{'en': 'Doubt Plissss Super Novata Even Help', 'es': 'Duda plissss super novata aun help'} Image

Duda plissss super novata aun help

T1d's profile photo   24/12/2016 13:52

Dsd q le dieron estas dosis tiene mas bajadas sobretodo a la hora de comer. La tengo a 56 ahora y ayer tb hizo bajada 53, q me recomendais q le inyecte ahora de insulina pa comer?

O el problema es el chute de insulina del desayuno q hoy le baje a 4 la rapida al ver la bajada de ayer de la comida y aun asi sigue estando baja hoy. Ahora pa comer ahora q pienso esta bien porque llega a la cena (o almenos ayer) a 122, aunq luego tuvo bajada a las 00. Q liooo y hospital no me cogen llamada porque es sabado.

T1d's profile photo
T1d
24/12/2016 13:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"T1d" , si llega baja antes de las comidas tienes que bajar la lenta (la insulatar creo que llevas, no? Si la bajadas son en las horas posteriores a comer, es la rápida la que tienes que bajar.
De todas formas la insulatar es una insulina que tiene picos de acción, ahora casi todos llevamos de basal insulinas más planas, no sé por qué le han puesto esa, es muy antigua. Ahora llevamos, Lantus (cada vez menos porque han sacado otras 2 má s planas este año: Tresiba y Tougeo, que reducen bastante las hipo al ser más plana).
A que hora la pinchas la insultar?
a lo mejor tienes que aumentar la media mañana para que no haga hipo al mediodía

Gala's profile photo
Gala
24/12/2016 16:43

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Me dijeron q en niños pequeños la lenta esta aunque sea muy vieja les iba muy bien.... de momento no se q pensar... el 30 vuelvo hospital y q me arreglen esto porque es de locos. Le pincho insulina en el desayuno comida y cena (tanto lenta como rapida)

T1d's profile photo
T1d
24/12/2016 16:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Es muy comprometido recomendarte cambio en dosis de insulina, más en un niño peque @T1d
Lo mejor es eso, que lo reviséis en el endocrino, y a ver si os pueden cambiar a alguna lenta que le dure 24h (tresiba o toujeo), porque veo un rollo que tengas que pincharle tanto, y estar tan pendiente de tantos picos.
Supongo que todo esto es con unas raciones de carbohidratos siempre iguales. Si te llega justa a la siguiente comida o a la noche, puedes probar a darle un poco más de carbohidratos, o recena si es por la noche. En fin, lo más importante sería que os dieran una buena educación en diabetes y os instruyan todo lo posible.
Por aquí también puedes poner más datos de ella/el para que sea más facil a la gente ayudarte, yo no quiero decirte mucho para no liarla, porque depende de muchos factores, sobretodo en niños pequeños...
Muchos ánimos y suerte!

Miexron's profile photo
Miexron
24/12/2016 18:47

DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

     

@"T1d" ,Le pinchas la lenta 3 veces? Que raro, , la NPH, suelen ser 2, es que así no me extraña que haga hipos. A mi cd me la mandaron en los tiempos de cristo, me la ponía 2 veces y no me ponía rápida porque coincidían los picos de acción con las comidas.
Hasta que te puedan atender si la bajada es siempre a la comida subela 1 ración a media mañana a ver si llega mejor, que tome un yogur, o un par de galletas, o algo de fruta además de lo que toma

Gala's profile photo
Gala
24/12/2016 18:52

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@"T1d" . Buenas tardes a todos y feliz navidad. T1d según nota de tu endocrino le pones a la niña insulina lenta y rápida a cada comida, osea 6 veces. Yo empecé con Lantus y ahora Tresiba (ambas insulinas lentas ), así que yo de la NPH no sé nada. Mi pregunta es; se pincha 3 veces insulina lenta???.
Está bien....me voy a mojar y que @Fer me expulse del foro si digo una barbaridad, pero a una niñita tan peque "yo creo" que no deberías apurar tanto con los controles y que vaya tan baja de glucemia, por lo menos mientras aprendes mas sobre el asunto. Saludos.

solaria's profile photo
solaria
24/12/2016 19:02

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

     

Esto es un rollo :'( en la merienda tb otra bajada de azucar. Deseando q llegue el martes pa llamar hospital q me ayuden con esto!!

T1d's profile photo
T1d
24/12/2016 19:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ya le doy recena tb...

T1d's profile photo
T1d
24/12/2016 19:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo he usado nph durante muchos años, su pico de acción es de unas 6 horas, por tanto no es una insulina plana, ni de acción duradera. Yo por ejemplo me la inyectaba 3 veces al día antes de las comidas principales desayuno-comida-cena.

LuVi's profile photo
LuVi
24/12/2016 19:16

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

@"LuVi" Si pero te ponías además rápida a las comidas?

Gala's profile photo
Gala
24/12/2016 19:33

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@"T1d" , yo creo que le sobra insulina, lo que pasa es que con 3 pinchazos de intermedia y 3 de rápida a ver cual es la que sobra, porque se están montando picos de acción continuamente.
Con las lentas es mas facil porque solo se ponen 1 vez al día...
Tendrás que aumentar las raciones, lo veo más fácil que tocar las basales de momento y si la niña quiere comer claro

Gala's profile photo
Gala
24/12/2016 19:34

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Si ella pide mas comida. si fuera por ella comeria to el rato, o bajo dosis insulina o le doy mas raciones pero me da miedo darle mas de la cuenta porque aun no se como va esto de las raciones... es por eso q lo hize fue bajar insulina esta mañana.

T1d's profile photo
T1d
24/12/2016 20:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No se como se pone mencionar a alguien, pero si solaria, se pincha 3 veces de lenta y 3 de rapida todo a la vez en la misma jeringuilla, 3 veces dia. Segun me dijeron esto va de coña en niños peques....

T1d's profile photo
T1d
24/12/2016 20:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"T1d" Para mencionar, pones primero @ y luego el nombre, según vayas escribiendo te saldrá una lista con los nombres arriba a la derecha

Gala's profile photo
Gala
24/12/2016 21:20

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Pues yo de momento le daria un poquito mas de comer, q mas vale que se suba un poco mas de la cuenta, a que se baje demasiado, hasta que le cojas el rollo a todo y ya lo controles bien.

Miexron's profile photo
Miexron
24/12/2016 22:42

DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

     

Que no se quede con hambre, pero si sigue estando baja después de las comidas ,baja la rápida de media en media. Lo más probable es que esté entrando en luna de miel y haya que ir bajando insulina.

Regina's profile photo
Regina
25/12/2016 08:47

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Si eso estoy pensando en eso de la luna de miel. En cena le baje 0,5 de rspida (tendria q haberle dado 1 rapida y 0,5 lenta y le di 0,5 rapida 0,5 lenta) y mucho mejor los valores de madrugada. Cuanto dura la luna de miel? Como se q esta en luna de miel? Gracias infinitas

T1d's profile photo
T1d
25/12/2016 09:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Por supuesto @gala, la nph y humalog en cada comida principal. Con nph y su pico de acción te permite hacer media mañana, merienda e incluso recena. Supongo que al ser un niño tan pequeño que precise de realizar todas las comidas, sea el motivo de tener nph y no tresiba o toujeo.

LuVi's profile photo
LuVi
25/12/2016 10:10

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

@"T1d" la luna de miel dura distinto en cada niño , pueden ser unos meses y luego ir aumentando insulina poco a poco. Como es tan pequeña ,media unidad le afecta mucho. Tendrás q seguir ajustando.
Lo importante es que vayas perdiendo el miedo a ajustar tú misma ,porque lo vas a tener que hacer contínuamente mientras están creciendo.
Y ya lo estás haciendo muy bien.
Ahora lo más urgente es quitarle las hipos.

Regina's profile photo
Regina
25/12/2016 11:30

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Gracias! Pues si he dicho voy a bajar estas dosis insulina porque esto es de locos. Y por el momento parece q la cosa va mejor! Ahora bien la niña sigue constantemente con haaaaambre! Mama tengo haaaaambreeeee aish!

T1d's profile photo
T1d
25/12/2016 12:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.