{'en': 'Diabetic Diabetic Children', 'es': 'Hijos diabéticos de padres diabéticos'} Image

Hijos diabéticos de padres diabéticos

Marga_rita's profile photo   04/05/2016 01:36

Con mis 2 hijos y el q viene de camino....Por cierto, cuando el tener hijos se ve como algo egoísta, egoísta es vivir en un sistema donde sólo e puede mantener con nuevos nacimientos...

tica's profile photo
tica
07/05/2016 11:28

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

a mi tampoco me dijeron que la podia heredar pero si me dicen que la probabilidad es tan baja lo hubiéramos tenido igual, como te dicen nadie tendría hijos, pues hay muchas enfermedades hereditarias mucho mas graves que la diabetes.

el que no quiera tener niño que no tenga, me parece estupendo, es algo personal, pero que digas que no los tienes por la "herencia" de diabetes, me parece estúpido, anda que no hay cosas mucho mas graves que le pueden pasar a un hijo.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
09/05/2016 11:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La posibilidad no es tan baja como dicen los médicos. Basta meterse en algún grupo de facebook grande, de miles de usuarios, y en ellos hay muchísimos padres tipo1 con hijos tipo1. También muchos casos de ser un hijo tipo1, tener otro y que acabe siendo ese tipo1 también.
Luego también se ve mucha transmisión en cruz, de tíos tipo1 con sobrinos tipo1.

El que quiera tener hijos por supuesto que es libre y hace bien, pero hay un riesgo que hay que asumirlo.

Mi tío y yo somos los únicos de la familia rubios y ojos azules, él es tipo1 y yo siempre decía que era obvio que si ambos teníamos otro problema relacionado con la nariz, lo de la diabetes era cuestión de tiempo. Tardó en venir pero por desgracia acerté.

Mi sobrina es también rubia y ojos azules, en su familia soy el único con esos rasgos... cada 3 meses le hago un control... el riesgo es obvio y está en edad de debutar.

Artorias's profile photo
Artorias
09/05/2016 13:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Para mi la diabetes es una enfermedad grave. Estúpida no me considero. Egoísta, tampoco. Valiente, no lo soy. Si tuviera un hijo y fuera diabetico claro que lo querría y le apoyaría, faltaría más! !! He decidido no tener porque posibilidades hay y no me quiero arriesgar. Llevo catorce años siendo díabética y m acuerdo perfectamente de mi vida sin diabetes. También era más joven y conforme pasan los años la vida se ve de otra manera. Soy feliz? Pues no se, pero sino soy feliz no es por no tener hijos. No necesito tenerlos para serlo, eso lo tengo claro. Para mi la diabetes es una gran putada.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
09/05/2016 13:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Anaisabel nadie está diciendo que para ser feliz haya que tener hijos, lo que estamos diciendo es que las palabras de Roar son una falta de respeto total y absoluta, por otro lado, disiento, la diabetes no es una enfermedad grave, es grave cuando uno no se cuida por lo que en cada uno reside la gravedad del problema.

nigiri's profile photo
nigiri
09/05/2016 14:25

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

@anaisabel y @Roar,si no sois felices probablemente no sea por la diabetes. Una actitud de vida positiva ayuda a sobrellevar mejor los contratiempos. Siento que hayais dejado de disfrutar de hijos sanos por el miedo a que puedan no serlo.

mogi's profile photo
mogi
09/05/2016 16:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

a ver no se puede criticar a nadie por sus decisiones de que TENGAN o NO TENGAN hijos, sea cual sea el motivo que lleve a tomar tal decision.Respeto y paz pàra tod@s.

mariah14's profile photo
mariah14
09/05/2016 17:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Quisiera recordar que aquí estamos para ayudarnos entre todos y que nos une la diabetes, que seguro que no se la deseamos a nadie, a partir de aquí, por favor, intentemos decir lo que pensamos con objetividad y evitando ofender, os copio el link de las normas por si lo queréis releer, ok?

Link

El foro es un espacio de encuentro para todos, un lugar donde compartir informacion sobre la diabetes, explicar experiencias personales y hacer preguntas, todos los que formamos parte del foro intentaremos responderlas desde nuestra experiencia y con la mayor rigurosidad posible.

El foro esta ABIERTO PARA TODOS LOS PUBLICOS, lo que incluye a niños, jovenes y adultos, por lo que es muy importante expresarse adecuadamente, evitando palabras malsonantes, descalificaciones, publicidad, etc...

He "moderado" el tema, espero que lo entendáis, he eliminado las frases que no aportan o que resultaban ofensivas, por favor, si me he dejado alguna me lo podéis decir por aquí o privado.

Saludos,
Fer.

fer's profile photo
fer
09/05/2016 19:01

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Hombre que la diabetes tipo1 no es una enfermedad grave... decidme una enfermedad que no sea grave donde si dejas de tomar la medicación te mueres de forma fulminante en pocos días.

Y además hay mucha gente con muchos años de evolución que se ha cuidado y aún así están sufriendo complicaciones graves de la diabetes.

Nos falta un órgano a efectos prácticos, y encima el tratamiento que tenemos es el mismo de hace 100 años.

Artorias's profile photo
Artorias
09/05/2016 19:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola @artorias, es la discusion clasica, cuando se esta controlado y bien, se suele decir que puedes hacer vida normal, pero estoy contigo en que es complicada y grave si no la controlas, de eso depende.

Sin ir mas lejos, llevo en cama desde ayer por la tarde, me ha dado un gastroenteritis, toda la noche vomitando y con fiebre... Ahora estoy KO, y la glucosa a piñon fijo en 250 desde entonces, no hay forma de bajarla...

fer's profile photo
fer
10/05/2016 13:17

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

@Fer q te mejores pronto! !!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/05/2016 13:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Aunque la controles la diabetes para mi es una enfermedad grave. Puedes llevarla bien, mal o regular, pero seguirá siendo grave lo lleves como lo lleves.
A ver si pasa pronto @fer

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
10/05/2016 14:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Edito mi comentario porque ha sido ampliamente malinterpretado y por ello no voy a volver a manifestar mi opinión sobre este tema.

ROAR's profile photo
ROAR
10/05/2016 15:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Vaya, estamos un tiempo sin aparecer por aquí y nos encontramos con esto....... (Soy Alberto)

Estoy de acuerdo con @albertot y los que comentáis que la diabetes no es hereditaria, que se hereda un factor de predisposición, las estadísticas y los estudios así lo avalan; y mi experiencia personal lo corrobora, no conozco ningún diabético tipo I que tenga antecedentes familiares, y os aseguro que por mi etapa como monitor de en la ADE Madrid (años 87-90).

Respecto a los demás comentarios.... @fer cierto es que una de tus misiones aquí es moderar, pero no crees que los miembros del foro podemos querer ver los comentarios, aún siendo ofensivos? (no lo tomes como una crítica, sino como ganas de conocer opiniones para opinar).

Si algo caracteriza este foro, y lo he comentado en varias ocasiones, es el buen rollo que hay y el respeto mutuo, la capacidad de ayudarnos unos a otros que tenemos, la posibilidad de darnos consejos, buenos o malos. La poca polémica que en alguna ocasión ha existido en el foro ha sido muy suave y casi siempre referida a opiniones sobre dispositivos y/o tratamientos pero nunca referida a temas tan personales como puede ser la decisión de ser padres. Es algo tan personal que jamás en la vida se me ocurriría dar mi opinión en este tema, por muy cercana que fuese la persona, simplemente apoyaría a quien tome esta decisión, aunque no la comparta. Creo que es lo que deben hacer los amigos, los conocidos...

Yo por mi parte soy diabético desde que tenía 10 años, tengo 45 largos. Soy un tío muy feliz, con mis momentos, y te puedo asegurar que mi diabetes, asumiendo lo que significa en mi vida, me ha ayudado a crecer más que muchas personas "sanas" y a ser bastante más responsable. La diabetes no es excluyente para nada, no somos bichos raros, no somos disminuidos, no somos tarados.

Y LA PERSONA DIABETICA QUE QUIERA SER PADRE QUE LO SEA, MI ENHORABUENA Y MI APOYO.

P.D.: Y la lástima es que en ocasiones haya que ser fino, y lo he sido por los compañeros y por @fer.

Monica_LTD's profile photo
Monica_LTD
10/05/2016 21:44

www.latiendadeladiabetes.com
info.latiendadeladiabetes@gmail.com

El Libro Blanco de la Diabetes
La diabetes contada por diabéticos

  

Hola de nuevo,

Gracias a todos los que me habeis enviado animos, ahora estoy mejor, al menos ya he bajado de los 200.

Sobre este hilo, permitid que insista en evitar discusiones personales, que cada cual diga lo que piensa y que piense en los demas, evitemos ofensas, muchas gracias a todos por entenderlo!! ;)

Saludos,

fer's profile photo
fer
10/05/2016 21:58

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

@fer Que gran putada la grastroenteritis ( cruzo los dedos ), lo digo porque si ya de por si vas a estar en glucemias altas y encima parece que te estas inyectando agua del grifo luego viene el médico y te dice que comas arroz blanco para rematar las glucemias y la moral... :))

Ánimo y un saludo

sigsauer's profile photo
sigsauer
10/05/2016 22:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Mejor que estés algo alto,@fer, porque con vómitos lo peligroso son las hipos Que te mejores pronto!

Regina's profile photo
Regina
11/05/2016 01:52

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

que te mejores fer. yo tb pienso que mejor estar un poco alto, ya se te pasara, y unos días alto no pasa nada, peor seria tener que comer por bajones teniendo gastroenteritis.

y sobre el otro tema, que decir..... una salvajada pensar en esterilización...

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
11/05/2016 10:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenos días a todos, hoy estoy mucho mejor, todavía en casa, pero mucho mejor!

He vuelto a revisar los comentarios de este tema, he quitado todo aquello que a mi criterio no aporta al foro o incumplía las normas, os pido disculpas de antemano si alguno/a cree que no debía, me podéis contactar por privado y aclaramos lo necesario.

Todo/as habéis dejado clara vuestra opinión al respecto, creo que el resumen es, que hay quien piensa que aunque tener diabetes puede incrementar el riesgo de que los hijos la tengan, vale la pena asumir este riesgo y disfrutar de los hijos, de hecho, igual que con otras enfermedades, y que además, este no es el único problema con el que potencialmente se enfrentan nuestros hijos, por otro lado, hay quien piensa que es mejor no tener hijos para evitar el riesgo. Que cada cual tome su decisión en libertad y sobretodo, respetando las de los demás.

Saludos,
Fer.

fer's profile photo
fer
11/05/2016 11:41

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Muy bien resumido @fer! Esperamos q te mejores pronto!!
=D>

mariah14's profile photo
mariah14
11/05/2016 15:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.