{'en': 'Diabetic Diabetic Children', 'es': 'Hijos diabéticos de padres diabéticos'} Image

Hijos diabéticos de padres diabéticos

Marga_rita's profile photo   04/05/2016 01:36

Hola!

Acabo de ser mamá y tras el estrés del embarazo ahora empieza mi agobio de madre...

No se donde oi que la diabetes no era una enfermedad hereditaria, lo cierto es que mi padre tiene diabetes y yo la tengo.

A los que sois papás, ¿vuestros hijos han heredado la diabetes?

Saludos!!

Marga_rita's profile photo
Marga_rita
04/05/2016 01:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La diabetes no se hereda, pero si se hereda una predisposición genética a poder desarrollarla en un futuro.
Según los estudios la probabilidad es baja: 5% padre o madre diabetico y sobre el 20% si son ambos.

albertot's profile photo
albertot
04/05/2016 08:52


  

Hola@Marga-rita.En primer lugar te felicito por tu maternidad y te digo que no te estreses y q disfrrutes de tú bebé.El porcentaje es el que sabes de manera que como no puedes hacer nada por evitarlo disfruta de tu niño y confía en formar parte del por ciento q no hereda la enfermedad. Muchas felicidades y disfruta mucho de tú bebé.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/05/2016 09:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

no te agobies, ni estes pendiente de eso, si ha de ser diabético lo sera, hagas lo que hagas, es algo que no lo vas a poder evitar, asi que disfruta de el, ha nacido sano, que ya es mas que suficiente.

Siempre me han dicho que la diabetes no era hereditaria, mi endocrino nos dijo que teníamos un 2-3% de probabilidades, y mira nos toco la lotería, ya nos podia haber tocado la lotería de verdad.... en fin, que no te des mal.

si te toca, pues a parte del sofocon inicial, que sera muy gordo, no te queda otra mas que aceptarlo y seguir para adelante.

Un hijo da muchas alegrías, y te las dara igual siendo diabético como si no lo es, asi que quédate con eso, si algún dia la desarrolla contaras con mas sabidurías que otros padres que les pilla todo de nuevas.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
04/05/2016 10:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Tu hij@ tiene más papeletas que los demás para debutar, quien te diga lo contrario, te miente. Ésto es así porque tú tienes diabetes.

ROAR's profile photo
ROAR
04/05/2016 17:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Se pueden heredar los genes , y se habla del 5% de riesgo. ,pero siempre que se tiene un hijo se asumen riesgos, y se espera que todo vaya bien .
En mi caso no había nadie diabético en la familia. , y también nos tocó.
,

Regina's profile photo
Regina
04/05/2016 20:23

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Hola Marga_rita ,disfruta de tu hijo ,que eso es lo mas bonito y mas importante , como ya te dicen se tiene un riesgo , en mi familia no habia nadie diabeticos y yo a la edad de 10 años me toco la loteria como dicen , tengo un hijo de 38 y dos gemelas de 35, ninguno de los tres es diabetico y tengo ya seis nietos, ninguno con diabetes, pero si alguno le toca pues lo asumiremos, lo aceptaremos y todo para adelante . un saludo

pilerela's profile photo
pilerela
04/05/2016 22:54

55 años con diabetes tipo 1
insulina tresiba 14 und, y novorapid a demanda
ultima hemo 6.8

  

Muchas gracias chicos!! Es cierto, por mucho que me agobie, si tiene que pasar, pasará. Y si se da esa mala suerte pues tiraremos hacia adelante. Un saludo!!

Marga_rita's profile photo
Marga_rita
05/05/2016 00:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@pilerela Wow me dejas de piedra... Llevas muchísimo luchado como diabetic@ y con nietos. Fantástico!! Cuéntame... Te ha pasado factura la diabetes? Tengo mucho respeto en ese tema... Por cierto, enhorabuena por tus hijos y nietos

Marcos_J_M's profile photo
Marcos_J_M
05/05/2016 01:46

Marcos - 26 años - Debut a los 14
Sevilla - HbA1c 5.5

  

gracias Marcos_J_M mira te cuento, para los años que llevo siendo diabetica, que empece con las insulinas de cerdo lo poco informados que estaba la gente antes, mis padres cuando les dijeron que tenia diabetes , ni sabian que era eso, creian que se curaria como se cura un resfriado, pero bueno en esos ttiempos ya se sabe. ellos empezaron ha informarse y pruebas por unos sitios analisis etc y asi dia tras dia , al final se lo cogieron bastante bien ellos me inyectaban la insulina hasta que aprendi yo. hoy en dia ya podemos llevarlo mas controlado que en mis años de juventud por mas que quisieras llevarlo controlado era casi imposible, no teniamos ni medidores , Me preguntas si me ha pasado factura la diabetes, pues veras ,algo si , pero no muy peligroso, tengo neuropatia periferica leve ,la vista ya hace años me dieron laser, pero la tengo bien lo tengo estacionado y no hay peligro , que por la cuenta que me tiene llevo la diabetes bien controlada, y se que aun puedo bajar mas la hemo, 6.6 la ultima.asi que ya sabes a cuidarse, que la diabetes no va a poder con nosotr@s saludos y besos para tod@s

pilerela's profile photo
pilerela
05/05/2016 14:32

55 años con diabetes tipo 1
insulina tresiba 14 und, y novorapid a demanda
ultima hemo 6.8

  

Yo no entiendo que cuando tienes una enfermedad con componente hereditario se tengan hij@s. Claro que incluso estando sano las cosas pueden salir mal, pero es que si ya tienes algo que puedes transmitir...

Yo todavía me acuerdo de lo que era la vida sin diabetes, y era algo infinitamente mejor. No le deseo esto a nadie, mucho menos a un hij@.

ROAR's profile photo
ROAR
05/05/2016 15:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Marga_rita disfruta de tu bebé y no te obsesiones, como bien han dicho ya aquí, si se da el caso se abordará el problema y se llevará lo mejor posible. Un saludo y enhorabuena!!

nigiri's profile photo
nigiri
05/05/2016 16:01

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

Roar, ha dado su opinión, no ha insultado a nadie. Yo también he decidido no tener hijos y ofendo a alguien por decirlo?

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
05/05/2016 18:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Anaisabel no ofendes a nadie diciendolo pero hay muchas maneras de decirlo, cada uno decide con su vida lo que quiere hacer .el comentario de ROAR esta fuera de lugar y si me parece una falta de respeto. saludos

pilerela's profile photo
pilerela
05/05/2016 19:56

55 años con diabetes tipo 1
insulina tresiba 14 und, y novorapid a demanda
ultima hemo 6.8

  

y otra cosa yo no me acuerdo mi vida sin diabetes , y os aseguro que he sido muy feliz y muy dichosa de haber tenido mis tres hijos :-*

pilerela's profile photo
pilerela
05/05/2016 19:58

55 años con diabetes tipo 1
insulina tresiba 14 und, y novorapid a demanda
ultima hemo 6.8

  

Simplemente me da mucha pena de los niños que debutan.
Ojalá encuentren pronto una vacuna o algún tipo de cura, pero mientras tanto, yo no tendré hijos.

ROAR's profile photo
ROAR
05/05/2016 22:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Muchas gracias por los apoyos @pilerela y @nigiri. No me ofende el comentario de @ROAR , cada uno tiene su opinión, pero es verdad que se pueden decir las cosas de otra forma...
@pilerela me tranquiliza mucho tu caso y admiro lo bien que llevas la diabetes tras tantos años.
En mi caso el bebé no fue buscado, vino de sorpresa, es por eso que vertí la pregunta en un momento de sobreproteccion materna ;;).
Yo también creo que la diabetes es una faena, pero se puede ser feliz con ella y llevar una vida plena, espero que mi hijo no la tenga pero si la tiene le enseñaré a vivir con ella y a ser feliz al mismo tiempo.
Saludos!!

Marga_rita's profile photo
Marga_rita
06/05/2016 05:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

pq los diabéticos no tengamos hijos no va a erradicar la enfermedad, es mas, la mayoría de los diabéticos partimos de familias sin ningún antecedente.

Es mas conozco a pocos diabéticos con hijos diabéticos, pero si te toca te toca.

Estamos hablando de un % tan bajo que me parece riduculo que alguien no tenga hijos por eso, y una burrada decir que se esterilice a la gente con diabetes.

Y que no tengas hijos por eso? no sabras lo que es ser madre, que es algo increíble.

Yo mas feliz desde que tengo a mi hijo. no lo cambiaria por nada con o sin diabetes.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
06/05/2016 09:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En mi caso tambien me quede embarazada voluntariamente poco tiempo despues de que a mi pareja le diagnosticaran diabetes.A mi siempre me han dicho que no es hereditaria y yo estaba tranquila, pero tambien nos toco la "loteria", pero que le vamos a hacer no te queda otra que educar a tu hij@ para que lo vea como algo que forma parte de su vida.
y @ROAR a mi tambien me parecen muy hirientes tus comentarios, ademas si nos ponemos asi nadie tendria hijos porque pueden heredar la diabetes pero tambien las enfermedades cardiovasculares, el alzheimer, el cancer... y asi una larga lista.

mariah14's profile photo
mariah14
06/05/2016 17:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Anaisabel hay formas y formas de decir las cosas.

nigiri's profile photo
nigiri
07/05/2016 01:17

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.