{'en': 'What bread eat?', 'es': 'Que pan coméis?'} Image

Que pan coméis?

DiabetesForo's profile photo   10/03/2016 00:18

Hola a todos!!

Me tengo que controlar el colesterol y como en las mañanas pan integral de molde pero me han dicho que tiene mas grasas q el de barra y me preguntaba si alguién se atreve a hacer en casa pan integral y si podría dar la receta.

Gracias!.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/03/2016 00:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Normalmente como pan integral no por nada especial, m gusta. No tengo ni idea de como se hace. A ver si alguien te puede ayudar. No te resultaría mejor comprarlo? ;)

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
10/03/2016 21:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El pan de molde industrial es muy poco saludable. Tanto el normal como el integral. Un par de rebanadas me sube el azúcar como 4 donuts.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
10/03/2016 21:56

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

El pan integral es igual que el normal, lo único que tiene cáscaras de semillas y por eso le da ese color... Se puede comer cualquier pan (de 20 a 40 gramos) dependiendo de las necesidades

Deni's profile photo
Deni
10/03/2016 23:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El pan integral no solo es distinto del normal por el color. El integral la harina no es refinada y por eso aporta más fibra, minerales y vitaminas.
Por supuesto, se puede comer todo tipo de pan.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
10/03/2016 23:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo pan integral tostado, es el que menos pico me hace y puedo comer muchas rebanadas sin descontrolarme. El pan normal de barra me sube mucho y muy rápido pinche lo que me pinche, me crea unas curvas horribles.

Artorias's profile photo
Artorias
11/03/2016 02:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo como muy poco o nada de pan en las comidas, asique como indistintamente el integral como el normal. Pero para mi media mañana he descubierto el pan de molde de Diabalance que tiene menor indice glucemico que el resto de pan. Dos rebanas seria una ración y te puedes hacer un sanwich en condiciones

sweetgirl's profile photo
sweetgirl
11/03/2016 07:03

DM1 Enero-2013 sin debutar

Novorapid en Bomba 1-4-2016

  

Yo hace poco me cambie al pan de avena, me dijeron que hacia menos pico y por ahora me funciona, en cantidades calculo como el pan normal

GemaTer's profile photo
GemaTer
11/03/2016 08:58

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

  

Compraba pan de molde diabalance y m iba muy bien, pero en el eroski ya no lo traen y no lo encuentro en ningún otro sitio.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
11/03/2016 11:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Artorias Yo también suelo comer pan integral tostado porque de momento tengo el colesterol bien y es más cómodo tener el paquete en casa que ir todos los días a la panaderia a comprar pan integral recién hecho pero como ya comenté en otro hilo, todos los panes tostados y los de molde y digo todos porque he revisado todos los que venden en los Super, se hacen con Aceite de palma de coco que en su justa medida no será malo pero si abusas creo que no es muy saludable, que me corrija alguien si controla más del tema..

Un saludo
Y otro saludo a LOREDANA... :(|)

sigsauer's profile photo
sigsauer
11/03/2016 13:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias por contestar.
Sigo planteándome hacer yo el pan ,por las grasas ,en cuanto encuentre una receta fácil lo haré.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/03/2016 17:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Qué animada, ya nos dirás la receta y cómo te sale :) Yo como poco pan también, para cenar una rebanada de bimbo integral (1 ración) y depende del día una tostada del mercadona (0.5 ración). También he tenido la temporada de comprar pan normal, hacerlo a rebanadas y ponerlo en el congelador, y entonces para cenar me saco 2 rebanadas.

valky's profile photo
valky
12/03/2016 00:16

DM1 Debut diciembre 2004.

  

Tengo entendido que, de las harinas, la que tiene menor indice glucemico, es la de Centeno

Anitaz's profile photo
Anitaz
12/03/2016 00:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El pan que mejor nos viene es el integral, xq su indice glucémico es menor y no hace tanto pico como el pan blanco que está hecho con harina refinada. Y el pan de molde integral a pesar de que sea integral también le añaden azúcar, grasa y demás, así que mejor pan del día integral.

ALG's profile photo
ALG
12/03/2016 15:46

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

  

Mi hija tuvo q dejar de comer pan integral,porque le salían llagas en la boca, también le pasa con las nueces.,así que pan de barra normal, aunque raciones contadas.

Regina's profile photo
Regina
13/03/2016 15:04

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

@Regina me ha sorprendido mucho lo de las llagas en la boca porque a mí me está pasando y también como nueces y no encuentro q relación tiene el pan y las nueces con las llagas.me puedes decir? ?? Gracias.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/03/2016 16:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@AliciaAlicia, eso es alergia, a mi hermano le pasa lo mismo, tiene alergia a las gramineas ( el pan integral tiene la cascara de los cereales) y a los frutos secos, normalmente suelen ir asociados este tipo de alimentos, tambien suele pasar que a los que les da alergia estos alimentos, tambien les da el platano

Gala's profile photo
Gala
13/03/2016 23:10

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

@Gala no lo sabía , pero puede que sí tenga alergia porque cuandi salgo a la calle me empiezan a llorar los ojos bastante y esto me está pasando hace un par de semanas además de las llagas y todos los días como 20 gramos de nueces y 1 rebanada de pan integral. Gracias @Gala

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/03/2016 00:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El pan integral realmente nones solo harina sin refinar, lleva un porcentaje de harin refinada. Si encontrais alguna marca/panaderia que lo haga autentico integral os lo agradeceria. Yo he pensDo en hacerlo, pero nunca he hecho pan y el gasto de horno tiene que ser bueno, aunque lo mismo cotilleo una panificadora. El blanco me sube la glucosa todavia mas. De molde no tomo.

Nila's profile photo
Nila
14/03/2016 01:42

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Hola @valky, ya que mencionaste la marca Bimbo, hace ya algun tiempo atrás y hasta ahora, ese pan en su empaque dice que es integral y cuando me puse a leer su contenido decia "harina de trigo"; es decir, jamás decía que contenía integral, a diferencia de la marca Wonder que dice "harina de trigo integral", esto me llevó a dudar de ese pan Bimbo. Ahora, es estos ultimos meses, se me ocurre de nuevo checar la marca Bimbo y ahora sí dice "harina de trigo integral".

Aure's profile photo
Aure
24/11/2016 01:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.