{'en': 'My first glucagon', 'es': 'Mi primer glucagón'} Image

Mi primer glucagón

nigiri's profile photo   06/11/2016 15:40

Ayer mi chico me tuvo que pinchar glucagón, lo pasamos muy mal, él pensaba que me quedaba en coma, culpa mía porque cometí la inconsciencia de beber alcohol y no comer nada, no suelo beber alcohol fuerte y ayer me tomé unas copas y cuando llegamos a casa casi me quedo en el sitio.

Nunca más, pasamos mucho miedo pero afortunadamente remonté.

Me siento fatal por haber jugado así con mi salud y bueno lo cuento un poco por desahogarme.

Un saludo a todos.

nigiri's profile photo
nigiri
06/11/2016 15:40

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

Ánimo @nigiri que aunque te hayas pegado un buen susto de éstas cosas también se aprende !!!
Por cierto, no tenías el Libre ...? O con las copas se te olvidó que lo tenías...? ;)

sigsauer's profile photo
sigsauer
06/11/2016 16:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Nigiri hoy a recuperarte del susto y de los errores se aprende, debiste pasar muy mal rato.
Debes tener en cuenta que cuando has bebido alcohol el glucagon puede llegar a no hacer efecto, porque el higado no liberara reservas hasta que no acabe de metabolizar el alcohol, asi que la proxima antes de las copas una buena cena y a disfrutar, todos cometemos errores!! ;)

GemaTer's profile photo
GemaTer
06/11/2016 16:19

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

  

Así es, el peligro del alcohol es que si te baja la glucosa no remontas ni con el glucagon, menudo susto @nigiri, muchos ánimos! :-SS

fer's profile photo
fer
06/11/2016 17:03

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Gracias a todos, la verdad es que me siento fatal porque fue culpa mía totalmente. @sigsauer sí que lo tengo y es que estaba más bien alta todo el rato y de pronto empezó a caer empicado.

nigiri's profile photo
nigiri
06/11/2016 17:48

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

Animo @nigiri! me alegro mucho de que solo fuera un susto

albertot's profile photo
albertot
06/11/2016 20:18


  

Que mal rollo! Yo le temo mucho al momento glucagon, si llegase alguna vez. Muchos ánimos y no te sientas mal @nigiri , vivimos todo el día como vigilantes y poniéndonos barreras, alguna vez se nos tiene que escapar...
Si no es mucho preguntar, ¿como actuasteis? Llamasteis también a emergencias o esperasteis a remontar? Tu te enteraste bien de la película o como estabas? Si te molesta no contestes claro!
Un saludo!

Miexron's profile photo
Miexron
06/11/2016 20:26

DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  

Tomar copas con el estómago vacío es lo que tiene, pasa en una persona no diabética cuanto más en una que lo es. Además está el problema de que te desinhibe de las sensaciones, vamos que no te percatas de los síntomas de la hipo. Como dicen hacer uso del glucagon no es lo más adecuado. Para prevenir antes de esta alta o no siempre que tomes alcohol si son copas mezclas con bebidas azucaradas o zumos, si es vino o cerveza y ponen tapa, tapea, que no hay tapa pedir un zumo o bebida azucarada entre medias. Lo primordial es tener el estómago lleno no demasiado para evitar si nos pasamos las vomitonas pero si con alimento que retrase el efecto de absorción de ese alcohol.

LuVi's profile photo
LuVi
06/11/2016 22:11

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

  

nigiri dijo:
estaba más bien alta todo el rato y de pronto empezó a caer empicado.

Sí, es "normal" cuando se bebe alcohol en cantidad. Yo la alarma del Dexcom cuando voy a beber mucho la pongo en 150. Y ojo, cuando me voy a la cama siempre alto, por la noche te puede dar una baja en picado enorme.

He visto cada cosa en las gráficas que te dejan loco. Yo suelo beber todo el rato con refresco azucarado e incluso así casi no me tengo que pinchar ya que contrarresta la bajada del alcohol. Hay que hacer muchos experimentos para saber cómo afecta el alcohol a tu cuerpo.

Yo personalmente no me pondría fino a copas sin el Dexcom, lo pasaría mal sin ver todo el rato qué ocurre y sin las alarmas.

Artorias's profile photo
Artorias
06/11/2016 22:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@nigiri me alegro que estés mejor!!! No quiero ni imaginar el susto que debisteis pasar.
Mi hija tiene ahora 14 años, hace los 15 en Enero, y me aterra pensar que algún día pueda beber y tengamos un buen susto. Tendré que informarme bien de todo sobre el alcohol y hablarlo con ella seriamente, de momento sabe lo esencial.....Gracias nigiri por contar tu experiencia, para madres como yo nos ayuda mucho.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
06/11/2016 22:41

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

  

Que bien que cuentes lo que te paso. El susto ya paso no le des mas vueltas y ya sabes si bebes, come :D

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
07/11/2016 00:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@nigiri mucho ánimo, la próxima vez antes de irte de copas una pizza familiar 4 quesos para ti sola que la grasa de la pizza te la mantenga alta tras dejar de hacer efecto el bolo.
@rociolinares planteate si ella quiere, por si algún día se le da el caso, que el endo os explique todo, o si teneis asociación seguro que el médico de allí os podrá aconsejar. El alcohol es muy traicionero para todo el mundo pero si encima vamos con este décimo de lotería puede ser mas duro. Quizás a los 15 se le plantee mas que ahora, pero no dejeis de ir al médico y que se lo explique todo, y si va a tomarse alguna copa que siempre alguien de su alrededor sepa que es dulce y simpática.

jconegar's profile photo
jconegar
07/11/2016 10:11

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

@jconegar, le diré de tu parte lo de simpática... ;)
Ella sabe lo fundamental, que puede dar hipo severa hasta pasadas unas cuantas horas y le hemos dicho que si se da el caso lo tome con bebida normal, lo que no tiene claro és el tema de qué comer para evitar problemas, y yo no tenia ni idea de lo del glucagón.....Poco a poco aprenderemos.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
07/11/2016 11:48

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

  

Como @RocioLlinares os doy las gracias por los consejos. Iago tiene 14 y ya le apetece salir y a mi me aterra el botellon. Suerte que es de buen comer y sin comer seguro que no sale :))
@nigiri animo!! De todo se aprende, aunque sea una experiencia un tanto estresante y muy desagradable... Gracias por compartirlo, nos ayudas con ello :-* :-h

Enma's profile photo
Enma
07/11/2016 12:00

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

  

Gracias a todos por vuestras palabras, ya me siento algo mejor! La próxima vez, si es que la hay, hidratos a pincho... el otro día concretamente apenas comí hidratos y es que tuvo que ser eso seguro.
@Miexron no recuerdo apenas nada, sé que estaba sentada en la cama y que al mirar el glucómetro le dije a mi chico, coge el glucagón, lo siguiente que recuerdo es estar sobre la cama tumbada (entre medias me tuvo que llevar al baño) y tener mucho frío. No estaba en coma, eso seguro porque algo hablaba pero yo no recuerdo nada... me da un poco de vergüenza contarlo, la verdad!

nigiri's profile photo
nigiri
07/11/2016 22:45

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

Gracias por compartirlo @nigiri ! Menos mal que tienes buen compañero que se ocupo de cuidarte!
Para compensar la vergüenza, si sirve de algo, yo cuando debute estaba cetoacidosico (termino chulo inventao) perdido y tampoco me acuerdo de la misa la mitad. Entre medias me querían hacer una prueba de orina (genial idea por parte del medico, después de un análisis de sangre, no se que pretendían encontrar ahí, si no habían visto la alarmante cifra de glucosa y que yo estaba como estaba...pero bueno) y yo de eso casi no me acuerdo, pero mejor porque era una escena lamentable con mi novia y mi padre sujetándome en el servicio para que orinara, y yo que no me enteraba de nada ni podía. De ahí para adelante, solo recuerdo cuando ya me tumbe en la cama del hospital, y vi por primera vez al ats mago que me "salvó", casi tenía un halo divino por detrás y todo xD. Lo siguiente fue que me dijo, "ahora si vas a tener que orinar", o te tendremos que sondar... en cuanto mi cabeza carburo un poco y recordé lo que era sondar, le dije, quita quita, cuantos botes quiere que llene? jajaja. Para quitarle un poco de hierro al asunto, creo que la anecdota vale :))
Gracias por compartirlo de nuevo!

Miexron's profile photo
Miexron
07/11/2016 23:06

DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  

jajaja gracias a ti @Miexron supongo que todos hemos pasado algún momento así en la vida, me has sacado una sonrisa fíjate :)

nigiri's profile photo
nigiri
07/11/2016 23:37

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

@nigiri, por beber nunca me ha dado una hipo ya que no bebo casi nada, pero en tres o cuatro ocasiones me he puesto muy agresiva y no recuerdo nada. Cosas que pasan, no hay que dar mas vueltas.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
07/11/2016 23:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@nigiri Verguenza ninguna, a mí me pasó algo similar hace 5 años , no fué por tomar copas, tan sencillo como que llegué un poco justo a la cena sobre 70 mg/dl, me pinché y me llamó la atención algo que había en la Tv pasando un rato hasta que cené con la consiguiente Hipo de caballo y Glucagon que me pusieron. Verguenza por contarlo..?? Pues claro que no, que ha aprendido después de aquello..? Por supùesto que si. Ésto es un aprendizaje continuo porque no tenemos 2 días iguales practicamente nunca..
Yo me preocupè más por las personas que me rodean que por mí mismo aunque al final es inevitable pensar que hubiese pasado si en ese momento hubiera estado sólo en casa y te asustas aunque pensándolo bien si hubiera llegado a casa y hubiera estado sólo posiblemente no hubiese visto la Televisión y habría cenado de la misma.. :((

sigsauer's profile photo
sigsauer
08/11/2016 09:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@nigiri no hay que sentir vergüenza, somos humanos no robots, aunque si fuéramos esto último seguro que la glucemia no desestabilizaba tanto jajajajaja. Lo que quiero decir es que todos hemos tenido alguna experiencia no grata y absurda, pero es normal. A mi me pasa mucho el levantarme pincharme y estoy tan a gusto en la cama que vuelvo a ella y me quedo dormido de nuevo, es algo muy habitual en mi, un día me levanté para desayunar ya iba flotando, recuerdo coger la leche, las tostadas, cogí un vaso y eche algo de leche, me faltaba más para llenar el vaso, pero ya estaba con una estocada certera, porque me acuerdo de empezar a comer la tostadas y decir joer que mal sabe la leche pero no veía no el vaso. Al como pude cogí un zumo y ya cuando solucione la hipo, poder ver que había mezclado leche con agua y eso que tenía un tetabrick entero de leche al lado, consecuencia de esa hipo? Estar toda la mañana como su me hubiese pasado camión por encima. Imprudencia? Mucha, pero repito somos humanos y como tal somos el único animal que tropieza una y por vez en la misma piedra. No te sientas culpable ni avergonzada, de todo se aprende y a todos nos pasa. Un saludo

LuVi's profile photo
LuVi
08/11/2016 09:31

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.