Buenas soy novato

fervok's profile photo   14/02/2016 12:49

Buenas soy novato y estoy acojonado; llevo unos meses con una perdida importante de peso de 80 a 72 kg,tenia una sed espantosa y orinaba frecuentemente, no podia aguantar las ganas, fui al medico me hizo una analita completa y de orina y para mi sorpres tenia 215 en glucosa 9,9 en hemoglobina glicosinada y 1000 en glucosa en orina.
Me quede asustadisimo y la medica me ha mandado al endocrino y me ha recetado metformina de forma paulatina para habituarme; tambien he tenido vision borrosa, mareos total fatal.
Ahora mismo estoy perdido no se que comer ni que cantidades ni como controlarlo hasta que me mande al endocrino, y estoy asustado, sobre todo por los niveles en orina. Tambien decir que solia llevar una vida bastante ordenada en comidas y algo de deporte, no se estoy desorientado y necesitaba contarlo. Gracias y perdonar por la parrafada

fervok's profile photo
fervok
14/02/2016 12:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tranquilidad. Cuando vayas al endocrino el te dará las pautas a seguir y te hará las pruebas-analicas necesarias para saber si eres diabetico. Bienvenido al foro¡¡¡

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
14/02/2016 13:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Fervok hola, creo que tendria que tendrias que haber ido por urgencias . En nuestro caso nos mandaron.

Carmen67's profile photo
Carmen67
14/02/2016 16:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias

fervok's profile photo
fervok
15/02/2016 08:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo no esperaría para ir al endocrino, o bien iría por urgencias o pediría de nuevo cita con tu médico de cabecera para que agilice el trátime @fervok y sobre todo, intenta mantener la calma. No tienes algún familiar o amigo diabético?

nigiri's profile photo
nigiri
15/02/2016 09:23

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Q yo sepa un tío mio y creo q mi abuelo. ;si entro x urgencias q me harían, vosotros entrasteis y q dijisteis

fervok's profile photo
fervok
15/02/2016 11:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sobretodo @fervok, tranquilidad y mucho ánimo!!!! Intenta no agobiarte, la ansiedad, los nervios....pueden aumentar la glucemia.
Mientras tanto comida saludable y continua con el deporte, será tu endocrino el que te marque todas las pautas a seguir, cada uno sois un mundo, con necesidades diferentes.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
15/02/2016 11:45

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

La verdad es que no sé como funciona cada centro de atención primaria en cada comunidad, en mi caso la médico de cabecera en cuanto vió la analítica me mandó de la misma a Urgencias de mi Hospital comarcal sin dejarme ni ir a trabajar que es a donde tenía que ir en ese momento ( lo único positivo de todo ésto ja, ja,ja )

@fervok Yo dependiendo de cuando tengas la cita con el endocrino, si es muy tarde volvería donde la de cabecera para que te derive a Urgencias. Ánimo y Tranquilo que en cuánto le cojas el tranquillo a todo ésto estarás otra vez encima de la Mountain Bike haciendo rutas....

Un saludo

sigsauer's profile photo
sigsauer
15/02/2016 11:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bienvenido @fervok tu tranquilo y pregunta lo que necesites! ;)

fer's profile photo
fer
15/02/2016 13:11

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Gracias a todos x vuestros comentarios y ánimos gracias

fervok's profile photo
fervok
15/02/2016 13:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!!!! Soy Jorge con 43 años edad, 29 años de evolución, en la actualidad sin ninguna complicación, y yo creo que todos hemos pasado por alguna mala época los que llevamos tantos años.

Intento que dentro de la dificultad que provoca la diabetes hacer de todo, ahora con 41,5 años empecé con el deporte desde cero. Lo que me ha aportado la diabetes bueno? Conocer gente maravillosa con la que compartir, consolarme muchas veces hablando y dar gracias porque todos ofrecen su ayuda y apoyo incondicional.

Tu médico de familia te puede ayudar?
Mira a ver, a mi indicar que hacer aunque crea que lo se, no me gusta opinar referente a la insulina, porque cada uno somos un mundo y me dolería mucho pensar que a alguien le pueda pasar algo por mi culpa, jamás me lo perdonaría.

Mucho animo

jconegar's profile photo
jconegar
15/02/2016 15:28

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Gracias Jorge somos de la misma quinta ,aunque tu con mas experiencia, al fin hoy me han dado cita para el endo para dentro de 1 semana con lo cual esperare, también el miércoles tengo cita con la enfermera que me imagino me dará pautas y me facilitara un glucometer creo; bueno poco a poco gracias a vuestros consejos estoy mas tranquilo; lo único q noto estos días desde que tomo la pastila y he variado algo la dieta es mareo o aturdimiento no llega a ser dolor de cabeza, pero atontamiento, no se si OS ha pasado a vosotros.

fervok's profile photo
fervok
15/02/2016 23:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No tomo pastillas ahí no puedo ayudar a ver si algún compañero te ayuda.
A ver si alguien pudiera acercarte a tu centro de salud cuando tengas esos síntomas para descartar niveles de azúcar bajos.

jconegar's profile photo
jconegar
16/02/2016 08:25

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

fervok dijo:
Gracias Jorge somos de la misma quinta ,aunque tu con mas experiencia, al fin hoy me han dado cita para el endo para dentro de 1 semana con lo cual esperare, también el miércoles tengo cita con la enfermera que me imagino me dará pautas y me facilitara un glucometer creo; bueno poco a poco gracias a vuestros consejos estoy mas tranquilo; lo único q noto estos días desde que tomo la pastila y he variado algo la dieta es mareo o aturdimiento no llega a ser dolor de cabeza, pero atontamiento, no se si OS ha pasado a vosotros.

Puede ser porque te ha bajado la glucosa y al estar el cuerpo acostumbrado a niveles muy altos sientes ese mareo.. yo lo que haría es partir la pastilla y tomar media en el desayuno y media en la cena. Supongo que te habrán dado una de metformina 850 al día.

Hugo Gonzalez Peiteado's profile photo
Hugo Gonzalez Peiteado
16/02/2016 12:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si me ha recetado metformina 850 4 días media desayuno y cena otros cuatro días media desayuno, comida y cena y el resto 1 desayuno media comida y 1 cena, no se si estará bien pautado, los mareos van remitiendo algo pero todavía sigo con ellos eso q comentas tiene sentido, gracias, bueno a esperar ahora estoy perdido en las comidas cantidades frecuencia q comer el pan cantidades, q frutas comer bueno la releche, espero q en la cita de mañana enfermera me diga algo y q me facilite el glucómetro y con q frecuencia se hace buff gracias a todos

fervok's profile photo
fervok
16/02/2016 18:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si ves que te sigues mareando sigue con la dieta pero come un poco más de hidratos de absorción lenta para poder mantener los niveles más estables y que no te baje demasiado, de todas formas al principio del tratamiento es normal, luego cuando tengas la glucemia estable y el cuerpo se acostumbre a los nuevos valores más bajos ya no tendrás problemas.

Hugo Gonzalez Peiteado's profile photo
Hugo Gonzalez Peiteado
16/02/2016 20:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

De todas formas que te den medicación para controlar tus glucemias sin un glucómetro para medirte me parece como para denunciarles...!!! En fín

sigsauer's profile photo
sigsauer
16/02/2016 22:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

y que haces si no tenia ni idea lo unico que tenia era miedo,ahora que voy aclarando ideas gracias a vosotros y a otras fuentes ya lo se, desde el jueves que me lo diagnosticaron hasta mañana miercoles que tengo cita con la enfermera casi una semana sin saber que cantidades comer, si me sube baja buff ni p... idea espero que mañana me arroje algo de luz.

fervok's profile photo
fervok
16/02/2016 22:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@fervok Si , si no te digo a tí, tú bastante tienes en tu cabeza cuando te dan la noticia como para preocuparte de lo que necesitas, lo digo para el/la que te puso el tratamiento sin un glucómetro...

sigsauer's profile photo
sigsauer
17/02/2016 10:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Encima hoy estaba trabajando y me he puesto malísimo palpitaciones,ahogo,mareo he ido a urgencias y he entrado con 272 de glucosa total me han visto y me han dicho q un episiodo ansiedad achacable a la diabetes y a la perdida de peso tengo; que siga con la medicación igual he salido con 225 , sin nivel a crítico creo q se dice que me ha dicho q es buena señal y la tensión algo alta 13,5 8 bueno una puta mierda un sustazo joder que mal

fervok's profile photo
fervok
17/02/2016 13:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.