{'en': 'ABBOTT laboratories indignation, freestyle sensors', 'es': 'Indignación con Laboratorios Abbott, sensores FreeStyle'} Image

Indignación con Laboratorios Abbott, sensores FreeStyle

Joyce's profile photo   01/08/2017 20:25

Que suerte tenéis o que mala suerte tengo yo...

Joyce's profile photo
Joyce
06/08/2017 13:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La verdad es que a mi me han cambiado tanto sensores como el lector ( este en dos ocasiones xq no me trazaba la línea del gráfico ) y siempre sin problema. Has tenido mala suerte @"Joyce" o te ha tocado un borde en el teléfono que los hay así como algunos que son super amables

Cristinarivera's profile photo
Cristinarivera
07/08/2017 07:40

Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
calculando raciones a ver si me toca una bomba...

     

Joyce dijo:
Buenas tardes,

Escribo porque estoy muy cabreada con el comercio que se hace con esta enfermedad.

Os explico... compré 3 sensores hace un mes o así, todo iba estupendo hasta que el 2°sensor empezó a darme lecturas erróneas , que contrasté con mi otro glucometro de aviva en sangre y efectivamente no tenían nada que ver. Me lo quité y lo guardé junto a la caja. Mandé un mail para ver si lo podían sustituir pues faltaban 6 días para acabar el uso. Al no recibir contestación hoy he llamado y me dicen que no por no haber hecho la prueba en sangre con el lector freestyle o en farmacia o por un profesional. ¡Atajo de ladrones!

Les acabo de mandar este mail:

Buenas tardes,

Hace unos días mandé un mail notificando el fallo de un sensor que compré a falta de 6 días para terminar y no he tenido contestación.

Hoy he llamado para ver qué pasaba y me dicen que la sustitución no es posible porque no hice comprobación en sangre con el mismo lector freestyle o en farmacia o medición por un profesional, sino que lo hice con mi glucómetro de aviva en sangre. Tengo el sensor y la caja.

Me dicen que no es válido porque laboratorio dice que la enzima es diferente y el lector no es de abbot.

Muy señores míos, tengo que decirles que la instrucciones de uso del sensor no hay ninguna de estas especificaciones, lo único que dice es que en caso de sospecha de lecturas que podrían ser inexactas, realice una prueba de pinchazo en el dedo con un un medidor de glucosa en sangre. ¿Me podrían decir ustedes dónde dice lo de la farmacia o prueba realizada por un profesional? En ningún sitio...

Si no es válido con mi glucometro por ser de otra empresa por una cuestión de enzimas, ¿qué les hace pensar que el glucómetro usado por un profesional será del mismo laboratorio que ustedes? Entonces en qué quedamos señores.... en que no me hacen la sustitución del sensor porque les viene muy bien que fallen y tener que comprar más en caso de querer seguir usando dicho sensor, ¿No tendrían ustedes la sensación de estar siendo estafados? Pues así me siento yo.

Entendería que si esta fuera la segunda vez que llamara para sustituir un sensor que no funcionara y previamente constara en sus archivos que ya me habían explicado las condiciones para dicho cambio, no se procediera a él. Siendo la primera vez no encuentro satisfacción con el trato al cliente y me parece indignante, y tomaré las medidas que considere oportunas.

Pues estoy contigo "Joyce" en que no me gusta la forma de actuar del departamento comercial. yo también llevo 25 años de diabetes y lo que me ha pasado con esta gente jamás me había pasado con ningún laboratorio.
En mi caso, me mandaron 2 sensores próximos a vencimiento y ni me fijé en las fechas de caducidad (era mi primer pedido). Cuando fui a usar el 2º, estaba caducado "por 2 días". Los llamé para decísrselo y comentarles que el sensor estaba en su caja "SIN ABRIR". Pues pasaron olímpicamente de mí.
A pesar de quejarme y decirles que como vendían productos próximos a vencimiento, me soltaron una serie de excusas peregrinas que no vienen al caso. Al final se negaron a cambiarmelo.
Yo lo tengo clarísimo, se nota muy mucho que no tienen una competencia firme en España, en este tipo de aparatos. A mí me parece un producto buenísimo, pero el servicio de atención al cliente me ha dejado mucho que desear. Además mi sensación (lógicamente subjetiva) al llamar fue que "nos va tan bien, que podemos permitirnos perder un cliente".
Desde entonces no he vuelto a pedir más sensores, seguramente lo haga más adelante, pero por ahora en protesta paso.

efectodiabetes's profile photo
efectodiabetes
07/08/2017 09:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Joyce" Como en casi todo, te puedes encontrar algún sensor defectuoso... De hecho, este sensor que llevo yo ahora es el que me está dando valores más "raros": de unos 15 mg/dL de diferencia (a la baja) con respecto al capilar, parece que de manera lineal (es el 4º día del sensor y esa diferencia se mantiene). En cualquier caso, llevo más de 20 sensores usados y es el segundo con el que tengo un "problema" (y no lo considero como tal, realmente, ya que con 102 mg/dL, por ejemplo, me suelo poner la misma insulina y tomo las mismas decisiones que con 119 mg/dL...

JPR's profile photo
JPR
07/08/2017 11:44

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

@"efectodiabetes" Tú lo has dicho " en España-Europa " no tienen competencia, de hecho , ya se están metiendo en los servicios de salud pública con lo que su margen de beneficios se va a incrementar en .............. Millones de euros anuales...Dexcom no quiere saber nada de Europa y el Nemaura sugar beat tardará en llegar si es que llega así que de momento a esperar toca..

@"JPR" A ver , a ver, que siempre estamos con la misma vaina; 15mg/dl de diferencia me dan a mí en 2 glucemias capilares ( sangre ) seguidas con la misma gota de sangre y el mismo glucómetro capilar e incluso 25 mg/ dl y no pasa absolutamente nada porque está dentro del margen de error autorizado por las instituciones.- Siempre estamos esperando que el Freestyle marque la cifra clavada al capilar cuando el capilar no te da 2 medidas seguidas iguales... :-?

sigsauer's profile photo
sigsauer
07/08/2017 16:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"sigsauer" yo no estoy con ninguna "vaina", eso lo primero, estoy hablando y aportando la información que creo conveniente al respecto y que puede ayudar en algo, nada más.
Si hablo de esos 15 mg/dL de diferencia es por qué a mí los sensores nunca me dan esa diferencia con el capilar, por mínima y aceptada que sea. Igualmente, si has leído bien mi comentario, indico perfectamente que esto no es ningún problema (de ahí que vaya la palabra problema entre comillas), por qué al ser el mismo rango de glucosa tomo las mismas decisiones de comida e insulina...

JPR's profile photo
JPR
07/08/2017 17:10

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

JPR dijo:
@"sigsauer" yo no estoy con ninguna "vaina", eso lo primero, estoy hablando y aportando la información que creo conveniente al respecto y que puede ayudar en algo, nada más.
Si hablo de esos 15 mg/dL de diferencia es por qué a mí los sensores nunca me dan esa diferencia con el capilar, por mínima y aceptada que sea. Igualmente, si has leído bien mi comentario, indico perfectamente que esto no es ningún problema (de ahí que vaya la palabra problema entre comillas), por qué al ser el mismo rango de glucosa tomo las mismas decisiones de comida e insulina...

Primero,Mis disculpas por lo de " Vaina " si te ha sentado mal, nada más lejos de mi intención, es simplemente una forma de hablar como cualquier otra, si más..

Simplemente comentar que has puesto que éste sensor te ha salido "raro" por una diferencia de 15 mg/dl con respecto al capilar y vuelvo a repetir que esas diferencias las tienes con el glucómetro capilar en 2 mediciones seguidas, ¿mentira ? por lo que yo creo que no se puede considerar " rara " esa diferencia del líquido intersticial con respecto al capilar cuando el capilar te da esas mismas diferencias..
Yo llevo casi desde el principio con el Libre , 40-50 sensores ( he perdido la cuenta ) y te puedo decir que puedo contar con los dedos de 1 mano las veces que me han coincidido " exactamente " las medidas del Libre y del Freestyle Neo que suelo usar como capilar, entre 0 y 20-25 mg /dl de diferencia arriba -abajo lo considero " normal ",

Y reitero mis disculpas si te ha sentado más lo de " vaina ", faltaría más;

sigsauer's profile photo
sigsauer
07/08/2017 18:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si yo estoy de acuerdo: es absolutamente la misma glucosa una diferencia de 15 mg/dL entre sensor y capilar, ya que yo no cambio en absoluto mis decisiones en ningún tipo, y no creo que nadie lo haga. Un 100 o un 115 no cambia, por ejemplo, en absoluto mi bolo de rápida en una comida. La clasificación que he hecho de "raro" es por qué, en mi caso (hablo solo por mi experiencia particular) todos (si, digo todos, salvo 1) los sensores de freestyle me van clavados con el capilar; y cuando digo clavado quiero decir que rara vez ha habido más de 5 mg/dL de diferencia entre sensor y capilar (he puesto varías veces capturas al respecto en este foro). Estoy contentísimo con freestyle y este sensor lo considero que va a la perfección como todos, con esta diferencia que, insisto, para mí no es tal.

Por supuesto, no te preocupes en absoluto por la de vaina, @sigsauer !

JPR's profile photo
JPR
07/08/2017 22:29

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

Pues yo entiendo muy bien la indignación de Joyce y no creo que ella tenga mala suerte, porque mi experiencia con el Freestyle está siendo horrible, hasta el punto de que he recibido en estos días un sensor de reemplazo y no quiero ni intentar ponérmelo para pasar mis vacaciones tranquilo. Me explico: los 2 sensores de iniciación fallaron, el tercero, de reemplazo, también. Ahora tengo el cuarto sensor en su caja, sin abrir. Cuando digo fallaron me refiero a que los 3 sensores fueron correctamente puestos en mi brazo y escaneados por el lector. Pero después de esperar 1 hora ninguno de ellos me dió lecturas de glucosa. Todos dieron error y el lector me dio el mensaje de que debía cambiar el sensor. En fin, hasta la fecha no sé si este dispositivo sirve o no realmente para medir algo, por lo que ni si quiera puedo opinar sobre la fiabilidad de los resultados. Respuesta de Abbott: que no es normal. Vale, ¿pero que hago yo, seguir recibiendo sensores de reemplazo hasta que alguno funcione? No me parece muy confiable este dispositivo.

ReLeo's profile photo
ReLeo
08/08/2017 00:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"ReLeo"
Has activado los sensores con el lector oficial o con un móvil con android y la App de LibreLink?

JPR's profile photo
JPR
08/08/2017 01:21

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

JPR dijo:
@"ReLeo"
Has activado los sensores con el lector oficial o con un móvil con android y la App de LibreLink?

El sensor 1 lo activé o escaneé con LibreLink en Android y los sensores 2 y 3 con el lector oficial que me enviaron al efecto. En los 3 casos pasó exactamente lo mismo. Para garantizar la correcta manipulación solicité la presencia de una persona que verificó que: 1. Limpié la zona del brazo indicada en las instrucciones. 2. Se alineó bien el aplicador con el sensor por las líneas negras. 3. El sensor quedó bien adherido. 4. El sensor fue escaneado y el software me pidió esperar 1 hora. 5. La primera lectura dió error del sensor y así varias veces hasta que me pidió finalmente cambiar el sensor. Así 3 veces. No hay nada raro por mi parte, a no ser que yo sea un marciano con diabetes sin líquido entre células, pero no creo porque en mi Hospital ya me pusieron en su día un Dexcom durante 1 semana para un perfil y funcionó. Abbott no me ayuda a resolver este tema. Estoy frustrado y también enfadado.

ReLeo's profile photo
ReLeo
08/08/2017 01:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

RAKE dijo:
@Joyce..pues yo si fuese tú seguiria llamando e insistiendo..aunque sea por cansina pero que te lo cambien!esto es como cuando llamas a las compañias telefónicas que según con quien des..asi te tratan.!yo seguiria insistiendo.
Yo recibí un correo diciéndome que en la siguiente compra,antes del 31 d julio recibiria unos parches para cubrirlo...y como me suponia no he recibido nada. ...pero voy a llamar para q me los manden...y que se molesten un poquito y cumplan su palabra! La verdad me da un poco igual xq utilizo esparadrapo yno se me despega. ..pero voy a llamar y quejarme..x lo menos para darles un rato por saco....y sí que necesitan competencia!

Hola. Creo que lo que ofrecían con el envío era un plástico protector del lector no para proteger el parche o eso le entendí a la mujer del servicio de atención al cliente. Y no lo he recibido ósea que se debieron columpiar con el anuncio. Vamos como lo del envío del sensor gratuito. Se equivocan bastante para ser una multinacional.

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
15/08/2017 14:28

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

Bueno gente, finalmente los laboratorios abbot me van a reponer el sensor sin coste alguno... dicen haber estudiado mi caso y como ocasión excepcional me lo van a reponer y mandar tiras....
Madre mía lo que les ha costado!
Me alegro ... seguiré usándolos... aún así sigo pensando que tienen el negocio redondo.
Gracias a todos por vuestras opiniones... en esta vida hay que luchar por todo lo que nos parezca justo, si no lo hacemos se creen que pueden hacer con nosotros lo que quieran...
Vivir y disfrutar de la vida

Joyce's profile photo
Joyce
27/08/2017 19:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas tardes, por lo que veo no soy la unica indignada con Abbott. Os comento mi caso, estoy embarazada y tanto educadora en diabetes como endocrino me recomendaron usar el freestyle. Después de 12 sensores todos sin problemas, el de 13 al tercer dia empezaron a salirme cifras super altas q comparandolas con la capilar nada tenian q ver, al dia siguiente me salia HI y despues de error de escaneo,vuelva a intentarlo en 10 minutos. Asi otro dia hasta q me lo quite.
Cual es mi sorpresa que al llamar a Abbot explicándoles el problema, me dicen q es fallo del sensor pero como comente que estaba EMBARAZADA se lavan las manos diciendome que no esta testado en mujeres embarazadas. Que rabia y q impotencia, si es precisamente por eso q lo estoy utilizando, le digo q van a perder a una cliente que lleva años utilizando medidores de glucosa Abbot y les da igual, van de sobrados, prefieren perden un cliente a mandar un sensor.

elodu's profile photo
elodu
28/08/2017 16:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"elodu" Yo les mandé 2 mail y les llamé y por pesada me lo van a reemplazar.. te entiendo perfectamente, es muy

Joyce's profile photo
Joyce
28/08/2017 17:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo les llame y después mandé un correo y se agarran a q en la página tal del libro de instrucciones pone q no esta testado en mujeres embarazadas.
Un consejo a las embarazadas q tengan algun problema con los sensores que no se les ocurra decirlo, sino lo tienen todo perdido.

elodu's profile photo
elodu
28/08/2017 17:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hace dos meses y medio compre en FreeStyle Diabeted un pack De 4 sensores. Por error me lo cobraron doble. A Los 15 Dias se me devolvio el dinero De in pack. El Otro tubieron segun ellos problemas con el almacen. Cada persona qué me atendia por telf decia algo distinto. El caso es qué la empresa no es mi seria mi responsable. No me han devuelto el dinero mi me han mandado el producto. Estoy desesperada. Son Uno's estafadores. Se aprovecho De la enfermedad y la politica De empresa no es otra qué no hacer nada.Tengan cuidado

Sara medialdea's profile photo
Sara medialdea
08/11/2017 08:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Primer día con el freestyle para mi hija. Empezamos con valores alejados, pero cada vez más hasta el punto que dice "lo" cuando con capilar da 108.
A ver si mañana mejora... Por si acaso buscaré sus tiras para que no me digan milongas si al final tengo que reclamar.

siulgonzalez's profile photo
siulgonzalez
23/11/2017 00:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues a mi me han cambiado todos los que han fallado y el último que caducó me reembolsaron el dinero.
En el último pedido vinieron con fecha de caducidad de casi un año.
La abrí una queja formal por este tema.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
23/11/2017 07:53

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

siulgonzalez dijo:
Primer día con el freestyle para mi hija. Empezamos con valores alejados, pero cada vez más hasta el punto que dice "lo" cuando con capilar da 108.
A ver si mañana mejora... Por si acaso buscaré sus tiras para que no me digan milongas si al final tengo que reclamar.

Ten paciencia ... a veces ocurre con el primer día del sensor... pero luego, pasadas 24 horas, se calibra y afinará mucho los valores, ya verás ;)

JPR's profile photo
JPR
23/11/2017 17:09

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.