{'en': 'Can we give ourselves a "free" day?yes or no?and how??', 'es': '¿Podemos darnos un día "libre"? ¿si o no? ¿y como??'} Image

¿Podemos darnos un día "libre"? ¿si o no? ¿y como??

ani's profile photo   06/03/2016 15:52

valky dijo:
@Sherpa41 ¿como es eso de una minijeringa de insulina? /:) yo es que solo he tenido bolis que van de una pieza, y tienen el tamaño que tienen, todos iguales, y es un problema para bolsos pequeños cuando quieres llevar lo mínimo.

En la farmacia compro unas jeringas para niños que son muy pequeñas y me cuestan la bolsa de 10 jeringas a menos de 3€. En verano llevo siempre una en el bolsillo porque no ocupan nada, eso si tengo que cargarles yo la insulina, quitándole la aguja a un boli y clavando la minijeringa, puedes meter la insulina que quieras.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
12/03/2016 21:14

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

aranzazuleg dijo:
fer dijo:
Para mí, un día libre sería tener 24 horas en las que pudiera:

* Dejar de pensar en la cantidad de insulina que me tengo que poner.
* Dejar de seguir las curvas de glucémia.
* Olvidarme de controlar el tiempo y las horas.
* Hacer lo que me viniera en gana sin más... hacer deporte, comer, dormir...

Ese día, sí que sería un gran día!!! :)) :)) :)) :))

ESO QUE CUENTAS SERIA LA LECHE!! NO SE QUE HARIA SI LLEGASE ESE DIA.....

Yo creo que eso del día libre es una "utopía". Puedes hacer un día lo que te venga en gana respecto a la diabetes, pero seguiremos siendo esclavos.... incluso ese día.

Nuestra diabetes es una jodienda..... pero también lo es el trabajo, los horarios, etc.... Como dice @jconegar dentro de nuestra esclavitud.... intentemos ser lo más felices posibles.

Nosotros, dentro de lo que implica ser diabéticos, debes en cuando nos damos alguna alegría..... que menos.

Monica_LTD's profile photo
Monica_LTD
13/03/2016 19:53

www.latiendadeladiabetes.com
info.latiendadeladiabetes@gmail.com

El Libro Blanco de la Diabetes
La diabetes contada por diabéticos

     

@Monica_LTD , tienes muuuuuuucha razon y yo pienso igual; siendo diabeticos podemos considerarnos con suerte porque nos permitimos "cambiar a nuestra conveniencias" las dosis de insulina y asi, nos permitimos un momento de alegrias y "respiro", aunque solo sea en una vez y de vez en Cuando !!! bien LO MERECEMOS, eh?

ani's profile photo
ani
13/03/2016 20:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

qué bueno @Sherpa41 , pero y una duda ¿cómo contralas en la minijeringa, qué unidades pincharte? porque entiendo que las minijeringas no serán como los bolis que van marcadas las unidades no?

valky's profile photo
valky
13/03/2016 20:50

DM1 Debut diciembre 2004.

     

valky dijo:
qué bueno @Sherpa41 , pero y una duda ¿cómo contralas en la minijeringa, qué unidades pincharte? porque entiendo que las minijeringas no serán como los bolis que van marcadas las unidades no?

Llevan las marcas en la jeringa, vacio las unidades que sobran hasta llegar a la marca que quiero ponerme. Y luego me pincho. Normalmente solo sirven para una vez.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
13/03/2016 21:48

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Pon una foto que la veamos!!!! Yo nunca he visto eso!!!!

jconegar's profile photo
jconegar
13/03/2016 21:57

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Tampoco es para tanto, es solo una jeringa pequeña, BD micro-fine de 0,5ml. Aqui la tengo puesta al lado del boli de humalog.

Lo bueno es que la aguja es de 8mm, en cambio las que te dan en el seguro la aguja es muy grande y me dolia bastante.

Como podeis comparar en el bolsillo cabe comodamente a diferencia del boli. Ademas que si se dobla tampoco pasa nada.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
13/03/2016 22:14

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Eso son las jeringuillas que utilizabamos antes!!!! el capuchon de las BD era rojo y distinto pero las mismas!!! que recuerdos.

jconegar's profile photo
jconegar
13/03/2016 22:18

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

jconegar dijo:
Eso son las jeringuillas que utilizabamos antes!!!! el capuchon de las BD era rojo y distinto pero las mismas!!! que recuerdos.

Cuidado que las que tienen el capuchon de distinta forma son muy malas. Y las agujas son criminales ahora estoy subiendo fotos para comparar...

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
13/03/2016 22:26

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

La que tiene la aguja superlarga es la que me daban en el seguro, la corta es la de la farmacia. Los capuchones que hay debajo pertenecen a la otra.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
13/03/2016 22:30

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Aqui las jeringas del seguro y de la farmacia lado a lado, son solo un poco mas pequeñas por fuera, pero ya digo que la aguja de la que dan en la SS y tiene el capuchon raro, es casi el doble de larga.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
13/03/2016 22:35

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

@Sherpa41 Hacia mucho que no veia de esas, no sabia ni que las daban aun en la SS

GemaTer's profile photo
GemaTer
13/03/2016 22:54

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Pues, dejando claro, que de momento, días "free", no vamos a tener, yo ahora si que me doy algún homenaje, de vez en cuando. Antes era mucho más estricta, ultimamente estoy algo relajada, y mi madre siempre me dice "cuando no tienes ningún otro problema te centras en la diabetes en exceso" y a veces pienso que tiene razón.

He estado con el trabajo, exámenes, el deporte, la peque y la casa, y sinceramente, no me quedaba tiempo ni para escuchar el dexcom. Cuando estoy sin los exámenes hay días que me paso un pelín de exagerada. Soy muy metódica, pero c... esque me va bien así, llevo 5 años con solo los 8 de lantus, y algún día algo de rápida (dos o tres veces al mes), y pienso para que cambiar... Intento compensar siempre con deporte, me chifla correr y ahora los findes voy al gimnasio si puedo aunque sea a nadar con la niña un rato.

Al final, he de reconocer que tengo mejores analíticas que nunca. Pero yo si soy de las que hay días que estoy de bajón y necesito un empujón. En fín, como he dicho por ahí anteriormente, también tenía dias buenos y malos antes de ser diabética.

PD: mi hija ayer cumplió 4 años, ¿no me iba a poner en plan estricta no? :D ;)

pochola's profile photo
pochola
28/03/2016 16:50

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

Yo que no uso insulina ni tomo pastillas a veces me paso y me encuentro valores alyos durante el dia y luego al dia siguiente todavia lo voy arrastrando. Anoche me tome varias cosas porque tenia hambre y fijo que hoy ya estoy alta en ayunas y lo voy "arrastrando". Que asquito de verdad. Y todavia doy gracias que podria ser peor pero yo llevo un año y ya empiezo a quemarme de tener que llevar una vida tan ordenada y estricta.

Nila's profile photo
Nila
29/03/2016 09:50

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

estaba releyendo este hilo, y me pregunté: Hemos encontrado alguna otra manera de dejarnos llevar por la vida y vivir un "dia libre (o...mas) de restricciones alimentarias?", hay vario/as qu lo hacemos y, unos mejor o peor; peroo, y ..... como les va a los demas? hay dbtcs qu les cuesta demasiado reenderezar los dias siguientes y siguen con niveles altos, como si la insulinas no actuaran!!

ani's profile photo
ani
06/06/2018 12:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi me pusieron lunes y jueves solo control pero resulta que esos días estoy perfecta, pero lo demás días tengo 250,190 se lo comenté al medico y me dijo que eso no era nada, que siguiera como estaba...

Rocio36's profile photo
Rocio36
06/06/2018 14:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Cambia de médico @"Rocio36" esos valores son muy altos. ¿Qué tipo de diabetes tienes? ¿Qué tratamiento llevas? lo del control sólo lunes y jueves no parece muy usual.

nigiri's profile photo
nigiri
06/06/2018 20:25

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Creo que ya conteste algo por aquí, pero bueno lo vuelvo a decir, creo que no se puede tener un día libre, pero y si se pudiera? Lo haríamos seguro, pero no lograriamos deshacernos de los calculos. Con el tiempo calculamos sin darnos cuenta así que no sería un día feliz ni normal.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
06/06/2018 21:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Acaso somos prisioneros?
Hago deporte, conduzco motocicleta, salgo cuando la economía lo permite, etc, etc.

jkrahe's profile photo
jkrahe
07/06/2018 15:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mi tipo es 1 nirigi

Rocio36's profile photo
Rocio36
07/06/2018 15:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.