{'en': 'When a solution to this disease?', 'es': '¿Para cuando una solución a esta enfermedad?'} Image

¿Para cuando una solución a esta enfermedad?

Porfavor's profile photo   24/05/2017 18:37

Tengo 52 años y desde que oigo vengo escuchando augurios sobre la solución de esta enfermedad por parte de profesionales del tema. Mi pregunta está clara, lo que sospecho que no esta tan claro, es el porque no se ha dado una solución a este grave problema. ¿?

Porfavor's profile photo
Porfavor
24/05/2017 18:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me temo que ni tú ni yo lo vamos a conocer, los únicos interesados en una cura somos los propios pacientes, el resto se dedican a obtener pingües beneficios a costa de las insulinas, tiras, aparatos, y un largo etcétera. Con que empezaran cambiando el sistema de patentes de las insulinas me conformaría, me parece demencial que la patente les dure 20 años y cuando está llegando al final, con una lígera modificación de su composición (que encima ya la tenían estudiada desde muchos años antes) ya tiran otros 20 años obteniendo beneficios (léase Lantus - Toujeo por ejemplo).

runing50's profile photo
runing50
25/05/2017 08:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No es nada fácil. Hacen falta células que se han muerto.

Regina's profile photo
Regina
25/05/2017 21:13

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Bueno por poner un ejemplo, Fátima Bosch y su equipo de la universidad de Barcelona con la inyección de un gen curaron a perros diabéticos haciendo que las células musculares donde se introdujo actuaran como células beta.

Si existiera algún tipo de interés en que saliera una cura, no estarían 20 años probándolo en diferentes animalitos y jugando con ellos mientras nosotros nos jodemos, e irían directamente a curar diabéticos.

Pero como digo siempre esta enfermedad no tiene un lobby detrás que presione como pasa con otras como el SIDA y así nos va.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
25/05/2017 21:19

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

pero la terapia génica no se ha probado en humanos todavía... a mí me suena a ciencia ficción... y obtener células en grandes cantidades está difícil todavía , serían tratamientos revolucionarios en medicina.
De momento con que mejoren los tratamientos y las insulinas , nos conformaremos. Y los medidores continuos, más pequeños y duraderos, eso no es tan difícil...
y un tratamiento que evitara las complicaciones, impidiendo que el exceso de glucosa dañe el organismo ...
y una vacuna que evite la enfermedad en niños, al menos la desencadenada por virus.. , eso lo veo más facil

Regina's profile photo
Regina
25/05/2017 22:22

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Si que se ha probado en humanos, en niños burbuja y algún otro, pero eran enfermedades muy complicadas y el resultado ha sido complicado también.

En cambio esto de Barcelona es solo añadir un gen en algunas células musculares que hace que estas respondan a la glucosa, sintetizando insulina como haría una célula beta. Es solo una inyección, es muy sencillo y lleva muchos años funcionando en perros y otros animales.

Pero claro usan el miedo que da las palabras de "terapia génica" para frenarlo, ya les obligaron a usar un virus como vector que nunca funcionase en humanos.

Se nota que hay un gran interés en que tarde mucho.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
25/05/2017 23:06

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Como dije antes me conformaría con una mejora sobre todo en insulinas, medidores, bombas por ejemplo. Las únicas mejoras que ha habido en insulinas en 50 años ha sido sacar la insulina humana, la ultrarápida y algo las bombas. Yo empecé con la insulina ultralente, que era porcina, y resulta que solo me tenía que pinchar una sola vez antes de desayunar y el resto del día me olvidaba y solo estaba pendiente de mi trabajo y mis estudios. Las únicas hipoglucemias que me daban (ligeras además) eran los fines de semana haciendo deporte o yendo a la montaña. Ahora ves a la gente como loca pinchándose insulina 4 veces día y más veces aún en los dedos para hacerse controles para que los laboratorios puedan experimentar con nosotros como conejos y así dentro de otros 20 años, que se les acaba la patente, sacar otra insulina ligeramente modificada, y contra más controles te hagas, más insulinas te pongas y más gasto origines, mejor: hemos ido totalmente para atrás como los cangrejos y hoy en día la calidad de vida de un diabético es de pena y mucho peor que cuando yo empecé. Primera medida que se debería de tomar: que las patentes fuesen solo de 5 años y así los laboratorios se verían obligados a investigar más.

runing50's profile photo
runing50
26/05/2017 08:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¿Pero como lo hacías para pincharte una sola vez @"runing50" con una dieta sin hidratos de carbono?

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
26/05/2017 11:09

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Avanzan mas rápido la telefonía y la tecnología en general que la medicina, algo falla.

polustiano's profile photo
polustiano
26/05/2017 12:16

DM 1 desde 2013
Lantus y Novorrapid
Aficionado al deporte

     

Bueno, por aquel entonces no había insulina rápida (la más rápida era la NPH), y la ultralente me cubría las 24 horas, aún tomando los hidratos normales, también hay que reconocer que el ejercicio me ayudaba bastante a mantener los niveles (análisis cada 2 ó 3 meses). Pero es que actualmente hago lo mismo, me pongo 30 U de Lantus (25 si hago ejercicio algo intenso) y me cubre todo el día siguiendo haciendo ejercicio claro; solo me pongo 2 ó 3 U de novorapid cuando tomo arroz o pasta. De echo los bolis de novorapid los tiro casi empezados porque no se pueden tener mas de 4 meses desde que los empiezas.
Cuando el endo me dijo hace años de pincharme 4 veces al día con la Lantus y la novorapid le dije que naranjas de la china, que más de 2 veces no me pinchaba, y me fué aumentando la insulina para evitar primero el pinchazo del desayuno y la cena, y posteriormente vi que corriendo un rato por las mañanas 4 veces a la semana, me evitaba el pinchazo de la comida. Hipos por la noche, si aparece alguna es muy ligera, cuando tenía que tener más cuidado es cuando corro por la mañana, pero hace unas pocas semanas me han cambiado a la Toujeo y bastante mejor. Con la Lantus tenía que empezar a correr con 140/150 por lo menos para no tener una hipo, ahora con la Toujeo empiezo con 120 y sin problemas.

runing50's profile photo
runing50
26/05/2017 12:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pero qué glicosilada tenías pínchándote solo la ultralenta?

Regina's profile photo
Regina
26/05/2017 16:42

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Entonces no había salido todavía la glicosilada Regina, sólo glucosa en sangre, ahora puedo andar entre 5.9 y 6.3 aprox. El problema de la ultralenta era que como te pasaras en la comida te costaba un montón volver a un nivel normal. Ahora con las ultrarápidas es mucho más sencillo, de hecho la gente prefiere utilizar la ultrarápida para pincharse más veces y poder comer más cosas sin sujección a horarios, que tener que adaptarse a un régimen de comidas espartano.

runing50's profile photo
runing50
26/05/2017 18:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, @"runing50" , no alcanzo a entender que tipo de dieta seguirías para que una insulina lenta-basal te cubriese un consumo de hc mínimo para vivir y estar bien alimentado y nutrido. Sería muy poco hidrato y ejercicio constante, ¿no?
Yo me imagino a mi mismo solo con lenta y mis cifras acabarían siendo altas casi en cualquier momento del día (y casi sin comer hidratos, hablo...)

JPR's profile photo
JPR
26/05/2017 20:13

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

Hola JPR, la insulina lenta que sacaron entonces simplemente era la normal a la que la habían añadido protamina (una proteina) y cinc, lo que hacía que su efecto se prolongara de 24 a 36 horas, las lentas de ahora ya están modificadas geneticamente y por supuesto no eran de cerdo como antes, por lo que no crean anticuerpos, y la dieta era la que me dió el médico de unas 2100 Kcal. y que por aquel entonces tenía muy limitados los hidratos de absorción rápida (no los de absorción lenta como el pan y las legumbres), por ejemplo no podía comer uvas ni plátanos, y si quería comer arroz me tenía que conformar con un puñadito de nada que me quedaba silbando, aunque no pasaba hambre porque de otras cosas podía comer bien. Esto no ocurre ahora porque si te quieres comer un buen plato de paella te pones ultrarápida y ya está. Lo del ejercicio constante por aquel entonces tampoco, porque trabajaba y estudiaba pero los fines de semana si le daba bien.
A ver si nuestros queridos y bien amados laboratorios farmacéuticos se dignan en sacar de una vez la insulina inteligente y solucionarían el problema de los múltiples pinchazos.

runing50's profile photo
runing50
26/05/2017 22:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"runing50" , me acuerdo perfectamente de esas insulina ultralente, con la banda del bote verde oscuro y que habia que agitar, es con la que empecé yó y como tu dices se ponía sólo una vez al día.
Yo creo que la historia está si no recuerdo mal en que comíamos pocos HC o por lo menos yo y lentos en plan legumbres a mi por ejemplo el arroz que lo quitaron o muy poco y la patata cocida en puré prohibición. Nada de caprichos como ahora y no se como a por raciones, eran dietas fijas por calorías, lo de mas raciones empezó un poco más tarde cuando salió la no que ahí me empezaron las hipoglucemia porque esa insulina tiene muchos picos.
Mi hemoglobina era de 6'5 a 7'5, a mi por lo menos si que me la hacían y los controles era mirando una escala de colores, luego ya salieron las máquinas, que al principio había que limpiar la gota de sangre antes de meter la tira en la máquina y ya salieron las de ahora, de ahí ahora en 20 años poco han evolucionado, q en lugar de 5 minutos tarden 5 segundos pero poquito mas.

Gala's profile photo
Gala
27/05/2017 07:28

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Hace 23 años, cuando yo debuté el glucómetro que tenia tardaba 20 segundos.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
27/05/2017 08:01

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

@"Sherpa41" pues 20 segundos ya empezaban a ser de los rápidos jaja

@"Gala" yo esa insulina la tuve del año 69 al 79 y el recuerdo que tengo de ella es que apenas causaba hipos, cuando me cambiaron a una NPH ya empezaron a darme. Lo curioso es que no me sacaran la hemoglobina, pensaba que al resto de la gente tampoco.

runing50's profile photo
runing50
27/05/2017 18:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo soy más nueva, debuté en el 92, al ser mi padre funcionario fui al hospital por la sociedad y estaban más obsoletos q otra cosa

Gala's profile photo
Gala
27/05/2017 20:49

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Bueno, nueva, nueva.....A lo mejor no te has dado cuenta pero son ya 25 añitos ;)

runing50's profile photo
runing50
28/05/2017 08:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No nueva nueva no soy, ojala!!!
Digo respecto a ti que pones que en el 69

Gala's profile photo
Gala
28/05/2017 11:08

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.