{'en': 'Insulin Tresiba (swallow)', 'es': 'Insulina TRESIBA (Degludec)'} Image

Insulina TRESIBA (Degludec)

Camalom's profile photo   17/01/2016 17:48

Puede que te haga falta un poco mqs de lenta y puedes ponerla a la hora q quieras

Regina's profile photo
Regina
12/06/2016 23:07

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Os lo juro...tras 1 mes no le pillo el tranquillo a Tresiba....

Con Lantus es cierto que tendia a HIPOS nocturnas (me ponia la lantus a las 00:00) pero más o menos sabia llevarla, aunque con las hipos nunca es facil del todo, pero con Tresiba...es que da igual, me acuesto en 160, y me levanto el 250...y si me acuesto en 180...me levanto en 250 o casi 300....parece como si no tuviera ningún efecto en absoluto...

Durante el dia bien...mas o menos, pero la noche, haga deporte más brusco o no...siempre alta.

Ahora estoy poniendo la misma tresiba que me ponia de lantus, 40 unidades, pero estoy abusando de lo lindo la rapida de noche....ando ahora por 11 unidades cuando antes con 8-9 iba sobrado.

¿Cambiar de hora la tresiba? No le veo sentido, ya que cuando deberia tener un efecto más visble son las primeras horas, si encima me la pongo por la mañana....por la noche es que no me va hacer nada...al medio dia por mi trabajo casi que no me es posible :(

¿Alguna idea? He pensado en decirle al ENDO que me cambie a Toujeo...pero...¿realmente me va venir mejor? Según el endo Tresiba es muchisimo mejor...además me duele mushicimoos que la Lantus y la Toujeo le temo a que me duela si llegara el caso :S

Porquepuedo's profile photo
Porquepuedo
20/06/2016 03:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hace muy poco que la estoy utilizando, recien estamos en la etapa de evaluación de la dosis adecuada. Empezamos en 6 y voy en 16 y subiendo...No he notado ningun problema salvo que no llego a los 130, estoy por encima de 150 casi siempre y el mejor dato fue 145. La semana próxima llevare los controles para ver con la Dra que dosis seguiré, supongo que me llevará a 20. Aqui en Canarias, Tenerife el problema no es la Tresiba, sino las tiras reactivas, para autorizarte una por día tenes que tener el abal del Papa o más o menos....No deja de ser curioso que no puedas controlarte a diario

DonLenguita's profile photo
DonLenguita
20/06/2016 08:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     


Porquepuedo dijo:
Os lo juro...tras 1 mes no le pillo el tranquillo a Tresiba....

Con Lantus es cierto que tendia a HIPOS nocturnas (me ponia la lantus a las 00:00) pero más o menos sabia llevarla, aunque con las hipos nunca es facil del todo, pero con Tresiba...es que da igual, me acuesto en 160, y me levanto el 250...y si me acuesto en 180...me levanto en 250 o casi 300....parece como si no tuviera ningún efecto en absoluto...

Durante el dia bien...mas o menos, pero la noche, haga deporte más brusco o no...siempre alta.

Ahora estoy poniendo la misma tresiba que me ponia de lantus, 40 unidades, pero estoy abusando de lo lindo la rapida de noche....ando ahora por 11 unidades cuando antes con 8-9 iba sobrado.

¿Cambiar de hora la tresiba? No le veo sentido, ya que cuando deberia tener un efecto más visble son las primeras horas, si encima me la pongo por la mañana....por la noche es que no me va hacer nada...al medio dia por mi trabajo casi que no me es posible :(

¿Alguna idea? He pensado en decirle al ENDO que me cambie a Toujeo...pero...¿realmente me va venir mejor? Según el endo Tresiba es muchisimo mejor...además me duele mushicimoos que la Lantus y la Toujeo le temo a que me duela si llegara el caso :S

Yo creé un hilo contando que el hecho de cambiarme de insulina y lo bien que me la vendió el endocrino me afectó porque fue un completo desastre.

Yo me tiré un mes y medio en el que no daba con la tecla (hasta hice fotos a mis controles del Freestyle libre para mostrarlo), pero eso, después de un mes y medio de absoluto descontrol ahora estoy mucho más controlado, mejor que con Lantus, no es que haya sido el cambio divino, pero si bastante positivo. No se si habrá sido que mi cuerpo se ha acostumbrado a Tresiba, que dí con la tecla perfecta o una combinación de ambas, pero el caso es que tardé ese tiempo y ahora estoy mejor.

Espérate un poco más y sigue intentándolo. Mucho animo.

rpk7's profile photo
rpk7
20/06/2016 10:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Porquepuedo Yo empecé a ver los resultados a los 2 meses más o menos de empezar con Tresiba, aquí hay gente que le ha ido bien desde el primer día de lo cual me alegro pero lo normal es que la insulina se haga a tu cuerpo y tu cuerpo se haga a la nueva insulina, ya sé que es fácil decirlo y desesperante cuando ves malos resultados pero dále tiempo y ya verás como das con la tecla sobre todo si llevabas mucho tiempo con Lantus.

sigsauer's profile photo
sigsauer
20/06/2016 20:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@sigsauer bueno....si piensas eso...intentaré tener más paciencia con Tresiba, por que el dia 24 tengo Endo, y pensaba decirle que me volvia a lantus o algo...por que esas subidas nocturnos ya casi psicologicamente no me dejan dormir tranquilo...

Porquepuedo's profile photo
Porquepuedo
22/06/2016 04:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo llevo dos meses con Tresiba. El balance: mucho mejor que con Lantus. Empecé poniéndome las mismas unidades que Lantus, en el mismo sitio y a la misma hora. En este tiempo he tenido que bajar 3 unidades, pero los perfiles que me da, vistos en el Freestyle, son muy buenos. Adiós a las hipos nocturnas y sobretodo con Lantus me veía obligado a comer algo a media tarde.

¿Inconveniente? Que a día de hoy necesita ser visada la receta, Esperemos que esto se solucione pronto, porque en mi caso dependo del correo y temo que la receta me caduque.

Saludos.

Sorprendido's profile photo
Sorprendido
30/06/2016 18:54

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

     

Yo llevo ya 2 días con esta insulina y me va bien, mejor que la lantus.

Alvarozuma's profile photo
Alvarozuma
30/06/2016 22:41

─ DM1 desde Enero 2015. 18 años.
─ Novorapid y Tresiba
─ HbA1c: 6,5% ✔
❝Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado❞

     

@Anaisabel, me pasa lo mismo que a ti, el día mas o menos bien, pero por las noches, a partir de la 1:30 se dispara y ya me puedo corregir las veces que quiera que eso no baja y luego a partir de las 6:30 me baja en picado, ahora me la estoy poniendo al mediodía pero ya he probado por la noche, por la mañana y a media tarde y me da lo mismo que lo mismo me dá.
Con la lantus,que he usado durante tropecientos años me pasaba al revés, tenia hipos nocturnas y fuertes pero durante el ultimo año que la usé no me fue nada bien, por lo que sea me empezaba a subir por la noche sin poder controlarlo, si subía las unidades lo que conseguía eran hipos por el día, por eso cambié a tresiba pero sigo con el mismo problema.

Gala's profile photo
Gala
02/07/2016 16:15

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

A mi me la pautaron a media tarde (26 u., pero a partir de la comida subía y subía, luego me levantaba entorno 140-170, opte por seguir la recomendación de @Regina y ponerla al mediodía junto la humalog de la comida y estaba llegando al contrario bajo, pero reduciendo poco a poco, he pasado de las 26 a 18 u. Y reduciendo el humalog de comida y cena voy clavando los valores, lo único que tengo que subir la hemo estoy en 5,4. Gracias @Regina.

LuVi's profile photo
LuVi
02/07/2016 17:26

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

@gala, seguiremos intentando solucionarlo no nos queda otra. Me da mucha rabia porque por el día estoy genial. Mi hemo esta alta y debería bajarla.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
03/07/2016 13:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo empecé súper bien con la Tresiba, empecé con 19 unidades y tuve que bajarla hasta 14 pero llevo varias semanas que el día lo paso bien pero me levanto alta siempre, por encima de 200, un día conseguí 125 pero el 200 no me lo quita nadie, he empezado a subirla a ver qué pasa pero estoy viendo que algunos os la habéis cambiado de hora. Yo me la pongo a las 21:00, el cambio lo hacéis de un día para otro sin más?

nigiri's profile photo
nigiri
04/08/2016 09:25

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@nigiri Yo empecé por poniéndomela por la noche y ahora me la pongo en la comida, fuí bajando de 3 horas en 3 horas, un día a las 22h, luego a las 19 horas+/- y el último día empecé en la comida...pero bueno, aquí ha habido gente que se la ha cambiado de golpe y no le ha pasado nada

sigsauer's profile photo
sigsauer
04/08/2016 10:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@sigsauer y en tu caso por qué la cambiaste?

nigiri's profile photo
nigiri
04/08/2016 11:14

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@nigiri Pues porque como ya se ha comentado por aquí, me daba la sensación que no me cubría las 24 horas y eso que en teoría dura hasta 42 horas, yo creo que puro marketing para quitar clientes a Lantus. Pues eso que poniéndomela a las noches, después de cenar tenía buenas glucemias pero a la 3 hora empezaba a subir y subir sin control y la única explicación que encontraba era que la insulina me duraba en el cuerpo entre 20-22 horas. A las 18 horas me iba bien pero por comodidad la he pasado a la comida.

sigsauer's profile photo
sigsauer
04/08/2016 12:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sigsauer dijo:
@nigiri Pues porque como ya se ha comentado por aquí, me daba la sensación que no me cubría las 24 horas y eso que en teoría dura hasta 42 horas, yo creo que puro marketing para quitar clientes a Lantus. Pues eso que poniéndomela a las noches, después de cenar tenía buenas glucemias pero a la 3 hora empezaba a subir y subir sin control y la única explicación que encontraba era que la insulina me duraba en el cuerpo entre 20-22 horas. A las 18 horas me iba bien pero por comodidad la he pasado a la comida.

Cubre perfectamente las 42 horas que dicen, lo he comprobado al olvidarme una dosis y acordarme al día siguiente, justo 42h (desde la dosis anterior y ya es casualidad), sin alterarse la glucosa como si me la hubiera puesto en su momento. Ahora hay que decir que también me está costando ajustarla, me va variando en cuestion de 1 o 2 semanas la sensibilidad a la insulina lo cual ya me pasaba con la Lantus pero además se añade el tema del cambio a otra insulina que siempre hay problemas.

ref666's profile photo
ref666
08/08/2016 02:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo empecé con 19 unidades, la tuve que ir bajando hasta 14 y ahora la he tenido que volver a subir poco a poco hasta 19

nigiri's profile photo
nigiri
08/08/2016 10:33

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

La verdad es que en ese aspecto como comenta @nigiri es algo inestable. La cantidad de un día parece no valer para el siguiente si este varía algo. La duración bien en principio, aunque ahora estoy un poco loco ya que siempre regir las comidas por el mismo horario a poder ahora alargar o incluso no hacer la comida (caso de medias mañanas y meriendas en principio) me tiene desubicado mentalmente.

LuVi's profile photo
LuVi
08/08/2016 10:38

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

Yo la verdad que estoy encantada, he reducido las hipoglucemias y llego perfectamente a la tarde cosa que con la Lantus no me pasaba, la cosa es que desde hace unas semanas amanezco alta pero bueno por lo que he leído por aquí hay gente que ha tardado entre dos y tres meses en encontrar la dosis adecuada y yo llevo desde mayo con ella así que de momento creo que todo va bien! :)

nigiri's profile photo
nigiri
08/08/2016 10:41

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Yo también llevo desde mayo y antes era ponerla (17.30) medir antes del ejercicio y alto y claro ya era llegar también alto a la cena pese a que me corrigiera. Que corregir con 170-180 tampoco me arriesgaba mucho por si con el ejercicio cayera en picado por influir la zona de inyección, luego cambiando el pinchazo a las 14.00 se medio corrigió porque a la cena sigo llegando alto he bajado de 25 a 18, a veces pruebo 17 otras 19 espero se estabilice de una vez

LuVi's profile photo
LuVi
08/08/2016 10:56

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.