Primeros 3-4 días del Freestyle Libre - no funciona

albertot's profile photo   12/03/2016 09:05

No sé si os pasa a vosotros también o es que yo soy raro. A mi el Freestyle Libre no me funciona durante los primeros 3-4 días. Las flechas de tendencia quizá sí pero los valores de glucosa ni por asomo. Esto lo he comprobado ya con varios sensores, no es casualidad.

¿Quizá el sensor necesita "empaparse" o algo? ¿Os pasa también a vosotros?.

Sin embargo, cuando llega la hora de quitarlo es cuando mejor va el "cabrón"... es un pena que lo tengan capado por software y deje de dar valores a los 15 días. Se podría estirar seguro sin problema. Además, pasado los 15 días he probado a leerlo con la app del movil y tampoco se deja. Es decir, debe ser que es el sensor el que lleva la cuenta de los días y no el receptor.... porque había pensado incluso comprar otro receptor y pasados los 15 días, iniciar sensor con el otro receptor. Pero si el sensor el que lleva el contador de días, tampoco va a funcionar.

Gracias

albertot's profile photo
albertot
12/03/2016 09:05


     

@albertot Había un hilo por aquí, no sé si lo habrás leido que ponía que cuando te pongas el sensor sea preferiblemente cuando la glucosa está estable, es decir, que no sea la postpandrial cuando te has pinchado insulina, que no sea recién o en horas cercanas a haber hecho deporte con hipo o Hiper post deporte etc.. Tu ya me entiendes, que la glucemia no esté variando mucho.. Yo lo hago así y el primer día el sensor me funciona bien..

Un saludo

sigsauer's profile photo
sigsauer
12/03/2016 11:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Nada... me lo suelo por la tarde con glucosa estable... no entiendo..
Y eso, cuando hay que quitarlo es justo cuando mejor va, una pena.
Gracias

albertot's profile photo
albertot
12/03/2016 11:37


     

@Albertot A mi esta vez me ha pasado que me lee por debajo, casualmente siempre la diferencia es aproximadamente 40 por debajo con tendencias correctas, pero demasiado LO ya que tengo cifras muy ajustadas, asi que despues de 48h llame a Abbot.
Me mandaran tiras de para comparar con el mismo aparato glucemia capilar e instersticial, ya que comparando con mi glucometro no podian decirme si estos datos eran aceptables o no. Si no fuese asi me lo cambiarian, llama y comentales lo que te pasa.
Yo mirare a hacerme con tiras este finde y a ver que pasa.

GemaTer's profile photo
GemaTer
12/03/2016 12:50

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

@GemaTer lo mismo que a mi, unos 40 por debajo con tendencias ok.
Ya llamé a atención cliente en una ocasión y lo mismo, me regalaron unas tiras para tenerme contento, pero como yo uso un glucómetro de su marca (Freestyle Lite), si que se "creyeron" las diferencias. Me dijeron que esperara un poco y que si seguía así al 4 día me lo cambiaban. La cuestión es esa, es que al 3-4 día es cuando a mi ya me empieza a ir bien. No entiendo...

albertot's profile photo
albertot
12/03/2016 13:16


     

Voy a ponerme un sensor ahora mismo, lo voy comentando según vaya viendo diferencias...También uso un glucómetro suyo, el Optium Neo..

sigsauer's profile photo
sigsauer
12/03/2016 13:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@albertor Yo estoy a ver si consigo a alguna persona que use me deje o me acerco esta tarde a mi centro de salud por si tienen alguna para dejarme, desde luego comprar una caja no lo voy a hacer porque me sale la broma, casi casi seguro, lo mismo que un sensor nuevo. Ya las que envían las guardaré para estos casos.
También pregunté si los antihistamínicos influían en datos, ya que está vez estoy tomando por una reacción alérgica y me conformaron que no.
No me he quitado el sensor y lo mantendré hasta el lunes al menos para llamarles ya con lo que me piden, ya diré si esto empieza a funcionar bien antes.

Ya nos dirás como te va @sigsauer, a mi siempre me paso las primeras 24h, pero valores sin un patrón exacto, solo erroneos, y leyendo en el grupo de Freestyle de facebook me he dado cuenta que fuera de España la mayoría de gente se coloca el sensor el día antes sin iniciarlo hasta que toca, creo que yo haré lo mismo la próxima vez para ver que tal.

GemaTer's profile photo
GemaTer
12/03/2016 14:17

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

@GemaTer Hola, creo recordar que un día dijistes que te había sangrado el sensor cuando te lo colocaste..?O Son imaginaciones mías...? Es que hoy me ha pasado eso mismo después de unos cuántos sensores, como te fué con aquel sensor..? Resultados, alergias etc...

Yo entre sensor y sensor descanso 4 ó 5 días el brazo izquierdo que es donde siempre me lo coloco, igual por eso lo del valor normal los primeros días ( cruzo los dedos )..

Uns saludo

sigsauer's profile photo
sigsauer
12/03/2016 14:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Primera Medida :
Capilar : 122
Freestyle : 126
Conclusión que se puede sacar, que una de dos o hacemos como ha comentado @GemaTer de ponerte el sensor nuevo el día anterior a caducar el viejo o cuando termina el viejo como hago yo parar algún día hasta colocarte el nuevo. Por probar que no sea no..?

sigsauer's profile photo
sigsauer
12/03/2016 15:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@sisaguer No me paso, pero si que recuerdo un hilo donde se dijo, el mismo dia que me puse mi primer sensor, al igual que otra chica y que ella comento que si le paso y tuvo que retirarlo porque no lo pudo iniciar, le dio error.

Tampoco digo que vaya a pasarte,porque en el grupo de facebook hay mucha gente que lo pregunta y hay de todo, a quien le va perfecto y a quien le toca cambiarlo.

En mi caso el primero que me quite si que me salio un pequeño derrame,pero creo que fue del tiron y como alterno brazo tampoco fue nada, no paso de un par de dias con un bonito morado jaja.

GemaTer's profile photo
GemaTer
12/03/2016 15:49

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

el libre no es nada barato con respecto otros, si no es puede ser tan caro o más y no es un sistema fiable, como puede ser el nuevo G5 u otros medidores, no son comparables, no juegan en la misma liga.

hoyos9's profile photo
hoyos9
12/03/2016 23:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@hoyos9 Claro que no son comparables, principalmente porque no los estamos comparando, ya hay muchos hilos comparando fiabilidad y precios...

sigsauer's profile photo
sigsauer
13/03/2016 12:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Como ejemplo; con éste sensor, el lector del Libre me suele dar una media de 22-30 mg más que el glucómetro capilar pero la aplicación Liapp del móvil practicamente me está clavando las glucemias con el capilar. Misterios sin resolver..

sigsauer's profile photo
sigsauer
14/03/2016 17:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues yo por mi parte sigo igual, bueno algo peor diría yo, pero con el sensor puesto, eso si!! yo creo que ya de adorno o por ver tendencias y bueno... porque hasta mañana no me llega el siguiente pedido. Realmente la diferencia, aunque algo menos, sigue estando por debajo como los primeros días, y hoy las medidas son comparaciones con el glucometro del Freestyle:

15.06h Sangre 112 - Sensor 77
16.03h Sangre 144 - Sensor 113
16.41h Sangre 96 - Sensor 64

Les llame para explicarles y darles datos, me pusieron las cifras en una tabla de pc y me dijeron que están dentro del margen, así que ajo y agua.
Cuando les pregunte cual era exactamente el margen, no supieron decirme y bueno, a ver no es que pida mucho, pero como le dije a la persona que me contestó el tlf, se que cada casa farmacéutica tiene lo que consideran optimo en cuanto a fallo en cifras por encima o debajo, pero si por mi situación estoy con cifras muy ajustadas, quizás yo debo considerar también cual es la cifra máxima que yo acepto como error... pues nada no sabía decirme.
Tendré que hacerme un planteamiento, porque realmente si como me dicen, en cifras bajas ( menos de 100 ) tampoco es fiable, va a ser que esto no es lo que necesito. Para mi estar por encima de 130, en 144 como hoy, ahora mismo es un extra, y porque hoy tocaba arroz y venia ya con más de 100 antes de comer.
Siento la parrafada.

GemaTer's profile photo
GemaTer
14/03/2016 20:16

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

@GemaTer Los resultados de sangre son con tu glucómetro habitual o los has hecho con las tiras que valen para el Libre... ?
No sé, me parece raro. A mi desde que lo utilizo casi siempre me marca 20 +/- pero siempre por "encima" de la sangre..

sigsauer's profile photo
sigsauer
14/03/2016 20:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@sigsauer Son con el glucometro del freestyle y con las tiras FreeStyle optium.

GemaTer's profile photo
GemaTer
14/03/2016 20:49

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Pues tienes las mismas que yo y a mí con las tiras en sangre siempre me da menos glucemia que pasándome el libre por el sensor, en fin. Otro Exp X..
Intenta probar con la aplicación del móvil ( si es que tienes un Android con NFC o te lo pueden dejar) @GemaTer

sigsauer's profile photo
sigsauer
14/03/2016 21:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ya estuve mirando y el mio no me sirve, asi que nada. Bueno otro expediente x mas a mi coleccion. Ya vere ahora los que llegan mañana, esta vez lo pondre y dejare un dia antes de iniciarlo, a ver que pasa, espero que sea algo puntual!!

GemaTer's profile photo
GemaTer
14/03/2016 22:07

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Bueno, alguien cercano a ti, familiar, amigo etc tendrá un Smartphone con esas caracteristicas no...? Es cuestión de bajar la aplicación, instalarla y hacerte unas cuántas mediciones para comparar, yo te doy ideas... ;)

sigsauer's profile photo
sigsauer
14/03/2016 22:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@sigsauer Gracias por la ayuda, por ver posibilidades que no sea. Sera cuestion de descubrir quien tiene uno y pagar unas cañas o la cena para medir al menos un par de veces y salir de la duda jajaja

GemaTer's profile photo
GemaTer
14/03/2016 23:37

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.