{'en': 'Our emotions with a single word!', 'es': 'Nuestras emociones con una sola palabra!'} Image

Nuestras emociones con una sola palabra!

ani's profile photo   01/03/2016 17:31

AGONIA... se puede vivir bien y ser feliz, pero lleva un gran sacrificio dia a día, eso es innegable :D

Jess's profile photo
Jess
11/06/2018 20:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cansado, porque es mucha carga tener cada día la responsabilidad de nuestra propia supervivencia.
Tristeza, de saber que nuestra "vida"será siempre así, y que no tendremos una segunda oportunidad.
Desesperación, al pensar que no es posible que con todo lo que ha avanzado la tecnología y la medicina, tengamos que seguir padeciendo con esta enfermedad. Pienso que falta voluntad real para acabar con ella, salvaguardando intereses económicos.

Sorprendido's profile photo
Sorprendido
15/06/2018 19:42

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

  

"Puedes hacer una vida normal". Eso es mentira, desde las citas médicas que por pelotas coinciden con mis horas de trabajo, hasta la permanente vigilancia. Cuando tengo 40 ó 50 de glucosa, tienes que buscar un relevo si pueden hacértelo, además de no estar bien mirado en el trabajo por estos contratiempos. Todo ventajas, jajaja...

Javieri's profile photo
Javieri
16/06/2018 14:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Anaisabel dijo:
CANSADA!!!¡

El cansancio. Lo llevo mal.

Lauropolis's profile photo
Lauropolis
17/06/2018 10:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Aceptacion

moñiño's profile photo
moñiño
17/06/2018 15:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Después de leerme todo el hilo,creo que la que falta es Normalidad .
O al menos intentarlo
No permito que la diabetes me limite,vivo la vida lo más parecido a una persona normal,eso si ,con mis controles y mis pinchazos ,pero se que nada ni nadie va a cambiar eso al menos a medio plazo,así que no me rallo pensando el lo que me pasará ,vivo el presente e intento disfrutar de la vida como otro cualquiera,si toca beberse una cerveza ,me la bebo o dos o unos gin etc,etc,etc
Creo que no vale de nada vivir muy pendiente de la diabetes,porque al final es como si no vivieses ,quizá penséis que soy un suicida o inconsciente,pero nada más lejos de la realidad.
Sigo realizando todas y cada unas de las cosas que hacía antes del diagnóstico. Que me voy con los amiguitos a hacer 50km en bici,pues nada ,control antes de salir y listo,si estoy justo me como algo con hdc y listo a rodar,que nos vamos de cena,pues más de lo mismo.
Os aconsejo vivir la vida ,que cuando nos demos cuenta ,seremos ancianos y solo tendremos la frustración de “ si no hubiese sido diabético” habría echo esto o aquello otro.
Un saludo ,salado jeje

Celtui1974's profile photo
Celtui1974
17/06/2018 21:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"Celtui1974" , esa es la actitud , pero solo nos tranquilizamos cuando se ha conseguido un tratamiento adecuado, que permite tener buenas glicosiladas sin demasiado esfuerzo.
Lo peor es obsesionarse con un control de no diabético, ahí sí que se puede pasar muy mal.
Con glicosiladas de 6,5 se puede vivir muy tranquilo.

Regina's profile photo
Regina
17/06/2018 21:33

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

GUERREROS. Porque a pesar de los miedos, preocupaciones, controles, noches sin dormir, de no existir la palabra despreocupacion en nuestro diccionario, a pesar de esas cosas y muchisimas mas, todas las mañanas nos levantamos y luchamos contra esta mierda de enfermedad y sin perder la sonrisa. Yo como padre buscando cada dia mo solo unos buenos controles, si no que tambien una buena calidad de vida para mi hijo, que haga lo mismo que los demas niños y el es un guerrero, que sabe con sus 2 añitos que algo tiene, que le tenemos que controlar con su insulina y las comidas, pero que ve que luego puede hacer lo mismo que cualquier otro niño. A todas esas palabras que habeis puesto sumar la de GUERREROS, porque todos sois unos autenticos luchadores

Dalu's profile photo
Dalu
18/06/2018 00:21

Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

Diagnosticado noviembre 2019.

  

Desesperanza e incomprensión

Aurora seg's profile photo
Aurora seg
18/06/2018 14:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"Aurora seg" la incomprensión la vas a tener siempre por parte de la gente que te rodea. Esta tarde le comento a mi mujer que la hija de un compañero (tiene 12 años y es diabética) le ha subido a 300, "seguro que ha comido algo a escondidas" me contesta, por lo que le respondí "pero tía, te he explicado mil veces como funciona esto, ¿te lo tengo que volver a explicar?"
La desesperanza, procura que sólo sea a ratos y muuuuuy distanciados en el tiempo.

runing50's profile photo
runing50
18/06/2018 22:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

30 años con esta dichosa enfermedad. El golpe psicológico que me asestó me a durado hasta hace muy poco. Los adjetivos de mis compañeros son suficientes. Saludos

chamus1978's profile photo
chamus1978
10/11/2020 16:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Resignación e impotencia, según los días. Cansancio infinito.
Cuando me pilla positiva, elijo resiliencia, pero hoy no me apetece....

Vicky Bu's profile photo
Vicky Bu
11/11/2020 21:06

Diabetes 1 LADA desde enero 2018
Antes mal diagnosticada como Tipo 2
Toujeo y Humalog Junior
A1c: 6.0

  

Sherpa41 dijo:
Últimamente me parece todo absurdo, cada vez que me pincho, cada vez que me miro el azúcar, cada vez que sufro pensando en a cuanto estaré, o en el próximo pinchazo y comida, en la próxima visita al medico...Siempre me embarga esa sensación de que tengo una vida completamente absurda.

No se cuanto hace que escribí esto, pero sigo sintiendo lo mismo.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
13/11/2020 21:58

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

No me obsesiono. no le doy mas importancia de la que ha de tener. a mi la diabetes no me para de vivir la vida como la quiero vivir. si me enfado o me enrabieto, de deprimo,..... lo mas probable es que atraiga mas rabia y decepción, mas insatisfacción y depresión....no, lo siento, la diabetes para mi no es una excusa ni me va a frenar. Tengo con ella días de todos los colores, pero no mas importancia de la que tienen. Incluso debería darle las gracias porque me ha enseñado a estar atento, a fijarme en los detalles, controlar ansiedades.........prefiero poner el foco en lo positivo. Si, soy diabético ¿Y QUE?

moñiño's profile photo
moñiño
15/11/2020 16:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo lo llevo bastante bien, como ya he dicho otras veces, no conozco una vida sin diabetes, o no la recuerdo por lo menos pero hoy concretamente estoy HARTA, mañana a primera hora voy a ir a urgencias porque vuelvo a tener problemas con mi ojo derecho, la última vez que fui porque notaba molestias me diagnosticaron un edema macular y tuve que estar un año con inyecciones intravitreas, en fin, que a veces, esto pesa mucho pero no queda otra que tirar "pa'lante"

nigiri's profile photo
nigiri
15/11/2020 19:02

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

En una sola palabra es muy difícil ! Pero yo diría CANSANCIO

Porq esto esto es continuo. Desayuno, comida y cena. Y continuamente, control, error, corrección, etc etc. y si te descuidas... más correcciones.

Yo siempre digo q es una enfermedad “cansina”. No te puedes relajar!

@nigiri
Animo !

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
15/11/2020 20:30

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Desconcierto!!³

nasasu's profile photo
nasasu
15/11/2020 20:35

49 años Dm1 desde 5/2017
Bomba medtronic minimed 780 desde junio 2024
Sensor guardian 4

  

fuerza y esperanza

rosa3's profile photo
rosa3
23/11/2020 17:45

http://www.psicotipsve.com/

  

Tras 40 años, todo lo que habéis dicho pero al fin y al cabo vivo y aprendiendo. Deseando cumplir otros 40 mas, y viendo porque no la cura de nuestra enfermedad.

2piuviato1frts's profile photo
2piuviato1frts
31/12/2020 19:49

K5288pn25.

  

Voy a compartir una emoción que resumiría como "MIEDO POR DESPISTE".

Me explico, se trata del hecho de no ser capaz de recordar si me he puesto la insulina o no.

Después de tantos años con la rutina de inyectar insulina varias veces al día, a menudo me pasa que 5 o 10 min. después de haberme puesto pienso que no lo he hecho.

Me entran sudores fríos y miedo pensando "¿me la he puesto?", "¿y si no me he puesto?" "¿y me vuelvo a poner?"

En fin... los que lleváis años con esto, seguro que compartís esta emoción o sensación.

Saludos!

fer's profile photo
fer
17/05/2022 10:28

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.