{'en': 'Nightscout and XDRIP [Initiation Guide]', 'es': 'Nightscout y xDrip [Guía de iniciación]'} Image

Nightscout y xDrip [Guía de iniciación]

Artorias's profile photo   21/03/2016 03:12

albertot dijo:
@Artorias
Buenos días, una pregunta compañeros. La web de Nighscout (y tambien la app en el movil) me va muyyy lenta. Uso Microsoft Azure para alojar la web y Mlab de base de datos.
¿Os pasa a vosotros?. Durante algun paso de la instalación decía algo de localización de la web...creo recordar que deje el valor por defecto que era Norte America. ¿Podria ser este el problema?. ¿Vosotros habeis puesto Europa como localizacion (entiendo que de la base de datos)?
Graciasss

En localización he puesto la más cercana a mí en todo.

No sé si será ese el problema la verdad.

Artorias's profile photo
Artorias
29/03/2016 01:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Una pregunta, a lo mejor es una estupidez, con el receptor casero se podria conectar a un iphone y descargar la app oficial de dexcom?
En teoría si el receptor casero lo que hace es conertir una señal de radio en bluetooth, con la app de dexcon deberia funcional igual que con android y xdrip, o no? Alguien lo ha probado?

Gala's profile photo
Gala
02/04/2016 00:38

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

No, eso no es así Gala, la app de Dexcom es solo para vincularla con el G5.

Lo que va a salir en Breve es una beta de la app xDrip para usarla con el G5, para android e iphone.
Así ya habrá G5 en android, y nightscout con el G5.

Artorias's profile photo
Artorias
02/04/2016 21:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Osea que si tienes un iphone y el g4, te comes los mocos que no lo puedes ver en el movil..Y con a la app del dexcom g4 share, no se si serïa posible?

Gala's profile photo
Gala
02/04/2016 21:56

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Sí con el G4 Share sí se puede, tienes que llevar el receptor encima, que se vincula con el móvil y ves en la app de Dexcom tus datos y los subes a la nube, así puedes hacer telemonitorización desde otros móviles con la app de Dexcom.

Pero con el receptor que tenemos en España, nanai.

Artorias's profile photo
Artorias
02/04/2016 22:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues me tocará cambiar a android o pasar x el aro de g5...

Gala's profile photo
Gala
02/04/2016 22:56

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

¿Habeis visto esta iniciativa paralela al Nighscout - Link ?
Estan montando un "close loop". Un programita en un pequeño procesador que lee la glucosa de un MCG (ejemplo Dexcom G4) y se conecta a una bomba Medtronic via Carelink USB y configura un Basal al momento.

Sabeis algo del tema? Yo tengo la 640G pero parece que sólo esta montado para modelos anteriores. Parece que aún no han descodificado el protocolo de comunicación del Contour Link 2.4 con la bomba.

albertot's profile photo
albertot
08/04/2016 00:13


  

Es un páncreas artificial, DIY (-do it yourself-, casero vamos), que además usa Nightscout.

Este tipo es desarrollador y pone bastantes cosas del tema: Link

Artorias's profile photo
Artorias
08/04/2016 00:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Lo vi, da bastante miedo...

tica's profile photo
tica
08/04/2016 15:00

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Hola, el XDrip es muy interesante y lleva mucho tiempo funcionando. Yo no lo he probado (aun sigo con el seven plus :) que funciona maravillosamente), pero en unos meses tocará cambio tecnológico, y me pasaré (mi idea) al pebble con el dexcom g4 (con share integrado, vamos, bluetooth, que en teoría es lo más cómodo, tienes receptor, y tambien movil o pebble, sin cables). La verdad es una pena que en Europa no llegasen a traer el G4 with Share, porque ese si que es completo (receptor, y posibilidad de transmitir por bluetooth, encima se puede actualizar a G5 via software).
A mi de todos modos lo que menos me gusta (y gente que lo usa, contentos, pero lo encuentran menos preciso que el receptor) es justamente los datos RAW, en crudo, sin digerir... que es lo que hace el soft del receptor.
Justamente ese software lo que hace es eliminar el "ruido" que son esas medidas que por sí sólas no tienen sentido, pero en una tendencia, el propio software las coloca en el sitio adecuado (y de hecho la última versión justamente reducía ese ruido, digamos que era más "fiable" y era capaz de detectarlas mejor). Pero sería cuestión de probarlo. Por ahora, me sigo quedando con receptor.
Ahhh, para la carga y duracion de batería, se le puede poner de algo más de capacidad, y tambien, carga inhalámbrica (se puede hacer una caja cerrada totalmente con la impresora 3D, y la carga es como los móviles poniendo la caja sobre la base cargadora).

Desde luego todo este mundillo va muy rápido, pero aún sigue en "la sombra". Lo que no entiendo es que no vengan los chinos a "fusilar" todo este hardware y electrónica, porque, la verdad, podrían perfectamente (no sólo un xdrip que el chino lo puede vender montado por 10 euros, con una carcasa de plástico, etc... si no incluso, un receptor...

Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
11/04/2016 19:33

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

  

@pabloj2000, no nos pongas los dientes largos con el share!!!!!!!! :(( :(( :((

Gala's profile photo
Gala
11/04/2016 20:49

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Hola, me estoy interesando por estos temas y me parece increíble que se pongan precios tan altos a algo tan importante como esto, así que mi única opción es intentar ahorrar costes.
Con el XDrip el receptor no hace falta (ahorro importante pues) y tengo claro como hacerlo.
He visto que parece que se pueden sustituir las baterías del transmisor del G4, pero esto ya no lo veo claro. ¿alguien lo ha conseguido hacerlo y puede orientarme? ¿sabríais la forma de conseguir transmisores para probar a abrirlos? digo yo que se tiraran muchos a la basura... y es una pena.

enriquec's profile photo
enriquec
14/04/2016 00:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola,

Estoy comparando los valores de glucosa en sangre con los que me da el receptor Dexcom G4 (algoritmo oficial) y los de mi app XDRIP. El Dexcom G4 me esta dando siempre mejores resultados. Aun calibrando ambos aparatos a la vez con los mismos valores de glucosa. Sólo va mejor el XDRIP con el deporte, que reacciona antes a los cambios bruscos.

¿Alguien que tenga XDRIP ha hecho la comparación? ¿Cuál os va mejor a vosotros?

albertot's profile photo
albertot
21/04/2016 09:08


  

A ver la informática no es lo mio, pero estoy como Gala, con un iphone6 (el cual compré con vistas a que iba a tener la aplicación para quitar el receptor) y un G4, sin share claro, por lo que ¿como dice gala no se puede hacer nada? y esque pasarme al G5 y cambiar transmisor cada 3 meses no entra en mi presupuesto. X_X

pochola's profile photo
pochola
21/04/2016 10:17

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

  

He conseguido una imagen muy aclaradora sobre las alianzas posibles. Y queda claro que G4 y iphone no.
:((

pochola's profile photo
pochola
21/04/2016 10:43

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

  

pochola's profile photo
pochola
21/04/2016 10:44

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

  

@pochola, si lo que quieres es verlo en el reloj, sin renunciar al iphone como movil habitual, la solución mas facil es cambiar el receptor de g4 por un Melrose s9, que es un tlf mas pequeñito que el receptor del dexcom y el xdrip, y si lo que quieres es verlo en el iphone tienes que tirar del nigthscaout , osea, el melrose con tarifa de datos para mandar a la nube y de ahí al iphone

Gala's profile photo
Gala
21/04/2016 16:32

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

@gala y la bateria esa de 1050 durara con el bluetooth todo el dia puesto? Que buena pinta tiene y que pequeñin si es así. Que lastima que no lleve la google play para instalar app.
No lo conocía gracias por compartir Gala

jconegar's profile photo
jconegar
21/04/2016 18:54

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

@jconegar, como que no lleva google play?

Gala's profile photo
Gala
21/04/2016 19:29

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

@gala perdona, hay paginas que dice que no lleva la google play (que pasa en algunos tlfs chinos) y otras que si pone que lleva. No he dicho nada.

En estas pone que no lo lleva o eso entiendo yo.
Link
Link
Vigilar mucho que donde lo compreis ponga que si lleva la google play sino sera un problema continuo, con los tlfs chinos hay de todo.

El telefono la verdad es que es una moneria, pero hasta para llevarlo como tlf principal ademas con android 4.4

jconegar's profile photo
jconegar
21/04/2016 20:41

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.