{'en': 'How do hypoglycemia influence over the years ???', 'es': 'Como influyen las hipoglucemias a lo largo de los años???'} Image

Como influyen las hipoglucemias a lo largo de los años???

Leticia21's profile photo   30/05/2017 00:08

Yo no se a que es debido; pero cuando tengo una hipo es cuando estoy al límite, incluso la he llegado a tener a 25 me da un miedo terrible; porque creo morirme y hay veces que me cuesta mucho remontar.A veces pienso que ese va ser mi final, no exagero nada, no se si os imagináis lo que siento.Esto me ha pasado varias veces y pienso que todo se acaba.

rafaelcaballero's profile photo
rafaelcaballero
06/08/2017 20:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     


rafaelcaballero dijo:
Yo no se a que es debido; pero cuando tengo una hipo es cuando estoy al límite, incluso la he llegado a tener a 25 me da un miedo terrible; porque creo morirme y hay veces que me cuesta mucho remontar.A veces pienso que ese va ser mi final, no exagero nada, no se si os imagináis lo que siento.Esto me ha pasado varias veces y pienso que todo se acaba.

¿Cuántos controles diarios te haces? Quizás deberías aumentarlos para estar más "vigilado".

Amélie's profile photo
Amélie
07/08/2017 09:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"rafaelcaballero" O quizás tus dosis de insulina no son las adecuadas (es que puede haber muchas razones...).
Según tengo entendido el cuerpo se va habituando a tener esos niveles bajos de glucosa, lo que hace que tarde más tiempo en dar las señales de alarma. ¿Lo has comentado con tu endocrino?

Amélie's profile photo
Amélie
07/08/2017 09:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Leticia. Te respondo más claramente a tu pregunta. Las hipoglucemias son malas a largo plazo porque van dañando la retina poco a poco; tan malas son las hiper como las hipo en cuanto a daño ocular. Por eso es muy importante prevenirlas. Y también porque se forman radicales libres, los cuales dañan a las células de nuestro organismo.

Espero haberos ayudado.
Un saludo.

Pepita's profile photo
Pepita
17/08/2017 00:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El ppal problema de las hipos es que cuantas más se sufren, la capacidad sensitiva para advertirlas en su inicio se merma de modo que llega un momento que se puede sufrir una directamente con pérdida de consciencia. Hay que intentar no bajar de 65 jamás. Ideal 70. Y evitar rebotes por el pánico, mantener el control y evitar así ingesta a mansalva, la variabilidad es también muy mala.

Paulescu's profile photo
Paulescu
17/08/2017 01:24

LADA desde 2-2010/ 44 años
Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5

     

A la microangiopatía y la arterioesclerosis a largo plazo, a la tensión arterial
Empeoramiento.d la retina en caso de tener retinopatía proliferativa

Regina dijo:
Se habla mucho últimamente de que los picos son perjudiciales, al margen de la glucosilada ,pero¿ hay algún estudio o prueba de eso? La hemoglobina glucosilada es la que mide la glucosilación de todas las células del organismo , picos incluídos. Es que no entiendo muy bien en qué más pueden perjudicar los altibajos a parte de contribuir a la hemoglobina...

Paulescu's profile photo
Paulescu
17/08/2017 01:30

LADA desde 2-2010/ 44 años
Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5

     

Ruthbia dijo:
Según mi endo por debajo de 80 ya es hipo.
Yo todos los días bajo de 70.

Hombre, pues yo no lo creo, el límite analítico en una glucemia basal es de 70 a 100, eso pone en la analitica, así que 78 no es hipoglucemia, otra cosa es que al ser diabética y no tener los mecanismos de regulación en tu cuerpo, haya más riesgo de que siga bajando.

meginer's profile photo
meginer
12/04/2020 12:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

YaizaJ dijo:
JPR dijo:
Leticia21 dijo:
Leticia21 dijo:
Todos sabemos los sintomas que vivimos con las hipoglucemias...pero mi pregunta hoy es las consecuencias que pueden generar tener hipos con muchas constancia.
Yo aunque lo intento practicamente todos los dias tengo una hipo y mira que me intento controlar mirar dosis comidas...etc :(( :(( es una desesperación.
Llevo tiempo como ida la cabeza todo el día...sensación de confusión como cuando vivimos una hipo...y quizás de tantas hipos como que mi cerebro esta "tocado" por tenerlo sin la energía (azucar) suficiente en tantas ocasiones por las hipos.
Quizás son boberias mias no se....

Analiza si esas hipoglucemia son siempre a unas mismas horas y saca conclusiones para evitarlas, suele ocurrir que (salvo excepciones) las hipos tienen mas probabilidad de aparecer a unas determinadas horas que a otras y hay muchas explicaciones para una hipoglucemia, pero muchas veces se deben a alguna causa que podemos evitar o al menos intentarlo (reducir el "bolus" de rápida de una comida, bajar un poco de lenta si la glucemia en la noche nos lo permite, comer más si éstas hipos se deben a ejercicio realizado... etc etc..., bueno, miles de explicaciones, vaya).

Las consecuencias más inmediatas es que si tienes hipoglucemias muy muy continuadas tu cuerpo se puede "acostumbrar" a tenerlas y cada vez va a ajustar más a la baja el valor de glucosa en el que empieces a tener síntomas y un día puedes empezar a notar la hipo con cifras demasiado bajas... lo cual es peligroso


Hola; yo llevo 30 años con hipoglicemias de media 4 a la semana y se me olvidan las cosas, tengo menos capacidad de retener las cosas y no se q será de mi en el futuro ya q aún tengo 42 años

Yo llevó 29 años cómo tú y tengo 41 años, también sufro hipoglucemias 12 a la semana de media, y es cierto que cada vez me cuesta más retener memoria.
Es una enfermedad de lo más desagradable.
Saludos

chamus1978's profile photo
chamus1978
12/04/2020 18:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.