{'en': 'Doubt Plissss Super Novata Even Help', 'es': 'Duda plissss super novata aun help'} Image

Duda plissss super novata aun help

T1d's profile photo   24/12/2016 13:52

Estar baja da hambre también

Regina's profile photo
Regina
25/12/2016 13:19

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hora comida baja de nuevo habiendole bajado dosis de insulina rapida en el desayuno, yo creo q esta en la luna de miel. La niña le ha dicho a mi madre me mareo, ha salido de la cocina y hemos oido como se ha caido nadie vio q paso, pero diria q ha sido del mareo. La medi rapidamente y a 47. Habiendole dado el segundo desayuno hace una hora y poco....

T1d's profile photo
T1d
25/12/2016 13:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sigue bajando basal (nph) del desayuno, como te indican.

LuVi's profile photo
LuVi
25/12/2016 13:50

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

Ara le bajare la nph de 2 a 1,5. A ver q...

T1d's profile photo
T1d
25/12/2016 13:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"T1d" , mi hija tmbn tuvo un debut a los dos años. Es muy difícil hacerse con ello pero pronto os haréis expertos, aunque ahora todo te parezca un mundo dentro de nada sabréis mas que muchos médicos. Mi hija utilizó durante muchos años insulinas diluidas, NPH(3 dosis) y regular antes de las comidas (después humalog). Las diluciones permitían graduar hasta en cuartos de unidades, pq en estos niños tan pequeños, diferencias de media unidad o menos son abismales. Esta es una de las ventajas de la bomba, informate mucho y a ver si pudiera acceder a ella... Lo que dicen los compañer@s sobre las hipoglucemias es muy cierto, en estas edades hay que tenerles mucho respeto y bajar insulina hasta intentar reducirlas al máximo, y después intentar afinar... Mucho ánimo, lo estáis haciendo muy bien... Yo te recomiendo, además de consultar mucho este foro, tener algún libro bueno del que puedas aprender, cuanto mas sepas mas tranquila te verás. El de Ragnar Hanas, "diabetes tipo 1 en niños, adolescentes y adultos jóvenes" a mi me enseñó mucho. Un abrazo fuerte.

Ainhoa's profile photo
Ainhoa
25/12/2016 14:12

Dulce introducción al caos...
DT 3

     

Gracias chicos. Otra vez bajada de azucar en merienda! Estoy segura q es la dichosa luna de miel. Deseando q llegue el martes y llame al hospital. Mientras tanto le seguire bajando las dosis de insulina

T1d's profile photo
T1d
25/12/2016 18:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sigue bajando que lo principal es que no tenga hipoglucemias. Hipos por debajo de 50 son fuertes y se pasa fatal, no es nada agradable y menos tenerlas varias veces al día. Además está demostrado que afectan al cerebro.

Y con 20-30 puede perder el conocimiento. no juguéis con fuego. Es mejor que esté a 200 que a 50 mientas no dominéis el tratamiento.

Artorias's profile photo
Artorias
25/12/2016 20:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Totalmente de acuerdo con @"Artorias" no tengas miedo a bajarle la insulina hasta que encuentres el punto óptimo que aunque siendo tan chiquitín será complicado, para subirle la dosis siempre hay tiempo y el peligro inmediato está en las Hipos.

Ánimo !!

sigsauer's profile photo
sigsauer
25/12/2016 20:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Supongo que mañana estarán cerradas las consultas de tu hospital, así que hasta el martes no te atenderá nadie.
Pero si la niña está con hipos tantas veces al día yo me iba a urgencias pediátricas y no me movía de allí hasta hablar largo y tendido con un endocrino pediátrico. Prefiero que sea un endocrino el que cambie las dosis de un niño pequeño, aunque coincido con todos en que es mejor que esté a 200 a que tenga hipos durante todo el día.
No sé mucho de diabetes en niños pequeños, pero las NPH pasaron a mejor vida para adultos hace muchos años. Tresiba ya ha sido aprobada para niños (no sé a partir de qué edad) y además de ser un único pinchazo al día, es mucho más plana que cualquier NPH habida o por haber. Con lo que haría mucho más sencillo el control de las hipos.
Me parece muy bestia tener seis pinchazos, aunque me ha parecido leer que juntas NPH y rápida en una misma jeringuilla. Si son seis pinchazos es una burrada para la pobre niña. Y si son tres mezclando insulinas me parece que es aumentar la probabilidad de error y que se produzcan errores en las dosis, por mucho cuidado que quieras tener.
No sé si el resto de padres están también con NPH más rápida en niños pequeños, seguramente ellos te puedan decir si es lo más normal o no.

Mucho ánimo!!

nachemi's profile photo
nachemi
25/12/2016 20:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias chicos. A la cena hemos llegado bien... ha tenido dos hipos en el dia de hoy. Mañana seguire bajando dosis y si veo q le siguen dando hipos al hospital q iremos.

Si son 3 pinchazos insulina dia (mezclo en jeringuilla rapida y lenta). La dichosa nph, los docs me dicen q es lo mejorcito pa niños pequeños y q los endocrinos de adultos se ponen las manos en la cabeza cuando un endocrino pediatrico dice q lo ideal es nph, q si q es mu vieja la nph y no de q pero q es genial pa ellos... en fin...

Gracias por todo.

T1d's profile photo
T1d
25/12/2016 22:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y otra duda: esto de la luna de miel no es permanente? Dura un tiempo solo? Solo hay una luna de miel o pueden haber mas? Gracias

T1d's profile photo
T1d
25/12/2016 22:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Una sola. Verás q sale de ella cuando vaya necesitando más insulina.
Pregunta por insulina diluída, como te dice @Ainhoa

Regina's profile photo
Regina
25/12/2016 22:46

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Ok. Merci!

T1d's profile photo
T1d
25/12/2016 22:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"T1d" , cuando he leído que le han pautado NPH m ha llamado mucho la atención, pq eso de que es una insulina que en niños tan pequeños funciona muy bien no lo comparto en absoluto... Es una insulina que si "algo" tiene a su favor es que el momento en el que va a producirse su pico de acción es muy predecible. Si el que la utiliza es muy regular en sus horarios y muy consciente de que tiene que realizar una ingesta determinada de hidratos a una hora determinada, pues bueno, vale, pero en un niño de dos años que a veces no quiere comerse ese bocadillo o esas dos galletas que tiene que comerse si o si... Es una insulina que condiciona mucho los horarios, y los bajones que produce los recuerdo bastante fuertes... Una endocrino pediatra que conozco me dijo que respiró de alivio cuando fue cambiando a todos los niños que estaban con NPH a otros tipos de insulina (y algunos a bomba). Hablando desde mi experiencia, Lantus no m gustó mucho, Levemir en dos dosis resulto bastante mejor, y la bomba lo mejor con diferencia. Tresiba y Toujeo en niños desconozco que tal van.
Lo de que la niña tenga hambre como apunta @regina puede ser su manera de expresar que siente los síntomas de la hipoglucemia.... Y también otras veces tendra hambre porque si, y querrá comer y no siempre entenderá porque a veces tiene que esperar o no puede comer mas... En cuanto aprendais bien a calcular raciones, realizar intercambios y calcular insulina por ración, podréis flexibilizar todo mucho mas... Se trata de que pueda acercarse lo mas posible a la "normalidad", y no tener que comerse por obligacion un montón de raciones pautadas de manera rígida, ni quedarse con hambre si tiene ganas de comer mas.

Ainhoa's profile photo
Ainhoa
25/12/2016 23:10

Dulce introducción al caos...
DT 3

     

Ya :'( y porque me dice q lo mejor es nph? Yo no tengo ni idea de tipos de insulina, hago lo q me dicen docs y confio en ellos... porque narices me dan algo q no es tan bueno? :( la niña siempre ha sido de comer muy bien y de no dejar nunca nada en el plato y de pedir mas, yo no se si ese es el motivo q me hayan dicho nph.... me agobia este tema porque entiendo q ellos me dan lo mejor pa tratar a mi hija pero visto lo visto...

T1d's profile photo
T1d
25/12/2016 23:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo vas hablando. En qué hospital la llevan?
Puede ser para ahorrar pinchazos.
Insiste en la bomba.

Regina's profile photo
Regina
26/12/2016 00:34

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

San juan de dios de Barcelona

T1d's profile photo
T1d
26/12/2016 10:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

T1d

T1d dijo:
Ya :'( y porque me dice q lo mejor es nph? Yo no tengo ni idea de tipos de insulina, hago lo q me dicen docs y confio en ellos... porque narices me dan algo q no es tan bueno? :( la niña siempre ha sido de comer muy bien y de no dejar nunca nada en el plato y de pedir mas, yo no se si ese es el motivo q me hayan dicho nph.... me agobia este tema porque entiendo q ellos me dan lo mejor pa tratar a mi hija pero visto lo visto...

Hola, solo quería comentarte que no desesperes con los médicos porque una gran mayoría tienen un gran desconocimiento de la diabetes y hasta de lo que existe para tratarla.
En Barcelona no se si te pillará lejos pero el Clinico creo que es de los mejores a nivel nacional en diabetes.

jconegar's profile photo
jconegar
26/12/2016 19:29

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@"jconegar" si? Pues es q el pediatra me dijo vete pa urgencias de San Juan de dios y eso hize... ahi esta la asociacion de diabetico de Cataluña no? O eso me dijeron... y pa ir al clinico pido cita sin mas? O alguien me tiene q derivar al clinico? Hoy la niña la mas baja de glucosa ha sido 72 y 76 y las otras bastante bien! esto de bajar la insulina ha hecho efecto! :) otra duda.... la niña esta con tos y mocos tipicos de los niños... puede afectar a los niveles de azucar esto? Y el pediatra deberia recomendarme algo compatible con la diabetes pa tratar la tos y mocos si va a mas no?

T1d's profile photo
T1d
26/12/2016 20:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

T1d dijo:
@"jconegar" si? Pues es q el pediatra me dijo vete pa urgencias de San Juan de dios y eso hize... ahi esta la asociacion de diabetico de Cataluña no? O eso me dijeron... y pa ir al clinico pido cita sin mas? O alguien me tiene q derivar al clinico? Hoy la niña la mas baja de glucosa ha sido 72 y 76 y las otras bastante bien! esto de bajar la insulina ha hecho efecto! :) otra duda.... la niña esta con tos y mocos tipicos de los niños... puede afectar a los niveles de azucar esto? Y el pediatra deberia recomendarme algo compatible con la diabetes pa tratar la tos y mocos si va a mas no?

Perdona es que no soy de Barcelona, no se como se hace eso de cambiarte de hospital, pero para mi el clínic es hospital de referencia en la diabetes, hasta tal punto que hace 31 años ya enseñaban a comer por raciones.

jconegar's profile photo
jconegar
26/12/2016 21:15

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.