{'en': 'My first glucagon', 'es': 'Mi primer glucagón'} Image

Mi primer glucagón

nigiri's profile photo   06/11/2016 15:40

Muchas gracias @Artorias. No hay nada como preguntar!

mariah14's profile photo
mariah14
12/11/2016 08:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Nada de reproches ni complejos de culpabilidad. Ser diabético supone días, meses y años de lucha y normal que a lo largo del tiempo nos hayamos descuidado. Yo también he tenido buenos bajones, unas veces por pasarme de ejercicio (nivel 39 un día), o por haber tomado algunas copas. Sencillamente, no tienes por qué renunciar a una copita con el buen ambiente que suponen los amigos. Pero si todos beben solo sin comer, tú lleva siempre unos frutos secos, algún caramelo, etc, para que no se produzca la bajada. Y sigue disfrutando del día a día.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/11/2016 12:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno, de momento se me han quitado las ganas @Miguel jajaja pero llevas toda la razón :)

nigiri's profile photo
nigiri
14/11/2016 13:04

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

nigiri dijo:
Bueno, de momento se me han quitado las ganas @Miguel jajaja pero llevas toda la razón :)

Es normal con lo que ha pasado, pero nos caemos para aprender a levantarnos. La próxima vez te tomarás un par de copas haciendo más cuidado y todo irá bien. Todo nos cuesta mucho más que al resto pero si encontramos la forma podemos hacer de todo.

Artorias's profile photo
Artorias
14/11/2016 16:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias por compartir vuestras experiencias.
Estoy recien diagnosticada de tipo 1. No me han recetado glucagón.... Debería de tenerlo YA en mi nevera??
Siempre llevo Gumys en el bolso, y no me ha dado una hipoglucemia todavía, sufro pensando en tener un hipo asintomática...

AlOtroLado's profile photo
AlOtroLado
15/03/2018 19:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"AlOtroLado" , si, deberías tener el glucagón. Y siendo debut reciente no creo que te dé hipoglucemia inadvertida. Y no asustarse, las experiencias aquí compartidas no son la norma, son casos excepcionales. Saludos.

solaria's profile photo
solaria
16/03/2018 16:22

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

     

El glucagón se suele usar para quien se queda inconsciente, pero esos accidentes no suelen ocurrir. También se debe usar cuando tienes una hipo difícil de remontar, por error de insulina.Y se puede poner con aguja de insulina y en dosis pequeñas,en hipos rebeldes pero conscientes

Regina's profile photo
Regina
16/03/2018 18:06

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

AlOtroLado dijo:
Gracias por compartir vuestras experiencias.
Estoy recien diagnosticada de tipo 1. No me han recetado glucagón.... Debería de tenerlo YA en mi nevera??
Siempre llevo Gumys en el bolso, y no me ha dado una hipoglucemia todavía, sufro pensando en tener un hipo asintomática...

Si que debes tener glucagón en casa, y llevarlo cuando viajes, es muy importante, no te lo ha explicado tu educadora cuando debutaste? He leído en otro post que eres enfermera (yo también), ya sabrás como se usa y que se administra cuando te encuentras inconsciente o hipos muy severas como te dice Regina, o con vómitos que no te dejan comer.... Hipolucemias asintomáticas como dicen por ahí arriba son muy raras habiendo debutado, vas a notarlas casi seguro. Yo llevo 12 años con diabetes, nunca he utilizado el glucagón de momento, y continúo notando las hipoglucemias como al principio. Pero hay que llevarlo, por si acaso (reconozco que en algún viaje se me ha olvidado, o me lo he llevado y luego lo he dejado en la maleta)
No te preocupes...aprende todo lo posible para tener tú el control y tener seguridad, cuanto más sepas de la diabetes tipo 1 y sobre todo más te conozcas a ti misma mucho más tranquila estarás, es normal que estés nerviosa ahora. Poco a poco.
Lo dicho, agénciate un glucagón, y pregunta todas tus dudas,

Animoooo

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
17/03/2018 20:22

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.