{'en': 'New insulin "Fiasp" by Novo Nordisk', 'es': 'Nueva insulina "Fiasp" de Novo Nordisk'} Image

Nueva insulina "Fiasp" de Novo Nordisk

DiabetesForo's profile photo   09/07/2017 11:49

Bueno @diabestico la tipo 2 por extraño que parezca es la que más complicaciones conlleva, supongo que es porque mucha gente no se da cuenta que tiene diabetes tipo 2 hasta años después de padecerla y estan con una hiperglucemia constante, se hacen un chequeo, y tienen la hemo disparada y la glucosa por las nubes, aunque la mayoría acaban en Urgencias con un cuadro de cetoacidosis y una hiperglucemia de 500, yo a los 13 años lo descubrí por una analítica porque no paraba de beber agua y orinar como un poseso

Rogerix's profile photo
Rogerix
23/07/2023 01:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

meginer dijo:
Rogerix dijo:
@meginer que vida más sosa gastronómicamente hablando nos ha tocado vivir, y no sueltes lo de "yo como de todo" que no es asi y lo sabes, pero es el injusto precio que nos toca pagar para no tener complicaciones. De todas formas las glicadas en diabéticos tipo 1 de 5.7% son de una dieta muy estricta y tienes margen porque creo que hasta 6.2% son los niveles normales en personas sanas de 4.7 a 6.2 creo varia según laboratorio, yo de 6.2 no he bajado nunca en estos 2 años que llevo de control estricto, antes siempre estaba entre 7 y 8, ahora nunca he pasado de 6.7 en estos 2 años

Bueno, según lo veas, yo disfruto mucho de la vida, no comer dulces ni pasta ni arroz ni pan blanco, no me importa demasiado, no sufro por ello, nunca he sido dulcera, disfruto más con un chuleton, un buen jamón, gambas, pescado de los buenísimos q tenemos en Andalucía, un buen vino blanco seco, unos tomates de la sierra de Aracena...
Todo eso se puede comer sin apenas tener picos, y es cuestión de conocerte y tener mucha información sobre como contrarrestar cuando te pases un poco puntualmente, evidentemente no puede ser diario pero ya te digo q disfruto casi más con lo q sí puedo comer q con lo q no .


meginer dijo:
Rogerix dijo:
@meginer que vida más sosa gastronómicamente hablando nos ha tocado vivir, y no sueltes lo de "yo como de todo" que no es asi y lo sabes, pero es el injusto precio que nos toca pagar para no tener complicaciones. De todas formas las glicadas en diabéticos tipo 1 de 5.7% son de una dieta muy estricta y tienes margen porque creo que hasta 6.2% son los niveles normales en personas sanas de 4.7 a 6.2 creo varia según laboratorio, yo de 6.2 no he bajado nunca en estos 2 años que llevo de control estricto, antes siempre estaba entre 7 y 8, ahora nunca he pasado de 6.7 en estos 2 años

Bueno, según lo veas, yo disfruto mucho de la vida, no comer dulces ni pasta ni arroz ni pan blanco, no me importa demasiado, no sufro por ello, nunca he sido dulcera, disfruto más con un chuleton, un buen jamón, gambas, pescado de los buenísimos q tenemos en Andalucía, un buen vino blanco seco, unos tomates de la sierra de Aracena...
Todo eso se puede comer sin apenas tener picos, y es cuestión de conocerte y tener mucha información sobre como contrarrestar cuando te pases un poco puntualmente, evidentemente no puede ser diario pero ya te digo q disfruto casi más con lo q sí puedo comer q con lo q no .


Rogerix dijo:
Bueno @diabestico la tipo 2 por extraño que parezca es la que más complicaciones conlleva, supongo que es porque mucha gente no se da cuenta que tiene diabetes tipo 2 hasta años después de padecerla y estan con una hiperglucemia constante, se hacen un chequeo, y tienen la hemo disparada y la glucosa por las nubes, aunque la mayoría acaban en Urgencias con un cuadro de cetoacidosis y una hiperglucemia de 500, yo a los 13 años lo descubrí por una analítica porque no paraba de beber agua y orinar como un poseso

Pero no te engañes, más de 6 de glicada de forma constante , es alto, aunque la ada lo considere buen control, da igual q sea tipo 1 o 2, lo q hace estragos es la hiperglucemia mantenida.

meginer's profile photo
meginer
23/07/2023 09:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola yo la fiasp la uso hace un año y si es un pelin más rápida pero los picos del desayuno no hay insulina q los quite. Bueno si desayunas huevo frito con frutos secos no hay pico pero a mi mi bocata para desayunar no lo perdono. 🤪

YaizaJ's profile photo
YaizaJ
23/07/2023 11:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo ni desayuno @YaizaJ asi si me levanto a 130 llego a la comida a 90-100 mg/dl, yo pedi la fiasp pero la endocrino me dijo que no

Rogerix's profile photo
Rogerix
23/07/2023 12:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Tengo un montón de picos y cambié a la fiasp sin problemas tengo picos pero mi glicada ha bajado de 7 a 6,5 . Llevo 40 años con esto y no tengo complicaciones yo siempre hago picos y aún sigo bien eso si como poquito y hago ejercicio.

YaizaJ's profile photo
YaizaJ
23/07/2023 17:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@meginer que te parece esta linea

Rogerix's profile photo
Rogerix
24/07/2023 12:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Rogerix dijo:
@meginer que te parece esta linea

Está bastante bien, muy estable

meginer's profile photo
meginer
24/07/2023 18:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Rogerix: qué comes para tener esa línea?

Ricki21's profile photo
Ricki21
24/07/2023 20:14

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

Ricki21 dijo:
@Rogerix: qué comes para tener esa línea?

Hombre, dice que no desayuna...( a pesar de lo cual va subiendo 🤔)

isabelbota's profile photo
isabelbota
24/07/2023 22:05

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Es aceptable, en ese momento me puse 2 uds y llegue a la comida a 116

Rogerix's profile photo
Rogerix
24/07/2023 22:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

antonimar dijo:
Buenas,

Ha salido la noticia que se va a comercializar la nueva insulina mas rápida y estable, no se si hay alguien que la ha probado ya y nos puede indicar que tal ?

saludos.

Yo llevo más de un año utilizando la Fiash, no se si será una nueva versión.
Porque a mi me gusta más la Humalog

chamus1978's profile photo
chamus1978
25/07/2023 14:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Rogerix dijo:
Es aceptable, en ese momento me puse 2 uds y llegue a la comida a 116

Puede q te falte lenta?

meginer's profile photo
meginer
25/07/2023 14:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El post que inició este hilo es de hace 6 años. Ahora la etiqueta "Fiasp" tiene fondo rojo.
Yo llevo tres años consumiendo Fiasp y me va bien.

RUBIOARES's profile photo
RUBIOARES
30/07/2023 20:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Mi hijo lleva usándola 6 meses , hemos notado mucha diferencia , sobre todo en el desayuno , que es cuando mas tarda en hacerle efecto la insulina .
Con Fiasp hemos reducido los tiempos de espera muchisimo , practicamente se pincha y come , no esperamos .

cristinarustic's profile photo
cristinarustic
17/08/2023 15:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenso dias, cambie a esta insulina el mes pasado porque me cuesta mucho hacer tiepo de espera sufucientes, pero al usarla con la bomba de insulina he visto que se calienta mucho antes y deja de tener efecto como al primer dia de haber ehcho la carga en la bomba. Practicamente en cuanto iba a la playa , aunque luego la dejase en una nevera, se estropeaba y he tenido que dejar de usarla, por lo menos en veran, he vuelto a Wikpen

le ha pasado a alguien mas ¿?

Vero83's profile photo
Vero83
21/08/2023 11:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.