{'en': 'And what do you think does diabetes hurt?', 'es': 'Y tu qué opinas ¿la diabetes duele?'} Image

Y tu qué opinas ¿la diabetes duele?

fer's profile photo   08/10/2016 20:07

@Leticia21 Pues mi endocrina si es de la que piensa que prefiere una hemoglobina de 7 con glucemias estables que una hemoglobina de 6 con picos de 275-50 así que para gustos los colores. Yo siempre he estado rondando el 6 en las hemoglobinas porque en las prepandriales cuando le llevaba los resultados apuntados estaban perfectos, hasta que no tuve el Freestyle libre no me dí cuenta de los picos que hacía... Demostrado, demostrado no sé si existe algo relacionado con la Diabetes, todo son conjeturas, eso sí, tu vas al médico porque tienes epicondilitis y te va a decir que es por la Diabetes, si te salen canas lo mismo y si tienes un espolón en el pie también, eso si parece que está demostrado cientificamente... ;))

sigsauer's profile photo
sigsauer
11/10/2016 15:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi me da rabia cuando te dicen..." puedes hacer una vida normal" y yo me pregunto... normal que es para las personas?

FátimaGV's profile photo
FátimaGV
11/10/2016 16:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo al ver la hemoglobina debajo de 7 pensaba que lo estaba haciendo "bien" pero ahora despues de indagar me he dado cuenta que he estado equivocada durante mis 17 años de diabetes...y ningun endocrino me lo habia explicado nada...que triste

Leticia21's profile photo
Leticia21
11/10/2016 22:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@FátimaGV si vas con cualquier sintomatologia y ya saben que eres diabetico o lo dices pues todo es causado por eso...es mas facil relacionarlo con la diabetes que buscar otra posibilidad.
Es como cuando se escapa de las pruebas medicas entonces es estres...un campo muy amplio hoy en dia para investigar :-w

Leticia21's profile photo
Leticia21
11/10/2016 22:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi la diabetes me mata psicologicamente, gracias al deporte tengo ilusiones y ganas de vivir, y eso que mi vida es una complicación también por el deporte, porque es complicado un buen control con deporte.

Me mata físicamente porque como la compañera dice es silenciosa, y aunque los controles han solido ser aceptables ha habido veces que no y ha habido algunos picos y se que me pasarán factura
Llevo otros problemas más encima y cuando digan de aparecer la diabetes me lo complicará todo mucho más, tengo varios decimos de loteria más, unos que ya ha salido la pedrea y otros que cuando salgan ya serán el gordo definitivo de navidad.

Pero sabéis lo que digo? Que voy a luchar por tener sueños, que voy a luchar junto a ella hasta el momento que ya no despierte, que voy a seguir formándome para aprender de todos, y que deseo de corazón para todos que podamos vivir lo mejor posible.

Hay que contarlo todo para que sepamos la realidad y que tenemos que luchar, no sólo hay que escuchar el jardín de rosas, de con diabetes si se puede, y es cierto con mucho más sufrimiento que cualquier persona no diabética.

"LUCHAMOS JUNTO A NUESTRA DIABETES, NO CONTRA ELLA"

jconegar's profile photo
jconegar
12/10/2016 00:34

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@mariah14 , prueba con la rápida para poder darle nocilla o chuches a tu hija ,de vez en cuando, que los niños lo necesitan también ..
O puedes sustituir el primer plato de hidratos por un bocata de nocilla, alguna vez. Prueba, que se puede hacer más llevadero..

Regina's profile photo
Regina
12/10/2016 00:50

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

gracias @Regina si yo soy consciente de que hoy en dia es mucho mas llevadero por la cantidad de productos que hay sin azucar añadido(chocolate,caramelos sin azucar,etc)y claro que la doy cosas "de niños" pero es el momento que alguien la ofrece un caramelo normal o algo asi y decirla no puedes lo que me hace sentir mal. No porque quiera que lo coma a todas horas ni mucho menos sino por hacerla sentir diferente(y tambien sera porque yo siempre he sido muy golosa y recuerdo con cariño mis viajes al kiosko de pequeña...)
Y aprovecho este post para hacer otra pregunta,,,,que es peor para las complicaciones una glucemia alta mantenida o los picos?si es lo segundo por encima de cuanto??a mi entender lo primero es malo por el posible riesgo de cetoacidosis pero los picos no se como pueden afectar.Por ejemplo mi hija su ultima glicosilada fue de 6,8 pero eso fue la del verano que tuvo valores mucho mas bajos y algo mas estables. Ahora tenemos unos cambios tremendos y segun el libre su valor promedio es 160-170 y por mas que modifico lenta y rapida seguimos parecido :(

mariah14's profile photo
mariah14
12/10/2016 08:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo que omporta es la glucosilación de los órganos ,y eso lo da la glicosilada.Hasta el momento la hemoglobina es el mejor indicador.
No sé si te coinciden los valores del libre con el glucómetro.
Si es así, el valor medio está un poco alto y la hemo pasaría de 7.
Seguramente necesita subir la basal.

Regina's profile photo
Regina
12/10/2016 11:01

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Regina en ello estamos ajustando basal y rapida. La medicion de glucosa basal hasta ahora no pasaba de 120 pero desde que empezo el cole algun dia si esta mas alta de eso asi que estoy dando de plazo esta semana para reajustar, pues tambien estoy con los ajustes de rapida en desayuno y me da miedo hacerlo todo junto por la posible hipoglucemia
Los valores del libre respecto al glucometro...pues a veces si y otras no...he llegado a tener mas de 100 mg/dl de diferencia pero ya reclame a abbott y estoy pendiente de que me cambien el lector

mariah14's profile photo
mariah14
12/10/2016 11:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ajusta primero la basal con el valor al despertar, con glucómetro. Después la rápidas, si se necesita

Regina's profile photo
Regina
12/10/2016 12:15

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

la endocrino nos dijo de ajustar la rapida del desayuno por el pico tan enorme que la hace(ha llegado a 350)pero de la basal no nos dijo nada...de momento ya te digo que andamos normalmente en menos de 120 e incluso de 100, pero si que algun dia se desperto con 140-150 y sin motivo aparente

mariah14's profile photo
mariah14
12/10/2016 15:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

tambien los fines de semaa y festivos suele tener la glcemia basal mas baja, no se si xq se despierta mas tarde(una hora mas me dijo la endocrina que no hacia falta ajustar nada)o xq hacemos las cosas con menos prisa

mariah14's profile photo
mariah14
12/10/2016 15:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno, si la basal está bien , entonces solo queda ese pico del desayuno.Puedes probar otro desayuno.., yo me aicuerdo q mi hija desayunaba la leche y dos galletas de dinosaurio ,y le iba bien. Es q es el pico más complicado..

Regina's profile photo
Regina
12/10/2016 18:52

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Yo a Claudia la doy 4 galletas María sin azucarcon leche (que no suele terminar)o una magdalena o cereales sin azúcar.Lo último la suele subir más rapido (imagino q por tener menos grasa)pero tb va según el día...
Y no es el único pico (ojala) tb hay veces que se tira toda la mañana alta xq se laJunta con el almuerzo y no lo puedo retrasar mucho xq en el cole es en el recreo y si la doy menos raciones no me llega a la comida...
Por la tarde es cd mejor suele estar aunque hay veces que es como si no la hubiera pinchado insulina en la comida...y me toca corregir en la merienda.
En fin soy muy novata aun y esto de ajustar los horarios de cole-comidas-insulina me está costando

mariah14's profile photo
mariah14
13/10/2016 09:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!! Como madre/padre se sufre mucho la diabetes de un hijo, esa frase tan manida de que preferia padecerla yo, en mi caso es tan cierta.... Me duelen todos y cada uno de sus pinchazos y eso que es alegre como un sol y nunca se quejo de nada. Es más al día siguiente de volver al cole después de su debut, le dieron una bolsa de chuches por un un cumple y la repartió en el patio con la mayor de las sonrisas, y tan solo tenía 10 años. Ahora con 14 esta aprendiendo a ser autonomo, de tal manera que el es el que decide cuanta insulina debe ponerse para comer. Eso si, antes eramos muy estrictos en cuanto a dulces, ahora si le apetece tarta o un helado se pincha la insulina correspondiente y se lo come

Enma's profile photo
Enma
13/10/2016 12:58

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

     

Mucho ánimo @Enma! seguro que lo va a hacer genial

nigiri's profile photo
nigiri
13/10/2016 14:43

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@Enma, una vez más vamos a la par, y no sabes lo que me alegro!!! Maria decide cuanta insulina ponerse, a veces nos pide consejo, pero nada...y he de decir que se equivoca mucho menos que nosotros.
La diferencia es que Maria anoche tuvo su primer bajón emocional. Estuvo todo el día genial, con gráficas que durante los días de cole son impensables de conseguir, por la noche tuvo una hipo que aunque no fue grave nos costó remontar más de una hora, cuando se acostó me llamó y pensando que tenía otro bajón me acerqué y en cuanto me vió empezó a llorar, lo único que nos dijo es que no estaba bien, que tenía miedo por todo, aunque no pudimos saber si se referia a la diabetes, y nos pidió que la volvieramos a llevar al centro psicopedagógico que iba desde hace cinco años por otros motivos, y que había dejado de ir porque ya estaba fenomenal, ella no quería volver y no queríamos agobiarla más. No sé si esto fue consecuencia de la hipo o es que realmente la diabetes la está empezando a doler....Pero a mi marido y a mí nos ha dejado hechos polvo. Así que hoy me duele muchísimo más que hace unos días.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
13/10/2016 17:45

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

@RocioLlinares Mucho Ánimo a los tres, en especial a María, yo a esa edad no tenía Diabetes pero tiene que ser muy muy jodido !! Que no deje de correr y hacer deporte por nada del mundo ehhh!!

sigsauer's profile photo
sigsauer
13/10/2016 18:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias @sigsauer, la verdad es que últimamente no puede entrenar mucho, o bien por exámenes o porque esá super alta, estamos comprobando que los días de cole se sube a las nubes, hasta que controlemos esto....pero ahí estamos!!!

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
13/10/2016 18:54

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Los momentos de bajón son inevitables, sobre todo cuando se juntan muchas cosas ..,

Regina's profile photo
Regina
13/10/2016 22:39

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.