{'en': 'How do hypoglycemia influence over the years ???', 'es': 'Como influyen las hipoglucemias a lo largo de los años???'} Image

Como influyen las hipoglucemias a lo largo de los años???

Leticia21's profile photo   30/05/2017 00:08

@"sigsauer" 5 hipo en 5 meses?? Que valor es para ti hipo???
Porque yo casi todos los dias rozo en 65...
@yaizaJ si tu piensas que sera de ti con 42 años imagina yo que tengo 27...es horribleeee.
Se que es una lucha continua esto me resulta tan dificil calcular y predecir todo....

Leticia21's profile photo
Leticia21
11/06/2017 22:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

no puede ser que una hipo que se solucione rápido sea tan perjudicial , tampoco hay que exagerarlo tanto ..

Regina's profile photo
Regina
12/06/2017 00:38

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@"Leticia21" Yo soy de las que cuando tengo una hipoglucemia ni me entero. No tengo ningún síntoma. Y cuando noto algo ya es muy tarde porque estoy en 30. Pero esto ocurre no por tener muchas hipoglucemias si no porque mi hemo nunca suele ser de más de 6. El cuerpo se acostumbra a estos niveles y no reconoce los síntomas. Me doy cuenta de que estoy hipoglucémica cuando mi cerebro se queda sin azúcar y me produce alucinaciones, confusión, visión doble.
Personalmente pienso que las hipoglucemias tienen que afectar a la larga al cerebro. No se cómo pero estoy segura de ello. El azucar es el combustible de nuestro cerebro y si de vez en cuando lo dejamos sin combustible estoy convencida de que a la larga le tiene que afectar. Pero es una opinión personal.

piguma's profile photo
piguma
12/06/2017 00:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

no creo que sea para tanto , si son hipos leves y se solucionan rápido.. , yo siempre tuve fallos de memoria y no soy diabética, A veces lo que hace que se te olviden las cosas son las preocupaciones , más que la cabeza..

Regina's profile photo
Regina
12/06/2017 00:42

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Algo he leido de que las hipo tienden a fastidiar la retina, y poco más. Ojo con la detección, tengo entendido que es un proceso mediado por la inmunidad, yo estuve un tiempo sin detectarlas y mi médico me tuvo con glucemia alta durante 6 meses, hasta que mi "detector" se recuperó y por ahora anda bien.
Como todo en la diabetes, trata de ponerlo en su escala. Las hipos son peligrosas porque te pueden matar en poco tiempo. Te aconsejan que controles los carbohidratos que tomas para corregirlas, a fé que es muy difícil contenerse cuando estás de bajón, pero hay que intentarlo. Eso sí, evitar que tengas una hiper después de un bajón, sólo lo conseguirás teniendo un páncreas que funcione. Pero te repito que mantengas las cosas en su escala, tener hiperglucemia continuamente acaba generando complicaciones, una secuencia hipo/hiper no va a ser tan dañina, aunque todo ayuda.

juanluis1957's profile photo
juanluis1957
12/06/2017 01:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola gente. Yo no llevo ni un año y la verdad es que las hipoglucemias son una tocada de narices. Siempre ocurre cuando menos te lo esperas y de la manera más inoportuna. Intento sacar la parte más positiva comiendo plátanos, por ejemplo, o frutas prohibidas, pero con mucho cuidado para evitar el efecto rebote. Desgraciadamente a veces mi 'festín' me sale caro y me tengo que bajar de las nubes ... Es cierto que te quedas tocadillo y no razonas del todo bien. ESO ME PONE DE LOS NERVIOS. Pero deduzco q la vida es así y realmente no se puede tener todo bajo control. Os envío un abrazo desde aquí y os doy las gracias a todos. Vamos para adelante. Que la motivación no nos falte

Rozio Tornado's profile photo
Rozio Tornado
12/06/2017 02:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Rozio Tornado" totalmente de acuerdo, en los momentos más inoportunos, ¡hala! hipo al canto: cuando conduces en tráfico conflictivo, cuando estás hablando en una reunión de empresa, cuando estas echando un discurso en la boda de tu hija... yo normalmente aguanto hasta que veo que la gente empieza a poner caras raras, entonces digo: "pérdón, es que me he pasado con la coca", y desaparezco.

Con respecto a los efectos a largo plazo de la hipos no está demostrado que causen efectos perniciosos en el cerebro, en incluso casos por debajo de 20 mg/Ml con pérdida de conocimiento, la gente se recupera al inyectarme glucosa por vía venosa. Os pongo textos extraído de una revista de neorología:

"La disminución de glucosa por debajo de los 20 mg/dl induce un estado de coma hipoglucémico caracterizado por el cese o aplanamiento de la actividad cerebral eléctrica. Dicho estado puede revertirse a través de la administración intravenosa de glucosa"

"Al abordar el tema de los efectos dañinos de la de la hipoglucemia severa o repetida, hay que distinguir los efectos a corto plazo y los a largo plazo. Por la duración de la hipoglucemia, la función cognitiva y mental sí está afectada importantemente. Sin embargo, una vez que los niveles de glucosa en sangre regresan a los normales, la función cognitiva también regresa a la normal. Es decir, hay efectos negativos de la hipoglucemia sobre la función cognitiva a corto plazo pero éstos no persisten a largo plazo"

"los episodios de hipoglucemia repetidos se asocian a otros efectos neurológicos a largo plazo: afectan a los mecanismos de contrarregulación ante episodios de hipoglucemia subsiguientes, aumentando el riesgo de hipoglucemias graves"

Ésto último es lo que más nos puede afectar y se refiere a que con las hipos frecuentes te acostumbras y cada vez las vas notando a concentraciones de glucosa mas bajas, lo que aumenta el riesgo de hipo grave, que es lo que me pasaba a mí, hasta que no estaba en 50 no me entero lo cual me daja muy poco margen de maniobra y gracias al Libre lo he solucionado.

runing50's profile photo
runing50
12/06/2017 08:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Leticia21" Yo considero Hipoglucemia por debajo de 65-70 porque mientras un NO Diabético puede pasar perfectamente 8 horas en esos valores y no pasarle absolutamente nada de nada, nosotros ahora podemos estar en 65 mg/dl y dependiendo de la tendencia en 15 mnts puedo estar en 45mg/dl y medio atontado por eso yo un 65 lo trato como Hipoglucemia.

Creo que fué el compañero Artorias el que comentó un día en otro hilo que el 90%de los diabéticos tenemos excedente de insulina basal para el estilo de vida que llevamos, es decir, que nos ponemos más insulina basal de la que realmente nuestro cuerpo necesita, ya sé que es muy fácil de decir pero jodido de dar con la dosis de insulina perfecta para cada cuerpo.-
Tú sales del endocriono con una pauta marcada por " la teoria " pero luego la pauta la tienes que cambiar tú mismo; yo un día salí con 35U de Lantus y después de hipoglucemias constantes acabé con 18U ( casi la mitad ) perfectamente controlado y sin Hipoglucemias.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
12/06/2017 09:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Según mi endo por debajo de 80 ya es hipo.
Yo todos los días bajo de 70.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
13/06/2017 13:38

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Yo con este tema tiendo a la prudencia .Me consta que estudios y recomendaciones recientes apuntan en esa direccion y que much@s endocrin@, como comenta @"sigsauer" en su caso, prefieren hemoglobinas planas y sin hipos de 7% a valores ajustadisimos de 5'5 o menos que implican caminar de manera habitual sobre el filo de la navaja. Lo que hace buena una hemoglobina no es únicamente su valor numérico, evitar las hipos es fundamental. Los perjuicios que causan no son únicamente el peligro potencial e inmediato que suponen (que es mucho), sino el sobreesfuerzo al q someten al corazón, que puede causar desde lesiones hasta infartos. Los síntomas neuroglucopenicos(confusión, perdida de control, convulsiones, etc) también hacen intuir que para el cerebro tampoco es nada bueno sufrir hipoglucemias con frecuencia. Que no se sientan estos síntomas no quiere decir que por dentro el organismo no sufra las consecuencias, mas bien al revés, te deja indefens@ al no poder advertir y atajar antes la situación. Yo les tengo mucho, mucho respeto a las hipoglucemias.

Ainhoa's profile photo
Ainhoa
13/06/2017 14:03

Dulce introducción al caos...
DT 3

     

Ainhoa dijo:
como comenta @"sigsauer" en su caso, prefieren hemoglobinas planas y sin hipos de 7% a valores ajustadisimos de 5'5

@"Ainhoa" y @"sigsauer" estoy de acuerdo con vosotros, aunque yo sea un incongruente que no lo lleve a la práctica. Siempre he criticado la mania obsesiva que nos meten de tener una hemoglobina lo mas baja posible a costa de agujerearnos los dedos y pincharnos insulina 4 veces al día. A mi cuando me diagnosticaron no había ni glucómetros ni tiras ni nada y vivía con un solo pinchazo al día tan feliz (bueno... me he pasado, lo reconozco), y aquí sigo, tan solo me preocupaba de llevar el régimen lo mejor posible. Por otro lado, actualmente, una hemoglobina de 7 no te garantiza que no tengas hipos ya que va a depender más de tu forma de controlarte y de si dispones de un sistema de medición continua o no.
Y con respecto al efecto de las hipoglucemias a largo plazo, no hay nada concluyente y un estudio que conozco hecho sobre 1144 adultos y adolescentes durante 10 años y con seguimiento los 18 años posteriores a la unica conclusión a la que llegaron es la que ya hemos dicho de que el cuerpo se acostumbra a niveles bajos de glucosa en sangre y tienes más riesgo de hipoglucemias severas, aunque a esto añado que con los sistemas actuales de medición continua ese riesgo también ha disminuido.

runing50's profile photo
runing50
13/06/2017 23:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola gente linda, estuve leyendo algunos comentarios y uno se relaciona directamente con lo que me sucede, la glucosa se dispara como si la insulina no actuara en mi cuerpo, por ejemplo hoy en la mañana 3 tostadas con un te con leche y edulcorante me paso los 300. esto me sucede hace unos 3 o 4 dias es imposible de controlar haga ejercicio o no, por ejemplo ayer tenia 320 camine mas de 7 km y regrese con 280.....esto es insolito!! que consejo me dan?

alejandro1963's profile photo
alejandro1963
14/06/2017 15:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estos son los famosos expedientes X que nombran en este foro. Nadie nos encontramos libres de ellos. No dices si esto te pasa solo en el desayuno o en más comidas (por desgracia la mayor parte de la gente que pide consejo da muy pocos datos). Hasta donde yo sé puedes actuar en tres frentes: 1º aumentar la insulina rápida que te pones (no dices cuanto te pones) y en estos casos te va a hacer poco efecto, 2º) hacer ejercicio, pero con 320 como mucho caminar, tambien te hará poco efecto. 3º) reducir la ingesta de HC hasta que te normalices (tampoco dices cuantos gr de pan tomas), o una combinación de varias de ellas, por ejemplo reducir un poco la ingesta de HC en el desayuno y salir a caminar varios km.

runing50's profile photo
runing50
14/06/2017 17:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"alejandro1963" con una hiper no deberías de hacer ejercicio.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
14/06/2017 18:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"alejandro1963" , pero usas rápida , no? .Ponte más dosis en el desayuno , si lo necesitas , y cuando estés alto puedes corregir con una unidad de rápida y ver cuánto te baja, para corregir otras veces.

Regina's profile photo
Regina
15/06/2017 00:10

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

DESPUÉS DE 41 AÑOS CON DIABETES TIPO 1, AHORA LOS SÍNTOMAS SON MENOS PERCEPTIBLES, HAN DESAPARECIDO LAS PALPITACIONES, LA SUDORACIÓN,LAS CONTRACCIONES Y AHORA SI ESTOY CON VALORES DE 40MG O MÁS BAJOS LO ÚNICO QUE PERCIBO ES UNA DISMINUCIÓN OPTICA (VEO BORROSO) Y POSTERIORMENTE UNA SENSACIÓN DE CONFUSIÓN MENTAL PRODUCIDA POR LA PÉRDIDA DE LA GLUCOSA NECESARIA PARA QUE LAS NEURONAS DEL CEREBRO FUNCIONEN CORRECTAMENTE 8 ES UNA SENSACIÓN PREVIA A LA PERDIDA DE CONOCIMIENTO Y A UN POSIBLE COMA HIPOGLUCÉMICO. ESTAS SON MIS SENSACIONES `PERO AUNQUE LA DIABETES ES UNA UNA MISMA ENFERMEDAD PARA TODOS CADA PACIENTE TIENE SÍNTOMAS DISTINTOS LO IMPORTANTE ES RECONOCER TUS SÍNTOMAS. TÚ Y LAS PERSONAS CON QUE CONVIVAS.. ÁNIMO A TODOS Y UN SALUDO

alvarito's profile photo
alvarito
18/06/2017 12:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

apapel19 dijo:
Saludos a todos en el Foro.
Quiero compartir con uds lo que muchos consideran el descubrimiento del siglo y que está revolucionando el tratamiendo de enfermedades inmunológicas como la Diabetes logrando resultado sin precedentes LA DIABETES SI TIENE CURA Y ESTA EN NOSOTROS MISMOS Link

La diabetes tiene la misma cura, al igual que tú coeficiente intelectual. Ese enlace que has puesto mándaselo a tú familia y amigos, que seguramente tendrán comprensión hacia ti. Me gustaría saber si este milagro también sirve para desinflamar la parte bemolea que me provoca gente como usted.

LuVi's profile photo
LuVi
01/08/2017 05:46

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

Me mato de risa @LuVi, fantástico comentario!!!

Cristinarivera's profile photo
Cristinarivera
05/08/2017 07:19

Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
calculando raciones a ver si me toca una bomba...

     

Cuando tenía durante la madrugada 60 y sentía los síntomas clásicos, antes me pasaba a hiper x comer mas de lo debido. Ahora ya se que con un caramelo de miel de 6gr remonto 30 mg/dl
Aún caminando experimenté con esto. Mi última situación fue llegar a 58 caminando y remontar los síntomas caminando consumiendo el caramelo durante 600 mts y sentir normalidad a los 10 minutos.
Y no caer en el engaño del cerebro, que nos induce a seguir consumiendo hidratos, por no dejar de enviarnos señales de la hipo.
Es cuestión de conocerse y acostumbrarse.

mario69's profile photo
mario69
06/08/2017 16:42

Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
Fallece mi madre oct '17
Ida a Paraguay feb '18
HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
Detemir 26 7:30 y 20 19:30
Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
71 años 88kg 1,72.

     

piguma dijo:
@"Leticia21" Yo soy de las que cuando tengo una hipoglucemia ni me entero. No tengo ningún síntoma. Y cuando noto algo ya es muy tarde porque estoy en 30. Pero esto ocurre no por tener muchas hipoglucemias si no porque mi hemo nunca suele ser de más de 6. El cuerpo se acostumbra a estos niveles y no reconoce los síntomas. Me doy cuenta de que estoy hipoglucémica cuando mi cerebro se queda sin azúcar y me produce alucinaciones, confusión, visión doble.
Personalmente pienso que las hipoglucemias tienen que afectar a la larga al cerebro. No se cómo pero estoy segura de ello. El azucar es el combustible de nuestro cerebro y si de vez en cuando lo dejamos sin combustible estoy convencida de que a la larga le tiene que afectar. Pero es una opinión personal.

A mi me gusta cuando sucede la hipo, esos colores que se ven, del tipo violeta, fucsia, verde brillante fosforescente. jaja
Ésto es cuando cierro los ojos apretando un poco los párpados. Me gustaría que haya unsensor que pueda reflejar esa sinfonía de colores y movimientos.
No cuando me noto irritable y confuso.
Tal vez haga como la persona que dejó escrita como es la muerte por intoxicación con monóxido de carbono, pero espero parar a tiempo, jaja
Abrazos

mario69's profile photo
mario69
06/08/2017 16:47

Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
Fallece mi madre oct '17
Ida a Paraguay feb '18
HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
Detemir 26 7:30 y 20 19:30
Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
71 años 88kg 1,72.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.