{'en': 'New with diabetes.How to bring the enormous lack of freedom that I feel?', 'es': 'Nueva con diabetes. ¿Como llevar la enorme falta de libertad que siento?'} Image

Nueva con diabetes. ¿Como llevar la enorme falta de libertad que siento?

Amélie's profile photo   08/07/2017 12:06

Hola.

Tengo 43 años y sé desde el pasado 28 de diciembre que soy diabética (tipo 1). A día de hoy sigo de "luna de miel"...

Lo que me está resultando más difícil de llevar es la enorme falta de libertad que siento desde ese 28 de diciembre (respecto sobre todo a la comida y a las salidas en bici, que se han convertido en toda una odisea...).

Ayer tenía cita en mi centro de salud. Me facilitaron el glucómetro FreeStyle para probar y entender mejor cómo se comporta esta compañera de viaje que se ha autoinvitado y a la que, por ahora, no tengo demasiado cariño.

Las cifras que muestra el aparato en cuestión son más que "extrañas" (a pesar de que la mayor parte de mis hipoglucemias son asintomáticas, estoy segura de que hoy a las 6 de la mañana no estaba realmente en 46).

He leído que, en ocasiones, son necesarios dos o tres días para obtener datos más reales. Espero que sea así, porque sería fantástico poder contar con información detallada y exacta para estar un poco "tranquila".

Un saludo para tod@s los miembros del foro.

Disfrutad del sábado ; )

Amélie's profile photo
Amélie
08/07/2017 12:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muy buenas no esperes una medición exacta con el freestyle al igual que con el capilar, porque tienen una diferencia que según la calibración y calidad del cada sensor varía, puede ser en ocasiones muy pareja, pero por lo general hay diferencias de 20-30 o incluso más de diferencia. Para información si te va a servir para contrastar como evoluciona la gráfica al cabo del día en diferentes momentos y variaciones y así poder ir ajustando cada tramo. Eso sí, no hay ningún tipo de alarma que notifique una variación significativa (hipo/hiper) de la glucemia.

LuVi's profile photo
LuVi
08/07/2017 12:32

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

Gracias ; )

Amélie's profile photo
Amélie
08/07/2017 12:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Opino como el compañero ese sistema flash de medición de glucosa a veces falla mas que una escopeta de cañones recortados.
Referente a hacer deporte teniendo diabetes es mas complicado no nos engañemos, pero poder podemos aunque nos cueste mucho mas.
Lo que no debes de permitir que la diabetes te frene nunca, la primera palabra en tu diccionario a partir de ya mismo debe de ser "luchar" y la segunda "soñar".
Lucha junto a tu diabetes, no contra ella.
Jamás pierdas tus ilusiones y tus sueños, porque sin sueños no se puede vivir.

jconegar's profile photo
jconegar
08/07/2017 17:31

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

jconegar dijo:
Opino como el compañero ese sistema flash de medición de glucosa a veces falla mas que una escopeta de cañones recortados.
Referente a hacer deporte teniendo diabetes es mas complicado no nos engañemos, pero poder podemos aunque nos cueste mucho mas.
Lo que no debes de permitir que la diabetes te frene nunca, la primera palabra en tu diccionario a partir de ya mismo debe de ser "luchar" y la segunda "soñar".
Lucha junto a tu diabetes, no contra ella.
Jamás pierdas tus ilusiones y tus sueños, porque sin sueños no se puede vivir.

Justamente ahora acabo de colgar en otro hilo las diferencias de hasta 36 que me ha dado el Freestyle respecto al capilar. Una pena...
Mil gracias por tus palabras de ánimo, en ello estoy ; )

Amélie's profile photo
Amélie
10/07/2017 17:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Amélie" ¿Cuanto tiempo hace que llevas puesto el sensor? las primeras 24/48 horas es cuando te puede dar resultados más diferentes, pero rápidamente se ajusta...
Lo he dicho muchas veces en este foro pero yo JAMAS he tenido diferencias entre capilar y freestyle de más de 10 mg/dL y llevo 1 año entero usando sensores, sin descansar ni un solo día sin ellos; casi siempre clava las mediciones con menos de 5 mg/dL de diferencia. Os pongo unas capturas de mis últimos controles capilares, uno de ellos en hipoglucemia, de ayer...

JPR's profile photo
JPR
11/07/2017 13:13

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

JPR dijo:
@"Amélie" ¿Cuanto tiempo hace que llevas puesto el sensor? las primeras 24/48 horas es cuando te puede dar resultados más diferentes, pero rápidamente se ajusta...
Lo he dicho muchas veces en este foro pero yo JAMAS he tenido diferencias entre capilar y freestyle de más de 10 mg/dL y llevo 1 año entero usando sensores, sin descansar ni un solo día sin ellos; casi siempre clava las mediciones con menos de 5 mg/dL de diferencia. Os pongo unas capturas de mis últimos controles capilares, uno de ellos en hipoglucemia, de ayer...

Me lo puse el viernes a las 12:00.
Ayer por la noche justo antes de acostarme Freestyle me dio 98 y el capilar 175.
No daba crédito...casi se me saltan las lágrimas del cabreo (y decepción) que tenía!!!!
Me alegro un montón de que a ti te vaya bien ; )

Amélie's profile photo
Amélie
11/07/2017 13:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Amélie" llama a Abbott y habla con ellos, coméntales esas diferencias. Debe ser problema del sensor, que habrá salido defectuoso. Seguro que te lo cambian.

JPR's profile photo
JPR
11/07/2017 15:50

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

Lo haré, gracias.
(El sensor lo llevo puesto en la cara interna del brazo, unos dos o tres dedos por debajo de la axila, supongo que eso no influirá, ¿no? porque parece ser que casi todo el mundo lo lleva en la cara externa...).

Amélie's profile photo
Amélie
11/07/2017 16:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Amélie" pues posiblemente sea eso , en la cara interna del brazo está el biceps y no aconsejan colocarselo en músculo sino en alguna parte con algo de grasa, en la parte externa y trasera del brazo, más atrás del triceps.

sigsauer's profile photo
sigsauer
11/07/2017 21:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Amélie" Efectivamente, como te dice @sigsauer, es eso casi con seguridad, una mala colocación del sensor. Debes ponerlo donde dice Abbott o en cualquier zona del cuerpo donde haya grasa. Hay personas que se lo han puesto en los glúteos y dicen que les va muy bien. Yo solo he probado el brazo y de momento, perfecto siempre !

JPR's profile photo
JPR
12/07/2017 11:05

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

sigsauer dijo:
@"Amélie" pues posiblemente sea eso , en la cara interna del brazo está el biceps y no aconsejan colocarselo en músculo sino en alguna parte con algo de grasa, en la parte externa y trasera del brazo, más atrás del triceps.

Después de leerte hepalpado bien dónde lo tengo y creo que está un poco más atrás del biceps...
Gracias ; )

Amélie's profile photo
Amélie
13/07/2017 10:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

JPR dijo:
@"Amélie" Efectivamente, como te dice @sigsauer, es eso casi con seguridad, una mala colocación del sensor. Debes ponerlo donde dice Abbott o en cualquier zona del cuerpo donde haya grasa. Hay personas que se lo han puesto en los glúteos y dicen que les va muy bien. Yo solo he probado el brazo y de momento, perfecto siempre !

Si decido seguir probando me colocaré el próximo en otro lado. Me aportaría muchísima tranquilidad tener resultados fiablesw (y la yema de mis dedos me lo agradecería...).
Gracias : )

Amélie's profile photo
Amélie
13/07/2017 10:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Colócalo justo donde dice Abbott, hacia la mitad del brazo, en la parte donde hay grasa. Cuando lo calibres, en esos 60 minutos que te dice el lector, no hagas nada y estate sentada o lo más parada posible. Ya verás como te va a ir muy bien y reduces los capilares solo a las comidas, lo cual es muchísimo! @"Amélie"

JPR's profile photo
JPR
13/07/2017 10:26

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     


JPR dijo:
Colócalo justo donde dice Abbott, hacia la mitad del brazo, en la parte donde hay grasa. Cuando lo calibres, en esos 60 minutos que te dice el lector, no hagas nada y estate sentada o lo más parada posible. Ya verás como te va a ir muy bien y reduces los capilares solo a las comidas, lo cual es muchísimo! @"Amélie"

Fíjate, me lo puse en consulta y después anduve de paseo: me fui al Corte Inglés a buscar queso fresco sin lactosa, después caminé hasta casa...muy acertado todo : (
Eres súper atento, mil gracias ; )

Por cierto, para que no salga repetido el post al que contesto (cuando le doy a citar), tengo que escribir @"JPR" ?

Amélie's profile photo
Amélie
13/07/2017 10:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Puedes escribir directamente a continuación del último post y si necesitas citar a alguien con el que hablas puedes hacerlo a continuación, antes o durante tu texto, @"Amélie"

JPR's profile photo
JPR
13/07/2017 13:10

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

HOLA! Soy nueva con diabetes tipo II y mi endocrino me acaba de recetar unas inyecciones de Victoza ademas de metformina. Alguien tiene experiencia con estas inyecciones?

maribel's profile photo
maribel
13/07/2017 13:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias, @"JPR"

Amélie's profile photo
Amélie
13/07/2017 17:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Amélie" a mi me va fenomenal el sensor, como a @"JPR". Los uso desde hace un año y medio pero en los gluteos.
+/-10 de diferencia. Y durante los 60 min de calibración estoy sentada o durmiendo :)

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
15/07/2017 17:16

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Si decido continuar con él (cada vez me gusta más) lo calibraré en reposo. Gracias @"Ruthbia"

Amélie's profile photo
Amélie
15/07/2017 17:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.