{'en': 'How much is it normal to raise sugar when eating?', 'es': 'Cuanto es normal que suba el azúcar al comer??'} Image

Cuanto es normal que suba el azúcar al comer??

Leticia21's profile photo   31/07/2016 12:50

Todo un dilema y quebradero de cabeza pero bueno se puede solucionar. Como bien dice Ana Isabel se debe calcular cuándo llegará el bolo alimentario al estómago y la insulina. Dónde será descompuesto en partículas mucho más pequeñas para alimentar todas nuestras células. Deberes básicos para un diabético conocer la curva y efecto de sus insulinas, conocer su dieta y si se pasa de raciones en una comida el aumento de unidades extras de insulina pura. Seleccionar la zona de inyección estudiar observar . Yo tras el desayuno sí como bien dicen alguna vez tarda un montón la insulina en hacer efecto aplicó calor y un ligero masaje en la zona de punción y sobre todo me pongo en marcha lo antes posible ejercicio. Ahora mi nueva profesión como sanitario bueno cursando biomedicina existe un bloque qué es la biología ni qué decir tiene que en el reino animal la farma cología hay trampa y sabotaje pero ni por asomo se parece a la del ser humano dónde prima el beneficio el gasto del medicamento, y la dependencia de él y a él. Que nos proporcionan algo para tratar nuestra enfermedad. Que nos pinchamos insulina humana coloquen la pluma sobre su labio superior e inferior notarán el frío de la insulina humana que se conservaba en frigorífico.las plumas que estén usando actualmente jamás las vuelvan a meter en el frigorífico ya que romperán la hormona. Yo tengo un montón de leyes 16 ustedes hacen lo mismo con su enfermedad contra más normas me pongo menos meto la pata. Un abrazo

2piuviato1frts's profile photo
2piuviato1frts
25/12/2020 05:18

K5288pn25.

  

Piuviato que edad tienes sino es indiscreción??

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
25/12/2020 12:37

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Yo suelo hacer más pico después de comer legumbres, porwue me.twnfo que.pinchar juusto al terminar ya que sino me da hipo..un saludo

almuvaldes22's profile photo
almuvaldes22
20/02/2021 15:25

Sugarsugar

  

Leticia21 dijo:
Me pongo la tresiba a las 14.30...por lo que en el desayuno tendria que tener aun...y como tambien dicen que dura mas de 24h...aunque no se yo...porque al principio me la ponia a las 11 de la noche y me dijo mi endocrino que la pasara a la mañana estando una noche si pincharme y amaneci con 300

Por qué te dijo el.endocrino q pasaras a ponerte la tresiba a las dos de la tarde?. Yo me la pongo por la noche, qué ventajas te dio el ponértela a esa hora?

meginer's profile photo
meginer
21/02/2021 11:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

michel dijo:
es normal ese pico que te da cuando desayunas, lo ideal es que despues de 2 horas como comentan varios te realices un chequeo el cual debe darte como resultado un nivel estable, te recomendamos leer un articulo interesante sobre que puedes comer: Link

cuanto es lo normal en diabetes tipo 2 cuando pasan dos horas después de comer?. ayer almorcé, y 2 horas después tenía 143. es muy alto? es normal?

matrix's profile photo
matrix
21/02/2021 18:34

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

  

@matrix

Bueno no es un valor muy muy alto pero tampoco es lo deseable para alguien q no tiene diabetes tipo 1.

Esta claro q tienes q ir a un endocrino ! Cuanto antes mejor

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
21/02/2021 19:14

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

jldiazdel dijo:
@matrix

Bueno no es un valor muy muy alto pero tampoco es lo deseable para alguien q no tiene diabetes tipo 1.

Esta claro q tienes q ir a un endocrino ! Cuanto antes mejor

Un saludo

ya fuí con doctor porque tenía 143 a 150 después de comer, aunque hay veces llegaba hasta 189. el caso es que la glucosilada me salió muy elevada (9) y me diagnosticaron ya oficialmente diabético. cabe mencionar que en ayunas estaba manejando 140 a 150... aunque ya los ultimos dias, 160 a 166.

ya estoy con medicamentos orales + ejercicio + ajuste alimenticio (no me gusta decirle dieta) porque realmente es un cambio que debe durar toda la vida (no refrescos, no zumos, no azucar, mucha verdura, vegetales, alimentos ricos en fibra, carbohidratos pocos y de alta calidad, no comidas fritas, no grasas, bajar el consumo de carnes rojas, etc).

ya en ayunas ando en 126 y solo llevo una semana de "tratamiento", espero en un par de meses estar corregido. me estoy cuidando mucho para vivir muchos años y con calidad de vida, si Dios me lo permite.

saludos.

matrix's profile photo
matrix
01/03/2021 09:46

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

  

Ruthbia dijo:
@Leticia21 lo que te sube el pico es el pan tostado; aunque sea integral sube mucho. Yo ya no tengo esos picos desde que cambié a uno de bajo indice glucémico pero no es muy bueno al gusto ni en el paladar, es un poco gomoso.

Otra opción es tomar solo la leche y a las dos horas el pan, a mi personalmente me va mejor cualquier cosa que ingiera pasada las 10:00 mas o menos. Antes es pico seguro y me dura 3 horas según el Libre; el resto de comidas sin picos, coma lo que coma.

Has probado el pan proteico?, tiene muy pocos HC y está muy rico.

Jenni_Mel's profile photo
Jenni_Mel
10/05/2021 07:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo también creo que este foro debería diferenciar entre diabetes 1 y 2, son diferentes y vais a liar a más de uno

javiertierno's profile photo
javiertierno
02/08/2021 12:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Jenni_Mel estoy probando con pan proteico y me da pico igual.
Me puse a régimen y me lo han puesto en la dieta.
Necesito menos insulina, pero me hace pico si no me pongo las dosis hora y pico antes de desayunar.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/08/2021 09:06

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Por las mañana hay un diferencia muy grande respecto al resto del día.

Yo me pongo la insulina lenta al medio día, y por las mañana nuestro cuerpo tiene más resistencia a la insulina, por lo que en mi caso, en lugar de poner 1 unidad por hidrato de carbono, por la mañana tengo que ponerme 2 unidades por hidrato. Y por supuesto, la insulina unos 10 minutos antes de comer.

Además me tengo que poner al levantarme 1 o 2 de insulina ( depende de con cuánto me levante ) porque me va subiendo poco a poco el azúcar aunque no coma absolutamente nada.

Son muchos factores y cada uno tiene que ir conociéndose ( y aún así sigue habiendo cambios ! ) Por ejemplo también tengo que tener en cuenta si después de ponerme insulina voy a andar, voy a estar sentado...etc.

Teresun's profile photo
Teresun
06/08/2021 09:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La verdad ni quiero ir a la endocrina, diabetologa le llamamos aqui.
Pues se que me va caer con todos los reclamos de falta de dieta, ejercicio y control.
En fin con la flata de gimnasio este aaño 8 meses!! Ha sido un descontrol. Estuve viendo mi control y la glucosa promedio es 150. Y no he tenido bajas de 80. Siempre hasta llego a 240... Me regulo luego de las comidas, no previo a comer. Eso debe ser el error no?? Uno de ellos..

Patri_msa 's profile photo
Patri_msa
12/08/2021 06:14

Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
Basal Nph y ajustes Novorapid.

  

Pero por qué no quieres ir? A lo mejor te hace falta que te explique y te llene un control como dios manda. El ejercicio es muy necesario pero también la dieta no lo llevas. Yo he estado mucho tiempo sin hacer nada de nada de deporte y con la dieta me regulaba muchísimo, lo mismo en el confinamiento. Luego ya después si he tenido descontrol y como lo me gusta el deporte pues salgo a andar, ahora senderismo por el monte…

Nila's profile photo
Nila
12/08/2021 11:53

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

A mí hace poco me
Dijo mi endocrina que mi diabetes era de parecer que estoy bien, que no pasa nada por llevar un control hasta que pasándome, pasándome, acabe en diálisis. Y oye, nunca viene mal que te digan estas cosas…. No gusta escucharlas pero es la realidad

Nila's profile photo
Nila
12/08/2021 11:54

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

@"Patri_msa " , con esa insulina NPH es difícil el control, no es una insulina plana.
Ahora las hay mucho más estables,como Toujeo o Tresiba, junto con la rápida antes de las comidas.
Además te liberan de los horarios rígidos de comidas.

Regina's profile photo
Regina
13/08/2021 02:17

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Perdonad. Estoy muy verde en el tema. Me acaban de diagnosticar diabetes tipo 2.
Después de 7 dias que me dijeron que tomara media pastilla a la mañana y media a la cena de metformina 850 ahora estoy con una completa a la mañana y otra a la noche
Acabo de empezar con la odisea de las tomas de glucosa.
Al levantarme lo lógico con diabetes tipo 2 entre 140 y 170.
Pero ahora viene lo que no entiendo
1º Me mido justo antes de comer (vamos con el tenedor en la mano) 162, me mido a los 15 minutos después de acabar: 129 (es que no entiendo debería ser mas alto)
2º los niveles después de dos horas de comer varían desde un aceptable 117 a 166. (parece que a veces soy diabético y a veces no

No estoy tomando mas que 20 grs de pan integral en cada comida, sin arroz, sin pastas ni patatas.

¿Algún alma caritativa que me aclare un poco esto?

PabloZgz's profile photo
PabloZgz
20/08/2021 21:12

Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5

  

@PabloZgz

Hola, planteas muchos temas q deberías comentar con tu médico. Pero por si te ayuda

Hay q levantarse lo más cerca de 100 (no entre 140-170 !!). Y también hay q acostarse lo más cerca de 100. En general cuanto más cerca de 100 mejor

Antes de comer 160 es algo alto !

No hay q medirse a los 15 minutos después de comer sino a las dos o tres horas después de comer

Pide q de te hagan un test HbA1c.

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
20/08/2021 21:30

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

@jldiazdel

Gracias por la respuesta. Tengo lista de espera para la endocrina, solo hay una en Melilla para mi mutua y está de vacaciones. Estoy preparándole un cuadrante con las tomas a ver que me dice. La única HbA1c que tengo es de un análisis del 2018 que di 6,3 (por mi edad de entonces el máximo era 6,1 me parece recordar) y mi médico de familia no le salió de los cojones mandarme al endocrino. El otro día con los resultados que había visto el de familia (por que tengo los marcadores hepáticos disparados) y después de tenerla gorda con el me mandó al de medicina interna que nada mas ver los resultados me dijo que lo que me está jodiendo el hígado son producidos por diabetes y que esos picos de azucar acaban como grasa visceral y disparan todos los marcadores (hablamos de triglicéridos a 528)

La cosa empezó por que era alcohólico, cocainómano y fumador. Al dejarlo todos los marcadores hepáticos que los tenía solo un poco altos, pero en cada analítica salían cada vez mas altos y según su criterio es por que seguía bebiendo y con eso solucionaba todo (por eso lo mande a la mierda) y por eso me derivó al de medicina interna. Llevo 4 años sin beber, 4 años sin cocaína y 3 sin fumar (eso fue ya para hacer un completo).

Ese es el motivo por el que aunque se pudo detectar en 2018 me enteré hace una semana y no he podido visitar al endocrino

PabloZgz's profile photo
PabloZgz
20/08/2021 22:01

Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5

  

PabloZgz dijo:
Perdonad. Estoy muy verde en el tema. Me acaban de diagnosticar diabetes tipo 2.
Después de 7 dias que me dijeron que tomara media pastilla a la mañana y media a la cena de metformina 850 ahora estoy con una completa a la mañana y otra a la noche
Acabo de empezar con la odisea de las tomas de glucosa.
Al levantarme lo lógico con diabetes tipo 2 entre 140 y 170.
Pero ahora viene lo que no entiendo
1º Me mido justo antes de comer (vamos con el tenedor en la mano) 162, me mido a los 15 minutos después de acabar: 129 (es que no entiendo debería ser mas alto)
2º los niveles después de dos horas de comer varían desde un aceptable 117 a 166. (parece que a veces soy diabético y a veces no

No estoy tomando mas que 20 grs de pan integral en cada comida, sin arroz, sin pastas ni patatas.

¿Algún alma caritativa que me aclare un poco esto?

Hola Pablo.
Lo primero enhorabuena por todo lo que has dejado porque no es cosa fácil. Ahora a controlar la diabetes!
Cómo te han dicho medirse 15 minutos después de comer no sirve. La explicación de que a veces te dé más bajo que antes es que a lo mejor estás bajando solo del pico de la mañana y la comida del mediodía todavía no ha empezado a hacer efecto. El efecto lo verás, como dice jldiazdel entre 1 y 3 horas después (cuanta más grasa lleve la comida más tarde será el pico)
Respecto a tus resultados te digo mi opinión. No soy médico, sólo diabética...(tipo 2)
Al levantarte estás alto. Mi endo dice que me debo levantar entre 70 y 120, por encima es alto.
Dice que el resto del día debemos movernos entre 70 y 180. Las comidas, según sean, unas suben más que otras, pero lo suyo es no pasar de 180.
No sé si te han dado alguna información sobre las comidas. No es sólo pan, pasta, arroz y patatas, nos suben muchas cosas. Y encima no a todos las mismas. Es cuestión de ir probando lo que a tí te va bien y lo que te va mal. Y ojo con las cantidades que también influyen mucho.
Respecto a la pasta, arroz y patatas, si las comes, hazlas un día, déjalas 24 horas en el frigo y te las comes al día siguiente. Suben muchísimo menos porque el almidón ( que es lo que se transforma en glucosa) al enfriarse se convierte en almidón resistente, que no se digiere, por tanto no sube.
Y el arroz,si lo haces tú, lávalo mucho antes para que pierda almidón.Y la pasta hazla al dente. Cuando menos cocida menos sube.
Controla como te dicen al levantarte y 2/3 horas después de las comidas mientras te atiende la endocrina.
Si ves que con la metformina no consigues levantarte en rango, coméntaselo por si te tiene que cambiar algo el tratamiento.
Y en lo que te pueda ayudar, nada más que preguntar.

isabelbota's profile photo
isabelbota
20/08/2021 23:00

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

PabloZgz dijo:
@jldiazdel

Gracias por la respuesta. Tengo lista de espera para la endocrina, solo hay una en Melilla para mi mutua y está de vacaciones. Estoy preparándole un cuadrante con las tomas a ver que me dice. La única HbA1c que tengo es de un análisis del 2018 que di 6,3 (por mi edad de entonces el máximo era 6,1 me parece recordar) y mi médico de familia no le salió de los cojones mandarme al endocrino. El otro día con los resultados que había visto el de familia (por que tengo los marcadores hepáticos disparados) y después de tenerla gorda con el me mandó al de medicina interna que nada mas ver los resultados me dijo que lo que me está jodiendo el hígado son producidos por diabetes y que esos picos de azucar acaban como grasa visceral y disparan todos los marcadores (hablamos de triglicéridos a 528)

La cosa empezó por que era alcohólico, cocainómano y fumador. Al dejarlo todos los marcadores hepáticos que los tenía solo un poco altos, pero en cada analítica salían cada vez mas altos y según su criterio es por que seguía bebiendo y con eso solucionaba todo (por eso lo mande a la mierda) y por eso me derivó al de medicina interna. Llevo 4 años sin beber, 4 años sin cocaína y 3 sin fumar (eso fue ya para hacer un completo).

Ese es el motivo por el que aunque se pudo detectar en 2018 me enteré hace una semana y no he podido visitar al endocrino

Pablo. Que bueno que dejaste los vicios. Ahora a ponerse las pilas para controlar los problemas. Primero: la diabetes 2 si no se controla puede ser un verdadero problema, necesitas que te manden un tratamiento para que te levantes con valores aceptables (lo más cerca de 100 posible) y que tengas buenos valores después de comida.

No te midas la glucosa a los 15min, chécala a las 2 horas, anotala por varios días.

Hacerte un estudio de glucosilada, ese que tienes de 6.x de 2018 no sirve de mucho, en solo unos meses se puede mover muchisimo porque la glucosilada es el promedio de los ultimos 3 meses. Este estudio es primordial, lo puedes hacer en un laboratorio particular, no es caro.

Tercero, no menos importante: esos resultados de trigliceridos (500+) son alarmantes. No te quiero asustar pero trigliceridos con esos niveles lo que te dice es que tu sangre está muy espesa. Puede causar trombos y puede haber un susto, así que manos a la obra.. te sugiero lo siguiente:

a) revisa tu presión arterial. con esos valores de trigliceridos, es casi seguro que traes hipertensión. necesitas confirmarlo para que un cardiólogo te medique porque la presión alta trae muchos muchos problemas, se dañan los organos.

b) hacerte un estudio de química sanguinea, biometría hemática, EGO, lípidos. Para que se lo lleves a tu cardiólogo, y para que veas tus niveles de colesterol bueno HDL, malo LDL y otros aspectos como el ácido úrico. En pacientes con glucosa alta y trigliceridos altos, es común que el ácido úrico sea alto, y esto son como agujitas para las arterias, así que es peligroso. de seguro te mandarían medicamento para corregirlo.

c) hay un estudio que quizás te mandará el doctor, se llama proteína c reactiva ultrasensible. este estudio, te indica si hay inflamación en el tejido de las arterias. es común en pacientes con trigliceridos altos y otras condiciones como grasa abdominal, sobrepeso e hipertensión.

estas son mis sugerencias personales porque yo soy hipertenso y me controlo mucho, tengo muchos amigos cardiólogos y me encanta aprender de estos temas.

te deseo la mejor de las suertes, no abandones.

matrix's profile photo
matrix
21/08/2021 00:41

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.