{'en': 'New insulin "Fiasp" by Novo Nordisk', 'es': 'Nueva insulina "Fiasp" de Novo Nordisk'} Image

Nueva insulina "Fiasp" de Novo Nordisk

DiabetesForo's profile photo   09/07/2017 11:49

Ya se esta comercializando me dijeron que hasta el año que viene no salía?? yo utilizo Apidra y me dijo el endocrino que era mejor que esa que solo ganabas unos minutos antes y duraba menos ya diréis que tal
gracias

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
30/10/2018 20:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

antonimar dijo:
Ya se esta comercializando me dijeron que hasta el año que viene no salía?? yo utilizo Apidra y me dijo el endocrino que era mejor que esa que solo ganabas unos minutos antes y duraba menos ya diréis que tal
gracias

Yo creo que la duración es igual en estudio personal, en gráficas tras lo que se nos dijo en la lantus prefiero no opinar sino ver opiniones personales.

Bueno si se gana el no tener que esperar a comer, en tema bajadas a ver que comenta la gente, yo particularmente no estoy muy contento, pero prefiero esta a la humalog.

jconegar's profile photo
jconegar
30/10/2018 21:04

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

Buenos días,

A ver, te cuento qué tal me funciona a mi:
-Para bajar picos si que he notado la diferencia. Antes con Novorapid, en valores de 200/250, quizás tardaba horas en bajar y la curva era muy poco pronunciada. Con Fiasp, la curva es tiene mucha pendiente, quizás en 15 min. ya empiezo a notar que baja.
-Por otro lado, en el caso de empezar a comer sin esperar con valores entre 140/160, yo no he notado ningún cambio. En poco tiempo ya me pongo en los 200 y acabo corrigiendo. Esta mañana por ejemplo, me he levantado alrededor de 150 y cómo tenia prisa, no he esperado en desayunar. Resultado: 203 ahora mismo.
Mi conclusión (al menos en mi cuerpo), es que la actuación es más rápida, pero igual debes esperar a tener buenos niveles para comer.

MireiaB's profile photo
MireiaB
31/10/2018 09:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola
Hoy me han cambiado a esta nueva insulina. Por el momento solo la voy a utilizar en desayuno. Me da un poco de miedo, pero la probaré. Me da pereza volver a controlar todo ya q no uso medidor continuo y es más latoso analizar, valorar, rectificar, etc.
Estoy muy contenta porque he conseguido una hemo de 7. Tenía q decirlo :)

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
13/12/2018 15:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Anaisabel dijo:
Hola
Hoy me han cambiado a esta nueva insulina. Por el momento solo la voy a utilizar en desayuno. Me da un poco de miedo, pero la probaré. Me da pereza volver a controlar todo ya q no uso medidor continuo y es más latoso analizar, valorar, rectificar, etc.
Estoy muy contenta porque he conseguido una hemo de 7. Tenía q decirlo :)

Hola, yo llevo usándola un mes y se nota que es más rápida, con lo que evitas picos de la comida. No he bajado unidades, es decir sigo usando la misma cantidad de insulina, sí bien la mayor diferencia es que al mediodía siempre me pongo un bolo multionda, uso bomba. Espero que te vaya bien, y enhorabuena por tú glicosilada.

TATO's profile photo
TATO
13/12/2018 19:15

Diagnóstico DM1 - 1993
Tandem t: slim X2 - 2019, Novo Rapid
Dexcom G5 - 2017
Última glicosilada 6,5

  

Felicidades @anaisabel ,creo que va a ir muy bien para los picos del desayuno. Ya nos comentas.

Regina's profile photo
Regina
13/12/2018 22:16

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Soy de la opinión de no tocar nada si marcha bien. Con esfuerzo, pero sin complicarme la vida he conseguido bajar mi hemo y mantener mi peso e incluso bajar un poco, el cambiar de insulina solo por la mañana me supone mucho pues mi mente ya tiene q estar con otra historia, pero lo voy a intentar para ver si ese pico del desayuno es menor.
Gracias @Regina @TATO.
Contad vuestras experiencias siempre pueden ayudar a alguien.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
13/12/2018 22:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Anaisabel dijo:
Hola
Hoy me han cambiado a esta nueva insulina. Por el momento solo la voy a utilizar en desayuno. Me da un poco de miedo, pero la probaré. Me da pereza volver a controlar todo ya q no uso medidor continuo y es más latoso analizar, valorar, rectificar, etc.
Estoy muy contenta porque he conseguido una hemo de 7. Tenía q decirlo :)

Por supuesto que tenías que decirlo!!!! A seguir luchando con ilusión aunque esto no sea nada fácill!!!

jconegar's profile photo
jconegar
14/12/2018 08:48

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

@Anaisabel Ya nos cuentas cómo te va y el que la esté usando también, nos vendrán de perlas vuestras experiencias. Yo tengo cita en Enero ( malas fechas para bajar la Hemo por Navidad :'( ) y según lo que contéis probaré Fiasp o seguiré con Novorapid.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
14/12/2018 19:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Anaisabel Ya nos cuentas cómo te va y el que la esté usando también, nos vendrán de perlas vuestras experiencias. Yo tengo cita en Enero ( malas fechas para bajar la Hemo por Navidad :'( ) y según lo que contéis probaré Fiasp o seguiré con Novorapid.

sigsauer's profile photo
sigsauer
14/12/2018 19:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Como siempre decimos cada uno es un mundo, pero en mi caso yo estoy muy contento.
Tengo configurado mi rango bueno entre 70-160 y estos son mis niveles de los tres meses antes de fiasp y después, el último mes y medio.

ANTES


DESPUÉS

Lo que tengo es que tener cuidado con el bolo de la comida para no tener una hipo, pongo un multionda con una cantidad de insulina inmediata en función de mi glucosa inicial, y el resto lo reparto en 1 hora y media.

Un saludo.

TATO's profile photo
TATO
15/12/2018 23:19

Diagnóstico DM1 - 1993
Tandem t: slim X2 - 2019, Novo Rapid
Dexcom G5 - 2017
Última glicosilada 6,5

  

Ya he comprado la insulina fiasp, pero todavía no la he empleado.
Hoy me he controlado varias veces y este ha sido el resultado con novorapid,
8,30h 121
9,30h 186
10h 168
11h 162
13h 142
Hacía tiempo q no me controlaba tanto sólo lo hacía al desayunar y a la hora de comer. Pensaba q el pico era muy elevado pues lo pude ver cuando llevaba el freestyle. Ahora no ocurre!!!
Voy a seguir mirando como voy un par de días más.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
18/12/2018 13:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, una pregunta, hoy en consulta me han recomendado el cambio a Fiasp, el problema es que uso mucho la 1/2 unidad de humalog junior. Me han dado una pluma Junior Star, dispositivo reutilizable para administrar insulina en intervalo de media unidad, pero claro, para eso necesito cartuchos y en la farmacia me dicen que en España aún no se comercializa, alguien puede decirme si es así? He visto que existe.. ( Link Pero quizá aquí No?

Merchedm's profile photo
Merchedm
19/12/2018 20:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Merchedm dijo:
Hola, una pregunta, hoy en consulta me han recomendado el cambio a Fiasp, el problema es que uso mucho la 1/2 unidad de humalog junior. Me han dado una pluma Junior Star, dispositivo reutilizable para administrar insulina en intervalo de media unidad, pero claro, para eso necesito cartuchos y en la farmacia me dicen que en España aún no se comercializa, alguien puede decirme si es así? He visto que existe.. ( Link Pero quizá aquí No?

En España de momento solo pen, y en Febrero si todo va bien en vial, referente al cartucho el laboratorio en España no tenía datos hará dos semanas.

jconegar's profile photo
jconegar
19/12/2018 21:16

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

Bueno ya llevo un mes utilizando fiasp. El balance es bueno. Necesito una unidad menos que de novorapid en general, hay veces que dudo si tengo 100 y por ej. 130 si pongo una más me da bajón.
De momento me la pongo sólo para desayunar. Ya veré si la utilizo en comida y cena. Dudo mucho ya que ahora lo tengo más o menos controlado y no quiero q esta racha se balancee sin necesidad :p

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
19/01/2019 14:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Anaisabel A mí me gustaría probarla pero sobre todo para poder pincharme después de comer en esos días que estas en curva descendente y no haces nada de pico en las comidas , cuando comes hidratos de absorción muy lenta o simplemente para corregir.- El Martes tengo consulta a ver lo que me dice la endocrina.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
19/01/2019 14:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No pasa nada por probar....ya nos cuentas :)

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
19/01/2019 14:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo utilizo desde hace 2 semanas los cartuchos de novorapid para media unidad (NovoPen Echo),me la recomendó la endocrina porque sobre todo por las mañ necesito medias unidades pero estoy de prueba.
Pienso que la fiasp sería buena tenerla para los picos altos en mi caso . Pero no sé si pueden recetar los dos tipos de insulina rápida, otra duda es la conservación ,ya que si sólo se utiliza en momentos puntuales se desecharia el boli igualmente a las 4 semanas?

091975's profile photo
091975
19/01/2019 21:00

Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3

  

Se pueden recetar las dos a la vez. Si necesitas dos, por que no?Ahora mismo las tengo las dos en la receta electrónica más la tresiba. Me puso la médica de cabecera una pauta y cuando necesite más se lo diré y aumentará lo necesario.
Da pena, pero me temo que voy a tirar los bolis ...Ahora sólo utilizo 3-4 unidades.
No os imagináis que la glucosa cae en picado, no es así. Funciona como la novorapid pero actúa antes.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
19/01/2019 21:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Es que a veces parece que les cuesta recetar...pues me has aclarado porque sino es muy efectiva para los picos o digestiones lentas en mi caso la verdad no me interesa, ya que me suelo poner la rápida en medio comida ó al terminar. Gracias @Anaisabel

091975's profile photo
091975
19/01/2019 21:50

Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.