclusiones por ejemplo asociando la enfermedad a sobrepeso, y me encuentro que somos nosotros mismos quienes nos tratamos así.
Para tu información @Artorias, ciñendome a los ultimos 8 años, tras tener a mi hija, en los que el control de mi diabetes ha sido mas exhaustivo, realizo deporte al menos tres veces a la semana. No hago el superman como algunos, pero si 50 minutos de spining, que alterno con una clase de natación semanal. Hago deporte por muchas cosas, pero a pesar de eso, progresivamente, en los últimos 5 años, he aumentado de peso. Y efectivamente, soy de esas que dice pues no como para estar asi, y es la verdad. No se si es la lantus,el metabolismo o lo que sea, pero para mi es COMPLETAMENTE IMPOSIBLE BAJAR DE PESO, te lo puedo asegurar. Ahora tengo la esperanza puesta en la bomba, porque espero que me ayude a controlar las hipoglucemias y con ello los atracones, y también las HIPERGLUCEMIAS, que me dan al hacer deporte. Te voy a poner otro ejmplo, yo deje de esquiar, porque no fallaba, me pusiera la insulina que me pusiera llegaba a 400. Ahora, como estoy todavia reciente, con el inicio de la bomba, he dejado de lado el deporte, y te aseguro que me encuentro peor, entre otras cosas animicamente, e incluso más cansada, pero mi peso sigue exactamente igual, ni un gramito arriba o abajo

Ele's profile photo
Ele
14/12/2015 21:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Dori,has probado a beber dos vasos de agua antes de las comidas.? Dicen q se baja 4 kilos en un mes.,y probar no cuesta nada..
Las infusiones de cola de caballo también van bien..
Y hay unos batidos q sustituyen comidas que ..
Como verás, yo deporte ,nada.. ,pero voy andando a todas partes,q también vale.

Regina's profile photo
Regina
14/12/2015 22:27

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Anaisabel dijo:
:\"> yo soy una patata de sofá (y eso que tengo gimnasio en casa) :\"> :\">

El tener un gimnasio en casa es un arma de doble filo. En principio es bueno porque no tienes que moverte y no te da pereza. Pero... eso de tenerlo y no ver a más gente, tambien te da pereza.

Tienes que vencer la pereza @Anaisabel, lo más dificil es empezar luego ya es cuestión de convertir el ejercicio en rutina. ¡animo!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/12/2015 23:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Regina dijo:
Dori,has probado a beber dos vasos de agua antes de las comidas.? Dicen q se baja 4 kilos en un mes.,y probar no cuesta nada..
Las infusiones de cola de caballo también van bien..
Y hay unos batidos q sustituyen comidas que ..
Como verás, yo deporte ,nada.. ,pero voy andando a todas partes,q también vale.

Yo es que no creo en todo eso que dicen que hace adelgazar. No hay más misterio que consumir más energia que la que ingieres y todo lo demás son charlatanerias. Es mi opinión

Y lo de andar a todas partes es una manera estupenda de hacer ejercicio al mismo tiempo que se hace la vida rutinaria :-)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/12/2015 23:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.