{'en': 'Can we give ourselves a "free" day?yes or no?and how??', 'es': '¿Podemos darnos un día "libre"? ¿si o no? ¿y como??'} Image

¿Podemos darnos un día "libre"? ¿si o no? ¿y como??

ani's profile photo   06/03/2016 15:52

Sherpa41 dijo:
Juan_miguel1 dijo:
Yo no digo que tengamos que ir siempre con una sonrisa y super alegres por tener diabetes pero a veces este foro me suele deprimir bastante en este tema del que intento tener la maxima positividas.

No entiendo que te pueda deprimir que la gente se libere de esa falsa positividad y diga lo que de verdad siente.

Si tu lo vives de manera diferente explicalo tambien, pero no deberia afectarte lo que nos pasa a los demas.

¿O quizas te deprime porque te das cuenta de que en el fondo piensas lo mismo?

No, yo soy bastante optimista con la diabetes.
Solo llevo 1 mes con diabetes y me deprime ver como gente con muchos mas años teniendo diabetes dicen que estan cansados, esclavizados... Y pensar que yo puedo acabar como ellos.

Juan_miguel1's profile photo
Juan_miguel1
07/03/2016 23:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Juan_miguel1 dijo:
No, yo soy bastante optimista con la diabetes.
Solo llevo 1 mes con diabetes y me deprime ver como gente con muchos mas años teniendo diabetes dicen que estan cansados, esclavizados... Y pensar que yo puedo acabar como ellos.

Tranquilo, yo pienso exactamente igual desde el primer dia, hasta hoy. :)

De todas formas esto no es algo que tenga en mente durante mi dia a dia. Yo tambien intento tener una actitud mental positiva, que me ayude a desenvolverme en mi vida diaria. Pero cuando escribo un post en este foro, intento analizarlo friamente y expresar mi opinion mas objetiva y sincera. Le pese a quien le pese.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
08/03/2016 00:08

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

@Juan_miguel1 aqui encontraras opiniones de todo tipo, en general son positivas, en el sentido de animarnos, pero la diabetes es lo que es, y nadie ha pedido tenerla, asi que veras mensajes duros, otros muy objetivos, realistas, etc...

Lo importante es que puedes decir lo que piensas, y compartirlo con otras personas que te entienden perfectamente porque conocen la diabetes como tu, eso si, cumpliendo las normas del foro!, para evitar herir a otros y mantener un buen tono entre los foreros!! ;)

Sigue leyendo temas por el foro y veras lo que te digo, como todas las actividades de larga duracion, hay momentos mejores y peores, por eso es importante ser realistas y tambien animarnos entre nosotros, asi que, animo!!! ;)

fer's profile photo
fer
08/03/2016 07:05

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

tb os digo que si llegara el dia iria con miedo, jajajaja.... por si petaba todo, jajaja... no me lo terminaría de creer :-)
de todas formas todo el mundo se cuida de una manera u otra llegada a cierta edad, y los días libres existen pocos.

seguiremos disfrutando a nuestra manera!! :-)

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
08/03/2016 09:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Juan_miguel1 A ver yo estoy hasta los mismisimos de ella. No es un mar de rosas como algunas personas a veces cuentan, o cuentan sus retos o solo lo bonito de ellos, esa no es la realidad, sería engañarnos, somos esclavos.
Es cierto que luchando y con sacrificio se pueden conseguir las cosas.
Y yo estaré harto pero te puedo decir que a mis 43 años soy la persona mas feliz del mundo viendo lo que hago y despues de ver lo que no he hecho nunca y que para mi ha sido decepcionante y frustrante, y tengo muy claro que no voy a dejar de luchar por tener mis sueños.

jconegar's profile photo
jconegar
08/03/2016 18:21

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Jconegar, tú eres el más esclavo de todos porque al hacer deporte tienes que hacer más números que Pitágoras. ¿Te puedes imaginar coger la bici o salir a correr, sin más?....DARÍA TODOS MIS AÑOS DE VIDA POR UN SOLO DÍA ASÍ.

ROAR's profile photo
ROAR
08/03/2016 20:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ROAR dijo:
Jconegar, tú eres el más esclavo de todos porque al hacer deporte tienes que hacer más números que Pitágoras. ¿Te puedes imaginar coger la bici o salir a correr, sin más?....DARÍA TODOS MIS AÑOS DE VIDA POR UN SOLO DÍA ASÍ.

Por que tiene que hacer mas numeros?

Juan_miguel1's profile photo
Juan_miguel1
08/03/2016 20:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@fer, compruebo que has respondido muy de prisa y luego te has corregido, "esos son los valientes" que reconocen su error y te felicito !!! porque sabiendo cual es el resultado a tu accion, (aunque solo 24h) yo trataria de tener 1 dia "libre" solo en un momento preciso y luego retomar la "viejas habitudes" parano caer en la tentacion !!! [-X un fuerte abrazo y sigue opinando que, eso nos gusta !!!!

ani's profile photo
ani
08/03/2016 20:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias @ani! ;)

fer's profile photo
fer
08/03/2016 21:58

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

@roar Yo la verdad que a veces me agobio algo. Dependiendo si tengo competicion o no, los entrenos son duros de mas y como suele haber siempre alguno todo me varia mucho, continuos cambios de basales, calcular horarios para que nunca exista insulina en el cuerpo, dependiendo de como deba de llevar las pulsaciones mas o menos hc, es todo un lio, por eso cuando cuentan algo deportivo y lo ponen todo como un mar de rosas no lo entiendo.
Es cierto que podemos, pero como bien dices son continuos calculos, estadisticas según entrenos, yo sino fuera por la bomba me volveria tambien loco y me vuelvo asi y todo.
Quizás sea yo solo, eso siempre lo he pensado tambien, pero mira este Domingo hice mi tercera media maratón, llevaba una semana y media con entrenos mas duros, reduciendo basales casi todos los dias muchisimas horas un 80 % y con bajadas, los continuos entrenos hacían que me hiciera falta mucha menos insulina.
Yo no puedo pensar en salir a correr o salir en bici sin más solo preocupandome del cansancio, para mi sería un sueño poder hacer una competición asi sin mas, sin pensar en nada mas.
Un sueño que se que ya no voy a poder, solo pido que estos niños que están puedan tener sus sueños mas facilmente.
Lo que esta claro que podemos, que nos sacrificamos mas pero nunca debemos de dejar de soñar por ser diabeticos, tengo retos futuros mas complicados, pero la diabetes no me quitara la ilusion te lo puedo asegurar.

jconegar's profile photo
jconegar
08/03/2016 22:10

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Jconegar, estoy totalmente de acuerdo contigo, ya sabes que eres mi modelo a seguir. Para mi y para todos los que sepan lo que significa vivir con diabetes, lo que haces es HEROICO.

Juan_Miguel 1, pásate por el blog de Jconegar
Link
y mira cómo planifica al milímetro cada uno de sus retos.

ROAR's profile photo
ROAR
08/03/2016 22:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Juan_miguel1 dijo:
Sherpa41 dijo:
Juan_miguel1 dijo:
Juan_miguel1 dijo:
Yo no digo que tengamos que ir siempre con una sonrisa y super alegres por tener diabetes pero a veces este foro me suele deprimir bastante en este tema del que intento tener la maxima positividas.

No entiendo que te pueda deprimir que la gente se libere de esa falsa positividad y diga lo que de verdad siente.

Si tu lo vives de manera diferente explicalo tambien, pero no deberia afectarte lo que nos pasa a los demas.

¿O quizas te deprime porque te das cuenta de que en el fondo piensas lo mismo?

No, yo soy bastante optimista con la diabetes.
Solo llevo 1 mes con diabetes y me deprime ver como gente con muchos mas años teniendo diabetes dicen que estan cansados, esclavizados... Y pensar que yo puedo acabar como ellos.


Juan_miguel1 dijo:
fer dijo:
Touché!!! =D> =D> =D> =D>

Sois a veces un poco negativos el foro en general


ani's profile photo
ani
09/03/2016 10:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Juan_miguel1 dijo:
fer dijo:
Touché!!! =D> =D> =D> =D>

Sois a veces un poco negativos el foro en general


ani's profile photo
ani
09/03/2016 10:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

hola @Juan_miguel1 , te dire que llevo leyendo tus respuestas y puedo permitirme, si tu me lo aceptas; que que te haga unas aclaraciones sobre la diabètes "hermosa" (sea tipo1 o 2) que sufrimos cada uno de los diébeticos, aqui y en el mundo !!! Tu eres un "bebe en este tema" porq solo llevas vivido con ella y aun no conoces todas las "artimanas" y feos golpes que esta enfermedad nos presenta a cada instante del dia y noche; solo puedo aconsejarte, (ya que el personal medical no lo haran) porq es casi imposible hacerlo en la 1era. visita: solo el paciente debe hacerlo a medida de controles , alimentacion, medicina, y una forma de vivir adecuada para evitar los hypo e hyper !! y comenzar a "conocerse"...... ;)

ani's profile photo
ani
09/03/2016 10:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Juan miguel1, nuestra vida de diabeticos cada uno la vive de la mejor forma posible pero , gracias a este foro y todos los que estamos dentro, nos da la oportunidad de expresar nuestros sentimientos de que a veces, es agobiaante y podemos "deshagarnos" hablando a otros que solo, ellos,pueden comprender; ESTO no lo tomes a mal ni des tu juicio, SOLO dedicate a escuchar "leer" y si puedes, pregunta y pregunta, nada MAS ! te pido que analices este caso, y habran miles mas: yo solo tengo 54anos de diabètes y voy llegando a mis 70anos de vida y sin muchas complicaciones debido a la enfermedad ! TU no crees que en esos 19.710 dias y noches no habre tenido dias NEGATIVOS ??? (hice la matematica) para ti, de mis dias porque solo eso me da fuerza, valentia y tambien rabia!!! la diabètes es solo para Valientes y............. Tu eres uno de ellos : Adelante y mucho Animo Gerrero!!!! =D> =D> :-SS

ani's profile photo
ani
09/03/2016 10:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estoy de acuerdo con muchos de vosotros, con mis 11 años de diabetes, no me considero una novata pero ni mucho menos una experta y cada día que pasa voy aprendiendo, aprendiendo con días negativos pero intentando sobretodo convertirlos yo misma en positivos. Cierto es que un día entero de libertad sin pensar en nuestras obligaciones lo veo imposible (recientemente cogí un vuelo para un finde largo y solo pensar en mi material para llevar porsia, era un agobio, informes, agujas, bolis, medidor...), pero me han venido a la cabeza un par de momentos que me sentí libre y que os comparto:
-antes de tener el dexcom y con la costumbre de mirarme con el glucómetro 6 veces al día, pues un día repitiendo las comidas rutinarias, en un día entero no me medí en sangre! jaja que chorrada verdad? pero fue un alivio no medirme ni anotarlo en la libretita de rigor :P
-hay una carga que me hace sentir también esclava en ocasiones y es el hecho de ir siempre con el bolso a todas partes, con barritas o galletas o azucarillos, por si acaso. Recuerdo un día de vacaciones, a los pocos años del debut, después de cenar que salimos a dar un paseo cerca del hotel y no llevaba nada encima, mis manos vacías! (vale igual fue un poco inconsciente pero como había comido en exceso me permití ese momento de libertad que no os podéis imaginar, me sentó divinamente) :\">

valky's profile photo
valky
12/03/2016 00:59

DM1 Debut diciembre 2004.

     

valky dijo:
-hay una carga que me hace sentir también esclava en ocasiones y es el hecho de ir siempre con el bolso a todas partes, con barritas o galletas o azucarillos, por si acaso. Recuerdo un día de vacaciones, a los pocos años del debut, después de cenar que salimos a dar un paseo cerca del hotel y no llevaba nada encima, mis manos vacías! (vale igual fue un poco inconsciente pero como había comido en exceso me permití ese momento de libertad que no os podéis imaginar, me sentó divinamente) :\">

Las chicas teneis suerte de que os queda bien llevar un bolso. Los chicos segun como vayamos, nos rompe totalmente la imagen, llevar una mochila o bolso.

De hecho yo en verano no suelo llevar nunca nada de material encima, como mucho una mini-jeringa precargada, en el bolsillo del pantalon, pero solo si tengo que ir a comer fuera (en invierno si llevo siempre un boli y un GlucoUp en la chaqueta).

Pero no lo recomiendo para nada, recuerdo una vez saliendo de una fiesta en el forum de barcelona, que iba andando solo por una carretera vacia y me dio un bajon, llego a ser tan fuerte que de los temblores me era casi imposible fijar la vista, por suerte, no se como, encontre un bar abierto (a las 5 o 6 de la mañana!) y una coca-cola enorme me salvo.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
12/03/2016 12:10

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Tanto si es invierno, como verano, en un bar o en la piscina, siempre llevo encima el Dexcom, 2 o 3 sobres de azúcar + un GlucUp, y el boli de la rápida en algún lado, bolsillo, bolsa, o cartera de frío... no hay nada peor que estar disparado para arriba o para abajo y no tener los mínimos a mano! :-B

fer's profile photo
fer
12/03/2016 12:33

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

fer dijo:
Tanto si es invierno, como verano, en un bar o en la piscina, siempre llevo encima el Dexcom, 2 o 3 sobres de azúcar + un GlucUp, y el boli de la rápida en algún lado, bolsillo, bolsa, o cartera de frío... no hay nada peor que estar disparado para arriba o para abajo y no tener los mínimos a mano! :-B

¿Te cabe el boli en el bolsillo del pantalon en verano? A mi no, como mucho ya digo que llevo una minijeringa con insulina. Y el GlucUp lo compré cuando salieron hace muchos años y aun no he usado ninguno, ni siquiera se que gusto tienen, si noto que estoy de bajon prefiero esperarme a conseguir una coca-cola o fanta.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
12/03/2016 13:21

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

@Sherpa41 ¿como es eso de una minijeringa de insulina? /:) yo es que solo he tenido bolis que van de una pieza, y tienen el tamaño que tienen, todos iguales, y es un problema para bolsos pequeños cuando quieres llevar lo mínimo.
pues ahora que lo dices @fer esos momentos de piscina son también mini momentos de libertad, aunque si estás mucho rato en el agua, siempre llega el momento de duda que te planteas "he nadado mucho, me siento rara¿a cuánto estaré?" :P así que igual no cuenta.

valky's profile photo
valky
12/03/2016 20:41

DM1 Debut diciembre 2004.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.