{'en': 'And what do you think does diabetes hurt?', 'es': 'Y tu qué opinas ¿la diabetes duele?'} Image

Y tu qué opinas ¿la diabetes duele?

fer's profile photo   08/10/2016 20:07

Hace poco con un grupo de amigos (personas con diabetes y papás de niños con diabetes) debatimos sobre la diabetes y el dolor que causa, ya sea físico como psicológico, el dolor por las complicaciones, el impacto del cambio al ser diagnosticado de diabetes, hasta el dolor por un hijo o hija que sufre con la diabetes.

Y tú?, que opinas?, la diabetes te duele??

.

fer's profile photo
fer
08/10/2016 20:07

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Yo creo que si, que la diabetes duele, en mi caso me duele a mi y también les duele a los que me quieren cuando ven que yo sufro a su causa...
Me duelen las limitaciones que implica, y me da miedo el futuro. Me da miedo las complicaciones que puedan aparecer...más allá del esfuerzo que uno haga, me da miedo que no sea suficiente...
Cada día trato de aceptarla, y de quererme con diabetes, pero me cuesta muchísimo. A veces siento vergüenza o culpa por tenerla.. Es ridículo lo se, pero es lo que me pasa..

ceciii's profile photo
ceciii
09/10/2016 03:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Duele mucho.

Regina's profile photo
Regina
09/10/2016 18:17

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Jode.

ROAR's profile photo
ROAR
09/10/2016 23:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La vida duele al fin y al cabo... Nacer es sufrir... Nacemos para morir...

Marcos_J_M's profile photo
Marcos_J_M
10/10/2016 00:12

Marcos - 26 años - Debut a los 14
Sevilla - HbA1c 5.5

     

No me puedo permitir el lujo de que me duela porque eso haría que le doliese a los que me rodean.

Artorias's profile photo
Artorias
10/10/2016 00:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Duele y muchisimo, sobretodo cuando llega la hora de tener que pincharle y verla llorar porque le hace daño y decir que no se kiere pinchar, duele ver como dice "mama hoy estoy baja para merendar puedo un bocata de nocilla", a mi se me parte el alma, y con lo pekeña que es que te pregunte para cuando le pondran bomba de insulina porque ella ya sabe que cura no hay. No es justo pero hay que aceptarlo aunke yo aún no lo he aceptado.

Rosi's profile photo
Rosi
10/10/2016 09:52

Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
Última hemo: 7.8

     

Pues claro que duele. Negarlo sería absurdo. Te duele físicamente cada vez que te perforas un dedo para sacar una gota de sangre, te duele cuando te pinchas (normalmente no mucho, pero hay veces que la aguja por muy minúscula que parezca duele un huevo) Pero el dolor físico es puntual, no es constante durante el día.
El que sí es constante es el dolor psicológico. Tener que tener la diabetes en la cabeza TODO EL SANTO DÍA. Cuando vas a comer, cuando sales a hacer deporte, cuando sales con amigos, cuando estás sentado en casa vagueando… Siempre. Ahora es más fácil porque, si te lo puedes pagar, tienes un MCG que te libera mucho del agobio de estar pensando “Cómo estaré?? Alto?? Bajo?? Me habré pinchado demasiado?? Habré comido más de lo que debía??”
Intentas que no lo parezca porque no quieres que a tus seres queridos también les duela, pero eso también duele y cansa mucho. Mantener la pose de que estás bien, que no estás preocupado, que no temes las complicaciones que te puedan venir a futuro…
Hay que ser positivo y siempre seguir adelante con fuerza, pero no neguemos lo evidente: La diabetes jode, y mucho.

nachemi's profile photo
nachemi
10/10/2016 10:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Duele y mucho. Yo como madre sufro a diario, sé que todas las madres sufren por sus hijos, pero tener un hijo con una enfermedad crónica es muy duro para una madre, pero no sólo sufro yo, mi marido sufre igual que yo, y mi hija pequeña sufre también muchísimo por su hermana. Y este dolor en nuestro caso desgraciadamente se extiende a toda la família, y en especial a los abuelos, no entienden cómo su nieta tiene que vivir con esto y ellos estén estupendamente.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
10/10/2016 10:57

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

duele mas con madre o padre que como propio enfermo, y no lo hubiera pensado en la vida, pero creo que le dolió mas a mis padres que a mi misma ser diabética, y fue un drama mas para ellos que para mi, y me pasa con mi hijo, me duele mas sus pinchazos que los mios.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
10/10/2016 12:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Duele y mucho, es un gran putada. Si fuese una putada pasajera se llevaría mejor, pero esta es para toda la vida.
El otro día fui a la reumatologa y vio que mi hemo esta en 7,5 y me dijo: te tienes que cuidar y debes evitar los picos...m hizo sentir una mierda como si no m cuidara. M falto poco para llorar. Al tema... Es una mierda.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
10/10/2016 12:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@nachemi para mí es mucho más doloroso preocupar a la gente de mi alrededor que los problemas que me crea mi enfermedad en mi vida diaria, que al final es una mosca cojonera pero que no me limita en nada.
Yo cuando estuve ingresado lo pasaba peor por mi familia al ver su cara que por mí, y me estaban diciendo que mis planes de futuro se iban a la m***** (erróneamente).

La diabetes te puede vencer mucho antes en lo psicológico que en lo físico, por eso hay que (intenar) permanecer fuertes. Como dices el tener en tu cabeza un número las 24 horas del día es un desgaste tremendo.

Artorias's profile photo
Artorias
10/10/2016 16:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues a mi me limita en todo, no se me ocurre un aspecto de mi vida en que no me haya limitado mucho la diabetes.

No duele, es mas como vivir en una cárcel. Obligandome a tener que hacer un millón de cosas absurdas cada día, simplemente para poder seguir viviendo, encadenado.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
10/10/2016 17:15

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

A mí no me dolió y de momento no me duele pero a mi madre sí, lo pasó muy ma,l como imagino que lo pasáis todos los padres con hijos pequeños diabéticos.
Mucho ánimo y fuerza a todos, tanto a padres de diabéticos como a diabéticos.

nigiri's profile photo
nigiri
10/10/2016 18:14

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Para mi la foto que habéis puesto es muy significativa, cada pinchazo que recibe mi hija es como una puñalada en mi corazón...puñalada que se repite diciendo que no quiere que la ponga más insulina y yo diciendola que es algo que necesitará siempre...y se vuelve a repetir cuando un niño está comiendo chuches y la digo que ella no puede...
Para mi esto es una pesadilla que sabes no terminará mientras intentas llevarlo lo mejor posible por ella

mariah14's profile photo
mariah14
10/10/2016 22:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@nigiri cuantos años tienes?desde que edad tienes diabetes?
La verdad que para lo joven que pareces se te ve muy racional y optimista.me pareces un gran ejemplo a seguir...Ojalá mi hija lleve así de bien su diabetes

mariah14's profile photo
mariah14
10/10/2016 22:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@mariah14 tengo 35 años y diabetes desde los 9, la verdad que no recuerdo haberlo pasado mal de pequeña, obviamente no era algo que me gustara pero lo asumí sin más, en el tema de la alimentación es que apenas noté cambio, mi madre jamás nos daba bollería o cosas muy dulces, en los cumples alguna chuche pero poco más. Hoy en día convivo bien con la diabetes pero no te voy a negar que he tenido momento, sobre todo en la adolescencia en la que no me he cuidado como debiera. Intento ser optimista en todos los aspectos de mi vida y hay días que la diabetes pesa como pesa el jefe cabrón o como pesan otras cosas de tu vida pero cuando eso sucede procuro que los demás no se den cuenta. Soy de las personas que creo que se puede tener una vida plena y feliz a pesar de ser diabético, que estaríamos mejor sin ella? seguramente, pero que bajo mi opinión hay cosas muchísimo peores, también. Un saludo y mucho ánimo!

nigiri's profile photo
nigiri
11/10/2016 10:39

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Ahora que soy conciente de lo que implica no controlar la diabetes y las complicaciones que me ha traido me duele muchisimooooo cada dia y me culpo de no haber hecho las cosas como debía y que ningun medico en su momento me hubiera dado un toque de atención...e incluso ayer fui a una consulta y me dijo que lo importante era la hemoglobina y no los picos...que no estaba demostrado que eso tuviera complicaciones. Pues yo si lo puedo demostrar...pues mis hemoglobinas rara vez ha superado 7 pero no porque lo hiciera bien...sino por mis picos constantes.
Duele mucho ver como tu hijo de 4 años te ve pinchandote y entre sollozos te dice "mamá yo no quería que tu fueras diabética" o como tu pareja se ofrece a darte su páncreas como si eso fuera la salvación para no ser diabético.
Cada día me viene a la mente una frase de una amiga "la diabetes es silenciosa"...y es cierto...viví mi vida sin que en ningún momento me dijera nada hasta ahora que todo ha explotado...

Leticia21's profile photo
Leticia21
11/10/2016 13:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @Leticia21. No sé si lo has comentado en otro hilo, yo no me he enterado y siempre que te apetezca contarlo por supuesto y respetando si no. ¿Qué te ha pasado? ¿Algún susto?.

Yo es una pregunta que me hago mucho. ¿Qué es lo que hace más daño al cuerpo? ¿hiperglucemias mantenidas? ¿Mucha variabilidad glucémica? ¿Los picos?. Igual es que ni los expertos lo saben.

Mucho animo con lo que sea Leticia21

albertot's profile photo
albertot
11/10/2016 13:21


     

Duele, y hablamos de psicologicamente, es una enfermedad cansina, pesada, testaruda, jaja. Te persigue y no te deja respirar, te hace ser estricto y metódico... A mi me dolió sobretodo en el debut, por lo duro que fue físicamente, y por todo el impacto de que todo iba a cambiar y todo lo que tenía que aprender, los miedos...
Ahora no me permito mucho pensar y lo tengo bastante asumido, me duele más en la preocupación de mi familia, y sobretodo de mi pareja, que ha aprendido muchas cosas a marcha forzada, y tiene más miedo que yo... a veces preferiría que no hubiese aprendido tanto, no haber compartido con ella tantas cosas, y se hubiera quedado la enfermedad para mi, y ella en la bendita ignorancia. Porque me duele verla preocuparse.
También me duele psicologicamente el no ser libre, pensar que requiero de ciertas cosas para sobrevivir, pensar que tenemos suerte de vivir donde vivimos, pero que si la cosa se complicase y hubiese algún problema y se jodiese la sanidad pública... no duraría mucho. Y claro que hay cosas peores, por eso prefiero no permitirme mucho pensar en todo esto.

Miexron's profile photo
Miexron
11/10/2016 13:51

DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.